| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ReyGTA Me gusta MSN!
|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 2:21 pm Asunto: Impuestos por vender una web |
|
|
| ¿Cual es el porcentaje de dinero que te quitan por los impuestos al vender una web? |
|
|
 |
xaviclave Me gusta MSN!

|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 6:07 pm Asunto: |
|
|
Normalmente, si eres un autonomo deberás cobrar el 16% de iva para empezar. En el pago trimestral un 20% de los beneficios a cuenta de la declaración de la renta. _________________ Crear pagina web Free thumbnails for directory and blogs |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Jun 09, 2009 12:52 pm Asunto: Re: Impuestos por vender una web |
|
|
| ReyGTA escribió: | | ¿Cual es el porcentaje de dinero que te quitan por los impuestos al vender una web? |
Tendrás que hacer una factura como cualquier otra, con su iva y sus retenciones (si hacen falta). Al final del año, como empresa o autónomo, pagarás tus impuestos normalmente. _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
Sabogal Yo uso Google
|
Publicado: Mar Jun 09, 2009 2:56 pm Asunto: |
|
|
Desconozco la legislación española sobre el Iva, pero en Colombia, si esa la Web vendida hace parte de los activos fijos de la persona, como en mi caso, al venderse no genera Iva.
El Iva, por regla general se genera cuando se vende un activo movible o que hace parte de los inventarios de la empresa o persona, no cuando se vende un activo fijo.
Saludos! _________________ Contador público |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Jun 09, 2009 3:24 pm Asunto: |
|
|
Si intrepretamos este párrafo de la Ley del IVA:
| Cita: | Artículo 7.- Operaciones no sujetas al Impuesto.
No estarán sujetas al Impuesto:
1º. La transmisión de un conjunto de elementos corporales y, en su caso, incorporales que, formando parte del patrimonio empresarial o profesional del sujeto pasivo, constituyan una unidad económica autónoma capaz de desarrollar una actividad empresarial o profesional por sus propios medios, con independencia del régimen fiscal que a dicha transmisión le resulte de aplicación en el ámbito de otros tributos y del procedente conforme a lo dispuesto en el artículo 4, apartado cuatro, de esta Ley.
[...] |
...se puede llegar a la conclusión de que esta operación no está sujeta al IVA.
Edito, para comentar que aunque pueda ser una "unidad autónoma capaz de desarrollar una actividad empresarial", no toda web tiene un fin comercial. Hay muchas webs que no generan ingresos, y por tanto son más ocio que negocio.
Yo facturaría la venta con IVA, por si acaso. _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 11:48 am Asunto: |
|
|
Yo me refería a venderla como un servicio/producto, igual que un fontanero o un mecánico, pues un webmaster.
Si lo vendes como un "negocio" (como quien vende participaciones o acciones) entonces supongo que es distinto. Consúltalo con un gestor, será lo mejor. _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
javione Me he pasado a noXtrum
|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 3:39 pm Asunto: |
|
|
Yo le pondría el 16% de IVA...... _________________ Directorio Sólo blogs->Bitacoras |
|
|
 |
Sabogal Yo uso Google
|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 3:46 pm Asunto: |
|
|
Si mi actividad es desarrollar sitios Web para luego vender, indudablemente que se debe facturar el Iva. Pero si no es así, yo tengo un sitio Web del que obtengo ingresos, del que medio vivo, y luego vendo, no hay que factura Iva.
Es como quien tiene un carro familiar. Si lo vente no factura Iva, pero si tu eres un consecionario que compra carros para vender, si debe facturar Iva.
Insisto, no conozco la legislación tributaria España, sólo domino la Colombiana, pero son principios universales del famoso impuesto al valor añadido o agregado.
Saludos! _________________ Contador público |
|
|
 |
|