Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
¿Puede obtener PR una web hecha en Flash?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pskalex
Me gusta Terra como Buscador

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 8:02 pm    Asunto: ¿Puede obtener PR una web hecha en Flash? Responder citando

Os expongo una duda que tengo en referencia a mi web. Supongo que peco de novato pero no estoy seguro de cómo enfocarlo.

Dicha web está hecha íntegramente en Flash CS3 y no sé hasta qué punto puede Google indexar los contenidos. En sí, hay poco texto porque es muy visual y solo dispone de una página única donde se desarrolla todo el contenido.

Os dejo el link para que os hagáis una idea de lo que hablo.

Me imagino que no es el mejor ejemplo para posicionar en Google pero me pregunto qué posibilidades tengo de subir el PR.

Gracias de antemano por vuestro tiempo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Puede obtener PR una web hecha en Flash?

Desde luego. El PR no tiene nada que ver con el contenido de la página. Básicamente mide el circuito de los enlaces con algunos parámetros de ofuscación para que la gente no se3 obsesione demasiado con el tema o no sea tan sencillo obtener un PR alto artificialmente.

Cita:
Me imagino que no es el mejor ejemplo para posicionar en Google pero me pregunto qué posibilidades tengo de subir el PR.

Tus posibilidades de subir el PR serán directamente proporcionales al número de enlaces que consigas que apunten a tu página y el PR de las páginas que te enlazan. De cualquier modo, parece haber mayoría de opinión sobre que el PR no tiene mucho que ver directamente con el posicionamiento. Es mejor interesarse en conseguir visitas que en subir el PR (pueden parecer las dos la misma cosa pero no tienen nada que ver).
prodigia
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola psklex, te daré mi modesta opinión.

El diseño y el logo me resultan atractivos, la creatividad en general del site. La aplicación te viene bien haberla hecho en flash, pues esa simulación, flash te la facilita.

Hacer el resto de la web en html y sólo el simulador en flash quizá hubiese sido lo más idóneo de cara a SEO, no obstante, hay modos de compatibilizarlo todo en flash y aunque desde el seo no se ve con buenos ojos, personalmente utilizamos bastante flash en sites completos como el tuyo.

El nombre no es friendly, pero se recuerda, tb me parece acorde a la creatividad y facilita el branding más que un dominio genérico (aunque cara a seo no incluya keywords).

Google indexa contenido de texto estático de Flash desde hace tiempo, y dinámico desde Junio de 2009.

Te paso un par de posts en los que se trató este tema:
http://www.xeoweb.com/foro/tema-16645.html&highlight=
http://www.xeoweb.com/foro/tema-16735.html&highlight=

Saludos y suerte con el site, me gustó Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pskalex

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Carlinhos. Encuentro muy interesante lo que me explicas.

Lo que realmente me interesa es aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas y pensaba que el contenido de mi web y la indexación del texto podrían influir en la mejora de ranking.

Entonces, ¿consiguiendo más visitas puedo subir posiciones en los resultados de Google?

Si es el caso, conozco un servicio de Ineedhits.com que venden 1.000 visitas mensuales por $9.99. ¿Sería ésta una solución?

Espero haberte entendido correctamente.
pskalex

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Prodigia por la crítica constructiva y profesional.

Es cierto que Flash me facilita la libertad creativa y me permite hacer un proyecto más compacto pero, de momento, entiendo que no es el formato idóneo de cara a SEO.

Me parece muy positiva tu respuesta y he prestado atención a los posts que me indicabas. Me ha quedado alguna duda pero los repasaré con más calma.

Un saludo.
foley
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 8:06 am    Asunto: Responder citando

pskalex escribió:

Si es el caso, conozco un servicio de Ineedhits.com que venden 1.000 visitas mensuales por $9.99. ¿Sería ésta una solución?

Aquí en xeoweb, si mal no recuerdo ya se comentó que ese tipo de servicios no valen la pena.

No sé qué tipo de visitas te dan, si visitas de un robot o visitas de gente. Si es visitas de gente aún bueno pero claro si esa gente entra y se va al poco rato pues te puede perjudicar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 2:51 pm    Asunto: Responder citando

pskalex escribió:

Entonces, ¿consiguiendo más visitas puedo subir posiciones en los resultados de Google?

No. Es posible que al conseguir más visitas tu web se vuelva más popular, gane enlaces naturales y google te premie por ello, pero en general no funciona así, lo que te han dicho es que no pienses en PR porque este sólo es una medida de los enlaces, no sirve para nada importante, piensa en lo que realmente te de algo positivo, esto es, piensa en visitas y estas es posible conseguirlas con mejores posiciones en el buscador.

pskalex escribió:

Esa es una pésima idea. Ese tipo de servicios no hace nada que te pueda interesar, ¿para qué quieres miles de visitas de gente que ni compra ni hace nada?
pskalex

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola Foley. En su día contraté 3 servicios de Ineedhits para probarlos pero, como bien dices, no creo que valgan la pena. Los servicios eran los siguientes:

· QuickHits: Más de 1.000 visitas garantizadas pero posiblemente fueran de robots.
· TopUp Traffic: Inclusión en el Top 10 de más de 250 motores de búsqueda. De esta forma sí que recibía visitas de gente ya que dejaban registros de tiempo pero dichas visitas venían del extranjero, la gran parte de Alemania, Italia, Francia y Polonia.
· Google Boost: Te incluyen, mes a mes, en directorios extranjeros con PR0. Es casi una estafa y pienso que me perjudica.

Cabe destacar que en un mes registré más de 1.700 visitas.

Otro problema que me genera Flash es que solo me proporcionan visitas con tiempo aquellos usuarios que por error utilizan el botón de retroceso y adelante del navegador, en cambio, he llegado a obtener ventas de clientes que han estado 0 segundos según Google Analytics y StatCounter. Así que entiendo que utilizar una interficie Flash me perjudica.
pskalex

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola JustMe. Decirte que comparto tu opinión sobre este tipo de servicios.

Me parece lógico lo que me explicas y tomo buena nota pero me comentas que piense en visitas y éstas las conseguiré con mejores posiciones en el buscador, pero entonces, ¿no necesito un PR alto para subir posiciones?

Siento mi torpeza en el asunto y agradezco vuestra paciencia.
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 4:31 pm    Asunto: Responder citando

pskalex escribió:
¿no necesito un PR alto para subir posiciones?

No. En principio necesitas buen contenido, relevancia y corregir algunos errores SEO básicos.
Teniendo en cuenta que el contenido es lo más importante, ¿Puedes mejorar tu interfaz de usuario combinando HTML y Flash? Si puedes hacerlo, vencerás un gran obstáculo. Ahora bien, nada ganas con presentar contenido digerible para el robot si este no es relevante. La relevancia es, en teoría, muy simple, el primer paso es descubrir ¿Cómo buscaría alguien mi producto en un buscador? ¿Qué palabras o frases usaría? Una vez sepas esto, viene el segundo paso, ¿Cómo puedo yo ofrecer la respuesta adecuada en forma efectiva y satisfactoria a lo que el usuario buscó? Si puede generar la respuesta de forma, nuevamente, efectiva y satisfactoria, a la anterior pregunta, entonces, eres relevante, ten en cuenta que para subir, no sólo debes ser relevante, debes ser el más relevante de toda tu competencia. Redacta/diseña siempre pensando en eso, no importa si tu web es una tienda, como lo es la tuya, o es de contenido, el principio es el mismo.
Errores graves que veo en tu web:
1. Frames, deshazte de todos los marcos, si ya la tienes difícil con Flash, con marcos lo complicas aun más.
2. Frames, especialmente porque tu web ni siquiera está en tu dominio, está en otro.
3. Etiqueta <title>, al ser Flash, es la misma para todas las páginas, entre otras cosas, ten en cuenta que eso es lo que el buscador muestra al usuario, y si el usuario no ve algo relevante a lo que el busca, no va a pinchar allí, por ejemplo, y usando tus propios productos, supón que yo estoy buscando "Bolsas Gymsac Algodón" y en los resultados de búsqueda veo una página con título "El Pollo que dijo Atún - Camisetas sorprendentes de nuevos creadores" ¿Crees tu que yo pincharía allí? Es sólo un ejemplo tonto pero esa es la idea, cada página debería tener un título, y este título debería ser relevante para esa página, recuerda, los enlaces que salen en los resultados de búsqueda (SERPs) de Google/Bing/Yahoo son enlaces a páginas, no a webs completas, idealmente esa sería otra buena razón por la que deberías usar HTML o HTML/Flash.

No me malentiendas, a mi me encanta tu web, pero si quieres buenas posiciones, como están las cosas, lo mejor es adaptarse. Olvídate del PR y de otras distracciones inútiles, concéntrate en contenido, relevancia, buena estructura y hacer que el p*** robot de los c*j***s pueda entender que es lo que ofreces.
pskalex

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Magistral!

Te agradezco enormemente tu crítica.

Soy consciente que debería separar los contenidos en diferentes páginas y aprovechar los títulos para dirigir el contenido al usuario, pero de esta forma perdería parte de la usabilidad de la tienda que en mi caso me parece esencial.

Corregiré, en medida de lo posible, los errores que me comentas de SEO y sin duda te agradezco los consejos.
prodigia
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Lo que te ha dicho Justme ha dado en el clavo

te voy a dar una sugerencia por si la ves útil.

Cierto que tu web es en flash y para la usabilidad de la tienda y el simulador te viene bien esté en un único flash, y que eso te impide tener snipets distintos y una estructura de páginas en html.

Pero los programadores pueden crear una variable que identifique cada sección dentro del flash, de modo que cuando llames a tudominio.com/camisetas_personalizadas.html, dentro estés cargando el fichero home.swf?id=7

De este modo puedes tener un fichero html por cada sección flash de la web, cada uno con sus respectivos snipets (título, descripción, url)

Así tendrás una estructura de tantas páginas html como necesites. Ten en cuenta siempre que no haya duplicidad de páginas (por no tener duplicidad de contenido) y que el texto que metas en el html si usas swfobject sea el mismo que hay en el flash que se carga cuando entras en el fichero .html

puedes crear un sitemap en webmaster tools para subirlo y que de este modo te indexe todas las páginas html que vayas creando exprofeso.

Aunque Google te debe indexar el texto dentro de flash, para asegurarte puedes usar el objeto swfobject para poner en el html justo el mismo texto que hay dentro de la película flash.

Si quieres ver un ejemplo de esto mismo, pon en google "site:www.atrevetesolo.com" , te mostrará varias páginas .html cada una con sus snipets distintos y todas cargan la misma película flash, pero cada una carga la sección que corresponde a su snipet.

Así, al menos puedes tener snipets independientes y una estructura que cuando el usuario pulse, el texto del snipet sea relevante con el contenido, porque te cargue la familia de productos de la tienda correspondiente.

Espero no haberte liado y te pueda ayudar el apunte.

Al resto de compañeros, si le veis algún problema a la propuesta o tenéis alguna sugerencia, encantado de recibirla.

Un saludo.
pskalex

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Prodigia, ha quedado claro y me parece muy buena solución lo que me comentas. Sin duda lo pondré en práctica.

Crearé una variable para cada una de las secciones y productos, y así conseguir html's con distintos snipets y una mayor relevancia.

También añadiré los textos en sfwobjects y en general me permitirá crear un sitemap tal y como tienes tu para facilitar el trabajo a Google.

Gracias por el consejo y os agradezco a todos el interés. Sigo siendo un novato pero un poco menos ignorante.

Salud!
zonademagia
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 2:03 am    Asunto: Responder citando

Che, al margen de todo lo que te dijieron, me gusto mucho el diseño de la página. Ojalá puedas conciliar el SEO con el flash.
pskalex

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 9:53 am    Asunto: Responder citando

Caramba, eso me anima a seguir trabajando... La gráfica ha recibido buenas críticas y puesto que no os conozco tiene doble valor.
Muchas gracias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro