| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
kAn Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Vie May 29, 2009 7:03 pm Asunto: Actuaciones extrañas de google |
|
|
Buenas. Llevo una semana medio loco en la que no entiendo lo que se dice NADA que carajo está haciendo google.
Una de las webs que gestiono que tenia entorno a 200.000 visitas diarias y 4 millones de webs indexadas. Pasó de repente a tener si haces un site:dominio
tan sólo 7 paginas indexadas. Ya os podeis imaginar el susto.
Bajo recomendaciones de no hacerlo alguien cambió algo que no debía, pero en fin..
El caso es que solvente lo que creo que fue la causa e incluso pedi reindexación a google (sin respuesta of course).
Pues bien, al par de días al hacer site:domino me mostraba que estaba todo indexado de nuevo, PERO a pesar de decirlo en la parte de arriba, luego solo habia una paginacion de 3 paginas, es decir como si solo cogiera realmente unas 30.
Los más extraño de todo es que si buscas en google por keywords de paginas creadas por ejemplo en el dia de hoy, aparezco en primeros puestos en algunas. Es decir, que están indexadas (y rapidamente).
Las visitas pueden haber bajado hasta 15.000 diarias o asi.
Pero no queda ahi la cosa. Hoy por ejempo si hago site:dominio , nuevamente aparecen solo indexadas 4 paginas y ahora si solo dice 4 de 4.
Pero aún así sigue ocurriendo lo mismo de que si buscas en google encuentras paginas indexadas.
En fin... una locura. A alguien se le ocurre algo ¿? _________________ Amsterdam |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Vie May 29, 2009 9:03 pm Asunto: |
|
|
Uff, pues con la información que has dado es muy complicado poder dar cualquier opinión ya que no sabemos ni el sitio ni la posible causa de la penalización o causa por la que de desindexaron en caso de no ser penalización.
Lo único que se me ocurre es que los cambios no se hayan propagado a todos los datacenters y cuando haces la búsqueda en profundidad te envíen a un datacenter que está más anticuado y aún no se a actualizado.
Otra cosa sería que hubieras entrado en los resultados suplementarios si a lo mejor el problema fue poner el mismo título en todas las páginas, pero como no sabemos cual fue el motivo pues seguramente no tenga nada que ver con eso.
De todas maneras espera, que si has solucionado el problema tarde o temprano volverá.
Pero es muy fuerte una caída desde 200 mil visitas al día a 15 mil.
¿Se puede saber de que tipo fue ese cambio que hicistéis aunque no digas la web? ¿Y los 4 millones de páginas indexadas, son a base de contenido automático o por ejemplo un foro, utilidad de subir imágines o cosas así? |
|
|
 |
kAn Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Sab May 30, 2009 10:07 pm Asunto: |
|
|
Pues el contenido de la web es a base de lo que suben los usuarios, se crea deforma automatica. Y la causa por la que creo que hubo el bajón fue porque se pusieron 18 enlaces en el header (es decir en todas las paginas) hacia otro sitio para promocionarlo. 18 enlaces hacia distintas partes de una misma web. Una locura lo sé. _________________ Amsterdam |
|
|
 |
chico google Me gusta MSN!
|
Publicado: Dom May 31, 2009 5:42 pm Asunto: |
|
|
Bueno, entonces en el header.. Cuando accede el robot de google lo primero que se encuentra es con esa granjita de enlaces, y ya sabes....
Yo no jugaría de tal forma con un proyecto con tanto tráfico. Con webs con tanto tráfico es bueno pensar bien las cosas antes de hacerlas.
Espero te recuperes pronto, mil exitos. _________________ Casas Republica Dominicana
Arquitectura y construccion |
|
|
 |
|