| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
GlaserTech Yo uso Google

|
Publicado: Mie Mar 17, 2010 2:34 am Asunto: |
|
|
Me parece que tienes que analizar con más detalle tu blog:
- Google te ha indexado unas 12.100 páginas lo que para un blog es un buen numero de páginas, lo que sí debería generar algún tráfico orgánico.
- Tus posts parece que los traduces del ingles por lo que parecen ser originales en español, y no hay otros blogs en español que publiquen esos artículos por lo que tus notas no son consideradas contenido duplicado.
Pero tienes otros problemas bastante graves:
- La URL de tu web: A pesar de que para un humano puede ser fácil de entender, posiblemente Google tiene problemas con eso.
- Google no puede definir cuál es la verdadera categoría de tu web, lo puedes analizar mejor en en Google Webmaster y ver para qué keywords Google vé relevante a tu blog. Tus posts son MUY variados y Google no puede saber en qué área eres bueno. Tienes que definirte mejor.
- Tu blog no tiene popularidad, te faltan enlaces entrantes. Según Google solo tienes 17 y Alexa indica 1. Debes buscar muchos enlaces entrantes de webs populares y de calidad. Solo si un bog es popular, se posiciona muy bien para cualquier tema lo que genera tráfico orgánico.
- Has analizado si tus post pueden ser de interés para los internautas que buscan en Google? Tal vez una mejor elección de los títulos puede ayudar bastante.
Pero bueno, finalmente no todo es el buscador de Google. Lo más importante es generar tráfico! Y ahora con las redes sociales, twitter, Facebook, etc. las cosas han cambiado mucho: Si logras que alguien mencione alguno de tus posts en Twitter o Facebook vas a conseguir un incremento importante de tráfico temporalmente, pero si te mueves puedes conseguir una gran cantidad de seguidores que siempre harán clics hacia tus posts.
Y justamente el tipo de noticias que colocas en tu blog (sensacionalistas, no en mal sentido) está predestinada para que sea re-twitteada por los millones de usuarios de Twitter, que en realidad es lo único que saben hacer bien
Así pues, Suerte! _________________ Todo sobre posicionamiento en buscadores y Web Marketing - Weblog de Max Glaser
Publica tus notas de prensa gratis y crea enlaces para tu web |
|
|
 |
dewars Inktomi: el mejor motor de búsqueda
|
Publicado: Mie Mar 17, 2010 3:02 am Asunto: |
|
|
Gracias por tu análisis GlaserTech,
Puntualizar que los posts no están traducidos del inglés y que algunos blogs que sigo tienen bastante éxito a pesar de mantener una variedad de temas incluso mayor. Por eso no se qué falla.
Supongo que el problema son los enlaces entrantes, de vez en cuando me linkan algún artículo pero poco más. Por otro lado solo tengo PR2 después de unos 3 años en activo, no parece mucho.
Las redes sociales es donde ahora estoy apuntando, pero aun así es Google el que me tiene desorientado y el que me trae relativamente pocas visitas. |
|
|
 |
GlaserTech Yo uso Google

|
Publicado: Mie Mar 17, 2010 3:12 am Asunto: |
|
|
| dewars escribió: | | Puntualizar que los posts no están traducidos del inglés y que algunos blogs que sigo tienen bastante éxito a pesar de mantener una variedad de temas incluso mayor. Por eso no se qué falla.. |
Te falta popularidad! Los bogs populares pueden posicionar cualquier tema fácilmente!
| dewars escribió: | | Supongo que el problema son los enlaces entrantes, de vez en cuando me linkan algún artículo pero poco más. Por otro lado solo tengo PR2 después de unos 3 años en activo, no parece mucho. |
Así es!
| dewars escribió: | | Las redes sociales es donde ahora estoy apuntando, pero aun así es Google el que me tiene desorientado y el que me trae relativamente pocas visitas |
Justamente hoy día se ha anunciado que Facebook tiene más visitantes que Google, eso en USA.
Las cosas han cambiado mucho! Por eso, ahora no solo es importante generar tráfico desde Google. La mezcla es la clave... _________________ Todo sobre posicionamiento en buscadores y Web Marketing - Weblog de Max Glaser
|
|
 |
dewars Inktomi: el mejor motor de búsqueda
|
Publicado: Jue Mar 18, 2010 9:25 am Asunto: |
|
|
Gracias de nuevo.
No es tan fácil como parecía. Yo pensaba que el hecho de que un blog pareciera interesante te iba a proveer de enlaces entrantes automáticamente, pero no es cierto o al menos no te da el suficiente número de backlinks. Tendré que buscar otra temática. |
|
|
 |
GlaserTech Yo uso Google

|
Publicado: Jue Mar 18, 2010 11:22 am Asunto: |
|
|
Ja, ja, ja Esa es la teoría barata " contenido es rey" que venden los SEOs sin conocimiento y Google también (a ellos le conviene). Pero la verdad es otra: La base del posicionamiento en Google siendo la misma: Los enlaces!
Suerte! _________________ Todo sobre posicionamiento en buscadores y Web Marketing - Weblog de Max Glaser
|
|
 |
zonademagia Busco en Dmoz

|
Publicado: Jue Mar 18, 2010 1:47 pm Asunto: |
|
|
| GlaserTech escribió: | Ja, ja, ja Esa es la teoría barata " contenido es rey" que venden los SEOs sin conocimiento y Google también (a ellos le conviene). Pero la verdad es otra: La base del posicionamiento en Google siendo la misma: Los enlaces!
Suerte! |
Si, tus conocimientos son tales que tus webs están muuy bien rankeadas...
...me pa que vos sos tan "bueno" en esto como yo... _________________ Magia Ilusionismo para todo público |
|
|
 |
GlaserTech Yo uso Google

|
Publicado: Jue Mar 18, 2010 2:18 pm Asunto: |
|
|
| zonademagia escribió: | | ...me pa que vos sos tan "bueno" en esto como yo... |
Que bueno! Suerte...  _________________ Todo sobre posicionamiento en buscadores y Web Marketing - Weblog de Max Glaser
|
|
 |
RBZ Yo uso Google

Registrado: 30 Nov 2006 Mensajes: 1440 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Jue Mar 18, 2010 11:18 pm Asunto: |
|
|
| GlaserTech escribió: | Ja, ja, ja Esa es la teoría barata " contenido es rey" que venden los SEOs sin conocimiento y Google también (a ellos le conviene). Pero la verdad es otra: La base del posicionamiento en Google siendo la misma: Los enlaces!
Suerte! |
Bueno, me doy por aludido maestro, yo uso esa frase para contrarestar el con enlaces posiciono cualquier cosa. También porque creo que es verdad que Google valora menos que antes los enlaces. _________________ Sevilla Fotos de Sevilla, España - monumentos fotografías
Catedral de Sevilla |
|
|
 |
GlaserTech Yo uso Google

|
Publicado: Vie Mar 19, 2010 12:27 am Asunto: |
|
|
| RBZ escribió: | Bueno, me doy por aludido maestro, yo uso esa frase para contrarestar el con enlaces posiciono cualquier cosa. También porque creo que es verdad que Google valora menos que antes los enlaces. |
Sorry... tal vez lo dije en forma muy tajante pero si te ayuda, lo puedes ver así: Si tienes buen contenido pero ninguno o muy pocos enlaces relevantes, tu web no va a ser popular y no se va a posicionar bien en el buscador.
Cómo es bien conocido, se dice que el algoritmo del buscador tiene más de 200 parámetros, y sí bien el valor de los enlaces ha disminuido en el transcurso de los años, el modelo que usa Google para armar su indice todavía se basa en el numero y calidad de enlaces que apuntan a una página. _________________ Todo sobre posicionamiento en buscadores y Web Marketing - Weblog de Max Glaser
|
|
 |
Sabogal Yo uso Google
|
Publicado: Vie Mar 19, 2010 1:57 pm Asunto: |
|
|
Tengo mis dudas. Según Google sólo tengo 3 links y según alexa 84, y creo que no estoy para nada mal posicionado....
Saludos! |
|
|
 |
GlaserTech Yo uso Google

|
Publicado: Vie Mar 19, 2010 2:15 pm Asunto: |
|
|
| Sabogal escribió: | Tengo mis dudas. Según Google sólo tengo 3 links y según alexa 84, y creo que no estoy para nada mal posicionado....
Saludos! |
La función link: de Google NO funciona correctamente, eso ya lo deberías saber, no?
En realidad tu web tiene 55 enlaces entrantes desde diferentes dominios y unos 4700 en total considerando follows, nofollows y también páginas redireccionadas... _________________ Todo sobre posicionamiento en buscadores y Web Marketing - Weblog de Max Glaser
|
|
 |
|