| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
windbeat Me gusta Clusty!!

|
Publicado: Lun Ago 23, 2010 3:01 pm Asunto: Estrategia posicionamiento con distintos dominios |
|
|
Hola, os cuento mi caso.
Llevo cierto tiempo planteando el lanzamiento de un portal de una temática determinada para lo cual, he comprado distintos dominios que creo que son bastante cucos para mi propósito.
Tengo un preferido sobre el que montar el portal, ahora bien, qué puedo hacer con los otros?
He leído que hacer páginas puente/doorway pages, está penalizado por Google, por lo que he pensado en conducir al usuario de las web satélite a la web principal de un modo claro y sin duplicar contenido en la web madre y las hijas. No sé si de este modo, conseguiría no ser penalizado por los buscadores.
Por otro lado no sé si aumentaría el PR de la web matriz si las web satélite apuntan hacia ella. Tampoco sé si tendría que alojarlas en servidores distintos.
Me encantaría escuchar vuestros comentarios/sugerencias y disculpad si hubiera previamente un post con esta temática pues no he sido capaz de encontrarlo.
Saludos cordiales! _________________ Solo sé que no sé nada, y cuanto más aprendo, más me doy cuenta de mi ignorancia. |
|
|
 |
egrojcire Todavía uso Altavista

|
Publicado: Mar Ago 24, 2010 8:50 am Asunto: |
|
|
Has pensado en una web matriz que desvie a otras web en diferentes idiomas? no sería contenido duplicado y bueno, no creo que google te penalizara, ya he visto casos parecidos en web que hay una que enlaza a otras y no están mal posicionadas, incluso estan cogidas por dmoz. _________________ Valencia Eventos Nauticos
Eric Jorge Seguí Parejo |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ago 24, 2010 9:18 am Asunto: |
|
|
| egrojcire escribió: | | Has pensado en una web matriz que desvie a otras web en diferentes idiomas? no sería contenido duplicado y bueno, no creo que google te penalizara, ya he visto casos parecidos en web que hay una que enlaza a otras y no están mal posicionadas, incluso estan cogidas por dmoz. |
Gracias por tu respuesta lo primero.
En realidad no tengo idea de duplicar contenido, sino hacer un contenido parecido para una misma temática.
En cuanto a los idiomas es buena idea, pero no tengo recursos para ello.
Lo que no sé es si voy bien encaminado captando tráfico a través de web satélite. _________________ Solo sé que no sé nada, y cuanto más aprendo, más me doy cuenta de mi ignorancia. |
|
|
 |
egrojcire Todavía uso Altavista

|
Publicado: Mar Ago 24, 2010 10:36 am Asunto: |
|
|
si vas bien encaminado creo es otra forma de captar visitas, y si son visitas da calidad que les interese el tema, irán donde les conduzcas creo yo.
Lo de los idiomas lo pense al principio, antes de poner el traductor de google en la página donde trabajo XD le propuse a mi jefe el crearla en ingles pero no quiso, decía que era mucho trabajo, que prefería que hiciera otras cosas =P que con el traductor de google suficiente.
No creo que eso de los idiomas sea el primero que se le ocurre, es interesante pero creo que los mas predominantes serían ingles y chino, yo añadiría el español por ser la natal mia XD.
De todas formas piensa que cuantas más webs tengas, más trabajo tendras que hacer, no es nada facil posicionarla,es cuestion de tiempo, te recomendaria que te centraras en la satelite, nuse que pensarán los demás pero....eso es lo que pienso yo, tampoco tengo muxa experienza en esto =P _________________ Valencia Eventos Nauticos
Eric Jorge Seguí Parejo |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ago 30, 2010 8:23 pm Asunto: |
|
|
Alguna sugerencia más? muchas gracias! _________________ Solo sé que no sé nada, y cuanto más aprendo, más me doy cuenta de mi ignorancia. |
|
|
 |
TuWebBook Busco en Dmoz
Registrado: 27 Ago 2010 Mensajes: 165 Ubicación: Gijón (Xixón) - Asturias (Asturies)
|
Publicado: Mar Ago 31, 2010 6:39 pm Asunto: |
|
|
Y no te valdría más centrarte sólo en posicionar la web madre? porque las otras páginas también tendrías que posicionarlas para que fueran visitadas. _________________ Sporting de Gijón
Posicionamiento Web en Google. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ago 31, 2010 6:45 pm Asunto: |
|
|
En realidad tiene sentido lo que planteas, lo que sucede es que creo que los dominios satélite que he elegido, tienen por su propio nombre muy buena posición a nada que le aporte contenido relacionado. Por ejemplo la web con la que firmo "jardines botanicos", está entre las 5 primeras de google para 1.600.000 resultados de búsqueda para el término de búsqueda del mismo nombre. Si redirigiera el tráfico de ésta web a la que realmente me interesa posicionar y para la cual creo que el posicionamiento es más complicado y tiene mayor competencia.
Lo que me da miedo es que google me penalizara por este motivo.
Muchas gracias por tu comentario. Un saludo _________________ Solo sé que no sé nada, y cuanto más aprendo, más me doy cuenta de mi ignorancia. |
|
|
 |
TuWebBook Busco en Dmoz
Registrado: 27 Ago 2010 Mensajes: 165 Ubicación: Gijón (Xixón) - Asturias (Asturies)
|
Publicado: Mar Ago 31, 2010 6:49 pm Asunto: |
|
|
Si te refieres a poner un enlace en jardinesbotánicos hacia la web que te interese, por ejemplo en portada, por eso no te penalizan. _________________ Sporting de Gijón
|
|
 |

|
Publicado: Jue Sep 02, 2010 6:25 pm Asunto: |
|
|
Y si en el menú de navegación de jardinesbotanicos, enlazara directamente con el contenido del dominio que me interesa posicionar? esto podría desconcertar al usuario y no sé si Google lo podría penalizar.
Muchas gracias por tu respuesta! _________________ Solo sé que no sé nada, y cuanto más aprendo, más me doy cuenta de mi ignorancia. |
|
|
 |
TuWebBook Busco en Dmoz
|
Publicado: Jue Sep 02, 2010 7:59 pm Asunto: |
|
|
Desconcertar al usuario depende, si pones en el nombre del enlace el contenido al que enlaza no tendría que desconcertar.
Y bueno, te aseguro 100% que eso no es penaslizable. _________________ Sporting de Gijón
|
|
 |
izzyduff AllTheWeb fue el mejor
|
Publicado: Lun Sep 06, 2010 7:55 pm Asunto: |
|
|
| Perdonad que entre un poco tarde, pero el tema me interesa también, y además lo planteaba el usuario en la pregunta inicial: ¿influye que ambos dominios (el de la "principal" y el de la "satélite") estén alojados en un mismo hosting? ¿Es recomendable usar el mismo hosting o diferentes? ¿Hay alguna diferencia? |
|
|
 |
TuWebBook Busco en Dmoz
|
Publicado: Lun Sep 06, 2010 9:09 pm Asunto: |
|
|
Creo que lo que importa, mientras los hostings sean buenos, es la ubicación y no si son distintos. Es decir, si quieres posicionarte para el público español, mejor un hosting cuya ubicación sea en España. _________________ Sporting de Gijón
|
|
 |

|
Publicado: Jue Sep 09, 2010 4:24 pm Asunto: |
|
|
Siguiendo en este hilo, ¿y si dentro del mismo hosting, tienes otras web que enlazan a la página principal? Google digo yo que detectaría que todas están ubicadas en el mismo emplazamiento y hará sus cábalas.
no sé cómo lo veis. _________________ Solo sé que no sé nada, y cuanto más aprendo, más me doy cuenta de mi ignorancia. |
|
|
 |
TuWebBook Busco en Dmoz
|
Publicado: Vie Sep 10, 2010 11:10 pm Asunto: |
|
|
Si tienes una varias web de españa por ejemplo, que apuntan hacia otra, por su puesto ayudarán a su posicionamiento en España. _________________ Sporting de Gijón
|
|
 |
|