Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
¿Los Backlinks ya no tienen efecto?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
davidbcn
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 3:12 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por poner esos enlaces. Ahora leeré, porque también ando algo desorientado.

Algo está cambiando, y no sé si será tan para bien, ¿si no influyen ahora tanto los backlinks, qué estará influyendo?

Lo que no considero tan normal que en la primera página de búsquedas de relevancia incluya el buscador enlaces a youtube o de wikipedia, quitando posiciones a las webs de los webmasters, es algo que ya se está viendo desde hace un tiempo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
necochea
Yo uso Google

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 7:57 pm    Asunto: Responder citando

hace rato que veo congeladas webs en primeras posiciones, es como si google no renovara, el que llego quedó, el otro se joroba.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 10:38 pm    Asunto: Responder citando

necochea escribió:
hace rato que veo congeladas webs en primeras posiciones, es como si google no renovara, el que llego quedó, el otro se joroba.

Tengo la misma sensación. Google cada vez va más a lo seguro. El trust rank es más importante que nunca.
RBZ
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Mar 15, 2010 5:01 pm    Asunto: Responder citando

luis_zgz escribió:
RBZ escribió:
Google sigue valorando los enlaces sólo que de forma más selectiva, busca que sean "naturales" (la naturaleza es muy relativa para G) y ya aprendió a detectar muchos de los falsos. Es fácil comprobar por dónde van los tiros si revisabas a menudo la información de las herramientas para webmasters.

Por resumir en una frase, tienen que ser enlaces de temáticas relaccionadas, a ojos de Google claro.

¿A qué te refieres cuando dices comprobar por donce van los tiros en las herramientas de webmasters? ¿Indica en algún sitio el valor de los enlaces? Gracias

Lo de los enlaces de temáticas relacionadas aunque en teoría en primera instancia puede parecer lógico, luego la realidad es un poco diferente. Dado que esto significaría 2 cosas o que le parecen bien los intercambios o que piensa que la competencia te va a enlazar así por las buenas. Very Happy

No, no indica ninguno. Las conclusiones las saco observando los enlaces que antes aparecían y que ahora han dejado de aparecer.

Un ejemplo: tengo un blogspot con tonterías dónde hago pruebas de plantillas. El blogroll tiene un muestrario (LOL) de webs de mi propiedad. Hace unos meses aparecía el blog como enlazador para todas las webs, ahora sólo aparece en las que las tontería del texto tiene alguna relacción con la temática de la web enlazada.

Más curioso aún, tengo un dominio sin desarrollar al que le puse una página que sólo enlaza a la web de la firma con el anchor "Sevilla", casualmente tiene la key Sevilla en el dominio, ese si aparece. Por eso digo que la naturaleza es muy relativa para Google, si enlazo desde alguna de mis webs a xeoweb porque estoy agradecido a todo lo aprendido en el foro el enlace es natural pero G no lo tiene en cuenta porque la temática no es la misma. No hablo por hablar, tenía una página en la que enlazaba sitios dónde aprendí a diseñar y Google le quitó el pr. En cambio la página de enlaces a webs de la misma temática lo conservó.

Bueno no es perfecto pero ha mejorado, antes tenía 40.000 enlaces en una web y la mayoría eran de sitios que copiaban a la wikipedia o a dmoz, ahora toda esa basura de sitios ya no aparecen pero en el camino se ha llevado alguno real. Rolling Eyes
golfcris74
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Lun Mar 15, 2010 5:27 pm    Asunto: Responder citando

carlinhos1976 escribió:
necochea escribió:

Tengo la misma sensación. Google cada vez va más a lo seguro. El trust rank es más importante que nunca.

Yo de la posición una a la cinco, las veo fijas a partir de la sexta hay bailes continuamente. Las webs que están en segunda página entran todas a rotar entre la 6 y la 10. En la Serp que más sigo lo hacen de una en una o como máximo de dos en dos. (entran una web o dos de las que están de la posición 10 a la 20).
Estoy muy de acuerdo con el tema del Trust rank. Van a contar cada vez más los enlaces buenos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luis_zgz
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 9:30 pm    Asunto: Responder citando

golfcris74 escribió:
carlinhos1976 escribió:
necochea escribió:

Yo de la posición una a la cinco, las veo fijas a partir de la sexta hay bailes continuamente. Las webs que están en segunda página entran todas a rotar entre la 6 y la 10. En la Serp que más sigo lo hacen de una en una o como máximo de dos en dos. (entran una web o dos de las que están de la posición 10 a la 20).
Estoy muy de acuerdo con el tema del Trust rank. Van a contar cada vez más los enlaces buenos.

Las webs que están entre las 5 primeras son webs que Google entiende que son de calidad. Normalmente serán webs con cierta antiguedad y en las que la respuesta del usuario será buena, en consecuencia tendrán mucho tráfico en su nicho.

Los enlaces no van a resolverte el problema, si llegas a la 5 y la web obtiene malos resultados de cara al usuario, perderás pronto la posición. Los enlaces son importantes pero no son la solución. Es necesario un compromiso entre todas las variables y que comparativamente con el resto de las webs la tuya sea algo mejor para que Google la muestre antes.

Como dice jorigames, no hay truco. Tu web tiene que ser "mejor" o más "relevante" que las otras para que aparezca antes en los SERPs.
dragos
Yo uso Google

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Si no hubiera truco no se de que viviriamos los Seos.
Los links siguen valiendo, la optimización sigue funcionando y el contenido sigue siendo importante.

Lo que pasa es que cada vez Google descubre mejor los links "sospechosos" y los deprecia. Por eso es muy importante que el linkbuilding se haga de manera muy selectiva.
luis_zgz

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 12:05 am    Asunto: Responder citando

dragos escribió:
Si no hubiera truco no se de que viviriamos los Seos.
Los links siguen valiendo, la optimización sigue funcionando y el contenido sigue siendo importante.

Lo que pasa es que cada vez Google descubre mejor los links "sospechosos" y los deprecia. Por eso es muy importante que el linkbuilding se haga de manera muy selectiva.

Eso no es ningún truco. Puedes encontrar información en internet acerca de todo lo que dices.

Los links importan pero si te centras demasiado en ellos, dejando en segundo plano otros aspectos, tu web no llegará muy lejos, subirá y luego bajará.
puraco
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Si que siguen teniendo su importancia, pero menos, como bien se dice se valora muchos otros parámetros, si fuese tan fácil posicionar bien solo con enlaces todo el mundo estaría primero y eso no puede ser.
kAn

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 4:07 pm    Asunto: Responder citando

Y Gracias a G por ello la verdad. No había cosa que más me molestase que páginas posicionadas sólo por tener links a tutiplen.
wwwypunto
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 7:49 am    Asunto: Responder citando

Buenas, pues entrando en materia. En nuestra web estuvimos en primer lugar para portatiles baratos, mucho tiempo. Unos 3 meses. De buenas a primeras a finales de diciembre se fue a la 8. Siguiendo exactamente el mismo trabajo siempre. Hoy estamos en el 5, pero dia a dia cambia entre el 3 y el 5. Pero para una segunda key portatiles de segunda mano, nos fuimos del 5 a la segunda pagina sin poder remontar. Es que solo nos va a dejar una key en buena posicion ?
luis_zgz

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 9:15 pm    Asunto: Responder citando

wwwypunto escribió:
Buenas, pues entrando en materia. En nuestra web estuvimos en primer lugar para portatiles baratos, mucho tiempo. Unos 3 meses. De buenas a primeras a finales de diciembre se fue a la 8. Siguiendo exactamente el mismo trabajo siempre. Hoy estamos en el 5, pero dia a dia cambia entre el 3 y el 5. Pero para una segunda key portatiles de segunda mano, nos fuimos del 5 a la segunda pagina sin poder remontar. Es que solo nos va a dejar una key en buena posicion ?

Cosas del Google Caffeine...
A muchas webs les ha pasado algo parecido.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Respuesta Rápida y Acciones

Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro