|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 9:35 pm Asunto: |
|
|
Mirad, voy a explicar el truco, a ver si os entra en la cabeza a muchos.
El truco está en que los usuarios buscan unas cosas.
Sólo consiguen visitas las webs que ofrecen esas cosas que buscan los usuarios.
Tenemos que crear webs para ofrecer esas cosas, si ofrecemos otras no vienen visitas por mucho que hagamos, lloremos o recemos.
Una vez que sabemos de que tenemos que crear nuestras páginas, debemos hacerlas lo mejor posible para nuestros usuarios.
A pesar de que todos nos consideremos unos sabios capaces de juzgar la calidad de una web, en realidad no tenemos ni xxxx idea de lo que significa una página de calidad.
Como no tenemos ni idea, ya que es un tema puramente estadístico. Debe parecérselo a los usuarios a los que nos dirigimos, tenemos que basarnos en unas herramientas para poder hacer páginas de calidad.
Esas herramientas son los sistemas de estadísticas, y en base a nuestros conocimientos, y cuando no los tenemos a la prueba y error (aquí los más inteligentes tienen muchísima ventaja) mejorar esas estadísticas y saber interpretarlas para hacer un mejor sitio.
Y YA.
Y el que una vez haya leído esto, piense que la clave está en las estadísticas, que google va a posicionar mejor un sitio por tener un porcentaje de rebote bajo, o mayor recurrencia, es que no tiene ni idea, no ha entendido nada, y mejor que busque otra profesión.
MORALEJA:
Google intenta posicionar las mejores webs para cada búsqueda, y a medida que pasan los días, intenta mejorar su algoritmo para que las mejores webs aparezcan arriba. Y como la misión de google a largo plazo es dar más visitas a las mejores webs que soluciónen los problemas de los usuarios, debemos solucionar mejor que la competencia sus dudas.
Y YA.
Y el que piense lo contrario, esta diciendo que maneja pocas visitas, así de claro.
PD:
Contenido de calidad para las demandas de los usuarios
... sabíendoselo mostrar claro está ...
El truco del almendruco.
Ultima edición por jorigame el Sab Feb 06, 2010 9:39 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
prodigia Lo mío es Gigablast

|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 9:38 pm Asunto: |
|
|
Te entiendo Jorigames, y lo comparto. Gracias por contestarme.
Siguiendo tus posts precisamente considero que tener un mejor comportamiento del usuario, detectado vía estadísticas en este caso, y trabajándolo para mejorarlo, te hará subir posiciones. Por curiosidad innata del cerebro sistémico del hombre, tratamos de inferir cómo funciona nuestro entorno y en este caso Google, y elucubrando ese funcionamiento, me descuadra el caso de esa web con unas estadísticas nefastas con toda seguridad y que Google no detecta.
Estoy contigo en que mejorar las estadísticas es síntoma de una mejor relevancia del contenido y utilidad para los usuarios. Lo cual Google debe detectar de algún modo.
No quiero extenderme en este hilo.
Me gustaría tomar unas cañas contigo algún día. Si vienes por Córdoba o Málaga alguna vez, será un placer si te apetece. _________________ Consultora Online, Diseño Web y Marketing Digital.
Viajes singles, Solteros y Cruceros para viajar solo. |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 9:45 pm Asunto: |
|
|
| prodigia escribió: | Te entiendo Jorigames, y lo comparto. Gracias por contestarme.
Siguiendo tus posts precisamente considero que tener un mejor comportamiento del usuario, detectado vía estadísticas en este caso, y trabajándolo para mejorarlo, te hará subir posiciones. Por curiosidad innata del cerebro sistémico del hombre, tratamos de inferir cómo funciona nuestro entorno y en este caso Google, y elucubrando ese funcionamiento, me descuadra el caso de esa web con unas estadísticas nefastas con toda seguridad y que Google no detecta.
Estoy contigo en que mejorar las estadísticas es síntoma de una mejor relevancia del contenido y utilidad para los usuarios. Lo cual Google debe detectar de algún modo.
Me gustaría tomar unas cañas contigo algún día. Si vienes por Córdoba o Málaga alguna vez, será un placer si te apetece. |
Pero es que esos casos no importan. Webs como esas que consigan visitas son poquísimas.
Los líderes raramente son páginas nefastas. Digo raramente cuando no se si existe algún caso en alguna temática, seguramente no.
Y si haces lo correcto las visitas van a venir sí o sí, con independencia de la existencia de esas excepciones, excepciones que la lógica dice que con el tiempo desaparecerán a medida que el algoritmo mejore. Y la mejor cualidad del webmaster es la lógica y la inteligencia.
Y el algoritmo no ha dejado de mejorar desde que nacio google. El que webs malas posicionen bien, y nosotros queramos el saber porque, es querer perder tiempo. Te lo aseguro, cuando esa información no te va a valer de nada, si es que algún dia lo descubrieras, que ese es otro tema. |
|
|
 |
prodigia Lo mío es Gigablast

|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 10:25 pm Asunto: |
|
|
Gracias de nuevo Jorigames, aprecio la extensión de tus contestaciones.
Sé que Google por su perfeccionamiento del algoritmo, cada vez se acerca más a la relevancia de contenido de cara al usuario, lo haga como lo haga. Otra cuestión es la rapidez con la que se consiga el objetivo de un site en cuanto a tráfico, y sus repercusiones en el roi, capacidad/necesidades financieras, etc.
Por eso, además de preocuparnos de hacerlo bien, que la mayoría de las veces no lo conseguimos y ahí me incluyo, por supuesto, tratamos de ir entendiendo no sólo cómo hacerlo, sino además cómo hacerlo en el menor tiempo posible y al menor coste; y para eso creo que se necesita aligerar el proceso de subida de posiciones en las serps (si hablamos de seo), para lo que viene bien modelar en cierto modo el algoritmo de G.
Seguiré tus consejos.
Un saludo. _________________ Consultora Online, Diseño Web y Marketing Digital.
Viajes singles, Solteros y Cruceros para viajar solo. |
|
|
 |
MomiaBlanca Lo mío es Gigablast

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 1:38 pm Asunto: |
|
|
Interesantisimo post, creo que jorigames entró con los tapones de punta, pero luego al terminar de leer el resto de sus comentarios pues remonta nuevamente como siempre.
He leido todos los consejos de jorigames, muchas veces de acuerdo otras en desacuerdo... muchas veces he puesto en practica sus consejos y me ha ido muy bien. Cuento con una web sobre juegos y su web jorigames.com me ha servido como ejemplo desde que he comenzado. Pero es cierto, es una tematica cada dia menos paga, siento que por mas que siga incrementando mis visitas google seguira bajando mi ecpm.
Sin lugar a dudas el contenido original es lo que mas cuenta a la hora de posicionar una web. Estoy 100% de acuerdo que las estadisticas web sobre "que busca el usuario" y "con que medios" es lo mas importante, por tanto hay que poner el ojo a las novedades, actualizaciones, etc.
Por otro lado, creo que cualquier persona tiene la posibilidad de participar en el foro, de crear temas, citar, etc.. yo he aprendido mucho y muchas veces he preguntado cosas muy simples que al dia de hoy no me arrepiento, porque ello me ha servido y mucho. Cada uno toma lo que considera importante.
Saludos. _________________ juegos virtuales
|
|
|
 |
goodman Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 5:05 pm Asunto: |
|
|
Hola Todos
El tema jurigame que lo que tu haces y la mayoria aqui hacemos es diferentes.
Tu strategia desde el principio no es la misma que la mayoria de nosotros ejemplo, una web de tu pueblo no vas a hacer porque sabes desde el principio que no te va a dar suficiente visitas para que sea rentable (rentable es una palabra relativa a cada uno)
aqui la mayoria de la gente viene a preguntar como posionar la web de su pueblo y de eso no creo que te interesa mucho el Seo de esta manera, y creo que no sabes hacerlo.
La gente a leer tus comentarios piensan que se puede hacer lo que tu dices para que ellos puedas posicionar la web de pueblo y no creo que eso le va a ayudar mucho sobre todo la manera como lo explicas tu (lo pones muy dificil màs bien creas confusion )
Que si el contenido que si el usabilidad y cosas mas que google lo has resumido desde hace anos diciendo que hay que hacer web para el internauta no pas los motores de busquedas.
Si te fijas las web de los pueblos (Por decir una tematica) muchas tienen buen contenido y usabilidad y no se que màs pero no estan posicionadas por eso esta gente viene aqui a preguntar
Pero Tu ves el tema desde otro angulo, tu en lugar de web de pueblo haras otras cosa seguro que montaras una web de cine o musica ( mucho trafic ) con estas web no hace falta que inviertes mucho en Seo ya con unicamente con el contenido la gente vendra sola
Jorigame la verdad que me gusta mucho leer tus posts aunque te asguro que no aprendo nada.
Por los trucos si que existen trucos para posicionar pero estan un poco enfocados hacia el lado de blackhat _________________ Maroc tourisme
Marruecos |
|
|
 |
Internautico AllTheWeb fue el mejor

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 5:21 pm Asunto: |
|
|
| prodigia escribió: | Te entiendo Jorigames, y lo comparto. Gracias por contestarme.
Me gustaría tomar unas cañas contigo algún día. Si vienes por Córdoba o Málaga alguna vez, será un placer si te apetece. |
También cabe destacar que los que empezaron con webs hace 10 años tiene mucha mas ventaja que los que empezarán mañana.
Por ejemplo, mañana yo creo una web de juegos flash y ya puedo hacer t todo lo que quiera, que no voy a superar a fog.com o a miniclip.com en la vida |
|
|
 |
Daniel3 AllTheWeb fue el mejor

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 6:23 pm Asunto: |
|
|
Hola internautico podrás superarlas con otras palabras clave aunque seguramente mucho menos rentables.
Creo que todos coincidimos en una cosa que es fundamental: hay que pensar en el usuario y menos en los buscadores. Si nos centramos en el usuario y en averiguar qué es lo que le interesa y en dárselo de una manera única iremos por buen camino. _________________ Respuestas y Preguntas |
|
|
 |
XEOMDQ Me gusta MSN!

Registrado: 01 Abr 2008 Mensajes: 507 Ubicación: Argentina, Miramar - Mar del Plata
|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 7:08 pm Asunto: |
|
|
| goodman escribió: |
Que si el contenido que si el usabilidad y cosas mas que google lo has resumido desde hace anos diciendo que hay que hacer web para el internauta no pas los motores de búsquedas.
|
Una cosa, si google dice eso es por algo, el tema es que tal vez mucha gente no confía tanto en esa frase porque google también la decía hace varios años cuando si se podía posicionar con trucos bastantes artificiales. Pero ahora es la ley. De todas formas hay gente que le presta demasiada atención a detalles menores (como el uso de las cabeceras, el porcentaje de palabras clave, que el enlace del directorio tal..... ) que si bién no me parece que estén de más, no parecen ser el factor decisivo para tener un buen proyecto entre manos ( ojo, si las aspiraciones que uno tiene no son mas aya que ganar algunos cientos de euros al mes en adsense no creo que estén mal, y la verdad no se necesita hacer un sitio super original ni mucho mejor que la competencia para eso)
Si te fijas las web de los pueblos (Por decir una tematica) muchas tienen buen contenido y usabilidad y no se que màs pero no estan posicionadas por eso esta gente viene aqui a preguntar
Pero Tu ves el tema desde otro angulo, tu en lugar de web de pueblo haras otras cosa seguro que montaras una web de cine o musica ( mucho trafic ) con estas web no hace falta que inviertes mucho en Seo ya con unicamente con el contenido la gente vendra sola
|
Se ve que lo tenes bastante claro.... entonces no entiendo porque decis que sus mensajes te confunden....
Por los trucos si que existen trucos para posicionar pero estan un poco enfocados hacia el lado de blackhat |
A si?, ya que estas podrias proponer alguno... no mejor no que el black hat no es bueno!  _________________ Bebes
Bodas |
|
|
 |
huam ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 8:36 pm Asunto: |
|
|
hola a todos,
vengo siguiendo el foro desde hace algun tiempo y al leer este post de rakel me ha asaltado la duda en referencia a lo que dice.
Entiendo que muchos sitios para potenciar su sitio principal se crean un monton de blogs de la misma tematica apuntando a este sitio pero lo que no consigo captar es por qué razón una vez que se consigue eso que buscamos se hacen desaparecer estos sitios digamos "secundarios"? no es mejor que esos bolgspots se queden permantentemente?
sl2
| Rakel escribió: | Bueno, voy a soltar una gorda pero como no señalo a nadie no pasa nada. Me lo contó un compañero, así que no sé hasta qué punto la historia es verídica.
Una empresa que se dedica a esto -facturación anual 1,5-2 millones €- crea varios blogs de blogspot enlazando desde ellos a cada nueva web que lanzan. Una vez pasa un tiempo eliminan todos los blogspot que crean para la tarea y no dejan ni rastro.
O sea, que si quieren lanzar una web de viajes, crean la web, acto seguido crean varios blogspot de temática de viajes con posts, blogroll y todas esas cosas apuntando con enlaces a la verdadera web que quieren lanzar, y una vez les hace efecto eliminan todos los blogspot que habían creado para ello. Cuando me enteré intenté pillarles algún blogspot así pero si lo hacen de verdad, he de decir que lo ocultan de manera muy limpia porque no encontré nada.
Está claro que la empresa que digo por supuesto hace todo lo que hacemos todos y lo que tú has dicho que te parece aburrido: contenido de calidad, h1, h2... (y como digo no sé hasta qué punto es cierta la historia que os he contado) y les funciona. De todas formas con constancia es posible tener, aunque sea, algo de éxito. Lo importante es no desanimarse ni impacientarse |
|
|
|
 |
fran Todavía uso Altavista
|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 11:14 am Asunto: .. |
|
|
Me encanta este foro
 _________________ Muchas visitas cortas no valen tanto como pocas visitas largas |
|
|
 |
goodman Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 12:14 pm Asunto: |
|
|
| huam escribió: | hola a todos,
vengo siguiendo el foro desde hace algun tiempo y al leer este post de rakel me ha asaltado la duda en referencia a lo que dice.
Entiendo que muchos sitios para potenciar su sitio principal se crean un monton de blogs de la misma tematica apuntando a este sitio pero lo que no consigo captar es por qué razón una vez que se consigue eso que buscamos se hacen desaparecer estos sitios digamos "secundarios"? no es mejor que esos bolgspots se queden permantentemente?
sl2
| Rakel escribió: | Bueno, voy a soltar una gorda pero como no señalo a nadie no pasa nada. Me lo contó un compañero, así que no sé hasta qué punto la historia es verídica.
Una empresa que se dedica a esto -facturación anual 1,5-2 millones €- crea varios blogs de blogspot enlazando desde ellos a cada nueva web que lanzan. Una vez pasa un tiempo eliminan todos los blogspot que crean para la tarea y no dejan ni rastro.
O sea, que si quieren lanzar una web de viajes, crean la web, acto seguido crean varios blogspot de temática de viajes con posts, blogroll y todas esas cosas apuntando con enlaces a la verdadera web que quieren lanzar, y una vez les hace efecto eliminan todos los blogspot que habían creado para ello. Cuando me enteré intenté pillarles algún blogspot así pero si lo hacen de verdad, he de decir que lo ocultan de manera muy limpia porque no encontré nada.
Está claro que la empresa que digo por supuesto hace todo lo que hacemos todos y lo que tú has dicho que te parece aburrido: contenido de calidad, h1, h2... (y como digo no sé hasta qué punto es cierta la historia que os he contado) y les funciona. De todas formas con constancia es posible tener, aunque sea, algo de éxito. Lo importante es no desanimarse ni impacientarse |
|
Olvidate de esta historia no vale para nada , solo tiene valor si los blogs tienen vida propia es decir qui tiene elles mismos un Seo propio y no crearlo para crear algo ( no es rentable para nada )
XEOMDQ, yo lo tengo claro , los que se confunden son los que quieren aplicar esas tecnicas en web pequenas, ?porque los webmaster de estas webs pequenas se confuden ? :
Porque tienen el mejor contenido el mejor sitio y no estan posicionado bien y no tiene mucho trafico , al leer el post de jorigame pensaran que no tiene contenido para el usario no tiene la usabilidad y perderan màs tiempo aun analisando lo que tiene ya bien por eso
Por el tema de que no se puede ya hacer web como miniclip y eso,CLARO que se puede pero van a costar mucho dinero
Si tiene uno dinero para invertir en publicidad y hacer sus propios juegos flash pueden hacerlo _________________ Maroc tourisme
Marruecos |
|
|
 |
MomiaBlanca Lo mío es Gigablast

|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 1:29 pm Asunto: |
|
|
Me parece que lo de los blogspots es una perdida de tiempo, yo me preocuparía por invertir ese tiempo en mi web.
Saludos _________________ juegos virtuales
|
|
|
 |
puraco Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 2:18 pm Asunto: |
|
|
Yo tambien creo que el mejor truco para posicionar bien y tener visitas es el trabajo, contenido y mas contenido de calidad ... si, ya se que direis, esto es lo que siempre se dice, pero yo por ejemplo lo noto en mis propias carnes , páginas o blogs que actualizo una o dos veces por semana como mucho no tienen ni mucho menos el éxito ni las visitas que las que actualizo 3 o 4 veces diarias, pero ni mucho menos.
Si uno controla y entiende sobre una temática y tiene suficientes conocimientos como para escribir sobre ello artículos propios y de calidad como para hacer 2 o 3 entradas diarias esa página a la larga triunfará y las visitas llegarán solas.
El problema es que muchos a veces nos lanzamos a hacer páginas de las que luego no tenemos suficientes conocimientos para continuar, quedamos estancados, llega ese momento que ya no sabes que poner o te repites más que un loro, ahí es cuando la página empieza a decaer y quedar abandonada, las visitas bajan y nos preguntamos porque .. bajan porque no metemos suficiente contenido bueno, los usuarios no encuentran lo que quieres, los buscadores no encuentran suficiente calidad y contenido como para posicionar y las visitas no llegan.
Yo creo que el mejor truco es el trabajo , claro que luego cada uno tiene sus propias técnicas que pueden funcionar mejor o peor, pero creo que trabajando fuerte el éxito llega.
saludos _________________ Barcelona
Videos online |
|
|
 |
ReyGTA Me gusta MSN!
|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 8:36 am Asunto: |
|
|
Buenas.
Interesante tema chicos. Yo no me voy a extender tanto como otros webmasters pero diré que si queréis tener éxito con alguna página web sigáis el consejo de Jorigames, porque no hay más.
No hay trucos, secretos o cosas mágicas para aumentar posiciones en Google: darle al cliente lo que quiere. Es la única regla válida para tener éxito en una web.
¿Y por qué? Pues porque el SEO tal y como lo conocemos desde hace años está desapareciendo pues Google va afilando su algoritmo.
Un saludo. _________________ Guía SEO y Posicionamiento Web
Contenido y usabilidad correcta: Éxito SEO. |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 3 de 9
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante