|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Jue May 28, 2009 7:56 pm Asunto: |
|
|
| Inmobiliaria Barreras escribió: | pues yo estoy convencido de que pr y trafico tienen relacion, pero inversa a lo que la mayoria cree.
Osea, una web con mucho trafico aumenta de pr.
no tengo claro si al reves tambien, aunque creo que de ser asi, afecta muy poco..
y no no soy seo de nadie, solo posiciono mis webs, asi que no tengo ningun interes en vender pr ...... bueno, no del todo..... siempre queda bien que cuando le enseñas tu web a un promotor a alguien que quiere vender pisos, poderle decir que mi web tiene un pr 4 ( ya me gustaria poder decir que pr 5 pero no hay forma oiga ) |
Eso no es así, lo que he marcado con negrita y te pongo 2 ejemplos si quieres.
Mira, juegosdiarios tenía PR5 ya desde hace mucho cuando tenía pocas visitas, y ahora tiene muchísimas más visitas que hace 2 o 3 años y más de medio millón de visitas al día y PR3. Cuando tenía PR5 estoi seguro que llego a tener 10 veces menos.
El sitio por el que se me conoce aquí, jorigames, llego a tener en una actualización muy corta PR7, luego bajó al 6 en la siguiente, se mantuvo así un tiempo y bajó a 5, y luego se mantuvo así y bajó a 4 hará un año o por ahi. He perdido miles y miles y miles de backlinks, de hecho me extraña que no haya bajado a 3 ya que es lo que creo que debería tener hoy en día ya que no realizo ningún tipo de intercambio y el sitio va perdiendo links poco a poco.
Cuando tenía PR7 las visitas eran sobre 20 mil al día, ahora los sabados puede llegar hasta 250 mil, que no son muchas pero es un ejemplo claro de que más visitas no implica más PR ni viceversa.
Evidentemente antes yo de SEO no tenía ni idea, y las visitas eran poquísimas precisamente por eso. Me dedicaba a intercambiar links, a subir el PR y todas esas cosas que no valen para nada. Mis conocimientos eran prácticamente nulos y los resultados que obtenía acompañaban esos conocimientos.
Ahora algo si controlo, de hecho me considero bastante experto ya que manejo muchas webs de visitas muy altas, y te puedo decir que el PR mayor que tengo ahora mismo es 5 y no es en la que más visitas tengo ni de lejos. Tiene sobre 3 millones y medio de visitas al mes en idioma inglés, es decir una web de visitas media-baja.
Las tecnicas encaminadas a subir PR no suben visitas de manera significativa, por eso ya ni pierdo un sólo segundo en realizarlas. Eso no quiere decir que si las hiciera en mis sitios fuera a bajar visitas, simplemente que seguiría teniendo posiblemente las mismas que ahora pero con más PR y habiendo gastado un tiempo increible.
Y ese tiempo gastado en otras cosas proporciona muchas visitas, y las visitas proporcionan dinero.
Y por otro lado el subir visitas ni por asomo vale para conseguir PR. Te he puesto dos ejemplos muy claros, una de un sitio con 250 mil visitas día de pico y PR4, y otra que seguramente haya tenido días de 800 mil visitas en un día con PR3.
Hay webs en la misma temática con PR5, mogollón de ellas, más de una decena que por ejemplo no pasan de las 20 mil visitas. Si fuera cierto que subir visitas implica subir en PR .... El PR es una medida de los links que apuntan a una página, más visitas te valen para conseguir más enlaces naturales, pero raramente esos enlaces permiten subir PR.
Con campañas de Brandings si se puede hacer eso, y que también vengan visitas, pero la subida del PR en esos casos es por las campañas, no por las visitas. PR y visitas son consecuencia de. |
|
|
 |
Inmobiliaria Barreras Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue May 28, 2009 8:10 pm Asunto: |
|
|
desde luego hay que felicitarte por el numero de visitas que consigues en tus webs.
No obstante, yo he comprobado en mi seccion de noticias que las noticias que estan bien posicionadas y tienen trafico tienen pr mayor que las que no se posicionan y no tienen trafico.
Aunque es verdad que es posible que sea por enlaces naturales o por salir en medios de difusion de noticias en portada.
por ejemplo, esta noticia llego a tener pr 4 , lo mismo que la home, cuando estaba en top 1 de google, ahora a bajado y tambien ha bajado el pr a 3 .
quizas no sea una relacion directa trafico pr, sino que intervengan mas factores.
En cualquier caso, si google tiene el pr supongo que por algo sera ¿ no ? _________________ Pisos en Madrid
Pisos Vigo |
|
|
 |
Inmobiliaria Barreras Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue May 28, 2009 8:13 pm Asunto: |
|
|
Desde luego hay que felicitarte por el numero de visitas que consigues en tus webs ( si consiguieras ese trafico en el sector de pisos e inmobiliarias serias el lider indiscutible de los portales inmobiliarios, supongo que la tematica juegos es mas propensa a conseguir tanto trafico, AUN ASI ESTA FENOMENAL )
No obstante, yo he comprobado en mi seccion de noticias http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/corporativo/noticias/default.aspx que las noticias que estan bien posicionadas y tienen trafico tienen pr mayor que las que no se posicionan y no tienen trafico.
Aunque es verdad que es posible que sea por enlaces naturales o por salir en medios de difusion de noticias en portada.
por ejemplo, esta noticia http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/corporativo/noticias/75/default.aspx llego a tener pr 4 , lo mismo que la home, cuando estaba en top 1 de google, ahora a bajado y tambien ha bajado el pr a 3 .
quizas no sea una relacion directa trafico pr, sino que intervengan mas factores.
En cualquier caso, si google tiene el pr supongo que por algo sera ¿ no ?[/quote] _________________ Pisos en Madrid
Pisos Vigo |
|
|
 |
xaviclave Me gusta MSN!

|
Publicado: Vie May 29, 2009 5:17 am Asunto: |
|
|
| jorigame escribió: |
Evidentemente antes yo de SEO no tenía ni idea, y las visitas eran poquísimas precisamente por eso. Me dedicaba a intercambiar links, a subir el PR y todas esas cosas que no valen para nada. Mis conocimientos eran prácticamente nulos y los resultados que obtenía acompañaban esos conocimientos....
Las tecnicas encaminadas a subir PR no suben visitas de manera significativa, por eso ya ni pierdo un sólo segundo en realizarlas. Eso no quiere decir que si las hiciera en mis sitios fuera a bajar visitas, simplemente que seguiría teniendo posiblemente las mismas que ahora pero con más PR y habiendo gastado un tiempo increible.
|
Te felicito por el éxito de tu página aunque discrepo en algunas cosillas.
Al principio, es muy normal tener que conseguir algunos enlaces con algunas de las palabras que uno necesita posicionar, y si realmente Google considera que debes estar mas arriba, ahi estarás.
Creo que es necesario un pequeño empujón al pricipio con intercambios de enlaces entre otras cosas para hacerse conocer y obtener alguna visita mas.
Te has parado a pensar cuantas visitas tendrias ahora si cuando empezaste hubieras dejado tu página ahi sin hacer intercambios? _________________ Crear pagina web Blogs BTT |
|
|
 |
calculin Me paso horas con Ask Jeeves
|
Publicado: Vie May 29, 2009 7:24 am Asunto: |
|
|
No creo que las visitas influyan, tengo sitios sin apenas una visita, y han subido solitos a PR5
Podemos considerarlo leyenda Urbana
No tiene nada que ver con el PR _________________ Directorio de Empresas
Proyectos de Ingenieria |
|
|
 |
xoom Me gusta MSN!

|
Publicado: Vie May 29, 2009 8:50 am Asunto: |
|
|
Veo que a nadie le importa el PR, sin embargo cuando hay actualización de la barrita, se llena un tema con varias páginas de opiniones, jejeje.
Ya se ha comentado, simplemente sirve para vender enlaces a un precio más favorable quien quiera venderlos y para inflar el ego del webmaster.
Y ya que habéis comentado a Alexa, mi opinión es practicamente la misma, no sirve para nada. Un ranking que baraja las posiciones dependiendo de cuantos usuarios tienen instalada una barra no es fiable. Pude dar la casualidad de que un determinado sitio coincida que una mayoría de sus habituales visitas tienen instalada la barra Alexa, mientras que a un competidor le ocurra justo lo contrario ¿En importancia es mejor el primero que el segundo? me temo que no.
En mi caso no tengo ningún tipo de barra instalada, simplemente no me gustan, por lo tanto mis visitas no son contabilizadas por ninguna web tipo Alexa, sin embargo hay están.
Saludos!!! _________________ Iconos y Fuentes Gratis
Segunda Guerra Mundial |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Vie May 29, 2009 10:35 am Asunto: |
|
|
| xaviclave escribió: | | jorigame escribió: |
Evidentemente antes yo de SEO no tenía ni idea, y las visitas eran poquísimas precisamente por eso. Me dedicaba a intercambiar links, a subir el PR y todas esas cosas que no valen para nada. Mis conocimientos eran prácticamente nulos y los resultados que obtenía acompañaban esos conocimientos....
|
Te felicito por el éxito de tu página aunque discrepo en algunas cosillas.
Al principio, es muy normal tener que conseguir algunos enlaces con algunas de las palabras que uno necesita posicionar, y si realmente Google considera que debes estar mas arriba, ahi estarás.
Creo que es necesario un pequeño empujón al pricipio con intercambios de enlaces entre otras cosas para hacerse conocer y obtener alguna visita mas.
Te has parado a pensar cuantas visitas tendrias ahora si cuando empezaste hubieras dejado tu página ahi sin hacer intercambios? |
Manejo una decena de sitios, el único en el que comencé con técnicas de intercambios, optimizaciones extrañas del código y esas cosas fue en la primera que no es la que más visitas tiene.
Si hubiera empezado el sitio sin hacer intercambios con mis conocimientos de hace 5 años no tendría ninguna visita. De hecho durante el primer año no intercambié y las visitas eran sobre 800 al día o así. Al intercambiar las visitas subieron a unas increíbles que me parecían de aquella 20 mil y un soberbio para mi de aquella PR7 XD
Pero si hubiera empezado sin ni el primer intercambio, pero con los conocimientos que tengo ahora, con la poca competencia que había en vez de manejar 5.5 millones de visitas en un mes me imagino que ahora tendría 20. O a lo mejor tendría menos ya que no se me ocurriría hacer una página de juegos y me dedicaría a cosas que dan dinero,pero eso es otro tema XD
La diferencia está en los conocimientos, que se obtienen a base de mucho investigar, mucha prueba y error, y sobretodo, mucho sentido común y creerse que lo que importa es el usuario, que la mayoría de gente que se llama SEO no se lo cree, y por eso no obtiene buenos resultados. |
|
|
 |
xaviclave Me gusta MSN!

|
Publicado: Vie May 29, 2009 10:46 am Asunto: |
|
|
| jorigame escribió: | | La diferencia está en los conocimientos, que se obtienen a base de mucho investigar, mucha prueba y error, y sobretodo, mucho sentido común y creerse que lo que importa es el usuario, que la mayoría de gente que se llama SEO no se lo cree, y por eso no obtiene buenos resultados. |
Si pero al principio, cuando no tienes ni tráfico, ni otros sitios de tu propiedad que ayuden a dar el primer empujón, es necesario algún intercambio, no para conseguir pr sino para tener un volumen de visitas suficiente para empezar a ver como se puede optimizar de cara al usuario. _________________ Crear pagina web Blogs BTT |
|
|
 |
ReyGTA Me gusta MSN!
|
Publicado: Vie May 29, 2009 12:24 pm Asunto: |
|
|
| xaviclave escribió: | | jorigame escribió: | | La diferencia está en los conocimientos, que se obtienen a base de mucho investigar, mucha prueba y error, y sobretodo, mucho sentido común y creerse que lo que importa es el usuario, que la mayoría de gente que se llama SEO no se lo cree, y por eso no obtiene buenos resultados. |
Si pero al principio, cuando no tienes ni tráfico, ni otros sitios de tu propiedad que ayuden a dar el primer empujón, es necesario algún intercambio, no para conseguir pr sino para tener un volumen de visitas suficiente para empezar a ver como se puede optimizar de cara al usuario. |
No hace falta tampoco.
Con que envíes tu sitio a Google a través del formulario que existe tu web aparecerá en Google y si es buena comenzará a subir en puestos de Google y a partir de ahí Google decide si mandarte más visitas o menos a partid de tu web.
Hoy en día los enlaces son prácticamente innecesários en lo que realmente es el posicionamiento. _________________ Contenido y usabilidad correcta: Éxito SEO. |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Vie May 29, 2009 2:56 pm Asunto: |
|
|
| xaviclave escribió: | | jorigame escribió: | | La diferencia está en los conocimientos, que se obtienen a base de mucho investigar, mucha prueba y error, y sobretodo, mucho sentido común y creerse que lo que importa es el usuario, que la mayoría de gente que se llama SEO no se lo cree, y por eso no obtiene buenos resultados. |
Si pero al principio, cuando no tienes ni tráfico, ni otros sitios de tu propiedad que ayuden a dar el primer empujón, es necesario algún intercambio, no para conseguir pr sino para tener un volumen de visitas suficiente para empezar a ver como se puede optimizar de cara al usuario. |
Para eso está la publicidad, que da infinitamente mejores resultados ya que puedes segmentarla como quieras para ver la reacción de los usuarios antes tus nuevas páginas.
De hecho yo nunca he redirigido tráfico desde mis otras webs. No tiene sentido. ¿Para que iba a querer enviar tráfico no cualificado?, es una pérdida de dinero. Y si el tráfico es cualificado, entonces debería plantearme si realmente necesito un nuevo sitio o estoy separando mi sitio en dos. Yo parto de la base que es mejor tener todo junto en un sitio cuando el contenido es afín que separado, sobretodo porque el sitio cobra muchísimo más valor.
Valen más un sitio de 100 mil visitas, que 10 sitios de 10 mil visitas. |
|
|
 |
Ian_Curtis Soy de Yahoo!

|
Publicado: Vie May 29, 2009 4:15 pm Asunto: |
|
|
| jorigame escribió: | | Valen más un sitio de 100 mil visitas, que 10 sitios de 10 mil visitas. |
No es bueno tener todo apostado a una carta. _________________ La Pagina del Millon Enlace PR4 10€ /año.
Hoteles Roma |
|
|
 |
XEOMDQ Soy de Yahoo!

Registrado: 01 Abr 2008 Mensajes: 625 Ubicación: Argentina, Miramar - Mar del Plata
|
Publicado: Vie May 29, 2009 5:16 pm Asunto: |
|
|
Pero un sitio de100.000 visitas esun sitio mucho mas fuerte y hay que aspirar a eso me parece. Los pequeños sitios de 10.000 visitas son mucho menos fuertes y seguramente no consigan crear una imagen de marca importante en el usuario.
Al tener un sitio que cubre muchas cosas (relacionadas con una misma tematica) con 100.000 visitas se consigue crear esa imagen de portal referente y cuando el usuario quiera encontrar algo relacionado con esa temática probablemente se dirija alli. Si tenemos varios sitios separados puede que solo nos visiten para parte de la temática envez de la totalidad que se podría lograr. _________________ Bebes
Bodas |
|
|
 |
Alhena Yo uso Google

|
Publicado: Vie May 29, 2009 10:34 pm Asunto: |
|
|
| Ian_Curtis escribió: | | jorigame escribió: | | Valen más un sitio de 100 mil visitas, que 10 sitios de 10 mil visitas. |
No es bueno tener todo apostado a una carta. |
Eso suele estar en lo cierto a veces, pero tambien está el dicho que reza "quien mucho abarca poco aprieta" y a veces, no siempre porque evidentemente hay escepciones que confirman la regla, tambien está en lo cierto.
A menudo para triunfar hay que arriesgar. _________________ Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje". |
|
|
 |
Sebastian75 Me gusta MSN!
|
Publicado: Sab May 30, 2009 4:11 am Asunto: |
|
|
En mi caso, empecé con un PR de 3, después bajó a 1 y ahora está en 0. Pero
desde hace 1 año las visitas estan aumentando un 20% mensual. Ahora
espero que la próxima actualización sea -2 o -5. Sería fantástico.  |
|
|
 |
Sebastian75 Me gusta MSN!
|
Publicado: Sab May 30, 2009 4:43 am Asunto: |
|
|
El PageRank es el pastor que lleva a todo su rebaño (Los webmasters) a donde
se le da la gana. Es una íntima relación cuasi-perversa. Es la droguita que
da Papá Google para aquellos que ven a Internet a travez del agujero de un fideo. |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 3 de 5
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante