Posicionamiento en Buscadores (21-40)

Posicionamiento Buscadores de Internet


21.- No debemos valorar sólo el texto de los enlaces que nos apuntan (anchor text), hay que prestar atención también al texto que rodea a los enlaces. Quiero decir que si no podemos poner Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores podemos optar por poner las palabras claves cerca del enlace. Diseño Web - Pincha Aquí para Entrar - Posicionamiento en Buscadores.

22.- Los primeros sitios en los que debemos añadir nuestra web son, las categorías más adecuadas de, DMOZ y Yahoo. Si nuestra web es en inglés tampoco debemos olvidarnos de LookSmart.

23.- Realizar intercambio de enlaces de forma moderada con páginas relacionadas. Creo que se debe repetir esto, intercambio de enlaces (¡moderado!) con páginas que tenga relación con la cadena de búsqueda que más nos importe; si esas páginas están bien situadas por la cadena de búsqueda por la que queremos posicionarnos mucho mejor.

24.- Nunca poner más de 100 enlaces por web, y mejor no aproximarse. Un máximo de 80 parece funcionar muy bien.

25.- El máximo tamaño que puedan tener las páginas (texto, no imágenes) es de 100 Kbs, por encima de eso buscadores como google cortan el contenido, y no lo tomarán todo en cuenta. Muchos SEOs explotan esto con páginas de entre 80 Kbs y 100 Kbs, dando buenos resultados (¡Ojo!, páginas basadas completamente en texto). Unos 60 Kbs o menos parece funcionar bien para todos los buscadores, no presentará problemas de indexación, y sin tener en cuenta las imágenes y demás que pueda haber en la página, la velocidad de carga será más aceptable para conexiónes lentas.

26.- Evitar siempre el CrossLinking Externo. No es bueno tener un circuito de webs que se linken entre todas. Ni tener circuitos del estilo A -> B -> C -> D -> A. El peor caso sería cuando todas las webs se enlazan con todas. Aunque a efectos de PageRank esto parece seguir teniendo su efecto y sigue siendo un tema bastante explotado.

27.- En la medida de lo posible el CrossLinking Interno puede ser una de las claves. Enlaces que podemos controlar, con el anchor text adecuado y abusar de ellos cuanto queramos (sin pasar de 100).

28.- En el enfrentamiento Content is King vs Anchor is King, nos quedaremos con el contenido. El anchor text funciona muy bien en google, pero obtener visitas estables a lo largo del tiempo es sinónimo de contenido. No se puede poner en duda que anchor text da mucho mejor resultado para ganar posiciones, pero tal vez no lo dé dentro de 2 años y otros buscadores no lo valoran de la misma forma. El contenido nos dará estabilidad en nuestro tráfico web a lo largo del tiempo.

29.- En la Meta Tag Keywords mejor calidad frente a cantidad. Hay muchas páginas que realizan spam en la Meta Tag Keywords, creen erróneamente que eso les proporcionará visitas por esas palabras. Si optimizamos cada página para 2, 3, 4, 5 o hasta 6 cadenas de búsqueda. Esas deberemos usar en las Keywords y si queremos podemos hasta obviarlas, el beneficio que nos reportarán será realmente limitado, si es que todavía lo tiene.

30.- Podemos navegar por la red y fijarnos en muchas páginas con grandes cantidades de texto en su parte inferior, texto pequeño, con muchas palabras claves (keywords), intentan aumentar la densidad, para que las keywords tengan más relevancia. Esto no funciona, hay que evitar el texto pequeño cuando queremos posicionarnos por alguna clave, en muchos casos este texto no se tienen en cuenta.

31.- Intentar ganar densidad de keywords a través de escribir nuestras palabras claves en un sitio concreto de la página, típicamente en la parte inferior, es un error, ya que son palabras que tienen muy poco peso o incluso ninguno.

32.- Nos olvidaremos de los frames, no debemos usarlos en el diseño orientado al posicionamiento en buscadores, a no ser que seamos unos expertos, no tengamos más remedio y sepamos lo que hacemos.

33.- En el caso de que usemos frames u otro tipo de técnicas que resulten complejas para el posicionamiento en buscadores debemos hacer uso intensivo del fichero robots.txt.

34.- Las páginas rapidas ayudan a que los spiders las indexen más fácilmente.

35.- Usaremos JavaScript en función de nuestras necesidades, con este lenguaje del lado del cliente, podemos evitar que los buscadores indexen lo que no nos interese, indexen lo que interese y recorran lo que queramos.

36.- El diseño con tablas debe ser evitado en lo referente a la estructura del documento.

37.- La página deberá estar siempre disponible cuando accedan Googlebot, Slurp, Scooter y compañía. Los buscadores entienden que una página no pueda estar operativa un día, pero no debemos tener nuestra página caida demasiado tiempo. Hay que evitarlo en la medida de lo posible.

38.- Cuando usemos lenguajes de programación dinámicos que generen urls complicadas, debemos hacer que sean fácilmente indexables.

39.- No usar aquello que no sea necesario, no hacer spam, ni técnicas agresivas por las que podamos ser sancionados; evitar esto nos ayudará a tener unos resultados más estables.

40.- Cualquier cosa que se nos ocurra que puedan valorar los buscadores podemos probarla. Si a nosotros se nos ha ocurrido, probablemente a ellos se les haya ocurrido antes, y tal vez ya esté implementada.

<< Consejos del 1 al 20
Servicios
Boletines y Artículos
Últimos Artículos
Enlaces

© 2003-2011 Fran Fernández.
Todos los derechos reservados.

Aviso Legal

Valid XHTML 1.0! Strict Valid CSS!

Xeoweb se renueva
  • En octubre se ha cambiado el foro.
  • A finales de noviembre nos mudamos de hosting.
  • En 2013 se renovará la web.
  • Para contactos sobre servicios actuales consultar por correo.
Sobre intercambios
  • Se ha procedido a avisar de la cancelación de todos los intercambios de enlaces que todavía quedaban activos de los años 2004 y 2005. Todos los enlaces salientes de intercambios con la nueva versión de la web serán eliminados. Espero que no se me haya olvidado avisar a nadie que lo mantuviese activo, si fuese así lo lamento. A partir de diciembre desaparecerán los enlaces.
Servicios Actuales en 2013
  • Consultoría SEO
  • Informes SEO
  • Revisión de Enlaces
  • Estrategias de contenido
  • Gestión GWT
XeoWeb
  • Consultor SEO con 10 años de experiencia ofreciendo servicios especializados en posicionamiento orgánico.
E-mail de Contacto
  • info[arroba]xeoweb[punto]com
Webs Amigas