Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
Acceso de buscadores

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RuralCasas
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 2:50 pm    Asunto: Acceso de buscadores Responder citando

Buenas.

Sé que es algo muy básico y se ha debido hablar... pero no lo encuentro.

A ver si alguien me podría decir cómo puedo ver cada cuánto tiempo pasa el robot de Google por mi página.

Tengo una web que nunca actualizaba (estática, muestra servicios y claro pues... poco se puede actualizar) y ahora le estoy añadiendo noticias, pero tarda mil en indexarlas. Quiero ver con mis propios ojos que Google me empieza a indexar de manera más rápida porque voy actualizando casi a diario... pero no sé si lo puedo ver desde Webmaster Tools (no lo veo), Analytics (no lo creo), estadísticas del hosting...

Ilustrarme Idea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Si publicas casi a diario, con el tiempo (poco), acostumbrarás al robot a que se pase por tu sitio más frecuentemente, en busca de las actualizaciones.

No obstante, google propone que le pongas un link a esos artículos, para que la indexación sea más rápida (artículo del 22 de febrero).

Desde las herramientas para webmasters: Una vez has seleccionado el blog de la lista de tus blogs/webs, en el panel izquierdo, dentro de Diagnósticos, en Configuración, desde ahí puedes cambiar la frecuencia del rastreo. No obstante, si tienes un blog de blogger o wordpress, no podrás ajustar la frecuencia de rastreo, porque como informa en su ayuda, está limitada a los dominios raíz (no subdominios).
RuralCasas
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Pues llevo una semana y media publicando a diario y Google todavía no ha insertado la primera noticia que puse... y, obviamente, tampoco la página nueva que contiene la noticia completa.

No estoy hablando de un blog, sino de una página en PHP normal y corriente. Y sí, está totalmente optimizada, validada por W3C, accesible, url's amigables, etc etc. Smile

Y lo de cambiar la frecuencia de rastreo... no sé si me atrevo...

EDITO:
La estructra en la que muestro las noticias es: un resumen en la página principal (un fragmento que contiene bastantes caracteres como 2 párrafos, pero obviamente no toda la noticia) y un link que pone "ver la noticia completa". Ese link lleva a una página que se ha creado nueva con la url optimizada del tipo web.com/titulo-de-la-noticia y con el contenido completo de la noticia publicada.

Pues no me ha indexado el contenido de la página principal (en caché me muestra el de antes de la primera noticia todavía, es decir, de hace más de semana y media) y tampoco me ha indexado la nueva página de la noticia, claro.
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 5:37 pm    Asunto: Responder citando

RuralCasas escribió:
Pues llevo una semana y media publicando a diario y Google todavía no ha insertado la primera noticia que puse... y, obviamente, tampoco la página nueva que contiene la noticia completa.

10 días es muy poco tiempo. Normalmente Google necesita más tiempo para decidir si va a visitar diariamente una página. No sabría decir cuánto exactamente pero creo que mínimo, mínimo un mes.
Zulma
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Para saber qué bots pasaron por mi página, Google en particular, yo uso robotstats. Lo instalé hace mucho, no sé cómo estará ese programa actualmente.

En mi caso particular, Google pasa el mismo día que pongo las nuevas páginas en línea. Después no lo veo pasar más o menos por una semana o 10 días, y ahí ya empiezan a verse algunas páginas nuevas con el comando site (hablo de páginas internas, que ni están enlazadas desde la home).

Eso varía durante una semana más, que aparecen y desaparecen, hasta que digamos un mes después se consolidan algunas, otras no. Pero en general no está tardando en verlas. Por lo menos lo que me dice este programita Wink
Y cuando se consolidan normalmente tienen el cache de la primera pasada.
RBZ
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 11:10 pm    Asunto: Responder citando

RuralCasas la ventaja de los blogs es que hacen ping a Google al publicar y el uso de RSS, no el que sea contenido dinámico. Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RuralCasas
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 7:44 am    Asunto: Responder citando

RBZ escribió:
RuralCasas la ventaja de los blogs es que hacen ping a Google al publicar y el uso de RSS, no el que sea contenido dinámico. Rolling Eyes

No, si yo me refería a que mi web no era un blog y ya de paso detallaba que era una página en php y de qué tipo era su estructura Wink

carlinhos1976 escribió:
10 días es muy poco tiempo. Normalmente Google necesita más tiempo para decidir si va a visitar diariamente una página. No sabría decir cuánto exactamente pero creo que mínimo, mínimo un mes.

Pues mira, esto es como siempre, que no me quiero precipitar para preguntar algo, me espero y me espero y me espero... y luego finalmente cuando pregunto se soluciona.

Ahora parece que pasa cada semana. Así que ya va aumentando la frecuencia de rastreo... Razz
masclet
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 9:21 am    Asunto: Responder citando

Tú mismo te has dado cuenta.
En esto del seo aparte de trabajo, es cuestión de paciencia y siempre de medir los resultados de las acciones que se van haciendo.
RuralCasas
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 11:23 am    Asunto: Responder citando

Si paciencia tengo... pero estaba leyendo mucho últimamente sobre la frecuencia de rastreo y digo voy a preguntar, no me espero, ahora pregunto, no no me espero un poco más.... hasta que dije venga pregunto y... sucedió jajajajaja.

En fin, que soy demasiado inquieta a veces.

Muchas gracias de todas maneras!!!
masclet
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 11:51 am    Asunto: Responder citando

RuralCasas escribió:
Si paciencia tengo... pero estaba leyendo mucho últimamente sobre la frecuencia de rastreo y digo voy a preguntar, no me espero, ahora pregunto, no no me espero un poco más.... hasta que dije venga pregunto y... sucedió jajajajaja.

En fin, que soy demasiado inquieta a veces.

Muchas gracias de todas maneras!!!

Mira yo tengo un proyecto en el que pasa a diario, y otro que actualiza muchísimo más todos los días, y que le cuesta más en pasar. Aunque ultimamente lo hace más amenudo

Una de las cosas que creo que también puede tener en cuenta, es la antigüedad del dominio.
Eso sí, una vez consigas que ya te tenga en cuenta, automaticamente pasará todos los días.
RBZ
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 11:07 pm    Asunto: Responder citando

RuralCasas escribió:
RBZ escribió:

No, si yo me refería a que mi web no era un blog y ya de paso detallaba que era una página en php y de qué tipo era su estructura Wink

Vale, entendí que esperabas que se comportara igual. Laughing
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro