Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Vivir a costa de los demás..........

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Adwords/Adsense y Publicidad en Buscadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
azuldka
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 5:01 pm    Asunto: Vivir a costa de los demás.......... Responder citando

Antes de nada, decirle al moderador que no se si este post cabe en este apartado o no, si el no lo ve conveniente que simplemente lo borre Very Happy

La cuestión es la siguiente, un listo de turno a comprado el dominio http://www.formacion-dka.com, el nuestro es el .es y supongo que a poco tratara en vendernoslo. Pues la lleva clara Very Happy

El tipo por lo visto es de Tirana, jejejee aqui esta el contacto administrativo de este señor

Administrative Contact:
Maho Jakotyc
Poste restante
Rr. Reshit Collaku, Nr. 4
Tirane

Concretando, lo que ha hecho es poner publicidad, sólo publicidad, no hay nada más y quiero ponerselo algo complicadillo. Me pregunto si contactando con la empresa de publicidad que tiene puesta y explicandole lo que esta haciendo este señor, valdría para algo.

Y si es legal eso, quiero decir que formacion-dka no es un dominio generico, lo compramos porque mi empresa se llama DKA Formacion.

Alguno se preguntara que porque no compre el .com, y no lo compre simplemente porque no veia la necesidad, esa web esta expresamente dedicada para usuarios españoles y tampoco es que tenga decenas de miles de visitas.

Espero vuestros comentarios y/o sugerencias. Un saludo

Cursos gratis para trabajadores
| Red Social y Cursos Gratis para tu Localidad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sebastian75
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Parece que ha muerto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azuldka

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Leches!! quien a muerto?? jajajajjaa, si te refieres al enlace que he puesto, le tienes que quitar la "," para ver la web

kAn

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 7:23 pm    Asunto: Responder citando

xxder la coma es que no se veia una mierda eh jajaja.

Legalmente no sé si podrás hacer mucho. Creo que podría costarte más que quizás lo que merezca la pena. Sin duda el tío lo ha hecho para revender.

Me he fijado que tiene un montón de dominios. Aunque sea mucho morro, me parece hasta interesante. De 2000 dominios que tenga, seguro que vende pongamos un 3% y le saque rentabilidad.

Yo simplemente pasaría mientras no te haga falta.
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 9:41 pm    Asunto: Responder citando

No es que haya "puesto anuncios", es simplemente un dominio en parking, estas "personas" ya llevan años haciendo esto, básicamente son parásitos que viven de errores type-in, vamos, de las migajas que caen de las webs de verdad, es una industria que a lo tonto mueve millones de dólares, eso si, hay que tener MUCHOS dominios para obtener beneficios, el mismo google participa de ella y tiene un programa especial para estos parásitos domainers, Adsense para dominios, el cual, en mi opinión, va contra la filosofía que pregona de que sólo se vale un clic si el usuario de verdad se interesa por el anuncio, en estos casos sólo hacen clic para largarse de allí. No hay mucho o mejor nada que se pueda hacer, no es una actividad ilegal y es un .com, en teoría, y si tienes la marca registrada puedes hacer un IPO, pero, por lo regular y siendo que no tienes millones de visitas no merece la pena ni los gastos asociados.

Alguna vez me lo han hecho a mi, claro, yo con los .com y ellos compran los .net y los .org, .info, .mobi a ver que raspan, al parecer nunca pudieron raspar mucho de esta manera porque después de varios años los dejaron, lo cual indica que muy probablemente no les dejaban beneficios, en la medida que los iban dejando yo los iba comprando y ahora para mis principales proyectos tengo cinco dominios y redirijo todo al .com , más gastos pero menos estrés. En mi opinión, así se use un .es siempre es conveniente comprar el .com, si se tiene éxito es seguro que siempre aparecerá alguien que quiera raspar algo y aun es muy cierto aquello de que el punto com es es rey.

Mira por ejemplo algunos otros dominios hospedados en el mismo server:
http://www.bing.com/search?q=ip%3A216.240.187.174
Todos ellos la misma basura pero con diferentes empresas de parking.
azuldka

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Si me acabo de dar cuenta de que son publicidad para esos dominios aparcados.

LO que queria saber es hasta que punto es legal eso, de coger un dominio que esta, digamos asociado a una marca comercial y comprar ya sea el .com, .net o cualquier otro.

Y si me haces un favor y me explicas lo del IPO te lo agradecere, no es que vaya a hacer nada contra este señor, es más por saber sobre el tema. Un saludo

JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 11:32 pm    Asunto: Responder citando

No es un IPO es un WIPO, un type-in que llaman, se me ha desaparecido la W, mea culpa, bueno pues WIPO es el organismo que se encarga de las disputas en cuestiones de dominios y quien decide si alguien usurpa el derecho de otro a un nombre dado y si es así transfiere la propiedad del dominio, más info en: http://www.wipo.int/amc/es/domains/
El tema es que es difícil si no se trata de una marca registrada y mejor aun si esta también se encuentra registrada en EEUU, tampoco es imposible, WIPO toma la decisión que es vinculante y definitiva. Por cierto que la marca debe de haber sido registrada con fecha anterior al registro del dominio en disputa.
chico google
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 5:07 am    Asunto: Responder citando

Una vez me paso con un web llamada uasdianos.com ,, y ellos registraron el de uasdiano.com , llevandose gran parte de las visitas logradas a traves de publicidad en la universidad.

Pude recuperar el dominio, lo que hize fue escribir al email del registrante del dominio indicandole que les demandaría por aprovecharse de nuestro trabajo e inversiones en publicidad para este sitio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inmobiliaria Barreras
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 6:35 am    Asunto: Responder citando

Conmigo fueron un paso mas alla, yo tengo .net registraron .com y varias mas y me enviaron un email para vendermelos !! en ingles !!! .

Les conteste en español diciendole que se los metieran por donde amargan los pepinos Laughing

Nunca mas supe de ellos , desde luego nunca los he visto en busquedas relacionadas ni nada de nada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
azuldka

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 11:17 am    Asunto: Responder citando

Gracias JustMe, por explicar el tema ese de WIPO.

Jejejeje quizás le escriba al tipo ese una cartita agradeciendole la importancia que me da al registrarse el .com

De todas formas hablare con mi abogado a ver que se puede hacer, no me hace gracia que alguien tenga un dominio que esta relacionado al 100% con mi empresa. Si fuese un dominio mas generico por ejemplo ese otro de mi fima, que alguien comprase el .net o el .info no le daria importancia, pero esto............. no me gusta.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Adwords/Adsense y Publicidad en Buscadores Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro