Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Conocimientos básicos para ganar dinero con el SEO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sk8
Me gusta Terra como Buscador

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 9:30 am    Asunto: Responder citando

Un poco en respuesta a la gente que pueda encontrar las palabras de jorigame insustanciales.

Mucha gente cuando escucha comentarios del tipo: mejorar el contenido, la experiencia del usuario y la usabildiad se siente un tanto despistada y no sabe como comenzar. Incluso en algunos casos piensan que son conceptos triviales que únicamente tratan de despistar a la competencia.

¿Por que la gente tiende a buscar respuestas fáciles para aparecer primero?

Puesto que google es una maquina su funcionamiento se reduce al de un "simple" algoritmo: 0/1 - Cerrar/Abrir. Es por esto que la mayoría de la gente únicamente trata de hacer ingeniería inversa y por lo tanto buscar formulas infalibles para aparecer primero.

Hacer intercambios de enlaces, repetir palabras clave hasta la saciedad en titulo, encabezados y cuerpo de la página es algo que puede hacer nuestro vecino panadero que nada sabe de Internet (esto de aprende en una tarde), pero ofrecer un contenido relevante es algo muy diferente. Es evidente que haciendo cualquier búsqueda en google nos podemos encontrar con sitios que usan la primera técnica y sin embargo aparecen en las primeras posiciones.

Cabe entonces preguntarse, es acaso google estúpido?

La respuesta es obvia, NO. Estos sitios aparecen primeros mientras el algoritmo no detecte las practicas abusivas. De ti depende decidir si prefieres estar un par de meses primero a expensas de ser cazado como un spamer o hacer las cosas bien. Es evidente que no puedes reírte de google y tarde o temprano caerás y vendrás a poner un hilo del tipo: He caído 30, 900 o no se cuantas posiciones y no se por que…

Cuando jorigame nos da sus sugerencias, muchos esperan pautas o formulas exactas que nos digan como mejorar nuestros contenidos y aparecer primeros. Evidentemente no existe una formula para esto si no un cúmulo de cosas que no se reducen únicamente a una formula matemática.

El caso de la usabilidad es aun más sencillo ya que no requiere de un equipo cualificado que genere buen contenido, basta un poco de sentido común. Hay infinidad de técnicas para mejorar la usabilidad y que nos sugiere el propio google. Por ejemplo poner un menú de seguimiento para que el usuario sepa donde se encuentra en cada momento:

Viajes -> Paris -> Descuentos

Hacer un buen buscador y ponerlo en un sitio relevante para que el usuario encuentre lo que busca de forma inmediata. Claro que hacer esto requiere de mucho tiempo, os lo puedo asegurar ya que llevo meses haciendo un buscador interno que este a la altura de los usuarios.Sin duda es mucho más fácil poner un cajetín de búsqueda de google y ganar algo de dinero con ello, pero quizás en cosas como estas estribe la diferencia.

Una buena arquitectura del contenido basado en listas por ejemplo.

En sitios complejos proveer al usuario de un tutorial de manejo del sitio, por que no?

Youtube mismo dispone de un tutorial para su uso.

Esto solo son algunas de las cosas que se pueden hacer, y sobre todo puedes mostrar tu sitio a tus amigos y ver “como se mueven” por tu sitio sin decirles nada.

Los que prefieren copiar el contenido de otro sitio, poner adsence hasta en la cabecera, hacer unos cuantos intercambios y un poco de spam encontraran que estas palabras son paja y que lo único verdaderamente importante es descubrir la "formula mágica", que pos supuesto no existe.

Conclusión: Si no existe no te la puede decir ni jorigame ni nadie.

PD : Dedicar tiempo a convertirte en el mejor es costoso y te diferenciara del resto, pero de ti depende ser el mejor o conformarte con bajarte un hotscript, hacer spam, colocarle adsence y permanecer a la espera cuestionándote cual es la formula mágica para engañar a google y aparecer primero.

Actualización: He dicho que la usabilidad tiene mucho de sentido común, sin embargo a menudo te encuentras con proyectos con mucha gente y dinero detrás que hacen verdaderas chapuzas. Formularios de registro interminables, inicios de sesión ubicados en lugares poco accesibles a la vista del usuario, etc….Un caso de despropósito en términos de usabilidad que usan muchos expertos, es el formulario de registro y compra del corte ingles(no se si lo habrán cambiado ya).

Un saludo a todos.
Merlin77
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 12:25 pm    Asunto: Responder citando

rubencb28 escribió:
Siempre estamos con las mismas, lo que tenemos que hacer pero sin explicaciones. Doy mis felicitaciones a jorigame por aportar el destino pero no el camino para conseguir dicho destino..

Yo creo que justo lo que Jorigame trata de decir es que no debemos perder el tiempo buscando una fórmula matemática que probablemente no exista, sino centrarnos en mejorar nuestras webs, el contenido, la usabilidad, etcc. en definitiva a ver nuestra web como si fuésemos usuarios de ella, a pensar como un usuario y a adapatarla a como nos gustaría que fuese si estamos buscando informaciones.

Creo que google como buscador cada día funciona mejor, cada día es más difícil de "engañar" y cada día utiliza más y mejor la información que obtiene de los usuarios y su comportamiento para elaborar sus rankings, con lo cual más que las técnicas SEO acabarán primando las webs que consigan que sus usuarios permanezcan más tiempo en ellas, las que consigan que los usuarios vuelvan a menudo, las que consigan dar respuesta a más búsquedas relacionadas, etc..

Respuestas concretas.. si posicionas una web para la frase "contrucción del Muro de Berlín".. ofrecer informaciones sobre la construcción del muro de Berlín; es tan sencillo como eso, no hay que darle más vueltas, tan solo aplicar la lógica. Creo que el SEO hoy en día tiene que ser un complemento a esta lógica, y no la base de un proyecto.

Entiendo que Jorigame nos dice que más que buscar la piedra filosofal que busca Rubén que nos convierta webs normalitas en primeros puestos, lo que tenemos que hacer es emplear nuestro tiempo y esfuerzos en crear webs que den respuesta a lo que está buscando el usuario, ni más ni menos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hhzorrilla
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 12:30 pm    Asunto: La Internet y AdSense Responder citando

Internet es un medio, Google una herramienta para ubicar información. De un lado la gente busca, del otro lado algunas personas publican, en el medio Google y otros buscadores tratan de hacer el encuentro.

Buen contenido = gente contenta
Muy buen contenido = gente muy contenta que regresa
Google hace su papel cada vez mejor
La gente cada vez es más exigente y no quiere que la engañen con basura y pérdida de tiempo

Los mercados se van desarrollando = AdSense va mejorando
Mercados inexistentes = AdSense intrascendente
Mercados afectados = AdSense afectado

Los negocios para ser negocios deben alcanzar un tamaño, de no hacerlo desaparecen. No son empleos públicos, no viven del Populismo, tampoco de la ingenuidad. Los negocios necesitan de trabajo efectivo, no del trabajar por trabajar, algo de inteligencia hay que poner.

En una actividad globalizada como la que representa Internet + AdSense no se puede vivir como el almacenero de mi barrio que tiene "arreglada" la balanza y tampoco de Cuentos Chinos, menos de las promesas de los políticos siempre sacando conejos de la galera para hacerse de nuestro voto. Se vive con conocimiento, trabajo e inteligencia.
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 12:44 pm    Asunto: Responder citando

rubencb28 escribió:

Suponiendo que no tengamos un minisites, o si lo tenemos queremos dejar de tenerlo, cómo se posicionan las páginas internas, podemos hablar de ello, si alguien habla yo le seguiré.

Cuando se crea un site nuevo y Google lo detecta e indexa, te va a posicionar para cada búsqueda relacionada las páginas internas si así las tienes optimizadas para cada key. Si es que no hay más. El estar mejor o peor posicionadas dependerá del peso del dominio etc, la posición de las internas dependerá de ello y de la competencia para cada key individual. Preocupate de obtener un buen juicio de Google para ese dominio y tus internas subiran como la espuma. ¿Que más quieres hacer? si el mismo google ya te hace el trabajo cuando organiza los resultados, ponselo fácil diciendole para qué keys quieres posicionar cada una y punto pelota. Si además quieres reforzar las internas más competidas ayuda consguiendole enlaces.

Yo acabo de crear un nuevo site y he optimizado cada una de las internas para las keys correspondentes y sin hacer absolutamente nada más me las ha posicionado, unas mejor otras peor dependiendo de la competencia para cada key, y las visitas me vienen de esas internas. La home está posicionada para las dos búsquedas escasas principales y para alguna que deberia ser la interna porque ahi me ha fallado a la hora de organizar (yo no queria la home para esas búsquedas, queria la interna, porque si al usuario me lo envia a la home se aburirá buscando el link a la interna que tiene lo que busca y tal vez con mala suerte de marcha atrás) .

Si tuviera que vivir de esas dos keyphrases principales no obtendria ni la cuarta parte de visitas.

Cita:
4- El posicionar una sóla key es un error, a menos que estés hablando de un minisite o de casos muy concretos como tiendas online. La clave está en intentar posicionar por muchas keys.

rubencb28 escribió:
En este punto especificar que por ciertas keywords importantes solo se puede posicionar con pocas keywords, 2 o3, ahora si que es cierto que se puede hacer un posicionamiento horizontal por keywords muy secundarias (juegos de chicas, por ejemplo). Sino de qué otra manera se podría hacer?

Si ahi tienes en mente el ejemplo de un site de juegos por ejemplo, por lo que parece , tu mismo lo has dicho, "keys secundárias", que para mi no son secundárias, si no principales cada una por si solas y que te pueden aportar centenas o miles de visitas cada una ¿acaso la gente no busca "juegos de Barbie" , "juegos de Mario"? , juegos de Sonic" "Juegos de coches" , "juegos de princesas", juegos de garfield"...sigo? me podria tirar asi todo el dia y esas páginas me traerian miles de visitas, olvidate de la home ..., dile a google que juegos hay en esa página y el la posicionará para esa búsqueda cuando organice las serps, mejor posicionadas cuanto mejor sea ese dominio para él, de la confiablidad y toda la retahila, si es que es más simple que el mecanismo de un botijo!!

Claro que no hay otro modo de hacerlo, ese es el modo y no hay más secreto. Olvidarse de la frase "keys secundarias" como sinónimo de "miséria".
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Alhena escribió:

....

Claro que no hay otro modo de hacerlo, ese es el modo y no hay más secreto. Olvidarse de la frase "keys secundarias" como sinónimo de "miséria".

Sabes lo que pasa, que a la gente no le entra en la cabeza que simplemente creando el contenido ya está.

Yo he visto en este foro gente que intercambia para posicionar sus páginas internas y cosas rarísimas. ¿Te imaginas si tuvieras que intentar buscar intercambios para todas las keys que buscan tus usuarios? Smile

La gente tiene un problema de concepto, cree que la base del posicionamiento son los intercambios, y por eso creen que para posicionar las páginas internas hay que conseguir intercambios, y claro, eso es imposible. No hay tiempo material en la vida del ser humano ... Razz

Entonces se vuelven locos ya que no saben como conseguir buenos resultados (eso a los que son concientes que la mayoría de visitas vienen de las páginas internas, la mitad de los usuarios de este foro, algunos incluso con blogs y webs sobre seo, no saben ni eso) ya que ven imposible seguir esa estrategia para conseguir buenos resultados. Con toda razón del mundo. ¿Como vas a buscar intercambios para cientos, miles, decenas de miles de búsquedas algunas páginas ...?

Como la gente cree eso, cuando le dices que lo único que hay que hacer es crear un buen contenido para el usuario sobre lo que el búsque, te tacha de oscurantista, de esconder el secreto o de intentar despistar.

Nada más lejos de la realidad. Y esto no es una cuestión de fé como la religión, es de sentido común.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 1:37 pm    Asunto: Responder citando

jorigame escribió:
Alhena escribió:

....

Sabes lo que pasa, que a la gente no le entra en la cabeza que simplemente creando el contenido ya está.

Yo he visto en este foro gente que intercambia para posicionar sus páginas internas y cosas rarísimas. ¿Te imaginas si tuvieras que intentar buscar intercambios para todas las keys que buscan tus usuarios? Smile

La gente tiene un problema de concepto, cree que la base del posicionamiento son los intercambios, y por eso creen que para posicionar las páginas internas hay que conseguir intercambios, y claro, eso es imposible. No hay tiempo material en la vida del ser humano ... Razz

Entonces se vuelven locos ya que no saben como conseguir buenos resultados (eso a los que son concientes que la mayoría de visitas vienen de las páginas internas, la mitad de los usuarios de este foro, algunos incluso con blogs y webs sobre seo, no saben ni eso) ya que ven imposible seguir esa estrategia para conseguir buenos resultados. Con toda razón del mundo. ¿Como vas a buscar intercambios para cientos, miles, decenas de miles de búsquedas algunas páginas ...?

Como la gente cree eso, cuando le dices que lo único que hay que hacer es crear un buen contenido para el usuario sobre lo que el búsque, te tacha de oscurantista, de esconder el secreto o de intentar despistar.

Nada más lejos de la realidad. Y esto no es una cuestión de fé como la religión, es de sentido común.

En el site nuevo que tengo, he tenido la (escandalosa) cifra de 5345 visitas en el mes de Marzo (el site tiene poco más de un mes, tiempo al tiempo espero) tráfico provenientes de 1265 frases de búsqueda distintas hacia páginas internas. De esas frases hay solo dos que se pueden considerar las principales, o generales de la temática del site y que posiciona la home, esas dos frases me han aportado la primera: 102 visitas y la segunda : 60, total 162 de las 5345 que he tenido en las 1735 páginas de entrada que han habido, páginas internas.

Ese dominio tiene dos enlaces (uno de ellos desde hace pocos dias y el otro de otro site mio) y los dos a la home. El resto ni tiene enlaces ni tiene pr ni tiene nada (a la home le han dado ahora un pr2) y el posicionamiento de muchas internas es muy bueno, algunas en la página 1 (porque evidentemente hay menos competencia y el tráfico es mucho menos que la key principal, pero la suma de todas ellas es lo que me daria de comer, si con suerte esas visitas aumentan).

Yo "solo" me he dedicado a crear el contenido que creo que los usuarios van a desear/buscar, incluirlo en páginas por separado y optimizar las key en esas páginas para esas búsquedas. Nada más.

Más claro el agua.

Edito: A decir verdad, por ejempo en otro site que tengo, hay algunas internas que me aportan mucho tráfico y que hay bastante competencia y para reforzar esas páginas e intentar mantener o subir mi posición ultimamente he intentado conseguir algún enlace con ese anchor (que ya tengo muchos naturales, pero ni se con que anchor solo se que estan enlazadas de forma natural). No pienso que sea algo descabellado intentar conseguir enlaces para páginas más competidas de keys más jugosas, pero no es absolutamente imprescindible basarse en ello para posicionar internas y "vivir" de ellas.
Josemi4
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Creo que será de los mejores comentarios que leído en este foro, por lo que nos hace que recapacitar a muchos de nosotros, por lo que me ha gustado mucho todo lo que habéis comentado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sebastian75
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Uno de los grandes problemas que tienen los programadores,
es que programan para programadores y no para los usuarios.
Cuantos de ustedes, en reuniones familiares o con amigos, han escuchado
cosas como "...no entiendo nada acerca de Internet" y cosas por el estilo.
Y son ellos mismos los que mayormente visitan nuestros sitios. Es
comprensible que un ordenador de por si, es una máquina mas o menos
compleja, por eso hay que tratar de hacer las cosas lo más simple posible.
No creo que a tu padre, que entra en la web una vez por semana le interese
el PageRank de los sitios que visita. Y a Google... creo que tampoco.
antamie29
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Creo que aquí todos vamos a estar de acuerdo en que el contenido es fundamental, la usabilidad, una estructura fácil de seguir por el usuario, etc... Y que eso es suficiente para posicionar muchas frases claves de páginas interiores. Pero no creo que nadie pueda afirmar que el contenido es lo único. Entre los miles o millones de páginas que hay para cada búsqueda yo no tengo dudas de que hay miles tan buenas o mejores para el usuario como las que aparecen en la primera página. De hecho cuando en las dos o tres primeras páginas no encuentro lo que busco muchas veces salto hasta la página diez o veinte para ver otras páginas distintas, y encuentro páginas tan buenas o mejores como en la primera. Por ello creo que el que piensa que el contenido es lo único puede estar cometiendo un error tan grande como el que se olvida del contenido, ya que con cualquier palabra clave seguro que hay cientos o miles de web que pueden competir en cuanto a calidad de contenido en igualdad de condiciones.
Por supuesto estoy de acuerdo con todos en que sin contenido no hay nada que hacer. Pero una vez que tienes el contenido ¿Qué es lo que marca la diferencia?
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 9:40 pm    Asunto: Responder citando

antamie29 escribió:
Creo que aquí todos vamos a estar de acuerdo en que el contenido es fundamental, la usabilidad, una estructura fácil de seguir por el usuario, etc... Y que eso es suficiente para posicionar muchas frases claves de páginas interiores. Pero no creo que nadie pueda afirmar que el contenido es lo único. Entre los miles o millones de páginas que hay para cada búsqueda yo no tengo dudas de que hay miles tan buenas o mejores para el usuario como las que aparecen en la primera página. De hecho cuando en las dos o tres primeras páginas no encuentro lo que busco muchas veces salto hasta la página diez o veinte para ver otras páginas distintas, y encuentro páginas tan buenas o mejores como en la primera. Por ello creo que el que piensa que el contenido es lo único puede estar cometiendo un error tan grande como el que se olvida del contenido, ya que con cualquier palabra clave seguro que hay cientos o miles de web que pueden competir en cuanto a calidad de contenido en igualdad de condiciones.
Por supuesto estoy de acuerdo con todos en que sin contenido no hay nada que hacer. Pero una vez que tienes el contenido ¿Qué es lo que marca la diferencia?

Cuando tienes que ir a la página 10 o 20 es que es un término de búsqueda para la que ningún webmaster ha creado contenido específico.

El conseguir tráfico en internet se basa en primer lugar en detectar las necesidades de los usuarios. Cuando alguien detecta unanecesidad se crea la página que la solucione específicamente.

Ahora la que sea mejor será la que más triunfará en término medio.

Es como el poker. Jugar bien no te asegura ganar, pero te asegura que a largo plazo ganarás.

Aquí si sabes dar a los usuaios lo que ellos quieren mejor que tu vecino. Tu a largo plazo conseguirás muchas más visitas. Y eso pasa por usablidad más contenido.

En mi opinión como dije antes, no hay más. Lo que marca la diferencia es el saber dar al usuario lo que el quiere.
Sebastian75
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Entonces ya encontramos la fórmula...

usabilidad+contenido = millones de visitas
hhzorrilla
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 9:51 pm    Asunto: SEO Responder citando

Sebastian75 escribió:

Pero hay que tener en cuenta las keywords y hasta frases de búsqueda y los links también existen, sobre todo los internos. Además hay temas que tienen más demanda y más competencia.

Ultima edición por hhzorrilla el Dom Abr 05, 2009 10:16 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Sebastian75 escribió:

No. Eso no es cierto. Entonces sería facilísimo.

¿Y la competencia?. Si tu página es usable, y el contenido es bueno, pero tu competencia es mejor ... no tendrás millones de visitas, a lo mejor o tienes ninguna.

La clave es dar al usuario lo que busca. Para dar al usuario lo que busca la usabilidad y el contenido lo es todo. Pero si tu competencia no es usable con el contenido sólo te será suficiente.

Pero aunque tu página sea buena, si tu competencia es mejor ...

Y luego hay un tema muy importante que es la visibilidad. ¿Si tu página es una maravilla pero nadie sabe que existe, de que te vale? A veces hay que promocior las páginas con una campaña de marketing. Lo que los usuarios no conocen, no pueden juzgarlo.

La competencia influye. Si no eres capaz de hacer las cosas mejor que ella, no consigues nada. Por lo tanto al final la valía de cada uno es fundamental.

Es lo mismo que vender un producto en el mundo real. Exactamente el mismo paralelismo. Tu creas un producto, y este entrará en una gama. Si la web es peor que la competencia tendrás que venderla por menos o nadie te la comprará. Al final la calidad de cada web es la que marca su techo.
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, quiero recordar que por lo menos lo que yo puse al principio en el post, no es una forma de tener una página de 5 millones de visitantes al mes.

Son las cosas que si haces lo contrario estoy convencido que no tendrás una página de 5 millones al mes. Lo cual es muy distinto.

Es que algunos parece que no lo tenéis muy claro eso.
tonipg39
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Uno de los post mas valiosos que he leido en 4 años en el foro. Si lo hubieses escrito hace un par de años cuanto trabajo nos hubieses ahorrado a muchos jejeje.

Ultimamente estas que te sales!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 2 de 13

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro