Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
El sidebar: ¿en la izquierda o en la derecha?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Usabilidad y Accesibilidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ReyGTA
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 3:55 pm    Asunto: El sidebar: ¿en la izquierda o en la derecha? Responder citando

Pues eso, ¿izquierda o derecha? O quizás tres columnas y dos sidebars?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
golfcris74
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 5:29 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gustan más a la derecha
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 6:04 pm    Asunto: Responder citando

La respuesta es: depende.

A la izquierda hay más visibilidad.

Por eso los menús siempre se suelen poner a la izquirerda, y a la derecha se ponen cosas que realmente no son prioritarias y de máxima importancia para el usuario.

Tanto si quieres publicidad (a la izquierda va a rendir mejor) como poner menús o información interesante para el usuario, ha de ir sieempre a la izquierda. Si quieres publicidad menos intrusiva y que va a rendir mucho menos, a la derecha.

Para cosas secundarias, a la derecha.

Fíjate en los grandes portales, por ejemplo los periódicos ponen en la derecha cosas que realmente no son muy importantes, o por lo menos no es en lo que quieren que nos centremos. Sin embargo cuando hay que poner menús, los grandes portales los ponen siempre a la izquierda. Por ejemplo yahoo. (La mayoría prefieren arriba eso que quede claro)

Todo depende de lo que vayas a ofrecer a los usuarios sabiendo que en la izquierda de la página el usuario siempre prestará más atención, por lo menos en las culturas donde se lee de izquierda a derecha.
ReyGTA
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 8:31 pm    Asunto: Responder citando

jorigame escribió:
La respuesta es: depende.

A la izquierda hay más visibilidad.

Por eso los menús siempre se suelen poner a la izquirerda, y a la derecha se ponen cosas que realmente no son prioritarias y de máxima importancia para el usuario.

Tanto si quieres publicidad (a la izquierda va a rendir mejor) como poner menús o información interesante para el usuario, ha de ir sieempre a la izquierda. Si quieres publicidad menos intrusiva y que va a rendir mucho menos, a la derecha.

Para cosas secundarias, a la derecha.

Fíjate en los grandes portales, por ejemplo los periódicos ponen en la derecha cosas que realmente no son muy importantes, o por lo menos no es en lo que quieren que nos centremos. Sin embargo cuando hay que poner menús, los grandes portales los ponen siempre a la izquierda. Por ejemplo yahoo. (La mayoría prefieren arriba eso que quede claro)

Todo depende de lo que vayas a ofrecer a los usuarios sabiendo que en la izquierda de la página el usuario siempre prestará más atención, por lo menos en las culturas donde se lee de izquierda a derecha.

Si, antes de acabar de leer tu respuesta sin leer el último párrafo pensaba que sería por lo de que se lee de izquerda a derecha y se presta más atención en la página web.

Al principio lo puse en la izquierda, lo cambié ayer a la derecha porque a mi gusto quedaba mejor pero lo voy a volver a cambiar a la izquierda pensándolo mejor.

¿Vosotros como lo véis en mi web? Es la de la firma.
Gojoen
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 8:48 am    Asunto: Responder citando

ReyGTA escribió:
¿Vosotros como lo véis en mi web? Es la de la firma.

En cuanto a ubicación, yo la pondría a partir de donde termina el encabezado. Y la fuente me parece apagada. Yo le pondría un color más vivo, o la haría bold o con algún background. Pero como dicen, para gustos, colores...
menorkin

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 10:36 am    Asunto: Responder citando

Yo uso firefox, y he visto el texto de tu web, excepcionalmente grande, no se si es adrede..
ReyGTA
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 10:46 am    Asunto: Responder citando

He estado haciendo alguna prueba ahora para agrandar letras y que se vea mas claro el blog.

¿Como lo ves ahora? Yo creo que así es el tamaño perfecto, grandecita la fuente para lectura fácil y cómoda.
menorkin

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 10:52 am    Asunto: Responder citando

Mucho mejor
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Para un post que verdaderamente trata de usabilidad, no se escribe en el foro de usabilidad...

Muevo a usabilidad desde el foro Seo. Wink
Sabogal
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 9:53 pm    Asunto: Responder citando

A mí también se me presentó ese interrogante, y concluí lo que explica jorigame, así que pasé mi menú a la izquierda, pero luego de dos semanas el número de páginas vistas disminuyó un 2%, así que volví a la derecha.

Creo que por la proliferación de los blog que siempre tienen el menú a la derecha, mucha gente se ha acostumbrado a ello, o por lo menos es lo que concluyo de mi experiencia.

Saludos!
cosmain7
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Sabogal escribió:

Creo que por la proliferación de los blog que siempre tienen el menú a la derecha, mucha gente se ha acostumbrado a ello, o por lo menos es lo que concluyo de mi experiencia.
Saludos!

Pero puedes hacer una web usando WP pero no hacerla que parezca BLog precisamente y asi no dejar siempre el sidebar a la derecha. En mi caso he creado un portal usando WP y el menu a mi izquierda.
federico.pascual
¿Qué es SEO?

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Si queres darle prioridad al contenido, el sidebar a la derecha. Si queres darle prioridad a la navegación entonces el sidebar a la izquierda.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Usabilidad y Accesibilidad Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro