| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ramdac Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Mie May 18, 2005 2:53 pm Asunto: Al hilo de las palabras clave |
|
|
Hola.
Tengo una pequeña empresa de asistencia informática en Barcelona, y deseo potenciar las visitas a la web (actualmente son ridículas). He leído los tutoriales, múltiples posts, herramientas y demás, pero aún no tengo claro ni siquiera cuáles son las palabras clave que me servirían mejor. El google sandbox saca estas:
# asistencia tecnica
# mantenimiento informatico
# asistencia tecnica hp
# asistencia tecnica al municipio
# contrato mantenimiento informatico
# asistencia informatica sa
# contrato de mantenimiento informatico
# asistencia tecnica philips badalona
# asistencia informatica
Yo he intentado conseguir links por "mantenimiento informático barcelona", y por "asistencia técnica", pero no sé si esa es una búsqueda muy competida.
También tengo dudas sobre el idioma: ¿he de publicitarla por las palabras clave en castellano y en catalán? tal vez las búsquedas en catalán sean menos competidas y pueda obtener mejores resultados.
¿Qué herramientas hay para saber lo competida que es una búsqueda?
Los acentos, en principio, no deberían afectar, pero veo diferentes resultados según si busco con acentos o sin ellos....
¿Es posible aparecer en las primeras páginas para una página comercial, siempre sin hacer trampas?
Gracias _________________ Gracias por vuestra colaboración
Mantenimiento informático
Centro Comercial Gran Via 2 en Barcelona: compras, ocio, cine |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mie May 18, 2005 3:17 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Yo he intentado conseguir links por "mantenimiento informático barcelona", y por "asistencia técnica", pero no sé si esa es una búsqueda muy competida. |
No es muy fiable pero el Keyword Sandbox de Google te las dice ordenadas, además puedes mirar el número de resultados, la cantidad de anuncios Adwords que salen, etc, para saber lo competido que puede ser.
| Cita: | | También tengo dudas sobre el idioma: ¿he de publicitarla por las palabras clave en castellano y en catalán? tal vez las búsquedas en catalán sean menos competidas y pueda obtener mejores resultados. |
Sí, si quieres posicionarte por los dos idiomas. En ese caso deberíar tener la web en los dos idiomas.
| Cita: | | ¿Qué herramientas hay para saber lo competida que es una búsqueda? |
Ninguna. Nada puede medir eso, pero es fácil intuirlo o "verlo".
| Cita: | | Los acentos, en principio, no deberían afectar, pero veo diferentes resultados según si busco con acentos o sin ellos.... |
Google los tiene en cuenta desde hace algún tiempo, aunque por algún lado de su documentación todavía dice que no.
| Cita: | | ¿Es posible aparecer en las primeras páginas para una página comercial, siempre sin hacer trampas? |
búsqueda: posicionameinto web, la primera página que veo es comercial y quiero creer que no hace trampas.
Bienvenido al foro.  _________________ Xeoweb |
|
|
 |
|
|
|
 |
Alfredo Yo uso Google

|
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mie May 18, 2005 4:15 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | y sólo aparece un enlace, eso que he introducido mi web en multitud de directorios y buscadores. ¿Cómo puedo saber qué directorios son o no útiles de cara a google? |
Como te dice Alfredo el comando link de Google vale de muy poco. Utiliza MSN http://search.msn.com o Yahoo! http://search.yahoo.com , Yahoo! tarda bastante ver los enlaces, pero tiene el comando linkdomain: que te muestra enlaces a cualquier página el dominio. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Davilac Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie May 18, 2005 9:30 pm Asunto: |
|
|
Yo añadiría que si esas búsquedas no son muy competidas y tu web no tiene mucho potencial que poniendo tus keywords en Xeoweb vas a conseguir hacer que hoboseo salte de alegría ya que le puedes estar posicionando mejor incluso que tú (busca esta página en lso resultados de Google dentro de unos días) _________________ Servicios profesionales SEO Davilac Internet Marketing
Actualidad Motor
iPhone |
|
|
 |
|
Publicado: Mie May 18, 2005 9:52 pm Asunto: Posicionar xeoweb? |
|
|
| Cita: | | vas a conseguir hacer que hoboseo salte de alegría |
No creo que hoboseo necesite mi pobre aportación para ganar posicionamiento, y si vuestros consejos sirven para sacar mi web del infierno de las páginas olvidadas, hasta un link en H1 le pongo
Igualmente comprobaré lo que dices, a ver si esta página queda listada por ahí.
Siguiendo con las super-preguntas de novato, he imitado vuestra costumbre de adjuntar un enlace a mi web en la firma. ¿Google lo trata como un buen enlace o puede ser perjudicial si encuentra diez enlaces idénticos en la misma página? _________________ Gracias por vuestra colaboración
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie May 18, 2005 10:16 pm Asunto: Re: Posicionar xeoweb? |
|
|
| ramdac escribió: |
Siguiendo con las super-preguntas de novato, he imitado vuestra costumbre de adjuntar un enlace a mi web en la firma. ¿Google lo trata como un buen enlace o puede ser perjudicial si encuentra diez enlaces idénticos en la misma página? |
Hola ramdac, bienvenido.
No te preocupes que Google no lo considerará abusivo, date cuenta que hay habra gente con enlaces desde más de 500 posts...y no ocurre nada, se le otorga mucho menos peso pero no resulta perjudicial. _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue May 19, 2005 10:49 am Asunto: Re: Posicionar xeoweb? |
|
|
| ramdac escribió: | | Cita: | | vas a conseguir hacer que hoboseo salte de alegría |
No creo que hoboseo necesite mi pobre aportación para ganar posicionamiento, y si vuestros consejos sirven para sacar mi web del infierno de las páginas olvidadas, hasta un link en H1 le pongo
Igualmente comprobaré lo que dices, a ver si esta página queda listada por ahí.
Siguiendo con las super-preguntas de novato, he imitado vuestra costumbre de adjuntar un enlace a mi web en la firma. ¿Google lo trata como un buen enlace o puede ser perjudicial si encuentra diez enlaces idénticos en la misma página? |
Si esta web se posiciona para tus palabras clave mejor para ti, tienes un link en ella hacia tu web, eso te ayudaria en tu posicionamiento
Por otro lado, google trata bien los enlaces de la firma, aunque por mucho que escribas no van a valer mas. Quiero decir que con 500 mensajes en el foro los links de la firma tienen practicamente el mismo valor que alguien que ha escrito 10. En msn creo que cuelan mas.
Por cierto, segun las reglas del foro, puedes ponerte hasta 2 enlaces en la firma. _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
|
Publicado: Jue May 19, 2005 12:16 pm Asunto: |
|
|
En cualquier caso perfecto.
He seguido los consejos de los tutoriales, los que me habéis dado en los foros y algo de "intuición". Estoy dado de alta en multitud de sitios, dejo mi web en los foros y tal y cual.
Ahora, ¿Cuándo se notará?. ¿Cuánto se notará? Es decir: ¿Cómo es de difícil posicionar una web, y cuánto se tarda?.
Estoy impresionado por la calidad de vuestras respuestas y la velocidad de las mismas. Muy agradecido _________________ Gracias por vuestra colaboración
|
|
 |
Dario Me he pasado a noXtrum

Registrado: 29 Abr 2004 Mensajes: 277 Ubicación: Colombia pacífica
|
Publicado: Dom May 22, 2005 4:16 am Asunto: |
|
|
Hola Ramdac
Asignarle un tiempo preciso a los resultados del posicionamiento aplicado a un sitio web es una utopía. Es imposible darle fechas a estos resultados debido al gran número de variables que entran en juego, sin embargo si está en nuestras manos hacer el proceso mas rápido de lo normal, diseñando un sitio web rico en contenido, y logrando obtener enlaces en lo posible unidireccionales desde sitios de igual temática, entre otras cosas. Ahora, algo importante a tomar en cuenta es la competitividad de la palabra clave, lo cual puede hacer que este proceso sea de mucha paciencia. _________________ Diseño de páginas web |
|
|
 |
|
Publicado: Dom May 22, 2005 10:38 am Asunto: Ya esta el primero |
|
|
Sí. Teníais razón. Este post sale en primera página de resultados buscando por las palabras clave que puse yo a modo de ejemplo. Tela marinera!!!
Imagino que esta web está super-optimizada y con muchos links. Os merecéis estar ahí arriba!!!!
Saludos
Por cierto Darío, gracias por tu respuesta. Me estoy haciendo a la idea de que posicionar la web en un registro decente va a ser mucho más arduo de lo que yo imaginaba. Paciencia... _________________ Gracias por vuestra colaboración
|
|
 |
Davilac Soy de Yahoo!

|
Publicado: Dom May 22, 2005 11:01 am Asunto: |
|
|
Xeoweb tiene una burrada de links entrantes, con lo cuál, aunque no tenga anchor text con ese texto ni esté optimizado para esa búsqueda, saldrá arriba, punto criticable para mi a los buscadores, pero eso es otro tema.
Que este post se merezca estar ahí arriba es precisamente lo que hace pensar en lo que aún deben de mejorar los buscadores _________________ Servicios profesionales SEO Davilac Internet Marketing
Actualidad Motor
iPhone |
|
|
 |
|