| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ReyGTA Me gusta MSN!
|
Publicado: Dom Jun 28, 2009 3:55 pm Asunto: El sidebar: ¿en la izquierda o en la derecha? |
|
|
| Pues eso, ¿izquierda o derecha? O quizás tres columnas y dos sidebars? |
|
|
 |
golfcris74 Inktomi: el mejor motor de búsqueda

|
Publicado: Dom Jun 28, 2009 5:29 pm Asunto: |
|
|
| A mi me gustan más a la derecha |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Dom Jun 28, 2009 6:04 pm Asunto: |
|
|
La respuesta es: depende.
A la izquierda hay más visibilidad.
Por eso los menús siempre se suelen poner a la izquirerda, y a la derecha se ponen cosas que realmente no son prioritarias y de máxima importancia para el usuario.
Tanto si quieres publicidad (a la izquierda va a rendir mejor) como poner menús o información interesante para el usuario, ha de ir sieempre a la izquierda. Si quieres publicidad menos intrusiva y que va a rendir mucho menos, a la derecha.
Para cosas secundarias, a la derecha.
Fíjate en los grandes portales, por ejemplo los periódicos ponen en la derecha cosas que realmente no son muy importantes, o por lo menos no es en lo que quieren que nos centremos. Sin embargo cuando hay que poner menús, los grandes portales los ponen siempre a la izquierda. Por ejemplo yahoo. (La mayoría prefieren arriba eso que quede claro)
Todo depende de lo que vayas a ofrecer a los usuarios sabiendo que en la izquierda de la página el usuario siempre prestará más atención, por lo menos en las culturas donde se lee de izquierda a derecha. |
|
|
 |
ReyGTA Me gusta MSN!
|
Publicado: Dom Jun 28, 2009 8:31 pm Asunto: |
|
|
| jorigame escribió: | La respuesta es: depende.
A la izquierda hay más visibilidad.
Por eso los menús siempre se suelen poner a la izquirerda, y a la derecha se ponen cosas que realmente no son prioritarias y de máxima importancia para el usuario.
Tanto si quieres publicidad (a la izquierda va a rendir mejor) como poner menús o información interesante para el usuario, ha de ir sieempre a la izquierda. Si quieres publicidad menos intrusiva y que va a rendir mucho menos, a la derecha.
Para cosas secundarias, a la derecha.
Fíjate en los grandes portales, por ejemplo los periódicos ponen en la derecha cosas que realmente no son muy importantes, o por lo menos no es en lo que quieren que nos centremos. Sin embargo cuando hay que poner menús, los grandes portales los ponen siempre a la izquierda. Por ejemplo yahoo. (La mayoría prefieren arriba eso que quede claro)
Todo depende de lo que vayas a ofrecer a los usuarios sabiendo que en la izquierda de la página el usuario siempre prestará más atención, por lo menos en las culturas donde se lee de izquierda a derecha. |
Si, antes de acabar de leer tu respuesta sin leer el último párrafo pensaba que sería por lo de que se lee de izquerda a derecha y se presta más atención en la página web.
Al principio lo puse en la izquierda, lo cambié ayer a la derecha porque a mi gusto quedaba mejor pero lo voy a volver a cambiar a la izquierda pensándolo mejor.
¿Vosotros como lo véis en mi web? Es la de la firma. |
|
|
 |
Gojoen Olé sí que era un buen buscador

|
Publicado: Lun Jun 29, 2009 8:48 am Asunto: |
|
|
| ReyGTA escribió: | | ¿Vosotros como lo véis en mi web? Es la de la firma. |
En cuanto a ubicación, yo la pondría a partir de donde termina el encabezado. Y la fuente me parece apagada. Yo le pondría un color más vivo, o la haría bold o con algún background. Pero como dicen, para gustos, colores... _________________ Diccionario Náutico
Reglamentos de Deportes |
|
|
 |
menorkin Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Lun Jun 29, 2009 10:36 am Asunto: |
|
|
Yo uso firefox, y he visto el texto de tu web, excepcionalmente grande, no se si es adrede.. _________________ http://www.artiemhotels.com |
|
|
 |
ReyGTA Me gusta MSN!
|
Publicado: Lun Jun 29, 2009 10:46 am Asunto: |
|
|
He estado haciendo alguna prueba ahora para agrandar letras y que se vea mas claro el blog.
¿Como lo ves ahora? Yo creo que así es el tamaño perfecto, grandecita la fuente para lectura fácil y cómoda. |
|
|
 |
menorkin Olé sí que era un buen buscador
|
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Lun Jun 29, 2009 7:08 pm Asunto: |
|
|
Para un post que verdaderamente trata de usabilidad, no se escribe en el foro de usabilidad...
Muevo a usabilidad desde el foro Seo.  _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
Sabogal Yo uso Google
|
Publicado: Lun Jun 29, 2009 9:53 pm Asunto: |
|
|
A mí también se me presentó ese interrogante, y concluí lo que explica jorigame, así que pasé mi menú a la izquierda, pero luego de dos semanas el número de páginas vistas disminuyó un 2%, así que volví a la derecha.
Creo que por la proliferación de los blog que siempre tienen el menú a la derecha, mucha gente se ha acostumbrado a ello, o por lo menos es lo que concluyo de mi experiencia.
Saludos! _________________ Contador público |
|
|
 |
cosmain7 Me gusta MSN!
|
Publicado: Mie Jul 01, 2009 8:05 pm Asunto: |
|
|
| Sabogal escribió: |
Creo que por la proliferación de los blog que siempre tienen el menú a la derecha, mucha gente se ha acostumbrado a ello, o por lo menos es lo que concluyo de mi experiencia.
Saludos! |
Pero puedes hacer una web usando WP pero no hacerla que parezca BLog precisamente y asi no dejar siempre el sidebar a la derecha. En mi caso he creado un portal usando WP y el menu a mi izquierda. _________________ Google Plus |
|
|
 |
federico.pascual ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 8:54 pm Asunto: |
|
|
Si queres darle prioridad al contenido, el sidebar a la derecha. Si queres darle prioridad a la navegación entonces el sidebar a la izquierda. _________________ http://www.gentela.com |
|
|
 |
|