| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Badalona Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Mar Ago 16, 2005 8:10 am Asunto: ¿Y si el enlazado hubiese sido google.es? |
|
|
Acabo de leer el post de Fran y me ha llamado la atención, así que he ido siguiendo vuestros comentarios
Comentais como curioso (o no) el hecho de que Google aparezca el último (ahora mismo es penúltimo, el último es news.com), pero, si en vez de apuntar a google.com Fran hubiese apuntado a google.es, ¿habría cambiado algo?
No he visto en las webs de Google ninguna referencia al idioma, así que, tal vez, no afectaría al resultado final...
Cosas que me pasan por la cabeza...  _________________ Badalona |
|
|
 |
Alfredo Yo uso Google

|
Publicado: Mar Ago 16, 2005 10:07 am Asunto: |
|
|
Yo creo que si Fran hubiese apuntado a google.es la cosa hubiese cambiado, el truco estaba en que era el .com _________________ Si quiero saber los Códigos Postales de Madrid o el Pronostico de la Quiniela me paso por Valledelkas. |
|
|
 |
posavasos Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Mar Ago 16, 2005 11:06 am Asunto: |
|
|
Parece que se estabiliza:
Primera búsqueda- Fran
- Bitácoras
- Wezc
- Davilac
- Acerca de Internet
- news.com.com
Segunda búsqueda- Fran
- Bitácoras
- Wezc
- Davilac
- Acerca de Internet
- Google
- news.com.com
|
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6255 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mar Ago 16, 2005 1:19 pm Asunto: |
|
|
Gracias por los resúmenes a los que habéis ordenado resultados y estas cosas.
Tengo algunas dudas:
1.- ¿Qué pasa con la Voz de Galicia? Google no le ha valorado el Anchor text que recibe. ¿Tendrá algo que ver con la redirección que hace? La Voz de Galicia sí hace una redirección en cualquier circunstancia, sin embargo Google le indexa bien la página principal.
2.- Sobre lo que me comentáis de Google.com y Google.es, y que Google.es saldría mejor parado: cuando utilicé los números y apunté a google.com así lo creía yo, sin embargo. Google.com sale en las últimas posiciones en todos los casos, independientemente del Google y del idioma. De la misma forma ahora el news.com.es. (En realidad sí que creo que saldría mejor parado el google.es).
Para mi esto me viene a decir que no es cuestión del dominio .com . es, de si el google es español o .com o es otro. Sería cuestión de la "semilla" (no hablo de semilla como aquello a lo que se refieren en sistemas expertos para algoritmos futuros y especulaciones de patentes de google, hablo de semilla como fuente única emisora de los enlaces, es el mejor nombre que se me ocurre).
Me planteo:
1.- ¿Cuál es el idioma de la semilla? Español.
2.- ¿De donde se considera que es la semilla? de España (.com.es).
¿Qué quiero decir con esto? Sólo existe una ocurrencia del número. El número sería interpretado como una cadena española, ya que las únicas ocurrencia de ese número son en una página en español.
1.- Fran.com.es -> tiene mucho sentido porque es la única página donde sale la ocurrencia del número. Si bien es cierto que a veces se dan cosas como las de Davilac.net superando a Fran.com.es (yo ya las había visto, por eso apostaba por la voz de galicia ), aunque no parecen estables.
2.- Bitácoras.com -> También tiene sentido, es la página "más importante" en español de todas las indexadas.
3,4,5 -> Wezc, Davilac y AcercadeInternet -> sería muy difícil de ordenarlas cualquiera que fuese el caso. Sin embargo Wezc aprece en los dos casos por delante de Davilac y Acerca de internet. Hay varios factores a los que esto se puede deber: Wezc está en servidores españoles o bien Wezc no tiene enlace recíproco hacia Fran (Davilac y acercadeinternet sí, bueno yo no creo en esto, hay muchos factores más).
6-7 -> Google y News, las páginas en inglés de últimas (no coinciden con el idioma de la semilla). Google.com parece destinado a aparecer por delante de News. Tiene sentido Google es una página "más importante".
La duda que queda es... ¿Donde saldrá la voz de galicia? (si sale)
Esta es mi explicación más lógica, ¿alguno tiene otra? _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Ago 16, 2005 1:21 pm Asunto: |
|
|
| Badalona escribió: | | Comentais como curioso (o no) el hecho de que Google aparezca el último (ahora mismo es penúltimo, el último es news.com), pero, si en vez de apuntar a google.com Fran hubiese apuntado a google.es, ¿habría cambiado algo? |
En ese caso Google.es coincidiría con el idioma de lo que llamé en el post anterior "semilla" (fran.com.es) y saldría en segunda posición.
No sé si el resto coinciden conmigo. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Ago 16, 2005 1:23 pm Asunto: |
|
|
Otra pregunta que dejo en el aire.
¿Cuántos resultados aleatorios hay?
Yo digo que sólo uno: Las posiciones de Davilac y Acerca de Internet. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
posavasos Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Mar Ago 16, 2005 1:35 pm Asunto: |
|
|
Por cierto, La Voz de Galicia redirige así, no sé si tendrá algo que ver:
| Código: | <html>
<head>
<meta HTTP-EQUIV=Refresh CONTENT="0; URL=http://www.lavozdegalicia.es/inicio/index.htm">
<title>La Voz de Galicia</title>
</head>
<body>
</body>
</html> |
Por otra parte, la caché de lavozdegalicia.es es del día Sábado, 6 de Agosto de 2005 |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Ago 16, 2005 1:39 pm Asunto: |
|
|
Gracias posavasos, no me había fijado.
Creo que ese puede ser el motivo. Esa redirección es lo peor que se puede hacer. No sé cómo hará Google para valorarle el Anchor Text en este caso. Pero con esto me parece que se puede dar el experimento por finalizado (ya no tengo esperanza en que La Voz salga listada). _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Davilac Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Ago 16, 2005 3:16 pm Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: | | Wezc no tiene enlace recíproco hacia Fran |
Sí tiene un link hacia fran si no me falla la memoria.
Resultados aleatorios?
Diría que ninguno. Yo tengo multiplico según Msn los enlaces que tiene Philippe en ese blog. Tampoco creo que sea casualidad que le supere en las dos búsquedas. _________________ Servicios profesionales SEO Davilac Internet Marketing
Actualidad Motor
iPhone |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Ago 16, 2005 3:22 pm Asunto: |
|
|
| Davilac escribió: | | Sí tiene un link hacia fran si no me falla la memoria. |
En el directorio seguro, pero no en la página principal como en vuestros blogs.
| Davilac escribió: | Resultados aleatorios?
Diría que ninguno. Yo tengo multiplico según Msn los enlaces que tiene Philippe en ese blog. Tampoco creo que sea casualidad que le supere en las dos búsquedas. |
Error mío, me parecio ver el blog de Philippe por delante del tuyo en el segundo número. Entonces no hay nada que haga pensar que pueda existir aleatoriedad. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Alfredo Yo uso Google

|
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Ago 16, 2005 5:03 pm Asunto: |
|
|
Ni de lejos, Alfredo. El siguiente es más fácil . _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Alfredo Yo uso Google

|
|
|
 |
El Telendro Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Ago 17, 2005 9:52 pm Asunto: |
|
|
Apareció por fin la voz de galicia, en segunda posición.... _________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Ago 17, 2005 10:48 pm Asunto: |
|
|
Anda no había visto tu respuesta, Michel.
Eso iba a decir, apareció la voz de Galicia y también sale en MSN detrás de fran.com.es.
No íbamos tan desencaminados, lo que no entiendo (para variar) es que no aparece Google. Tampoco sé ya el papel que juega la redirección. Veremos en las siguientes pruebas. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
|