| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jorgens Soy de Yahoo!

Registrado: 07 Mar 2004 Mensajes: 960 Ubicación: Cartagena, España
|
Publicado: Mar Oct 20, 2009 5:00 pm Asunto: Como eliminar la Id de una URL en Php? (Avanzado) |
|
|
Saludos compañeros.
Bueno bueno, me he metido a aprender Php y es genial! Ya me he creado un programilla que me permite crear la web totalmente online de forma que sin más que rellenar un formulario y hacer un clic la página queda creada y automáticamente se incluye en el menú o subménú al que corresponda. Se puede activar una página o dejarla en estado borrador, editar, mover arriba o abajo en el menú su enlace.... es genial!
Luego con un clic puedo activar la publicidad de google de la parte alta, o la de la parte baja, o del menú, o activar o desactivar en esa página concreta el buscador de adsense...
Os recomiendo aprender Php, es impensable lo que puedes conseguir. El límite es tu imaginación.
Luego he estado mirando las redirecciones para que no se note mucho que es php y por hacer amigables las url (aunque he leido que ya google las lee bien, pero bueno, me gustan mas amigables) y he conseguido dejar las url de este modo:
| Cita: | | www.paginaweb.com/seccion/subseccion/pagina-123.html |
La cosa es que quiero eliminar ese 123 de la URL y no encuentro la manera, ya que es el Id del campo correspondiente a cada página y si lo quito no se cómo puede el servidor saber a qué página dirigirse...
Se os ocurre alguna cosa? Quizás deba usar el campo "title" por ejemplo en lugar del campo "Id" para llamar a las páginas?
Este es por ahora mi .htaccess:
| Cita: | RewriteEngine On
RewriteBase /
DirectoryIndex destino.php?Id=0 index.php
RewriteRule ^index.(.+)$ destino.php?Id=0
RewriteRule ^(.+)-(.+)\.html$ destino.php?Id=$2
RewriteRule ^(.+)/(.+)-(.+)\.html$ destino.php?Id=$3
RewriteRule ^(.+)/(.+)/(.+)-(.+)\.html$ destino.php?Id=$4 |
Repito, teniendo cuidado de no repetir titles, como puedo hacer que al escribir
me redirija a
donde xxx es el número Id de la página correspondiente a ese title.
Un fuerte abrazo compañeros y ñeras! _________________ Jorgens
Como Crear Una Pagina Web :: El Papeleo tras un bebe |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Mar Oct 20, 2009 5:19 pm Asunto: |
|
|
No es complicado, como tu mismo has dicho es cuestión de asegurarse de no repetir títulos, entonces en la tabla de la base de datos en lugar de buscar el id del artículo, haz que busque el título, es conveniente hacer que la columna de los títulos en la tabla sea un índice. Ahora bien, existen algunas dificultades como los acentos y espacios, personalmente yo simplemente reemplazo los espacios por un guión y hago un urlencode, a algunos no les gusta el urlencode porque las URL contienen caracteres de escape como %, a mi personalmente no me molestan y me parece el método más fácil y directo.
Como ya no usarías el id en las URL, las URLs de tus páginas (Sin rewrite) quedarían en algo como:
| Código: | | http://paginaweb.com/handler.php?titulo=el-título-de-la-página-solicitada |
En tu script tendrías que hacer que la búsqueda en la base de datos sea por "titulo" y no por "id".
El rewrite para "URL amigables" es básicamente el mismo substituyendo el campo id. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Oct 20, 2009 5:22 pm Asunto: |
|
|
Ufff, lo que ocurre es que los title no se repiten dentro de una determinada sección, pero quizás sí se repitan en distintas secciones, es decir, en la sección coches no hay dos secciones llamadas introducion, pero si puede que exista otra introducion en la sección motor, por poner un ejemplo... debería combinar title y nombre de sección quizás?
Me se entiende?
Gracias Justme. Lo de los carácteres especiales lo tengo ya solucionado. La red tiene información genial sobre todo ese tema, pero me quedó esto que pregunto colgando.
Un abrazo! _________________ Jorgens
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Mar Oct 20, 2009 5:37 pm Asunto: |
|
|
Si que te entiendo, el mío es igual, usa categorías y subcategorías, lo importante es que no exista el mismo título bajo la misma subcategoría, de otra manera la consulta a la base de datos sólo devolvería el primer resultado, como lo tienes, me parece a mí que te debería funcionar bien, por ejemplo, la consulta sería algo como:
| Código: | | SELECT * FROM articulos WHERE categoria=cat_id AND titulo='El título' |
Es decir, sólo necesitas que el título sea único dentro de la categoría no dentro de toda la web. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Mar Oct 20, 2009 5:40 pm Asunto: |
|
|
Creo que he asumido que tienes una tabla de categorías y que usas una base de datos SQL. ¿Me equivoco? _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
|
|
 |
Katrina Me gusta MSN!
|
Publicado: Sab Oct 24, 2009 2:18 am Asunto: |
|
|
Que bueno Jorgens...felicitaciones por tus conocimientos... me leí todo el post...
saludos
Kat.- _________________ Implantes dentales
RRHH |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
|
|
 |
hipotecamix Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Sab Nov 28, 2009 11:18 pm Asunto: Como afecta amp; en las url en php |
|
|
Creo que mi problema puede tener relación con este hilo.
Tengo una web con base de datos que me genera una url por cada registro de la base de datos.
Accediendo desde la web no tengo problemas en llegar a todos los registros y con url que salen con el id como por ejemplo
pueblos.php?Albacete&id=2
pero resulta que si genero un sitemap en la url me sale un amp; y entonces sale de la siguiente forma
pueblos.php?Albacete&id=2
pero si copio esa url con amp; en el navegador, resulta que esa url no toma los datos de la base y digamso que sale una página solo con la plantilla pero sin datos.
¿Como puedo hacer para que en sitemap salgan las url sin el amp;?
Yo me pregunto que si el generador de sitemap muestra url con amp; es porque esas url ecisten y por tanto no válidas. _________________ coches de importacion
Hipoteca Multidivisa |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
Publicado: Lun Nov 30, 2009 8:34 am Asunto: |
|
|
A mi me suena a un error en el código php de alguno de tus archivos, concretamente en el archivo encargado de generar el sitemap. Se debe haber colado un amp; _________________ Jorgens
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Lun Nov 30, 2009 10:48 am Asunto: Re: Como afecta amp; en las url en php |
|
|
| hipotecamix escribió: | pero resulta que si genero un sitemap en la url me sale un amp; y entonces sale de la siguiente forma
pueblos.php?Albacete&id=2. |
¿Te refieres a un XML Sitemap? Si es así, creo que no hay nada de qué preocuparse. Es más, casi me atrevería a decir que el generador de sitemaps está haciendo su trabajo como tiene que hacerlo. En XML, los caracteres especiales, tales como &, <, >, etc. conviene que sean codificados con el formato &etiqueta; . Por ejemplo, & sería igual a & < equivaldría a < y > sería > Todos los analizadores XML reconocen estas secuencias (lógico, ya que forman parte de la especificación de XML) pero a veces no el caracter que representan si se escribiera directamente. Luego, el analizador de XML (en este caso GoogleBot, Bing o quien sea) es quien se encarga de interpretar y convertir (si hace falta) estas secuencias en el símbolo real.
Ten en cuenta, además, que los XML sitemaps están pensados para trabajo interno de los buscadores, no para consumo en un navegador. _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
|
Publicado: Dom Dic 06, 2009 11:13 pm Asunto: codigofuente amp; |
|
|
Gracias carlinhos1976 se nota que estás bien entereado de este tema. Me he dado cuenta que cuando subo el sitemap.xml al servidor el amp; digamos que el amp; desaparece y las url ya están sin el dichoso amp; que tantas vueltas le he dado.
Ahora lo que estoy esperando es si google me indexa estás páginas creadas con base de datos ya que es la primera vez que lo hago.
Por ejemplo en la web de coches he incorporado una base de datos con los concesionarios y talleres de coches. _________________ coches de importacion
Hipoteca Multidivisa |
|
|
 |
|
Publicado: Jue Ene 14, 2010 10:09 am Asunto: Poner en la página varias url de una base de datos |
|
|
Siguiendo con las url, quería saber si es posible hacer esto.
Tengo una base de datos con pueblos de España. Entonces me salen los datos del pueblo que tengo en una de las filas de la base de datos pero quisiera que me aparecieran otros pueblos en la misma página tal como salen en algunas web
Es decir tengo esta url
< a href ="http://www.midominio.org/distritos/habitantes.php?'.$fila['Poblacion'].'&id='.$i.'">'.$fila['Poblacion'].'
¿puedo hacer que me salgan otros pueblos ? Por ejemplo se podria poner en algún código $fila + 1 o id+1 ?
No se si me explico pero lo que busco es aumentar el contenido de la página con otras localidades donde pueda pinchar el usuario. _________________ coches de importacion
Hipoteca Multidivisa |
|
|
 |
ping Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Ene 14, 2010 10:51 am Asunto: Re: Poner en la página varias url de una base de datos |
|
|
| hipotecamix escribió: | Siguiendo con las url, quería saber si es posible hacer esto.
Tengo una base de datos con pueblos de España. Entonces me salen los datos del pueblo que tengo en una de las filas de la base de datos pero quisiera que me aparecieran otros pueblos en la misma página tal como salen en algunas web
Es decir tengo esta url
< a href ="http://www.midominio.org/distritos/habitantes.php?'.$fila['Poblacion'].'&id='.$i.'">'.$fila['Poblacion'].'
¿puedo hacer que me salgan otros pueblos ? Por ejemplo se podria poner en algún código $fila + 1 o id+1 ?
No se si me explico pero lo que busco es aumentar el contenido de la página con otras localidades donde pueda pinchar el usuario. |
Tienes que hacer otra consulta. Lo mejor en este caso es que agas una consulta de pueblos de la misma zona. Fijo que los pueblos estan en una provincia o municipio.
entonces seria selec * from pueblos where municipio = municipio_del_pueblo Limit 0, 5
el limit 0,5 es para que muestre por ejemplo 5 resultados pero puedes jugar, si no le pones limit pues sacaría todo pero seria un porrón de enlaces.
Saludos. _________________ Chatear
Codigo |
|
|
 |
|
Publicado: Jue Ene 14, 2010 4:28 pm Asunto: Saber código fuente entero |
|
|
Gracias ping, efectivamente la cosa debe ir por donde dices. El problema es que no tengo conocimientos de php y programación y no se como se pondría la linea de código. Lo he intentado copiando de otros de la página pero me da error.
Entiendo que debería ser
<?php
$resultado = mysql_query('select distinct ID,Poblacion from pueblos order by Poblacion limit 0,5');
while($fila = mysql_fetch_array($resultado)){
$b=$fila['ID'];
echo '< a href="http://www.midominio.com/distritos/habitantes.php?'.$fila['Poblacion'].'&id='.$i.'">'.$fila['Poblacion'].'<br>';
}
?>
don población es un campo de la base de datos y es el nombre de los pueblos que quiero que me salgan por ejemplo 5 como dices.
He includdo el código asi pero me sale error
También tengo un campo que es la provincia. _________________ coches de importacion
Hipoteca Multidivisa |
|
|
 |
|