| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
manuc Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Mar Nov 23, 2010 1:07 pm Asunto: ¿y si no uso HTTPS para la zona privada de los usuarios? |
|
|
Buenas tardes,
Me gustaría plantearles esta consulta, ¿cómo ven no usar HTTPS en un proyecto de mediana envergadura?
Me explico, estamos trabajando en un proyecto de mediana envergadura y nos planteamos NO implementar la zona privada de los usuarios con https.
¿Creen que existe un riesgo real de que esto pueda ser un problema a nivel de seguridad?
Sobre todo, teniendo en cuenta el asunto de la ley de protección de datos y que el usuario insertará datos personales en su ficha (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, etc)
El problema de usar https, entendemos que estamos obligados a adquirir un certificado de seguridad SLL anual.
Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo. _________________ Manuc. | Desarrollo de Software a Medida | Diseño Web |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Mar Nov 23, 2010 3:20 pm Asunto: |
|
|
Yo lo usaría, no sólo por la seguridad en mis datos sino también para prevenir los posibles problemas legales que no usarlo puede traer.
Si es por el costo, en www.startssl.com encuentras certificados desde gratis hasta el Extended Validation con la barrita verde que no creo que necesites a menos que tu negocio sea un banco. Los gratis no son perfectos, pueden dar alguna advertencia en navegadores antiguos pero yo los he usado para alguna cosa sin problema. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
manuc Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Mar Nov 23, 2010 3:23 pm Asunto: |
|
|
Gracias JustMe,
La verdad es que manejaba otros precios para los certificados.
Ya veo que no son tan caros.
Un saludo. _________________ Manuc. | Desarrollo de Software a Medida | Diseño Web |
|
|
 |
cmvproject Todavía uso Altavista
|
Publicado: Mie Nov 24, 2010 9:33 am Asunto: |
|
|
¿El de Hostgator en servidores compartidos es bueno?
Lo estoy utilizando, en principio no da problemas pero siempre viene bien oír opiniones. |
|
|
 |
SeoPosicion Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Ene 19, 2011 12:28 pm Asunto: |
|
|
Yo utilizo los certificados de Godaddy desconocia que hubiera gratuitos. _________________ Diseño de paginas web y Posicionamiento en buscadores.
Guía de casas rurales |
|
|
 |
Blugenfind Todavía uso Altavista

|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 10:11 pm Asunto: |
|
|
| JustMe escribió: | Yo lo usaría, no sólo por la seguridad en mis datos sino también para prevenir los posibles problemas legales que no usarlo puede traer.
Si es por el costo, en www.startssl.com encuentras certificados desde gratis hasta el Extended Validation con la barrita verde que no creo que necesites a menos que tu negocio sea un banco. Los gratis no son perfectos, pueden dar alguna advertencia en navegadores antiguos pero yo los he usado para alguna cosa sin problema. |
Hermosa respuesta. Es muy importante tener en cuenta que algunos servicios de hosting o de nombres de dominios tienen una opción para adquirir los certificados y es verdad no son tan caros.
Si pides datos sensibles debes usar https porque algún pícaro podría demandarte argumentando que alguien usó esos datos para perjudicarlo. La industria del juicio puede causar problemas (es mejor cubrirse).
Si manejas formularios abiertos, no debes pedir información que pueda identificar al usuario y la mayoría de la gente revisa si el candado aparece a la hora de llenar un cuestionario.
gracias por el link.
| JustMe escribió: | | Yo utilizo los certificados de Godaddy desconocia que hubiera gratuitos. |
Yo tampoco conocía los gratuitos. |
|
|
 |
|