Tráfico Web. Escogiendo keywords adecuadas.

Una de las tareas que tiene más importancia antes de optimizar una web de cara al posicionamiento, es la elección de las palabras claves (keywords) adecuadas. Si centramos nuestros esfuerzos en optimizar una página para unas claves que no nos van a proporcionar un tráfico web adecuado, habremos perdido el tiempo.

El tiempo que perdamos en esta tarea de búsqueda de unas keywords objetivo será recompensado. Lograr encontrar las palabras y cadenas más convenientes, conlleva un estudio de la competencia y un estudio de las keywords más buscadas en internet y en los buscadores más conocidos. Desafortunadamente, nos resultará complicado, encontrar estadísticas con las keywords adecuadas para nuestra web, esto resulta todavía más complicado si tratamos de encontrar estos resultados en español.

Una de las herramientas más conocidas y utilizadas es el Wordtracker (www.wordtracker.com). En esta página se puede probar una versión trial de como funciona este sistema. Una vez que seleccionamos "your free trial", el siguiente paso será meter un nombre y una dirección de e-mail, marcando la casilla adicional, nos enviarán las 500 palabras más buscadas en la última semana. Lo siguiente será meter la keyword o keywords de las que deseamos ver estadísticas. A partir de ahí se generán 14 palabras clave más relacionadas con esa búsqueda, ahora tenemos la opción de seleccionar cualquiera de ellas y se generan las 10 ocurrencias más comunes que acompañan a la keyword o cadena que se haya introducido. En cada momento se indica el número de ocurrencias de cada búsqueda basándose en los últimos 60 días y a partir de eso podemos hacernos una idea de cuales son las palabras o keywords más convenientes, y que nos vayan a generar mayor tráfico web.

La base de datos de overture, inventory.overture.com/d/searchinventory/suggestion/, funciona de una forma análoga al Wordtracker, bastará con introducir las keywords y se nos generarán unos resultados de las búsquedas relacionadas más realizadas. Los resultados, lo son, en función de las búsquedas que hayan tenido en el mes inmediatamente anterior.

Es una pena no disponer de herramientas de este tipo para búsquedas en español; para calcular el tráfico web que pueden generar unas keywords determinadas, podemos utilizar también el programa "Good Keywords", del que hablaré en otro artículo.

La mejor forma de estudiar y poder pronosticar un tráfico web es el estudio de las búsquedas que relizan los usuarios, que aunque a veces son evidentes, en otras ocasiones no lo son tanto, y un término que nos parecería poco buscado, y no se nos ocurriría optimizar, puede resultar una gran fuente de atracción de tráfico para nuestra web.

Servicios
Boletines y Artículos
Últimos Artículos
Enlaces

© 2003-2011 Fran Fernández.
Todos los derechos reservados.

Aviso Legal

Valid XHTML 1.0! Strict Valid CSS!

Xeoweb se renueva
  • En octubre se ha cambiado el foro.
  • A finales de noviembre nos mudamos de hosting.
  • En 2013 se renovará la web.
  • Para contactos sobre servicios actuales consultar por correo.
Sobre intercambios
  • Se ha procedido a avisar de la cancelación de todos los intercambios de enlaces que todavía quedaban activos de los años 2004 y 2005. Todos los enlaces salientes de intercambios con la nueva versión de la web serán eliminados. Espero que no se me haya olvidado avisar a nadie que lo mantuviese activo, si fuese así lo lamento. A partir de diciembre desaparecerán los enlaces.
Servicios Actuales en 2013
  • Consultoría SEO
  • Informes SEO
  • Revisión de Enlaces
  • Estrategias de contenido
  • Gestión GWT
XeoWeb
  • Consultor SEO con 10 años de experiencia ofreciendo servicios especializados en posicionamiento orgánico.
E-mail de Contacto
  • info[arroba]xeoweb[punto]com