Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
Brutal caída de 4 puntos y no me indexa algunas páginas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hal9008
¿Qué es SEO?

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 2:12 pm    Asunto: Brutal caída de 4 puntos y no me indexa algunas páginas Responder citando

Hola

A ver si podeis saber a qué es debido.

Estoy gestionando la web www.artabros.org . Hasta hace un par de semanas estábamos con un pagerank de 4. El dominio www.artabros.org lo teníamos redireccionado al hosting, de tal forma que al escribir www.artabros.org, la dirección en la barra de direcciones cambiaba a www.auriasistemas.net/artabros (que era la web en cuestión).

Hace un par de semanas resolvimos este tema, por lo que ya no hay redirección de ningún tipo y si accedes a www.artabros.org la dirección no cambia.

Sin embargo, esto coincidió en el tiempo con una caída brutal en google. Pasamos de pagerank 4 a pagerank cero. Aún estamos en google (por lo que me imagino que no nos banearon) pero noto que hay algunas páginas que no están indexadas (o al menos no me aparecen). Por ejemplo, antes entraba mucha gente que por medio de google buscaba fotos, y ahora no nos entra casi nadie (perdón... quito el casi) por esta vía.

¿Sabeis qué pudo pasar para que ocurriera esto? La web nunca ha llegado a estar caída en el traspaso del dominio, por lo que me extraña mucho todo esto.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JaeT32
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 2:29 pm    Asunto: Responder citando

Buenas, este es mi primer mensaje, llevo leyendo el foro ya un tiempo y creo que ahora puedo aportar algo.

El problema lo tienes en que el pagerank 4 que tenias estaba asociado al dominio al que apuntaba el redireccionamiento, si te fijas y pones la vieja direccion ( http://www.auriasistemas.net/artabros/) te sigue dando el pagerank 4 a pesar de que en el servidor ya no encuentra la web.

Tambien por lo que me he fijado, todos los intercambios de enlaces que tenias realizados apuntaban a esa direccion, asi que convendria que te pusieses en contacto con la gente con la que intercambiaste los enlaces para que te los actualicen.

POr ultimo el tema de la indexacion es lo mismo que el primer problema, las paginas que tenias indexadas eran del otro dominio y por tanto las de este no las tienes indexadas.

Sin mas, ahora te queda esperar a que google siga tus actuales enlaces internos y te indexe las paginas que te queda.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo, Agur.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenidos al foro a los dos.

hal9008, JaeT32 te da la respuesta. Yo solo puedo añadir que si pudieses hicieses un redireccionamiento 301 (sólo si te fuese posible hacer un 301, en otro caso nada), de la dirección vieja a la nueva.

Saludos.
hal9008
¿Qué es SEO?

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Mi madre!! Qué velocidad en responder Shocked Shocked Me habeis dejao pasmado.

De todas formas, como tengo un poco de tiempo ahora me he puesto a investigar lo que comentabais y estoy un poco confundido. A mi me parecía recordar que el de www.auriasistemas.net/artabros era de 0, así que lo miré desde esta web http://www.googlemania.com/pagerank.php y efectivamente me da cero. (igual que en la barra de google). Inmediatamente me puse a buscar en la misma web el pagerank de www.artabros.org... ¡¡Y me acaba de dar un pagerank de 4!! Pero me voy a la web (a la de ártabros) y la barra de google me sigue poniendo un pagerank de cero. ?¿?¿?¿ No me aclaro. ¿No se supone que debería dar lo mismo en todas partes, lo mires desde una web o lo mires desde la barra de google?

Sobre los intercambios de enlaces, jejeje... la verdad es que intercambio de enlaces, así como suena, no hice ninguno. Las webs que nos enlazan lo hacen por motu propio, pero miraré a ver cuáles apuntan a la web vieja y les mandaré un mail

Sobre el redireccionamiento 301... pues es la primera vez que lo oigo, pero me pondré en contacto con el proveedor de hosting a ver si me lo pueden hacer.

Muchas gracias. A ver si con todo esto mejoro un poco la situación.

Un saludo.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

De todas formas, como tengo un poco de tiempo ahora me he puesto a investigar lo que comentabais y estoy un poco confundido. A mi me parecía recordar que el de www.auriasistemas.net/artabros era de 0, así que lo miré desde esta web http://www.googlemania.com/pagerank.php y efectivamente me da cero. (igual que en la barra de google). Inmediatamente me puse a buscar en la misma web el pagerank de www.artabros.org... ¡¡Y me acaba de dar un pagerank de 4!! Pero me voy a la web (a la de ártabros) y la barra de google me sigue poniendo un pagerank de cero. ?¿?¿?¿ No me aclaro. ¿No se supone que debería dar lo mismo en todas partes, lo mires desde una web o lo mires desde la barra de google?

1.- El PageRank no vale de nada.
2.- Partiendo de 1, hay que tener en cuenta que la visualización del PageRank en la toolbar de Google no ha funcionado en los últimos días. Supongo que por eso te estás liando. (http://www.auriasistemas.net/artabros/ -> tiene pagerank 4, pero puede que en estos días a veces no se muestre; www.artabros.org -> pagerank 0 -> es una página nueva.).

Cita:
Sobre el redireccionamiento 301... pues es la primera vez que lo oigo, pero me pondré en contacto con el proveedor de hosting a ver si me lo pueden hacer.

Tendrías que tener un lenguaje del lado del servidor o posibilidad de jugar con el .htaccess. Igual te valen estos enlaces, lo hablamos bastante en el foro, a poco que busquees encuentras algo.

http://xeoweb.bitacoras.com/2004/03/15/301/
http://xeoweb.bitacoras.com/2004/03/08/htaccess-en-el-posicionamiento-web/
hal9008
¿Qué es SEO?

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 7:59 pm    Asunto: Responder citando

OK. Pues dejo de comerme el tarro con el pagerank. Llevo tiempo fijándome que hay muchas webs con pagerank bajo por encima de otras con pagerank más elevado. Lo dicho... paso de liarme. Sí he de revisar los vínculos de otras webs hacia la de Ártabros, pero vamos... que me imagino que poco a poco la presencia en google de la web ha de aumentar (al menos que me indexe todas las páginas).

Voy a leer esos mensajes del foro. La verdad es que no tenía ni idea de para qué servía el .htaccess, así que fíjate... una cosa más que sé.

Graciñas por la ayuda. Va a ser que tengo que usar más estos foros. Very Happy Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro