Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Crisis Economica Mundial

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Temas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿ El fin La crisis económica mundial?
Recien empieza
29%
 29%  [ 5 ]
Estamos en el auge
23%
 23%  [ 4 ]
Esta en franco descenso
23%
 23%  [ 4 ]
Va perdurar por mucho tiempo con altas y bajas
5%
 5%  [ 1 ]
¿Que crisis?
17%
 17%  [ 3 ]
Votos Totales : 17

Autor Mensaje
piojoso
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 5:16 pm    Asunto: Crisis Economica Mundial Responder citando

Cuanto crees que dure?
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Pese a lo que diga ZP (recordemos que en TVE dijo que en la 2ª mitad de 2009 veríamos una recuperación de la economía), en España golpeará más que en otras partes del mundo, y tal y como han vaticinado el FMI, el servicio de estudios del BBVA, la Fundación de las Cajas de Ahorro, la propia Unión Europea, y el Banco de España, entre otros, en 2010, 1 de cada 5 españoles en edad de trabajar, estarán en paro (desempleo del 20%). Con eso te lo digo todo.
Kafre
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 5:10 pm    Asunto: Responder citando

En el resto del mundo no se cuanto tardara en pasar la crisis, pero en España no tiene pinta de que mejore en un par de años. Y por mucho que mejore no creo que vuelvan años tan buenos como los que hemos tenido.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ian_Curtis
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Kafre escribió:
En el resto del mundo no se cuanto tardara en pasar la crisis, pero en España no tiene pinta de que mejore en un par de años. Y por mucho que mejore no creo que vuelvan años tan buenos como los que hemos tenido.

Tranquilo que sí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
xoom
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Seguro que si Ian_Curtis, coincido contigo que llegarán y hasta me aventuro a decir que mejores.

El problema que para eso tendrán que pasar aproximadamente entre 20 y 25 años.

La economía española se basa en tres pilares:

La agricultura. Con una sostenibilidad cayendo en picado desde practicamente la entrada de España en la CEE.

Los servicios. El líder de este sector, el turismo, ha dejado de ser un sólido pilar económico debido principalmente a la fortaleza del Euro y la sistemática aniquilación de la confianza debido a los múltiples abusos del sector sobre el turista.

Mercado inmobiliario. Aquí esta el quiz. La construcción ha sido el motor de los últimos 10 años. Se han construido miles de viviendas para una demanda imaginaria. Debido a esto ha absorbido la mayor parte del mercado de trabajo, llegando el paro a cotas bajísimas. Una vez que todo este espejismo ha vuelto a la realidad, el sistema se derrumba.

Conclusión. Si seguimos como hasta ahora, unicamente volveremos a una época de vacas gordas en un plazo no menor de 20 a 25 años, tiempo estimado en dar salida a todo el excedente inmobiliario y vuelva a generar empleo este sector.

No nos engañemos, hay una crisis a nivel mundial, pero se van viendo indicios de recuperación. Sin embargo España aún no ha tocado fondo.
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 3:05 pm    Asunto: Responder citando

xoom, la agricultura dejó de ser motor de la economía española hace muchos años Wink

Últimos datos del INE (datos del 4º trimestre de 2008):

PIB: 281.268 MM €
PIB generado por los sectores de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca: 7.157 MM €

7.157/281.268 = 2,5% = Peso del sector primario en la economía española.

Por otra parte, el stock de viviendas nuevas sin vender se estima que está entre 1.000.000 y 1.400.000. Esperemos que no se tarden ni 20, ni 25 años en venderlas...
Ian_Curtis
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 1:26 am    Asunto: Responder citando

xoom escribió:
Seguro que si Ian_Curtis, coincido contigo que llegarán y hasta me aventuro a decir que mejores.

El problema que para eso tendrán que pasar aproximadamente entre 20 y 25 años.

Los ciclos económicos son así, de todas formas, no creo que cueste tanto...yo apuesto que en 4-6 años volvemos a estar a la subida. Será difícil volver a ver peones de obra viviendo a todo tren (hacian más horas extra que un burro)...pero bueno, tampoco antes había sido así, así que sí, coincido contigo en lo del espejismo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
piojoso
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 11:25 pm    Asunto: Responder citando

segun fuentes en wikipedia en el 2010 se vera la final de la crisis. tambien abren la ezperanza de una nueva era economica favorable.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_econ%C3%B3mica_de_2008-2009
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 1:39 am    Asunto: Responder citando

<sarcasm on>Hombre, si lo dice la wikipedia será cierto, no? Ya mismo empiezo a planear todo para la fecha que dice tan ilustre y siempre sabia entidad, ese día barra libre para todos .... eso si es que alguien no entra antes y edita la fecha en que termina la crisis, venga, yo mismo, a tomar por saco, voy a ponerle que la crisis termina el mes que viene....</sarcasm off>
piojoso
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 8:35 am    Asunto: Responder citando

JustMe escribió:
<sarcasm on>Hombre, si lo dice la wikipedia será cierto, no? Ya mismo empiezo a planear todo para la fecha que dice tan ilustre y siempre sabia entidad, ese día barra libre para todos .... eso si es que alguien no entra antes y edita la fecha en que termina la crisis, venga, yo mismo, a tomar por saco, voy a ponerle que la crisis termina el mes que viene....</sarcasm off>

creo que deberias dejar el sarcasmo de un lado y mejorar tu comprension lectora, escribi segun fuentes en wikipedia y no, segun wikipedia.

en el link de wikipedia que deje en el post remarcan como 8 fuentes diferentes donde dan por sentado que es probable que la crisis termine en el 2010.

tampoco asevere nada, ni confirme que asi fuera solo remarque lo que ahi dicen.

ojala no se equivoquen y que el año que viene las cosas empienzen a mejorar.

digo ojala como expresion de deseo, tampoco estoy afirmando nada. para el SR sarcasm on.

Saludos.
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 5:05 pm    Asunto: Responder citando

piojoso, no te ofendas, no era mi intención, sólo quería hacer notar que hay que ser muy inocente al creer en cualquier cosa cuya fuente sea wikipedia, para mí, muy poco de lo sacado de allí merece credibilidad, y hay que ser muy crítico para reconocer lo poco que si la merece. Aunque a mi personalmente no me ha afectado directamente, ya quisiera yo que terminase mañana mismo, pero una cosa es querer y otra es la realidad.

Saludos, sonríe.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Temas Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro