| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
RuralCasas AllTheWeb fue el mejor
|
Publicado: Jue Dic 24, 2009 12:17 pm Asunto: Redes sociales y posicionamiento natural |
|
|
¿Hasta qué punto afecta el marketing en redes sociales al posicionamiento natural?
No hablo de rentabilidad, porque eso ya sería otro tema a parte dependiendo del tipo de negocio, el tiempo que se pueda invertir, etc. Sino del posicionamiento natural.
Las redes sociales aportan tráfico a la web, bien, pero... ¿ayuda este tipo de marketing a subir puestos en el posicionamiento natural trabajado? _________________ Casas rurales en toda España
Alquiler y venta de Barcos |
|
|
 |
ivalladt Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Dic 24, 2009 2:33 pm Asunto: |
|
|
Imagino que depende de la red. Pero en general la relevancia de las redes sociales está convenientemente capada con nofollow. Delicious va aún más lejos y capa los enlaces de todo el sitio desde el robots.txt.
Considero a las redes sociales perfectas para la construcción de una reputación, escasamente útiles para el tráfico a no ser que le dediques una cantidad de trabajo descomunal, y sencillamente nada para el posicionamiento. _________________ Búscame en Facebook y en Twitter. |
|
|
 |
|
Publicado: Mie Dic 30, 2009 4:47 pm Asunto: |
|
|
Eso quería saber exactamente. Yo es que soy de la misma opinión pero todo el mundo me comenta que las redes sociales mejorarían muchísimo más el posicionamiento y ya me lo estaba planteando porque me estaban entrando dudas.
Quisiera saber las opiniones de los demás "foreros" _________________ Casas rurales en toda España
|
|
 |
ivalladt Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Dic 30, 2009 6:36 pm Asunto: |
|
|
A ver. Twitter posiciona de fábula. Incluso Jaiku, el clónico de Twitter comprado por Google que ya no tiene apenas actividad, posiciona incluso mejor. Puedes crear una cuenta en Twitter llamada como tus keywords, posicionarla y después usar Twitterfeed para llevar a esa cuenta los enlaces a tu sitio. Puedes conseguir tráfico, pero no deja de ser una solución "fea".
En mi opinión redes como Twitter y Facebook son utilísimas para la construcción de una reputación, pero compartimentos estancos que no dejan salir una sola gota de tráfico "puro" como tal. _________________ Búscame en Facebook y en Twitter. |
|
|
 |
|
Publicado: Jue Dic 31, 2009 8:16 am Asunto: |
|
|
| ivalladt escribió: | | A ver. Twitter posiciona de fábula. Incluso Jaiku, el clónico de Twitter comprado por Google que ya no tiene apenas actividad, posiciona incluso mejor. Puedes crear una cuenta en Twitter llamada como tus keywords, posicionarla y después usar Twitterfeed para llevar a esa cuenta los enlaces a tu sitio. Puedes conseguir tráfico, pero no deja de ser una solución "fea". |
No me refería a eso... obviamente tú has dicho la palabra, es una solución muy fea y no creo que para una empresa seria dé muy buena impresión.
Es que hay un mito de que ayuda al posicionamiento natural y sinceramente no le veo lógica y estoy detrás de todo ello.
Todo viene porque una amiga SEO me comentó que en su empresa estaban ofreciendo SEO y el marketing en redes sociales lo vendían como un pack adjunto al SEO porque mejoraba también el posicionamiento natural de la web contratante. Ahí yo le dije que me dejara que dudara porque no le veía lógica pero que igual estaba en la ignoracia, de ahí a que os pregunte porque ya no es la primera que cree esto sino que hay más gente que hablando del tema ha dicho que tiene influencia en las posiciones de tu web y ya pues dudaba.
En resumen me quedo con lo que yo ya pensaba entonces.
MARKETING EN REDES SOCIALES --> dar a conocer tu empresa, crear amistades entre webmasters, bla bla bla...
Pero no posicionamiento natural de tu web. _________________ Casas rurales en toda España
|
|
 |
budha Me gusta MSN!

Registrado: 01 Jun 2007 Mensajes: 411 Ubicación: catalonia is not hispain
|
Publicado: Jue Dic 31, 2009 10:54 am Asunto: |
|
|
Bueno como bien dice el compañero ivalladt las redes sociales nos sirven para conseguir una reputacion, para crear marca y darla a conocer, tambien puede atraernos trafico si sabemos como utilizarlas, muchas de ellas son visitadas por millones de personas y un perfil publico que sea facil de encontrar por varias keys puede reportar mucho trafico.
En cuanto al posicionamiento no creo que por si solas puedan ayudar, ahora eso si, piensa que si tu contenido es bueno y con una buena campaña SMO consigues hacer mucho ruido en redes sociales y atraer el trafico que te pueden dar estas tambien estaras consiguiendo una buena camapaña de link baiting completamente gratuita lo cual si repercutira de forma directa en tu posicionamiento organico.
Debes pensar que directamente pocas cosas influiran por si solas en que tus posiciones suban, como explico Jorigames hace poco en un hilo ni siquiera un buen enlace por si solo te ayudara, dependemos de muchos factores y por ello creo que una buena campaña SMO nos ayudara y mucho como complemento al resto de nuestros actos en nuestro sitio web a ganar un estatus como marca y un posicionamiento organico.
Feliz año.
Un saludo _________________ diseño web barcelona
Estoy en Twitter pero no se lo digas a nadie |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Dic 31, 2009 3:09 pm Asunto: |
|
|
Las redes sociales pueden traerte muchas visitas y, lo mejor, visitas interesadas en la temática de tu web. Ademas, promover la participación de los usuarios ayuda a atraer visitas y a hacer que las visitas actuales repitan. En otras palabras, compatibilizar tu web con las redes sociales es muy bueno para el posicionamiento de una web en Internet.
Esto es lo que habeis dicho sobre lo que se puede conseguir en redes sociales:
"Crear marca", "reputación", "dar a conocer", "atraer trafico", e incluso de forma indirecta por el hecho de conseguir visitas: conseguir enlaces y participación.
Y digo yo, a caso no es eso el Posicionamiento en Internet??
No perdais el norte, posicionamiento no significa simplemente salir primero en google para una palabrita mágica. El posicionamiento en Internet es mucho mas que eso, y si os limitais a conseguir PageRank, a salir primero en una palabra muy competida, etc. etc un dia os levantareis y os dareis cuenta que estais anticuados.
¿Cual es vuestro objetivo? ¿aparecer primeros primeros en google para unas palabras y poderlo enseñar a vuestros amigos? ¿O conseguir que vuestras webs tengan EXITO?
Reflexionad, insensatos
y feliz año nuevo!! _________________ foros impresoras 3D - Impresión 3D. |
|
|
 |
zonademagia Busco en Dmoz

|
Publicado: Jue Dic 31, 2009 5:10 pm Asunto: |
|
|
| djemili escribió: |
¿Cual es vuestro objetivo? ¿aparecer primeros primeros en google para unas palabras y poderlo enseñar a vuestros amigos? ¿O conseguir que vuestras webs tengan EXITO?
|
Está mas que claro que el éxito es justamente lograr posicionarse con las palabras claves adecuadas y así atraer muchas visitas de calidad y por ende $$$. Eso es éxito. De los que estamos aquí creo que nadie gasta horas de su vida para mostrarle una página a sus amigos...
Por otra parte, si para lograr ese flujo de visitas me puedo apoyar en las redes sociales, bienvenido sea. Mientras se llegue al objetivo, todo (o casi todo) vale. _________________ Magia Ilusionismo para todo público |
|
|
 |
XEOMDQ Soy de Yahoo!

Registrado: 01 Abr 2008 Mensajes: 625 Ubicación: Argentina, Miramar - Mar del Plata
|
Publicado: Jue Dic 31, 2009 5:21 pm Asunto: |
|
|
Pero el problema viene porque aveces algunos webmasters se empecinan demasiado con algunas palabras clave, y eso les impide tener una vista mas global de la situación y perder el rumbo del objetivo.
El posicionamiento natural es un medio que utilizamos para llegar a nuestro fin, sea tener mas visitas para ganar dinero por publicidad, aumentar las ventas de nuestra tienda virtual, etc...
Pero el posicionamiento no es un fin en si mismo. Si encontramos otras herramientas que nos acerquen mas a ese fin, bienvenidas sean (en este caso las redes sociales) Además supongo que cualquiera consideraría un exito ser un referente en su sector y ser conocido por mucha gente, asi mismo tener una base de usuarios solida no? Las redes sociales pueden ayudar a eso.
Pero ojo, esto no quita que de momento las vea como un complemento, y veo demasiado dificil hacerte conocido en algun sector solo apuntando a redes sociales, el posicionamiento en google es muy importante para atraer visitas.
Y sobre si puede influir en el posicionaiento natural las redes... depende mucho de como se lleve a cabo su campaña, pero aunque es difícil pueden influir. Lo importante es crear un contenido interesante que los usuarios se encarguen de recomendar a sus amigos, el problema esque crear este contenido no es tan sencillo. _________________ Bebes
Bodas |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Ene 05, 2010 11:20 am Asunto: |
|
|
No queria ser agresivo con mi anterior post. Que nadie se tome a mal el tono que usé!
Solo queria dejar claro que vale la pena dedicar un tiempo a pensar en el posicionamiento en redes sociales ya que se está viendo que tienen mucha audiencia y poder mediático. Hay que estar siempre al dia! En general, vale la pena dedicar tiempo a pensar siempre en nuevas alternativas. Lo de intercambiar enlaces para ganar PR empieza a estar un poco obsoleto segun mi opinión.
Y lo que hoy los buscadores parece que no valoran, puede que en poco tiempo tenga mas importancia: http://www.xeoweb.com/foro/tema-17638.html
Saludos _________________ foros impresoras 3D - Impresión 3D. |
|
|
 |
|