|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
manoloDPT Busco en Dmoz

|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 1:10 pm Asunto: Número de visitas... |
|
|
Hola a todos!!
me gustaría saber, como valorais si está funcionando una web o no. Me explico: entiendo que lo que importa es que te visiten, que tengas una buen media. Vale, pero...eso se traduce a qué¿? cuantas visitas diarias deberia tener para saber si va bien o no? o como se cuentan, visitas mensuales? Depende de la tematico, entiendo que el numero de visitas para el "exito" es diferente (no debe ser el mismo para coches que para patines en linea...).
Y otra cosa más, si unicamente pones publicidad google (adsense)...con cuantas visitas amortizas el trabajo? en fin, estas son mis dudas.
Saludos a todos! _________________ Diario Anti Marca
Fotografia profesional |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 1:42 pm Asunto: |
|
|
Es que eso es muy relativo. Depende mucho de la temática.
Yo por ejemplo no trabajo temáticas con pocas visitas, y por ejemplo para mi menos de 50 mil visitas al día es un fracaso rotundo y abandono los proyectos. Pero claro, es que trabajo temáticas donde se pueden conseguir esas visitas y muchas más.
También manejo algún sitio de comercio electrónico y ahí las vistias son las necesarias para vender, pero funciono casi exclusivamente con publicidad. Hay sitios que con 400 visitas al día gano más que en sitios de contenido podría generar con 50 mil visitas. Pero claro, es otro tipo de negocio que nada tiene que ver.
Esa pregunta tan general no se puede responder, ya que depende, por un lado de la temática (y dentro de la temática, la subtemática por así decirlo), por otro lado de las horas que le dediques, y por otro lado del modelo de negocio.
Pero en la mayoría de temáticas se puede conseguir muchas visitas. Por ejemplo temáticas donde se pueden conseguir más de 100 mil visitas al día en español:
- Juegos online
- Videojuegos
- Coches
- Cocina
- Música
- Redes sociales
- Internet
- Tecnología
- Pisos (Aquí ya es en el límite)
- Empleo
- Descargas
- Televisión
- Trucos
- Manga
- Infantil
- Mujer
etc. etc. etc.
Temáticas donde es imposible o muy difícil alcanzar 100 mil visitas:
- Cirugía estética
- Tunning
- SEO
- Equitación
- Baile
- Ajedrez
etc. etc.
El sentido común ya te lo dice. Cuanto más generalista más visitas, cuanto más nicho, menos, pero claro, también más cotizada la publicidad. Se va a pagar más la publicidad en temática cirugía estética que en la de tecnología, aunque luego se compense con creces con el volumen de tráfico. |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 1:46 pm Asunto: |
|
|
En definitiva, lo que tienes que hacer es mirar la competencia.
Si tienes 10 mil visitas, y hay páginas de tu competencia que tienen 100 mil, debes pensar que o lo estás haciendo muy mal, o no le estás dedicando los recursos que le dedican a la otra pàgina (porque eso también hay que tenerlo en cuenta, cada hora de trabajo, vale dinero, si se le dedica menos tiempo que la competencia, a iguales conocimientos se ganará menos, si tienes más conocimientos es evidente que puedes ganar muchísimo más gastando mucho menos tiempo).
Por lo tanto, analiza a la competencia. |
|
|
 |
menorkin Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 2:37 pm Asunto: |
|
|
Hola jorigame
MI pregunta es: como puedes saber cuantas visitas tiene la competencia?
te guias por ejemplo con el alexa rank, comparas con el tuyo y haces la regla de tres?
O hay alguna herramienta que se acerque a la realidad?
Muchas gracias por tus post! _________________ http://www.artiemhotels.com |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 3:03 pm Asunto: |
|
|
| menorkin escribió: | Hola jorigame
MI pregunta es: como puedes saber cuantas visitas tiene la competencia?
te guias por ejemplo con el alexa rank, comparas con el tuyo y haces la regla de tres?
O hay alguna herramienta que se acerque a la realidad?
Muchas gracias por tus post! |
Para comparar gráficas mucho mejor google trends que alexa. No hay comparación en eso, es mucho más fiable para mi la herramienta de google.
Para saber las visitas de un sitio la mejor herramienta es google ad planner, donde incluso los sitios pueden compartir datos de analytics. Sin embargo no los comparte todos. Sólo comparte los visitantes únicos y el número de páginas vistas. Esta herramienta falla bastante en las estadísticas, pero sin embargo las páginas vistas al mes en mis sitios las clava (+-5%) . Eso sí, son sitios de muchas visitas con lo que puede ser más fácil. Pero si quieres saber si lo haces bien o mal, mejor fijarte en los líderes que no en el resto de web, que no valen para nada si lo que quieres es conseguir muchas visitas.
https://www.google.com/adplanner
Puedes pillar por ahí los datos de OJD, o nielsen pero va, son sólo los sitios que auditan, y además sus datos son desde el punto de vista técnico muy discutibles, y no están medidos por google, que es lo que realmente nos debería importar a la hora de obtener visitas. Para obtener ingresos publicitarios sin embargo aparecer en ese tipo de auditorías si puede ser beneficioso, pero no para el posicionamiento en google, esas estadísticas no nos valen de nada. |
|
|
 |
menorkin Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 3:07 pm Asunto: |
|
|
Me pongo con ad planner
Muchas gracias de nuevo!
Por cierto, que opinas sobre el sector de la hosteleria, según he leido por el foro una verdadera jungla.... _________________ http://www.artiemhotels.com |
|
|
 |
Sebastian75 Me gusta MSN!
|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 6:25 pm Asunto: |
|
|
Jorigame dice:
| Cita: | | En definitiva, lo que tienes que hacer es mirar la competencia. |
Está bien mirar a la competencia como punto de apoyo, en caso de que
uno esté comenzando el proyecto, sirve como referencia hacia donde
debemos apuntar el proyecto. Pero que pasa si los grandes competidores
empiezan a fracasar (cosa que es posible), nosotros nos vamos a los caños
con ellos?
Mirar a la competencia no te asegura el exito del proyecto, cuantos clones
de grandes empresas han fracasado o ha durado apenas un suspiro.
Grandes emprendimientos como Twitter, Google, Delicious, etc... ha
generado a su alrededor copias casi idénticas y fueron rotundos fracasos.
El Ser Humano siempre es atraído por las cosas que le parecen diferentes,
a lo no habitual, que no corresponden al común denominador. Imagina una
ciudad donde todos los taxis son de color Verde Manzana, pero a uno se le
ocurre pintar su taxi de color Azul, llamaría la atención?, yo creo que
muchos se darían vuelta para verlo. Los grandes líderes de la historia se
han destacado y han atraído a multitudes gracias a su carisma que los hacía
deferentes al resto, Hitler fué uno de ellos, más allá de que su ideología era
destructiva y anti-ev lutiva.
El mostrarse diferente también está en las expresiones artísticas, y si le
encontramos la vuelta, en todo proyecto Web también existe la veta del
arte como forma de expresión.
Yo, más que mirar a la competencia (que no está mal hacerlo) trataría de
generar tendencia, ser referente, crear un estilo,
transgredir, lo mismo que hacen los modistos con la moda, o los
músicos con la música. Sin esta actitud ante las cosas creo que el Hombre
aun estaría viviendo en una caverna y frotando dos palillos para crear un
poco de fuego.
Y en caso de que fracasemos, cual es el problema? el fracaso es lo más
terrenal que existe, nadie va a la carcel por ello.
...me fuí un poco por las ramas, pero la idea se entiende no? |
|
|
 |
manoloDPT Busco en Dmoz

|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 6:52 pm Asunto: |
|
|
me parecen muy interesantes los comentarios...solo decir que me he desmotivado un poco, ya que llevo unos dias con 50visitas/dia y me habia puesto contento xDDDD veo complicado innovar, está todo muy comido...y aun tuvieras una idea, una persona sola tarda mucho en llevarla a cabo...trabajais solos o para alguna empresa? los proyectos son vuestros?
gracias a todos _________________ Diario Anti Marca
Fotografia profesional |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 7:14 pm Asunto: |
|
|
| manoloDPT escribió: | me parecen muy interesantes los comentarios...solo decir que me he desmotivado un poco, ya que llevo unos dias con 50visitas/dia y me habia puesto contento xDDDD veo complicado innovar, está todo muy comido...y aun tuvieras una idea, una persona sola tarda mucho en llevarla a cabo...trabajais solos o para alguna empresa? los proyectos son vuestros?
gracias a todos |
Se pueden manejar cientos de miles de visitas con una sóla persona para que te hagas una idea.
Pero esas visitas no vienen por arte de magia, tienes que aprender como conseguirla y eso no se hace en un día. Para eso se necesita dedicación, esfuerzo, y una inteligencia muy alta. Este último factor es importante hoy en día donde casi todo está inventado y hacer cosas nuevas es difícil, con lo que hay que aprender a base de investigación, de prueba y de error ya que nadie te va a decir como conseguir tantas visitas.
Escucharás que hay que pensar en el usuario, que la usabilidad es casi tan importante como el contenido que es lo más importante. Pero nadie te dira que es buen contenido, nadie te dirá como crear una página atractiva, todo lo tendrás que descubrir tu mismo.
Lo máximo que aprenderás de otros será cosas de intercambios de links, de como hacer el código de la página, de como hacer una buena campaña de marketing, de algunas técnicas a seguir, pero que evidentemente no valen para conseguir muchas visitas. Luego es tu trabajo y tu capacidad de análisis la que harán el resto.
Es un tema de conocimientos, la mayoría de los cuales nadie te va a enseñar. Conocimientos tanto técnicos, como de otro tipo si quieres poder hacerlo tu sólo. |
|
|
 |
hhzorrilla Soy de Yahoo!

|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 8:14 pm Asunto: Re: Número de visitas... |
|
|
| manoloDPT escribió: | Hola a todos!!
me gustaría saber, como valorais si está funcionando una web o no. Me explico: entiendo que lo que importa es que te visiten, que tengas una buen media. Vale, pero...eso se traduce a qué¿? cuantas visitas diarias deberia tener para saber si va bien o no? o como se cuentan, visitas mensuales? Depende de la tematico, entiendo que el numero de visitas para el "exito" es diferente (no debe ser el mismo para coches que para patines en linea...).
Y otra cosa más, si unicamente pones publicidad google (adsense)...con cuantas visitas amortizas el trabajo? en fin, estas son mis dudas.
Saludos a todos! |
Para conseguir visitas hay que pensar en los medios y por un lado está la cantidad de páginas optimizadas para keywords y por otro el posicionamiento que cada una logre.
Las temáticas abarcan varios temas relacionados y muchas keywords. Hay que investigar primero.
Por AdSense hay que hacer un sitio muy grande en castellano, de buena calidad, serio y para que cualquiera lo tenga en cuenta por el respeto que despierte. Puede que la temática deba ser amplia, muchas las keywords y páginas.
Una parte de este trabajo se basa en ensayo y error pero en base a técnica, otra es exploración y descubrimiento. _________________ Héctor - Bs. As. |
|
|
 |
luis_zgz Me paso horas con Ask Jeeves
|
Publicado: Sab Jun 27, 2009 12:54 am Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con jorigames. Lo que realmente marca la diferencia no está escrito en ningún lado y el que lo ha descubierto tampoco lo va a decir. He leido varios libros de SEO y son una tomadura de pelo. No dicen nada que no se pueda leer por ahi. Siempre estamos leyendo lo mismo en todas partes, que si tags, que si enlaces, que si buen contenido... Tienes que leer muchisimo para ir encontrando métodos más eficaces y trabajar una barbaridad, porque aunque mejores y ganes visitas la competencia siempre está ahi y no se va a dejar comer terreno.
Creo que es igual que en la vida, la única forma de ir descubriendolo es meter la pata. Cuando te equivocas puedes ver lo que no funciona y poco a poco ir viendo lo que te da resultados. Además, esto variará mucho dependiendo del tipo de web. Prueba, prueba y vuelve a probar. |
|
|
 |
RBZ Yo uso Google

Registrado: 30 Nov 2006 Mensajes: 1439 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Mie Jul 01, 2009 8:06 pm Asunto: |
|
|
@manoloDPT también influye tus espectativas, no es lo mismo ser Jorigames que vive de esto que usar la web para sacar un sobre sueldo en ratos libres.
Valora tiempo y esfuerzo por la rentabilidad que obtienes. No es motivo para desanimarse tener 50 visitas, adelante tienes mucho margen de mejora.  _________________ Sevilla Fotos de Sevilla, España - monumentos fotografías
Catedral de Sevilla |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante