|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 9:12 am Asunto: estructura de un IBLN |
|
|
Hola a todos,
Leyendo en distintos sitios he ido aprendiendo cosas sobre el posicionamiento, lo malo es que, al no seguir un cursillo ordenado por capitulos (ni mucho menos!) me voy enterando de las cosas dando saltos y dejandome algunos conceptos por el camino. Por eso, si digo alguna gilipoyez, espero q sepais entenderlo
IBLN. He leido que es una estructura de webs creada para conseguir tener muchos enlaces hacia un sitio web concreto. No se si se hacen para ganar PR o para influenciar a google con anchor-text. Diria que lo segundo. La primera vez que lei algo asi, el autor las llamaba "paginas satelite" y decia que con unas 30 podriamos llegar a colocar primera una web. Supongo que eso depende mucho de la keyword a destacar, con telendro me temo que harian falta unas cuantas mas
Bueno, ya estoy llegando a mi pregunta. El otro dia, en una web telendro o en un foro, no recuerdo, lei que alguien habia hecho nosecuantas webs satelite y que decia "..8 que apuntan a 4, y 4 que apuntan a 2.." eso se refiere a que la estructura de los links es en arbol?
Yo para influenciar la importancia de mi telendro web he hecho unos 10 satelites con estructura de anillo, es decir, cada satelite enlaza con el anterior y con el siguiente, y por supuesto, con la web central, a la que apuntan TODOS los satelites. Con la estructura de arbol, solo el ultimo nivel apunta a la web objectivo??
La que lei que era mala, es la estructura en que todos enlazan con todos, porque google se da cuenta del intento de sobrelinkamiento, o como querais llamarle, y te castiga.. aunque no lo tengo muy claro..
¿Alguien sabe cual es la estructura ideal de los links de las webs satelite?
un saludo,
emili _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
josemi Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 9:24 am Asunto: |
|
|
Hola,
Yo ni idea de IBLN (InBoundLinkNetwork???). Pero tu estructura de anillo implica dos enlaces reciprocos para cada satelite (1 enlaza a 2y 2 enlaza a 1; 2 enlaza a 3 y 3 enlaza a 2). Y cada satelite solo recibe 2 enlaces de los satelites. Es decir, todos los satelites son iguales. Con el arbol puedes "potenciar" ciertos satelites.
Saludos. _________________ Telendro, motor y sistema de bitácoras
Operacion telendro |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 10:17 am Asunto: |
|
|
Lo de "IBLN" (inbound link networt, lo que dice josemi) lo leerías en www.seohome.com porque además de Julián no conozco a nadie que hable/escriba en español que utilice ese término. Lo puedes mirar en su seguimiento de telendro: se lo llama a su red de enlaces.
Es decir, tu tienes 10 webs enlazadas entre sí, de la forma que te parece conveniente, y si creas una web para telendro pues puedes poner enlaces en esas webs de la forma que te parece conveniente. Has añadido tu web a tu IBLN, a tu red de enlaces vamos, con la idea de mejorar el posicionamiento. Total, ¿no enlazamos entre nuestras propias páginas? pues si mi página es http://xeoweb.bitacoras.com y www.xeoweb.com las enlazo entre ellas. Es algo normal.
No hay nada escrito sobre terminología. Yo no utilizo ese término, "red de enlaces" me parece más comun en español.
| Cita: | | El otro dia, en una web telendro o en un foro, no recuerdo, lei que alguien habia hecho nosecuantas webs satelite y que decia "..8 que apuntan a 4, y 4 que apuntan a 2.." eso se refiere a que la estructura de los links es en arbol? |
Esto me leerías a mi en el blog hablando del sandbox effect. Simplemente fue una prueba. No veo lo necesario de los enlaces recíprocos que dice Josemi.
Lo que hice fue una estructura de árbol binario basada en 12 subdominos. La idea era reforzar la web raíz (el nodo ráiz) pero google es más listo que todo eso y se da cuenta que todas las páginas colgaban de la misma estructura. Lo ideal es hacerlo consiguiendo enlaces para todas las páginas. Hay gente que utiliza cosas parecidas (no con árbol binario) y les llama satelites. Me parece una tonteria. Para que funcione cada sitio tienes que gastar tiempo y recursos en enlazar y trabajar los contenidos de los satelites y añadir contenidos. En el momento que tienes contenidos y la web tiene enlaces propios yo ya no la llamaría satélite.
| Cita: | | ¿Alguien sabe cual es la estructura ideal de los links de las webs satelite? |
Aquella en la que cada satélite tiene un número de enlaces entrantes propios y únicos (nada que ver con la red artificial) al menos superior en una unidad al número de webs de la red satélite. No pierdas el tiempos . A Yahoo! se la cuelas pero Google se ríe de nosotros por hacer eso.. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 10:18 am Asunto: |
|
|
| Cita: | Yo para influenciar la importancia de mi telendro web he hecho unos 10 satelites con estructura de anillo, es decir, cada satelite enlaza con el anterior y con el siguiente, y por supuesto, con la web central, a la que apuntan TODOS los satelites. Con la estructura de arbol, solo el ultimo nivel apunta a la web objectivo??
|
Para Telendro puedes hacerlo (google no es tan listo en Telendro y el algotimo viejo), tal vez funcione, y así nos cuentas _________________ Xeoweb |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 11:55 am Asunto: |
|
|
bueno, antes tendria que aclarar una cosa.
Cuando hablamos de satelites nos referimos a una web totalmente externa que enlaza, o a culaquier web que enlaza?. Yo mismo no se exactamente a que me refiero.
Cuando he explicado los satelites telendro, son webs internas, es decir, dentro del mismo directorio /telendro/ tengo, telendro-1, telendro-2 etc. Y me referia a esos cuando decia la estructura de anillo. Pero claro.. esos google enseguida los debe identificar como parte de la web y no se que importancia les da, pero seguramente menos que un satelite "externo". No se ni si podemos llamarles satelites.
Algo mas externo son links desde "todo moviles", pero siguen estando dentro del dominio moltheavy.com, tampoco se si valdran demasiado.
Los que creo que valdran mas, son los de los satelites externos. Actualmente los tengo para la web Todo Moviles, pero como Telendro no tiene una semantica concreta supongo q valen bastante. Desde 3 webs distintas, que hablan de moviles, una en geocities, una en iespana y otra en galeon (todas gratis ) he enlazado hacia mi telendro web. Hoy aparezco por primera vez, estoy el 43, no creo q suba mucho mas.
[ Tambien habria que contar los enlaces en este foro y el q tengo en seohome, y quiza algun otro ]
Lo que queria decir, que me enrollo!... Cuando me referia a satelites, en realidad queria hablar de los externos, los que estan en otro dominio, con otra ip, etc.. aunque yo solo la he liado
saludos
emili _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 12:14 pm Asunto: |
|
|
La gente que habla de satélites se refiere a enlaces externos.
La verdad es que no te he entendido cuando hablas de Telendro hablas de enlaces internos y las estructura adecuada. En ese caso posiblemente lo mejor sea todas con todas siempre que no sean un número excesivo. Eso no tiene nada que ver con los satélites.
Mi respuesta anterior estaba referida a sitios externos. A nivel interno no tiene demasiado sentido una estructura de arbol más que para casos concretos, árboles genealógicos y cosas por el estilo. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
SEOHome Me gusta MSN!
|
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 7:46 pm Asunto: |
|
|
Lo dicho Julián un término que has importado para liarnos un poco. . Red de enlaces. Si exportasemos todas las abreviaturas inglesas...  _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Dario Me he pasado a noXtrum

Registrado: 29 Abr 2004 Mensajes: 277 Ubicación: Colombia pacífica
|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 7:50 pm Asunto: |
|
|
Querrás decir importásemos,  _________________ Diseño de páginas web |
|
|
 |
SEOHome Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 7:55 pm Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: | Si exportasemos todas las abreviaturas inglesas...  |
Se haría un glosario de términos SEO
Muy pronto en SEOHome...  _________________ Agrega tu web en el Directorio web
Posicionamiento en Buscadores |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 8:09 pm Asunto: |
|
|
Sí, eso, importásemos. Son ellos los que exportan.
Cada vez encuentro más SEOs que hablan español, aunque principalmente están dedicados al mercado estado unidense, y participan mayoritariamente en foros en inglés.
En www.orkut.com hay una comunidad SEO hispana.
En los recientes foros de www.searchenginewatch.com hay bastantes hispanos también por lo que he visto en estos dos días.
Merrick Lozano de http://www.searchvisibilityreport.com/ habla muy bien español.
Creo que de aquí en un año el nivel SEO crecerá bastante en nuestro idioma. Cada vez hay más páginas dedicadas a buscadores y marketing. Algún día exportaremos nosotros algún término. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
josemi Me gusta MSN!
|
|
|
 |
Dario Me he pasado a noXtrum

Registrado: 29 Abr 2004 Mensajes: 277 Ubicación: Colombia pacífica
|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 9:10 pm Asunto: |
|
|
| josemi escribió: | Que sea con eñe, para fastidiarles
Saludos. |
A mí me agrada la idea, y le agregamos tíldes.
Bendito idioma español  _________________ Diseño de páginas web |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante