Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Noticia que puede ser preocupante...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
azuldka
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 8:11 am    Asunto: Noticia que puede ser preocupante... Responder citando

Hola a todos y Feliz Año. Esperemos que todo vuelva a la normalidad a partir de reyes y que los internautas vuelvan a los teclados, jejejee.

Bueno ....... os cuento, me he encontrado con esta noticia que puede ser preocupante para la mayoría de nosotros:

Cita:
El buscador más importante de la red ha anunciado este lunes que contará en los próximos días con un nuevo servicio que permitirá incluir resultados en tiempo real. Según afirma la compañía en su blog, las búsquedas incluirán a partir de ahora "un flujo dinámico de noticias, tweets, o entradas de blogs que estén ocurriendo a través de la web en el momento preciso de la búsqueda y en relación directa con ella."

Google ha querido responder al amplio crecimiento de las redes sociales e incluye en el servicio todo aquello que es novedad en Twitter, Facebook o FriendFeed, en tiempo real. "Nuestra herramienta permite descubrir las últimas noticias en el momento en el que están pasando, incluso aunque no sean las más importante del día o no se conociesen de antemano".

La compañía ha publicado un vídeo explicativo con el funcionamiento de la nueva herramienta. Un recuadro con los 'Últimos resultados', dinámico y que se actualizará a tiempo real, se situará en la parte superior de la página, justo por encima de la lista con los resultados de una búsqueda tradicional.

"Este servicio en tiempo real está basado en más de una docena de nuevas herramientas de búsqueda que nos permiten monitorizar más de un millón de documentos y procesar cientos de millones de resultados en tiempo real cada día", afirma la compañía en la entrada.

Google responde con esta medida a Microsoft, que anunció el pasado mes de octubre un acuerdo con Twitter y Facebook para que su buscador, Bing, incluya un servicio similar.
.

Que pensais sobre esto???

Un saludo

Cursos gratis para trabajadores
| Red Social y Cursos Gratis para tu Localidad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 11:14 am    Asunto: Responder citando

¿Y qué es lo que te preocupa?

Internet siempre está cambiando, y google se adapta a los cambios. Todos tenemos que adaptarnos constantemente.
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Coincido con Djemili. No creo que haya nada de qué alarmarse. También nos asustamos todos un poco cuanto se empezó a ver el Universal Search. Ahora es de lo más corriente encontrar para algunas búsquedas la cabecera copada de enlaces patrocinados junto con resultados locales, vídeo, noticias etc. y no parece que haya afectado al tráfico que recibimos (en mi caso, por ejemplo, no ha hecho más que aumentar). Al fin y al cabo, lo que hace Google es dar mucho donde elegir y si nuestro resultado le parece más apetecible al usuario, hará click en él en lugar de en los otros.

Y si no, ya sabéis lo que toca: a twittear como posesos para estar siempre arriba Razz
XEOMDQ
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Lo único que se es que los resultados de webs normales cada vez están yendo a parar mas abajo, pero es como dice la gente por aquí, habrá que adaptarse.

Veremos si afecta en algo las visitas, espero que no y todo siga por su rumbo..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Katrina
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Puede ser que sea grave. Que la gente clickee un link de una red social y no cualquiera de los 10 primeros resultados.
Y ya estoy harta de Google Maps, videos, y enlaces patrocinados en la 1ra pág de resultados qu etapan todo lo demás...la competencia es cada vez más feroz....
dewars
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 9:21 pm    Asunto: Responder citando

No se si es una sensación mía equivocada o qué, pero creo que Google, como buscador, está perdiendo el Norte y se aleja cada día más de las características que lo hicieron número uno.

Como dice Katrina, la sencillez inicial que tenía Google y que ayudó en parte a su éxito va desapareciendo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chico google
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Eso significa que los primeros resultados de busqueda, en donde se hacen mas del 70% de los clicks de los que buscan, llegarán a otros destinos que no son presisamente nuestras webs...
Inmobiliaria Barreras
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 8:26 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que cada vez se encamina mas la cosa a ser mas y mas comercial, a ganar mas por publicidad. Quizas esten demasiado confiados en su supremacia y aparezca otro sencillo que lo sustituya, aunque hoy por hoy parezca imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Zulma
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Katrina escribió:

Y ya estoy harta de Google Maps, videos, y enlaces patrocinados en la 1ra pág de resultados qu etapan todo lo demás

Es cierto... si la gente quería mapas, videos, noticias, libros, blogs, etc ya tenía los enlaces en la parte superior del buscador... pero debía ser que no los utilizaban lo suficiente y había que hacerlos rentables como sea, sobre todo a los mapas y los videos... así que los metieron en los resultados generales.
Todavía no implementan la publicidad en el buscador de imágenes como habían previsto, pero por si acaso ya las mezclaron en los resultados... y así.

Ahora la moda son las redes sociales y también quieren sacar partido de eso.
Saben, en una época pensaba que Internet podría ser una fuente valiosísima de información interesante, un espacio donde la gente podría, digamos, elevar su nivel cultural, por llamarlo así. Y aunque me parece fantástico que todos podamos participar y expresarnos en un medio tan abierto, tengo la sensación de que Internet se parece cada vez más a la televisión... Los que busquen tonterías las tendrán ahí sin ningún esfuerzo; los que quieran algo más interesante tendrán que agudizar el ingenio y rebuscar un poco más lejos.

Y bueno, Google siempre puso al usuario por encima de todo... y siempre hará caso a la mayoría, que de paso es más rentable.
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que no debe cundir el pánico, que a los webmasters nos encanta quejarnos de todo (y a mí el primero Razz ) pero creo que no hay para tanto.

Si tenéis en cuenta lo que ha pasado con Universal Search, veréis que éste no se aplica, ni mucho menos, a todas las búsquedas. Google decide en cada momento qué mostrar al usuario. A veces decide que debe incluir maps más patrocinados en amarillo u otras cosas, y otras muchísimas veces decide que todo esto no es relevante (necesario) y no lo muestra.

Google no es idiota y si algo le interesa por encima de todo es ofrecer al usuario lo que busca. Todo esto está muy calculado y, personalmente, veo muy difícil que Google se esté "suicidando" convirtiendo su buscador en un simple buscador de resultados de pago que los usuarios odiarían sin duda. Nada más lejos de la realidad. En Google saben de sobra que la clave para la supervivencia de su modelo de negocio es dar lo que les ha hecho mundialmente famosos y líderes en su sector: el buscador que ofrece los resultados más relevantes. Esto sigue siendo así, todavía no se ha convertido en una MFA gigante como Ask, que incluye 10 patrocinados antes de los resultados naturales. Os invito a que hagáis la comparación: Wink

http://es.ask.com/web?q=viajes
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=viajes

A los webmasters nos encanta mirarnos el ombligo pero debemos preguntarnos si no puede ser interesante muchas veces para el usuario que busca algo muy específico un anuncio de Adwords, un vídeo o un mapa, teniendo en cuenta, además, que no nos quitan nuestros resultados naturales, que el usuario puede elegir, aunque tenga ue bajar un poco el scroll. Tampoco debemos subestimar (del todo) al usuario. Todos somos internautas además de webmasters y hemos adquirido una capacidad de elección, mayor quizá cuanto más avanzado es el usuario pero hasta los novatos tienen un poco. Cuando vemos un resultado que no nos convence, elegimos otro o bien ignoramos las zonas que no nos interesen (patrocinados o maps, por poner un ejemplo).

Ahora a veces Google incluye resultados "a tiempo real" de noticias y blogs y no parece habernos afectado demasiado. En resumen, los tweets nos podrán quitar tráfico si interesan al usuario pero esto no tiene por qué ser siempre así. Porque ¿cuántos tweets habéis leído últimamente que os hayan parecido verdaderamente interesantes o relevantes?
Zulma
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 2:06 pm    Asunto: Responder citando

carlinhos1976 escribió:

A los webmasters nos encanta mirarnos el ombligo pero debemos preguntarnos si no puede ser interesante muchas veces para el usuario que busca algo muy específico un anuncio de Adwords, un vídeo o un mapa, teniendo en cuenta, además, que no nos quitan nuestros resultados naturales, que el usuario puede elegir, aunque tenga ue bajar un poco el scroll. Tampoco debemos subestimar (del todo) al usuario. Todos somos internautas además de webmasters y hemos adquirido una capacidad de elección, mayor quizá cuanto más avanzado es el usuario pero hasta los novatos tienen un poco. Cuando vemos un resultado que no nos convence, elegimos otro o bien ignoramos las zonas que no nos interesen (patrocinados o maps, por poner un ejemplo).

Se me ocurre algo respecto de los mapas (recordando siempre que Google, tan pero tan bueno, busca lo mejor para el usuario). He visto muchísimos sitios que han personalizado los mapas utilizando las API de Google maps. Toman el mapa de una ciudad, destacan los puntos de interés, colocan hoteles, restaurantes, transportes... para mi gusto, más claros que los densos mapas llenos de miles de puntos ubicados en cualquier parte (porque cualquiera añade lo que sea) que nos ofrece google como el mapa más relevante y útil de la web: el suyo, claro.

Teniendo Google toda la información acerca de quiénes utilizan sus maps y sus API, no le costaría nada mostrar en su sección mapas una selección de estos mapas presentes en la web, digamos, los mejores. Pero no... están condenados a hacerse un lugar en los resultados naturales porque Google no gana nada mostrando ese mapa en lugar del suyo.

Así que eso de la relevancia y lo que es mejor y más útil para el usuario me permito ponerlo en duda, desde el momento en que pueden manipular los resultados, sugiriendo a veces otras búsquedas u orientando lo que creen mejor o no según la publicidad disponible.

Y el usuario, sí, personalmente pienso que es tonto (la inmensa mayoría Crying or Very sad ), que se deja llevar, como con la televisión.
La gente piensa que el primer resultado que aparece en Google es lo mejor de lo mejor que existe en toda la web porque Google lo dice (aunque esté ahí por un link building furioso)... lo que hay en la segunda página, por bueno que sea, ni vale un vistazo (se dice que si fuese tan bueno, claro, estaría en la primera). Si Google me pone su mapa, es que es el mejor de los mejores, y si mete los Tweets es que hay que verlos, y así... ouffff.

Así que no confío en el gran poder del usuario común de cambiar el curso de la historia Laughing
puraco
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy viendo mucha basofia en primeros resultados de google, páginas que no valen un pimiento, paginas de twiter y facebook o incluso de justin , es una verguenza que quereis que os diga.

No me parece correcto que uno se mate a trabajar en su blog como un burro haciendo un articulo extenso y de calidad y luego salgas por una búsqueda el 9 y en primer lugar aparezca una página donde lo único que tiene relación con esa búsqueda es que entre las 2 únicas frases que tiene el artículo aparezca ese término .. no se donde iremos a parar pero parece ser que trabajar cada vez se premia menos.

saludos
ReyGTA
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Yo no creo que haya que preocuparse demasiado vaya.

Google no es tonta, ahora mismo maneja el mercado en internet y tiene mucho poder pero sabe que los usuarios mandan y no pueden hacer ciertas cosas... A ver si me explico.
azuldka
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 8:00 am    Asunto: Responder citando

Yo sólo tengo una cosa clara.......... Beneficiar, seguro, seguro, que no nos beneficia.

Un saludo

Cursos gratis para trabajadores
| Red Social y Cursos Gratis para tu Localidad
necochea
Yo uso Google

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 2:45 pm    Asunto: Responder citando

puraco escribió:
parece ser que trabajar cada vez se premia menos.

saludos

Me quedo con esta frase de Puraco.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro