|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
neon26 Lo mío es Gigablast

|
Publicado: Mar Ago 31, 2010 9:15 pm Asunto: Duda de google analytics y aumento de visitas. |
|
|
Hola,
Tengo una duda sobre como cuenta google analytics, resulta que estoy mirando las visitas que han habido hoy en el panel pone una cantidad de visitas por motores de búsquedas y luego miro las fuentes de tráfico y veo que la suma de google/organic mas las de google.es/referral,mas los otros buscadores, no se corresponde con lo que me dice el panel.
Y es que me he dado cuenta que justamente google.es no lo cuenta como buscador esto por que es??
Y luego he notado un aumento de trafico de google.es inmenso, antes casi todas las visitas que venían de google provenían de google/organic ahora sigue siendo asi pero en la de google.es han aumentado una barbaridad, estoy hablando que de 6 ha pasado a 100 ó más esto porque puedes ser??
Tiene alguna explicación todo esto??
En fin seguro que tiene alguna explicación o puede que no, pero igualmente aquí dejo mi duda por si alguien me la puede resolver.
Gracias.
Un saludo.  _________________ Ayuda y soporte de hipotecas
Foro de curiosos y preguntones |
|
|
 |
Zulma Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Mar Ago 31, 2010 11:16 pm Asunto: |
|
|
Hola.
La explicación según yo la entiendo. No uso analitycs pero lo he notado en mis programas de estadísticas, tanto en uno gratuito como en otro que pago.
Para no hacerlo muy extenso, parece que el tema del lío con el origen del tráfico viene de principios del año pasado, con una actualización ajax que hizo G, supuestamente para aumentar la velocidad de respuesta del buscador. Esa actualización parece que estuvo en pruebas hasta ahora.
En qué afecta eso a las estadísticas? En que ahora G incorpora en la url de la página de resultados un # y los navegadores no son capaces de devolver todo lo que sigue, lo que nos interesa, la cadena que buscó la persona que llegó a nuestra web.
Mejor con un ejemplo. Si buscas algo en G España, lo que quieras y miras la url de esa página de resultados, puede que veas algo así:
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=algo+que+buscar&fp=d6ce91b471108bd3
Cuando normalmente debería ser, por ejemplo, así:
http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=alguna+cosa
Con el primer caso, a causa del # los programas de estadísticas ni se enteran de lo que sigue atras y por eso consideran ese visitante como proveniente de un link directo y se arma un despiporre en las estadísticas
En realidad no me hace ninguna gracia. Por ahora está en pruebas, hoy fue más groso que en los últimos meses, pero si lo hacen general no vamos a tener ni p*** idea de cómo llegan las visitas. Por lo menos hasta que encuentren la forma de leer más allá del #. |
|
|
 |
neon26 Lo mío es Gigablast

|
Publicado: Mar Ago 31, 2010 11:36 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias Zulma, buena muy buena explicación.
A ti también te ha pasado hoy??
El caso es que las visitas que me provenian por google/organic han sido las mismas que en los ultimos dias y las de google.es ya veis que me han aumentando un monton.
En fin, espero que las visites me aumenten más jejeje.
Saludos. _________________ Ayuda y soporte de hipotecas
Foro de curiosos y preguntones |
|
|
 |
luis_zgz Me paso horas con Ask Jeeves
|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 7:21 pm Asunto: |
|
|
Fue un error de Google ayer en el Analytics.
Hoy ha vuelto todo a la normalidad. |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante