| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
rubencb28 Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Vie Feb 26, 2010 9:05 pm Asunto: Usos de Google Analytics |
|
|
Todos utilizamos Google Analytics y aunque posee muchas funciones al final utilizamos las más importantes. Lo importante es saber interpretar los datos que ofrece.
Así que propongo que hablemos de usos y trucos de analytics para que entre todos aprendamos a usarlo.
Empiezo yo:
Uso Google Analytics con el buscador incorporado de Google en mi sitio para medir las búsquedas que se realizan en la web. Esto considero que es muy importante de cara a saber que buscan los usuarios y orientar nuestro sitio. |
|
|
 |
masclet Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 10:49 pm Asunto: |
|
|
A mi me sirve mucho crearme objetivos en analytics.
Y como tú dices, no son solo números, son datos que bien estudiados e interpretados nos facilitan y ayudan mucho nuestro trabajo. _________________ Diseño de paginas web.Posicionamiento web. Valencia Posicionamiento web valencia
Empresa de limpiezas Valencia |
|
|
 |
dyegoramosa Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Vie Mar 05, 2010 4:08 am Asunto: |
|
|
Excelente tema! A mi en lo particular me resulta ineteresante llevar un buen control de los países de los cuales están entrando a mi sitio. De esta forma puedo analizar las posibilidades de agregar nuevos idiomas a la traducción del sitio y de esta forma alcanzar a nuevos mercados que quizás al principio no había tomado en cuenta. _________________ SEO para Drupal 7 | SEO Costa Rica
Hay gente que sabe lo que hace y otra que simplemente intenta... |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Mar 05, 2010 11:01 am Asunto: |
|
|
| Cita: | A mi me sirve mucho crearme objetivos en analytics.
Y como tú dices, no son solo números, son datos que bien estudiados e interpretados nos facilitan y ayudan mucho nuestro trabajo. |
Puedes aclarar qué objetivos te marcas?
A la vez dejo un vídeo de youtube muy ilustrativo:
http://www.youtube.com/watch?v=MoFYZDGXy0M&feature=channel |
|
|
 |
John125 Me gusta MSN!

|
Publicado: Sab Mar 06, 2010 2:50 pm Asunto: |
|
|
Es de gran utilidad. Puede ser una oritentacion clara hacia donde debe caminar el proyecto,viendo las páginas que producen visitas y las que no.
Página con gran indice de visitas, actualizarlas más frecuentemente con temas nuevos. De esta manera estaremos produciendo positivamente. _________________ Viajes y fotos
Servicios gratis |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Mar 06, 2010 3:37 pm Asunto: |
|
|
| Me parece muy buena idea revisar las páginas de destino principales actualizarlas y mejorarlas. Esto también es muy útil si se tiene asociada una cuenta adsense con analytics para ver las que generan mayores ingresos y hacer lo mismo. |
|
|
 |
huam Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Dom Mar 07, 2010 3:35 pm Asunto: |
|
|
desde hace unos días el analytics me registra porcentajes de visitantes nuevos del 135-140%, ¿? O sea, 13 visitantes nuevos por cada 10 visitas? ¿cómo se interpreta esto?
gracias |
|
|
 |
rtayar ¿Qué es SEO?

|
Publicado: Jue Mar 18, 2010 9:10 am Asunto: |
|
|
Bueno, en primer lugar hola a todos, porque aunque hace días que soy miembro es la primera vez que escribo, ya ves tú.
Sobre el uso de Analytics, es una herramienta que ofrece muchísimos datos, pero que hay que utilizar con intelgencia y orientada hacia usos concretos para sacarle rendimiento de verdad, porque ninguno vamos a pegarnos 4 o 5 horas diarias mirando datos de analytics, y no hablemos ya si tenemos varios sitios web y además estos sitios soportan mucho tráfico.
Al grano, para temas de SEO, en mi opinión lo más útil que ofrece Analytics es conocer por que keywords llega el tráfico web a nuestros sitios web, ya que ello nos permite conocer como nos encuentran los usuarios y optimizar el long tail y los contenidos del sitio web si el modo en que nos encuentran no coincide con el que pretendiamos, por ejemplo.
Sobre todo, yo uso esta información para optimizar el long tail de cada landing page de forma individual, ya que lo que interesa es definir para cada landing sus propias keywords y long tail y gracias a la información de analytics puedes decidir que hacer.
Un saludo |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Mar 19, 2010 12:01 am Asunto: |
|
|
| Claro de esta forma aumentamos las visitas a la web de forma considerable. |
|
|
 |
Ian_Curtis Soy de Yahoo!

|
Publicado: Vie Mar 19, 2010 8:14 am Asunto: |
|
|
| rtayar escribió: | | hay que utilizar con intelgencia y orientada hacia usos concretos para sacarle rendimiento de verdad, porque ninguno vamos a pegarnos 4 o 5 horas diarias mirando datos de analytics, |
¿ah no?
Es algo así como la parte más importante y la referencia para tomar decisiones, basicamente en cuanto al contenido.
Más que para ver como llegan los usuarios al sitio, yo diría que sirve para ver como "actuan" una vez están en el sitio. _________________ La Pagina del Millon Enlace PR4 10€ /año.
Hoteles Roma |
|
|
 |
Mafius Me gusta MSN!
|
Publicado: Vie Mar 19, 2010 4:13 pm Asunto: |
|
|
| Ian_Curtis escribió: | | rtayar escribió: | | hay que utilizar con intelgencia y orientada hacia usos concretos para sacarle rendimiento de verdad, porque ninguno vamos a pegarnos 4 o 5 horas diarias mirando datos de analytics, |
¿ah no?
Es algo así como la parte más importante y la referencia para tomar decisiones, basicamente en cuanto al contenido.
Más que para ver como llegan los usuarios al sitio, yo diría que sirve para ver como "actuan" una vez están en el sitio. |
Analytics sirve para ver los referidos y las conversiones que nos ha dado cad auno de estos. Poco más.
Analizarlo más a fondo es sacar nada de provecho. Existen herramientas bastante mejores para analizar un sitio web. _________________ ¿Quiéres aprender economía? Échale un vistazo semanalmente y entiende de qué diablos hablan en las noticias. |
|
|
 |
huam Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Vie Mar 19, 2010 5:07 pm Asunto: |
|
|
| ¿como interpretariais en analytics 100 usuarios y 80 visitas? se supone que cada usuario es una visita no? incluso entienderia posible que hubiese (p.ej) 1 usuario y 2 visitas (o sea, el mismo usuario que entra en el sitio dos veces en el periodo en cuestion) pero ...¿mas usuarios que visitas?? |
|
|
 |
Ian_Curtis Soy de Yahoo!

|
Publicado: Vie Mar 19, 2010 8:01 pm Asunto: |
|
|
| Mafius escribió: | | Analytics sirve para ver los referidos y las conversiones que nos ha dado cad auno de estos. Poco más. Analizarlo más a fondo es sacar nada de provecho. Existen herramientas bastante mejores para analizar un sitio web. |
Con la de veces que lo ha explicado Jorigames... _________________ La Pagina del Millon Enlace PR4 10€ /año.
Hoteles Roma |
|
|
 |
zonademagia Busco en Dmoz

|
Publicado: Vie Mar 19, 2010 10:17 pm Asunto: |
|
|
| Ian_Curtis escribió: | | Mafius escribió: | | Analytics sirve para ver los referidos y las conversiones que nos ha dado cad auno de estos. Poco más. Analizarlo más a fondo es sacar nada de provecho. Existen herramientas bastante mejores para analizar un sitio web. |
Con la de veces que lo ha explicado Jorigames... |
Ahora resulta que analytics no sirve para mucho...
...  _________________ Magia Ilusionismo para todo público |
|
|
 |
masclet Me gusta MSN!
|
|
|
 |
|