|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cuadenet Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Mar May 25, 2010 5:24 pm Asunto: ¿Cuantos recursos de hosting necesito? |
|
|
Hola, últimamente tengo problemas con el hosting de mi web, y no sé si es algo relacionado con optimización de base de datos o falta de recursos del host y quisiera preguntaros porque imagino que el hosting me va a decir que faltan recursos y que contrate más....memoria y tal.....
a ver:
15000 usuarios unicos/dia
25000 visitas/dia
250 gb/transferencia mensual
¿Cuanto necesitaría de memoria ram..etc.....? (mas o menos)
gracias |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Mar May 25, 2010 7:13 pm Asunto: Re: ¿Cuantos recursos de hosting necesito? |
|
|
| cuadenet escribió: | | web, y no sé si es algo relacionado con optimización de base de datos o falta de recursos del host y quisiera preguntaros porque imagino que el hosting me va a decir que faltan recursos y que contrate más....memoria y tal..... |
Depende de muchas cosas que no podemos concretar porque no conocemos muchos datos sobre tu sitio ni cómo está montado Por ejemplo, un sitio formado por páginas html estáticas consume muy pocos recursos. Si está formado por una aplicación en Php y además accede a bases de datos la cosa cambia y se necesitarán muchos más recursos. También depende de la aplicación que uses. Por ejemplo, Wordpress no es conocido precisamente por su optimización de recursos y puede tumbar fácilmente una base de datos si no se optimiza con caché o similar. Si usas una programación propia te puedes plantear incluir un sistema de caché. Tampoco es igual un servidor Linux+Apache que un Windows Server+IIS, consumiendo muchísimo más el segundo.
Pero si tienes tu web en un alojamiento compartido seguramente con tus 25.000 visitas diarias, que es ya un buen tráfico, tengas problemas de rendimiento y tu propio hosting te puede invitar a abandonar el plan. Con 25.000 diarias y si la web te da beneficio como para permitírtelo yo me pasaría directamente a un VPS (servidor privado virtual) o, mejor aún, un servidor dedicado. Ni me plantearía pasar a otro plan de alojamiento compartido, aunque sea superior. _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
cuadenet Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Mar May 25, 2010 10:03 pm Asunto: |
|
|
uchas Gracias por la respuesta carlinhos...
Efectivamente es un sistema de php con mysql, un cms que tiene un buen sistema de caché, tengo un VPS contratado con linux y 1gb de ram, aún así me da "caídas" momentáneas en las visitas de la web, ( si no me he explicado bien, que paso de tener 150 online a 10 en un momento, y tarda unos minutos en volver a remontar), y mi duda es si es mucho esa ram y si se suele necesitar más, o si debo pasar a un semidedicado o dedicado, todo ello con la ayuda de gente independiente... |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Mie May 26, 2010 7:57 pm Asunto: |
|
|
Sin tener los detalles de tu CMS, creo que un php+Mysql con un giga de RAM debería aguantar de sobra. ¿Has probado a optimizar Mysql, cambiar el límite de conexiones concurrentes o configurar el modelo para aplicaciones muy exigentes con muchos usuarios? ¿Has monitorizado el uso de memoria y el uso de procesador? Intenta hacerlo en los picos donde se cae la web. Tal vez eso te pueda dar la respuesta Por otro lado, ¿usas Php como módulo, como CGI o como Fast-CGI? De cara al consumo de memoria la opción más eficiente es como módulo, ahorra mucha memoria independientemente del número de conexiones, cosa que no ocurre con CGI donde cada usuario concurrente ocupa su parcelita de memoria. _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante