| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sabogal Yo uso Google
|
Publicado: Mar Jul 14, 2009 7:35 pm Asunto: Dominio preferido |
|
|
He cambiado de servidor y en este nuevo servidor, por una razón que no conozco, ingreso a gerencie.com y a www.gerencie.com, lo que supongo podría no ser lo más correcto.
He visto que un gran número de sitios Webs operan así, luego mi duda es cuál valor colocar en les Herramientas para webmaster de Google en el apartado de dominio preferido.
Saludos! _________________ Contador público |
|
|
 |
xaviclave Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Jul 14, 2009 8:01 pm Asunto: |
|
|
Puedes escoger la que creas conveniente, cualquiera de las dos formas vale, casi que optaria por el que mas enlaces tenga. Si tienes mas enlaces que apuntan a tu sitio con www dejalo asi como preferido. _________________ Crear pagina web Free thumbnails for directory and blogs |
|
|
 |
RBZ Yo uso Google

Registrado: 30 Nov 2006 Mensajes: 1440 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Mar Jul 14, 2009 9:42 pm Asunto: Re: Dominio preferido |
|
|
| Sabogal escribió: | He cambiado de servidor y en este nuevo servidor, por una razón que no conozco, ingreso a gerencie.com y a www.gerencie.com, lo que supongo podría no ser lo más correcto.
He visto que un gran número de sitios Webs operan así, luego mi duda es cuál valor colocar en les Herramientas para webmaster de Google en el apartado de dominio preferido.
Saludos! |
Porque si tienes enlaces para las dos formas (con y sin www) los buscadores consideran que son dos sitios (contenido duplicado) o incluso para elegir si prefieres la opción menos enlazada.
Siempre puedes redirigir mediante .htaccess hacia una de las dos formas. _________________ Sevilla Fotos de Sevilla, España - monumentos fotografías
Catedral de Sevilla |
|
|
 |
Sabogal Yo uso Google
|
Publicado: Mar Jul 14, 2009 11:25 pm Asunto: |
|
|
RBZ, no se me había ocurrido lo de .htaccess; lo he solucionado con el siguiente código:
| Código: |
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^gerencie.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.gerencie.com/$1 [L,R=301] |
Por ahora parece funcionar.
|
|
 |
xaviclave Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Jul 15, 2009 5:24 am Asunto: Re: Dominio preferido |
|
|
| RBZ escribió: | Porque si tienes enlaces para las dos formas (con y sin www) los buscadores consideran que son dos sitios (contenido duplicado) o incluso para elegir si prefieres la opción menos enlazada.
Siempre puedes redirigir mediante .htaccess hacia una de las dos formas. |
En el caso de www o sin, no creo que sea considerado duplicado, ya que en la mayoría de sitios es la forma de acceder normal y no hay diferencias en el contenido, aunque no está de menos hacer la redirección.
En mi caso ha estado funcionando sin la redirección hace 2 años hasta hace 1 mes escaso y no he notado problemas por éste motivo. _________________ Crear pagina web Free thumbnails for directory and blogs |
|
|
 |
Raquel_corsa Olé sí que era un buen buscador

|
Publicado: Mie Jul 15, 2009 7:09 am Asunto: Interesante.... |
|
|
Entonces si tú no tienes redirigido uno al otro, por lo tanto tienes el dominio tanto con www como sin ellas, ¿te puede considerar como contenido duplicado, como si fueran dos webs diferentes? Yo creía que esto ya lo detectaban automáticamente los buscadores....
Y también dos cuestiones... si te pueden considerar con contenido duplicado, ¿en qué caso?
¿Siempre?
¿Cuando pongamos enlaces tanto al dominio con www como sin ellas? _________________ Posicionamiento en buscadores
Diseño web |
|
|
 |
xaviclave Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Jul 15, 2009 8:42 am Asunto: Re: Interesante.... |
|
|
| Raquel_corsa escribió: | Entonces si tú no tienes redirigido uno al otro, por lo tanto tienes el dominio tanto con www como sin ellas, ¿te puede considerar como contenido duplicado, como si fueran dos webs diferentes? Yo creía que esto ya lo detectaban automáticamente los buscadores....
Y también dos cuestiones... si te pueden considerar con contenido duplicado, ¿en qué caso?
¿Siempre?
¿Cuando pongamos enlaces tanto al dominio con www como sin ellas? |
De hecho yo creo "por lógica" que lo detectan y no provoca problemas de contenido duplicado.
Un caso que me que encontrado es cuando por ejemplo tenemos un servidor web que no diferencia entre mayúsculas y minúsculas como apache en windows, en ese caso si se que los buscadores lo interpretan como una web diferente si está escrita en mayúsculas. Prueba de ello sería ver que una url tiene Pagenank y la otra no estando las dos indexadas. Para ello también es posible hacer tambien una redirección que pase toda la Url a minúsclas. _________________ Crear pagina web Free thumbnails for directory and blogs |
|
|
 |
RBZ Yo uso Google

Registrado: 30 Nov 2006 Mensajes: 1440 Ubicación: Sevilla, España
|
|
|
 |
xaviclave Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Jul 15, 2009 7:41 pm Asunto: |
|
|
| RBZ escribió: | | Mas de una vez he visto casos de usuarios que tienen pr distintos según lo miran con las www o sin ellas, así que no es descabellado pensar que pueda considerarlo contenido duplicado ¿no? |
Pues ahora que lo dices, no he visto ninguno personalmente pero si me suena que mas de uno se ha quejado, lo mejor ante la duda es direccionar al preferido en cualquier caso. Aunque tampoco es logico que google lo pueda interpretar como duplicado, se sabe perfectamente que es lo mísmo, almenos en la mayoría de los casos. _________________ Crear pagina web Free thumbnails for directory and blogs |
|
|
 |
Sorin Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Jul 15, 2009 10:33 pm Asunto: |
|
|
Totalmete deacuerdo con RBZ pero para aportar algo bueno y no solo aprobar a este hombre os dejo un enlace a un post que habla sobre el tema, con o sin www espero que os sirva _________________ Posicionamiento Web
SEO |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Jue Jul 16, 2009 6:16 am Asunto: |
|
|
Mi opinión personal, es que no lo considera contenido duplicado, al menos hoy en día.
Si un buscador no sabe diferenciar lo que es contenido duplicado intencionado (copy+paste descarado), de eso, vamos aviaos. _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
Gojoen Olé sí que era un buen buscador

|
Publicado: Jue Jul 16, 2009 8:41 am Asunto: |
|
|
en casos como este, para evitar penalizaciones por contenido duplicado, google, Microsoft y Yahoo recomiendan utilizar la etiqueta canonical, de la siguiente manera:
< link rel="canonical" href="http://www.tudominio.com/tupagina" />
Tiene que ir situada antes del <head>.
Aquí pueden ver un video de Matt Cutts explicando el funcionamiento de esta etiqueta:
http://www.youtube.com/watch?v=Cm9onOGTgeM _________________ Diccionario Náutico
Reglamentos de Deportes |
|
|
 |
Sabogal Yo uso Google
|
Publicado: Jue Jul 16, 2009 11:46 am Asunto: |
|
|
| Gojoen escribió: | en casos como este, para evitar penalizaciones por contenido duplicado, google, Microsoft y Yahoo recomiendan utilizar la etiqueta canonical, de la siguiente manera:
< link rel="canonical" href="http://www.tudominio.com/tupagina" />
Tiene que ir situada antes del <head>.
Aquí pueden ver un video de Matt Cutts explicando el funcionamiento de esta etiqueta:
http://www.youtube.com/watch?v=Cm9onOGTgeM |
Vaya, no me había enterado que utilizo esa alternativa en la página, pues plugin all-in-one-seo-pack la incluye.
|
|
 |
|