| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 7:40 pm Asunto: ¿usabilidad?... en las encuesta de El País digital |
|
|
Amigos, os presento esta vez un ejemplo de cómo NO hay que hacer las cosas:
http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=7933
En esta (y otras) encuestas, al pulsar tanto sobre la etiqueta "Sí" como la etiqueta "No", se marca siempre la opción "Sí". Esto se debe a un error en la etiqueta "label":
| Cita: | <input type="radio" value="deb_answer1" id="radio2" name="respuesta" /><label for="radio2">Sí</label>
<div class="filete_6"> </div>
<input type="radio" value="deb_answer2" id="radio2" name="respuesta" /><label for="radio2">No</label> |
Y es que el parámetro "for" apunta en ambas etiquetas al mismo control "radio2", al que corresponde la opción "Sí"  _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
Sabogal Yo uso Google
|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 8:04 pm Asunto: |
|
|
Gracias por el dato, ahora ya se como manipular las encuestas
Saludos! _________________ Contador público |
|
|
 |
|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 10:51 pm Asunto: |
|
|
| Sabogal escribió: | Gracias por el dato, ahora ya se como manipular las encuestas |
JAJAJA Sí, parece un buen método.
De todas formas, por si alguien ha pensado mal, en este caso no parece intencional. Se trata claramente de un descuido en algo que puede parecer trivial pero que a mí me parece bastante importante en la web de uno de los periódicos más importantes de España.
Les mandaré un mail para que lo corrijan (a ver si me hacen caso). No estamos hablando de la página personal de Pepe Pérez... _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
RBZ Yo uso Google

Registrado: 30 Nov 2006 Mensajes: 1439 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Vie Ene 18, 2008 3:50 pm Asunto: |
|
|
| carlinhos1976 escribió: |
Les mandaré un mail para que lo corrijan (a ver si me hacen caso). No estamos hablando de la página personal de Pepe Pérez... |
Si te responden deja aquí un mensaje. Estoy harto de mandar email con errores en webs "profesionales" y casi nunca responden ni lo cambian.  _________________ Sevilla Fotos de Sevilla, España - monumentos fotografías
Catedral de Sevilla |
|
|
 |
Mikel l Inktomi: el mejor motor de búsqueda
Registrado: 08 Nov 2007 Mensajes: 139 Ubicación: Donostia - San Sebastian
|
Publicado: Dom Sep 13, 2009 12:44 am Asunto: |
|
|
y como es que al responder a la encuesta no te sale un resultado del 100% si ?? _________________ www.iruzun.es | www.miltalleres.com
Tengo que leer más |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Lun Sep 14, 2009 9:35 am Asunto: |
|
|
Pues eso tiene pinta de ser un copy+paste de otro form, así que seguro que no es la única encuesta "manipulada". Seguro que hay más en la web de El País. _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Sep 14, 2009 8:18 pm Asunto: |
|
|
| Mikel l escribió: | | y como es que al responder a la encuesta no te sale un resultado del 100% si ?? |
Porque puedes seguir eligiendo cualquiera de las dos opciones. El botón de radio funciona correctamente, lo que no está bien armado es el atributo "label for" que hace que se asocie el foco de un control a un texto. Si estuviera bien hecho, al pulsar en el texto "No" debería marcarse la opción de "No" y no lo hace. Pero siempre queda la posibilidad de marcar el "radio button", que supongo que es lo que la mayoría de la gente hace.
Por otro lado, dudo que sea intencional ni que El País tenga como objeto manipular la encuesta. Se trata más bien, en mi opinión, de un descuido de sus webmasters, descuido que no han corregido aún (ni creo que hagan ya a estas alturas) ya que la encuesta de la edición de hoy mismo sigue con el mismo problema. Conclusión, que no vuelvo a dedicar ni cinco minutos a advertir a una gran empresa de algo como esto. Para el caso que hacen... Y que cada palo aguante su vela.
P.D. Hace gracia leerse casi 2 años después. ¿Algún motivo para rescatar este post tan soso y tan antiguo?  _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
RBZ Yo uso Google

Registrado: 30 Nov 2006 Mensajes: 1439 Ubicación: Sevilla, España
|
|
|
 |
|
Publicado: Jue Sep 17, 2009 11:14 am Asunto: |
|
|
| RBZ escribió: | Es de suponer que nunca respodieron al email ¿no?  |
Más bien no. Ni me hicieron caso y ni me invitaron a una triste caña. Desagradecidos...  _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
|