Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ideas para mejorar los concursos de posicionamiento

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 11:57 pm    Asunto: Ideas para mejorar los concursos de posicionamiento Responder citando

Después de leer el boletín de Sullivan:

http://searchenginewatch.com/sereport/article.php/3360231

Se me ocurre alguna cosa que podría funcionar para futuros concursos de posicionamiento y que sería más real en lo que a nivel de competición SEO se refiere; creo que abriría un gran abanico de posibilidades. Hasta ahora está todo bastante limitado a conseguir enlaces con el anchor text adecuado.

Por ejemplo (es sólo un ejemplo):
Escogemos 4 palabras cuyas combinaciones 2 a 2 como siguen no tengan resutlados en google:

"Palabra1 Palabra2" - "Palabra2 Palabra3" - "Palabra3 Palabra4"

Estas serán las búsquedas objetivo.

Se fija un período de un mes. Tal vez algunos lo vean poco, pero a la mayoría le gusta que sea poco tiempo.

Durante 30 días se dan puntos al TOP10 todos los días a una determinada hora, al primero 10, al segundo 9,... al décimo 1 punto. Y al TOP10 de cada búsqueda. Esto es algo coñazo y requiere un seguimiento diario, por eso me parece más apropiado un tiempo de duración corto. Los puntos se dan para las 3 búsquedas y se suman los resultados para obtener una puntuación total (podría ampliarse metiendo en juego a yahoo!).

Esto es mucho más complicado y requiere un seguimiento diario, donde puntuar a los 10 primeros a una determinada hora por tres búsquedas durante un determinado período de tiempo. Pero tal vez pueda ser más interesante a nivel de estrategias. El ganador: el que más puntos tenga al final, de esta forma se valoraría desde la salida hasta el final por las 3 búsquedas.

El mayor inconveniente es que el anuncio tendría que ser con tiempo al estilo "nigritude ultramarine" y que todos saliesen desde la línea de salida el mismo día para contar con las mismas opciones.
josemi
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 7:44 am    Asunto: Responder citando

Hola,

Como reglas de un concurso no esta mal. Pero, ¿se puede aprender algo de google en un mes? Es que me parece que un concurso corto gana el que mas "artilleria" tenga de antemano.

Tampoco exigiria mucho trabajo de seguimiento, se puede automatizar las consultas (3 consultas automatizadas al dia durante un mes no creo que cabreen a google) y las puntuaciones.

¿Estas pensando en organizar un concurso de este estilo? Tendrias que ser generoso con los premios (superando a los nigritude Wink ).

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 10:07 am    Asunto: Responder citando

De momento estoy pensando en cómo se podría mejorarlo, me llama más la idea de participar que de organizarlo. Lo de automatizar las consultas tiene el problema de las APis que no dan exactamente los mismos resultados. Por lo menos exigiría un chequeo manual, aunque a parte de eso sería todo automatizado. Sería como meterle los resultados de la liga de futbol a un programa y listo. Lo del chequeo manual también puede dar problemas como google un día determinado de resultados de datacenters diferentes; aunque eso también puede pasar con los concursos actuales.

Sobre lo que dices del posicionamiento y la duración, lo entiendo perfectamente, yo apoyo la idea de los 4 ó 5 meses; sin embargo, si el éxito se basa en participación... partiparía más gente.

Y esa esa la duda que tengo, ¿ganaría el que más recursos tiene? El tema de que sean tres cadenas de búsqueda obligaria a usar tres tipos de enlaces con anchor diferente, a hacer el triple de spam o hacer tres páginas, etc, Algunas se posicionarían bien por una cadena pero no por las tres. Por ejemplo, si alguien tiene muchos recursos, pero no sabe combinar un buen título entre los términos escogidos o no lo reparte bien por el texto, estará desperdiciando oportunidades.

Me quedo con la duda del tiempo, pero que estas dos cosas podrían reflejar más una competición SEO real; que no estaría tan basada en recursos.

1.- Sistema liga por puntuaciones
2.- Varias búsquedas.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 10:14 am    Asunto: Responder citando

Cita:
De momento estoy pensando en cómo se podría mejorarlo, me llama más la idea de participar que de organizarlo

Tal vez se podría hacer las dos cosas Wink .

Y lo del/os premio/s podría ser cuestión de buscar un patrocinador. Habría que explicarles el beneficios de recibir enlaces y decirles que saldrán ganando Wink. Seguro que muchos ya lo saben.
josemi
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 11:50 am    Asunto: Responder citando

Cuando decia "automatizar las consultas" no estaba pensando en las APIs Twisted Evil . Por eso decia que 3 consultas automaticas al dia no iban a irritar a google.

De todas formas, el chequeo manual no serian mas de 5 minutos al dia (abrir explorador, consultar google, guardar pagina, volver paso 2 hasta fin de consultas, lanzar programa parseador que actualice listado de puntuaciones). Estoy a punto de crear un programita parecido para Operacion-Telendro y su seguimiento multi-idioma (por cierto, felicidades por el top-ten).

En fin, si encuentras un buen patrocinador y unos buenos premios, seguro que tienes un monton de participantes. Porque el habra telendros que obtengan mas beneficio por participar (PR, publicidad, ...) que el premio del ganador.

Sobre estrategias, serviria para comprobar si es mas eficaz concentrarse en un solo termino, o intentar abarcar todos con un anchor "palabra1 palabra2 palabra3 palabra4".

Saludos.

PD: Organizar cosas da mucho trabajo Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Código:
Sobre estrategias, serviria para comprobar si es mas eficaz concentrarse en un solo termino, o intentar abarcar todos con un anchor "palabra1 palabra2 palabra3 palabra4

Sí, esa es otra cosa que había pensado. Habría más variedad de anchor text, más estrategias.

Sobre la P.D.: me planteo ideas que creo mejorarían los concursos; de ahí a organizarlo tendrían que pasar varios meses, que acabasen todos los concursos, encontrar el patrocinador con algún premio que llame... Como ya he dicho no lo descarto, pero prefiero participar Wink.

¿Nadie tiene ideas que mejoren los concursos? Los actuales reconozco que me resultan aburridos, quitando el tema del idioma y dos cosas más parece que todo se limita a ponerse como anchor text "Telendro".

La mayoría de los que están enlazando con Telendro en plan masivo lo hacen desde páginas que no tienen la palabra por ningún otro lugar de la web (evidentemente, yo también estoy haciendo esto). Sí, son enlaces que cuentan, pero a la larga y por poner un ejemplo, creo que contarán más los de este foro, que lleva al menos la palabra "Telendro" 2 veces en cada página y cuando alguien escribe más de 10 mensajes le sale escrito "telendro-rank"; básicamente esa es una de mis estrategias, mis enlaces serán más relevantes que otros, porque en este foro se habla sobre Telendro (¿para qué crees que vale este foro?Wink), pero a parte de cosas así, el Telendro resulta algo monótono; igual que el serps y mangeur de cigogne, no así nigritude ultarmarine pero eso creo que se debe al éxito de participación.
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 10:03 am    Asunto: Responder citando

Hola

Parece guay lo que propones. De todos modos, la fecha inicial del concurso tendra que avisarse con antelacion, pero supongo que el que antes se entere antes empezara a colocarse en las busquedas. Yo lo que haria es poner las fechas con antenlacion, por ejemplo, durante todo el mes de Octubre, por decir algo, y penalizar las webs que aparezcan en las busquedas los dias comprendidos entre el anuncio y el 1 de Octubre Very Happy

Asi, quien quiera puede empezar a planear su estrategia, hacer las webs, etc.. pero no podra empezar en serio hasta la fecha del concurso por si le penalizan. Creo que con esta medida se evitaria que el que tiene mas artilleria ya preparada saliera con mucha mas ventaja, no? aunque seguiria teniendola claro.. pero tambien por eso sera mejor SEO Smile

saludos,
emili
Philippe
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 5:32 pm    Asunto: Responder citando

djemili escribió:
Hola

Parece guay lo que propones. De todos modos, la fecha inicial del concurso tendra que avisarse con antelacion, pero supongo que el que antes se entere antes empezara a colocarse en las busquedas. Yo lo que haria es poner las fechas con antenlacion, por ejemplo, durante todo el mes de Octubre, por decir algo, y penalizar las webs que aparezcan en las busquedas los dias comprendidos entre el anuncio y el 1 de Octubre Very Happy

Asi, quien quiera puede empezar a planear su estrategia, hacer las webs, etc.. pero no podra empezar en serio hasta la fecha del concurso por si le penalizan. Creo que con esta medida se evitaria que el que tiene mas artilleria ya preparada saliera con mucha mas ventaja, no? aunque seguiria teniendola claro.. pero tambien por eso sera mejor SEO Smile

saludos,
emili

en todo caso, no se dirían las palabras a posicionar hasta esa fecha
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro