|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jorgens Soy de Yahoo!

Registrado: 07 Mar 2004 Mensajes: 954 Ubicación: Cartagena, España
|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 11:58 pm Asunto: [CSS] Estilos en el html o en hoja de estilo? Seguro? |
|
|
Siempre he sido de la idea de tener la mínima cantidad posible de estilos CSS definidos dentro del head, he preferido mantenerlos en una hoja de estilos por sus ventajas. No tener que modificar estilos uno a uno en cada página, reducir la cantidad de código de los archivos html para "ponerselo facil a google" y.... por nada más que yo recuerde ahora mismo.
El caso es que ahora que ando trasteando con Php estoy haciendo experimentos colocando todo lo común en una plantilla php y dejando lo que es diferente en cada página dentro de una base de datos, incluida la definición de estilos CSS.
Llegados a este punto y a no ser que efectivamente a Google le pueda molestar tener que saltarse un montón de líneas de estilos (que no le hacen falta para nada pues es "ciego" en ese sentido), casi preferiría "retroceder" y añadir ahora la definición de estilos css dentro del head.
La facilidad para cambiar un estilo en toda la web la sigo manteniendo a pesar de renegar de laa hoja de estilos, pues me basta con retocar la base de datos, sin más.
Con esto además ahorro al servidor una petición, la de la hoja de estilos. Básicamente, es la única ventaja de esta (puede que loca) idea.
Podéis darme vuestra opinión al respecto?
Es así de cierto que a Google le podría molestar tener que pasar por unas cuantas líneas de código css antes de leer lo que le interesa, que es el contenido del Body?
O quizás la hoja de estilos solo es leida una vez (cuando es común en todas las páginas de la web) y de este otro modo estoy aumentando el tiempo de carga de la segunda y sucesivas páginas?
Gracias por... leer hasta aquí, je je. Un abrazo fuerte! _________________ Jorgens
Como Crear Una Pagina Web :: El Papeleo tras un bebe |
|
|
 |
grangonzo Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 1:36 am Asunto: Re: [CSS] Estilos en el html o en hoja de estilo? Seguro? |
|
|
| Jorgens escribió: | Siempre he sido de la idea de tener la mínima cantidad posible de estilos CSS definidos dentro del head, he preferido mantenerlos en una hoja de estilos por sus ventajas. No tener que modificar estilos uno a uno en cada página, reducir la cantidad de código de los archivos html para "ponerselo facil a google" y.... por nada más que yo recuerde ahora mismo.
|
Siempre has sido de la idea??
Es la manera de hacerlo, no es algo que se te haya ocurrido a ti!
Toma cualquier libro de CSS y te dice que es la "UNICA" manera de hacerlo... _________________ Publicidad - Tecnologia |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 8:11 am Asunto: |
|
|
mm.. no se si has leido mi mensaje por completo...
Puedes definir estilos en la misma línea html donde lo usas, o bien en la cabecera, o bien en una hoja de estilos con lo que veo 3 maneras de hacerlo. Unicas, si quieres, pero tres, y las ponen en cualqueir libro de CSS.
Si te refieres a que es la única manera correcta, me gustaría saber el porqué para sopesar cuál es la idonea en el caso concreto que os presento.
Muchas gracias Gonzo. _________________ Jorgens
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 3:03 pm Asunto: |
|
|
Ventajas que yo le veo al poner los estilos dentro del mismo documento:
- Una petición menos y eso es solucionable por completo.
- mmmmmmhhhh, ninguna.
Desventajas:
- Los documentos son más pesados, más bytes a transmitir.
- Desorden
- Se destruye por completo el principio de reusabilidad y la facilidad de cambiar de un plumazo todo el look and feel de una web.
- Tiene el potencial de confundir al robot.
Personalmente no lo haría, respecto a la petición que te ahorras, no creo que sea contrapeso a las desventajas y puedes hacer que el cliente haga caché de la hoja de estilo por lo que sólo se solicitaría una vez por visita (por horas, días, meses, años configurables). Si quieres ahorrar peticiones, usa sprites para las imágenes, combina scripts y hojas de estilo, y usa para el css algo como el script que aparece en mi firma, que puede reducir dramáticamente las peticiones al combinar en un único fichero los estilos css y todas sus imágenes asociadas, además de comprimir y controlar el caché del cliente. (Si, es autobombo).
Saludos. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 3:52 pm Asunto: |
|
|
Bien bien. Si es así que una petición solamente no ocasiona mucho ahorro (y además se puede evitar como bien comenta) no merece la pena, desde luego. Era solo curiosidad.
El desorden no me importaba mucho, ni tampoco el principio de reusabilidad ni el tema de cambiar de un plumazo, pues todo eso lo consigo directamente trabajando con la base de datos, pero veo que mis sospechas en cuanto a liar un poco a los robots eran ciertas.
Tomo nota y me pongo a estudiarme el tema de la optimización y los sprites que hasta ahora pensaba que no eran más que los rivales de los refrescos 7up
Un abrazo JustMe y muchas gracias por tu atención. _________________ Jorgens
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante