Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Envíar sitemap sin herramienta para webmasters de google

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
antamie29
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 8:05 pm    Asunto: Envíar sitemap sin herramienta para webmasters de google Responder citando

Hola a todos. Cual es la mejor forma para crear un sitemap y que google lo vea sin utilizar la herramienta para webmasters de google. Ya se que la forma más rápida y eficaz es utilizar esta herramienta, pero en esta web en concreto no puedo usarlo así que no vale como respuesta. Un saludo y gracias.
rickhs
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 1:37 am    Asunto: Responder citando

Hola antamie29:

No se cual sera la mejor forma de crear un sitemap, cuantas páginas tiene tu sitio ?

Podrias probar http://www.xml-sitemaps.com/ , te los crea gratis, facil y rapido para sitios con menos de 500 páginas.

Si el sitio está indexado en Google, subes el sitemap y lo linkeas desde el home, no va a haber problema para que google lo encuentre.

Saludos, R
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jacasu
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 7:53 am    Asunto: Responder citando

Hola,

En el ROBOTS.TXT ponle la linea:
Sitemap:http://www.dominio.com/tusitemap.xml

Un saludo
antamie29
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 11:50 am    Asunto: Responder citando

Gracias por las respuestas, pero la cosa es un poco más complicada. Rickhs el sitio web tiene una 1500 páginas y xml-sitemaps solo te saca un máximo de 500, pero mi mayor problea no es el sacar el sitemaps si no el hacer que google lo vea porque tengo varios inconvenientes: 1. No puedo subir el archivo del sitemaps a la carpeta principal de la web porque es una web alquilada y no tengo acceso más que al programa de edición de la misma, por tanto no tengo acceso ni a las carpetas ni al codigo fuente de las páginas, por eso es por lo que no puedo utilizar la herramienta para webmasters de google.

La web tiene indexadas unas 300 páginas, crees que funcionaría colocar el archivo sitemaps en otra web y poner un enlace al mismo en la página principal de la que quiero que google indexe.

Como última opción hare un mapa del sitio y pegaré todas las url en él a ver si así lo coge google, pero preferiría hacerlo de otro modo.
yeison
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Lo bueno sería saber que es lo que tienes autorizado hacer sobre la web en cuestión, que permisos tienes para poder ayudar.
En lineas generales, una forma de lograr que se indexen la mayor cantidad de páginas de una web, sin necesidad de subir un sitemap a las Webmaster Tools, es trabajar los enlaces internos.
Asegurarse que no estén rotos y que todas las páginas estén enlazadas entre sí, tratar de que no haya páginas con demasiado profundidad (a muchos clics de la home page), que tengan anchor text relevantes con el contenido de las páginas a las cuales se dirigen, que no sean duplicadas, etc. Se que algunas cosas pueden parecer obvias pero hay veces que a pesar de todo, igualmente cometemos errores sobre estos aspectos.
Pero todo esto depende como te comentaba, de saber que permisos tienes.
Saludos.
RBZ
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 7:51 pm    Asunto: Responder citando

¿Tienes RSS?, úsalos como sitemap, sólo necesitas verificar con una página html. Puedes crear una página en blanco con el nombre del archivo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro