Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
tipos de directorios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FIFA
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 9:36 pm    Asunto: tipos de directorios Responder citando

no me regañéis, pero llevo un rato buscando y no lo encontré.

existen varios tipos o motores de directorios.. supongo que cada uno (por ejemplo un directorio temático, es que no se como se llaman otros Embarassed ) tiene un objetivo.. digamos que un directorio temático es bueno para el posicionamiento?

entonces lo que quería saber es qué tipos de directorios existen, para qué es mejor cada uno y qué motores son mejores para cada tipo...

otra cosa.. es que en los directorios (si alguien recuerda, quería hacer un directorio.. por eso pregunto entre otras cosas).. los he visto que se organizan por orden alfabético, que se organizan por votos etc..
por orden alfabético es muy fácil "engañarlo" para salir el primero por el titulo, y por votos.. pues casi que igual..
entonces.. cuál es la mejor forma de "presentar" las urls? por ejemplo un combo por PR y votos (solo 1 por IP preferiblemente..) ? existe algo así?

es que no me termino de aclarar qué sería lo mejor y qué motor usar Embarassed
FIFA

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2005 11:32 am    Asunto: Responder citando

esto quiere decir que tendré que coger todos los motores que haya o me gusten.. hacer tantos directorios como motores.. y luego ir viendo con el tiempo, meses o algún año... la respuesta a cada pregunta?

es un buen trabajo jaja
FIFA

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 12:39 pm    Asunto: Responder citando

vale más sencillo... qué motor/script es el mejor para posicionar una página??
o dicho de otra forma... a los webmaster.. qué directorio les interesa más para el posicionamiento de su web? y aunque no me digáis el script.. me podéis dar una pista con la web ¿?
Copperfie
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Como webmaster, uno de los que más me gustan es el directorio realizado por Javi (www.biz-directory.org). Dispone de script gratuito, aunque con algunas exigencias y limitaciones.

Los enlaces son totalmente válidos para buscadores, y tiene la ventaja de que al dar de alta pide muy pocos datos (para mi cuantos menos campos tenga el formulario mejor).

Por supuesto existen otros de calidad, aunque no tengo mucha experiencia en ellos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davilac
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Cpdynalinks
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lisandro
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Yo no tuve otra opcion que colocar el script que mas me gusto en el momento y despues hacer cambio aqui y alla para que todo se adaptara a mi medida, supongo que es como todo soft, el mejor es el que esta hecho a medida.

Tuve que crear un panel para que otros editores puedan trabajar conmigo, tuve que cambiar la url`s para que sean mas sencillas, tuve que poner las busquedas en la index para que no sea tan estatico, poner links de las sub categorias en la index para que sea mas facil el acceso a los buscadores, y asi puedo estar horas hablando.

Modificar tambien lleva mucho tiempo y por eso yo probaria todos los que pudiera en local al menos

Ahhh me olvidaba tambien le pongo una puntiacion manual a cada web para manejar el orden de aparicion que mencionabas.

Saludos
FIFA

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 5:17 pm    Asunto: Responder citando

vi el de biz-directory, pero leyendo el script entero es de pago.. y gratuito solo es una parte ¿? no me ha quedado demasiado claro.

el de cpdynalinks está bien, es muy sencillo, bueno casi todos son muy sencillos mientras se vea la opción de insertar el link en buen sitio, y los temas estén claros. Puede personalizarse bastante, y eso me gusta. El caso es que este lo he visto bastante claro para el usuario, en el otro por ejemplo te puedes perder un poco si no te fijas bien, o por lo menos eso me ha pasado a mi :O

el que tiene xeoweb.biz supongo que es porque lo he visto muy "a pelo" o algo así.. no se explicarlo.. creo que son los adsense lo que me "despistan", como en el de biz-directory, aunque aqui hay demasiados, (claro que eso al webmaster es lo que le interesa supongo)

también está el tipo de moltheavy, pero este me ha parecido "desordenado", sin ofender por supuesto :S, no se si por el color de fondo o porque aparecen las categorías con todas las subcategorías y hay mucha lectura para buscar (todo son suposiciones, pensando en que soy un usuario final y voy buscando algo..)

voy a seguir mirando los otros que no me acuerdo de las webs.

gracias por vuestras respuestas Wink
FIFA

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 5:19 pm    Asunto: Responder citando

claro, lo de la personalización es bastante importante... pero hay que saber hacerlo.. xD y no es mi caso.. o por lo menos no tengo tiempo para dedicarme a ello.

lo de la valoración personal suena bien.. tipo dmoz puede ser¿?
lisandro

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 5:24 pm    Asunto: Responder citando

Yo a dmoz lo veo por orden alfabetico, salvo algunos que tienen una estrella y salen primeros pero son los menos.

Lo de la valoracion personal para mi es lo mejor aunque tambien hay que tener en cuenta que lleva mas tiempo.
FIFA

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 5:33 pm    Asunto: Responder citando

en direcotriobus me gusta mucho la parte de palabras más buscadas y últimas búsquedas.. Very Happy ese apartado puede condicionar para las búsquedas?

el de yaaqui.com me gusta.. pero.. cuando vas a buscar algo en España.. te lo busca en "la web" y no en el directorio.. en el cual tienes que ir navegando.. o por lo menos no he sido capaz de poder buscar en el directorio, en cambio en "global" si te lo hace bien, pero supongo que esto no tiene demasiada importancia
lisandro

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 5:39 pm    Asunto: Responder citando

No entendi eso de "condicionar para las busquedas"

Lo de palabras mas buscadas lo pongo para que tenga algo de dinamismo la index, para que los buscadores me indexen las busquedas mas "jugosas" y por ultimo y menos importante para ahorrar tiempo en algunas busquedas.
FIFA

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 5:49 pm    Asunto: Responder citando

condicionar me refiero a por ejemplo.. si alguien ha buscado por ejemplo asdfg, la gente pica en ese enlace de búsqueda por curiosidad y aparece que es lo más buscado (ya ves tú lo que puede salir.. xD) entonces.. como habías dicho que era para que los buscadores indexen lo más "jugoso".. bueno pero esto es lo de menos, porque lo que a mi me interesa saber es qué validez le dan a esa indexación, quiero decir.. si buscan por ejemplo caballos... lo que hace es que tu posicionamiento en esa palabra clave pueda subir??
lisandro

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 6:05 pm    Asunto: Responder citando

ah si claro que algo condiciona, a mi mismo me llama la atencion y quiero ver que resultados obtuvieron, hago clicks por curuosidad todo el tiempo, pero todavia no llevo un mes y supongo que ese porcentaje de personas que hacen click por curiosidad va a ser infimo y la lista termine siendo realmente de "las palabras mas buscadas"

Con respecto a lo que mencionas sobre subir el posicionamiento por ejemplo con "caballos" no soy un experto en el tema y todavia no lo tengo comprobado porque acaba de pasar google por pimera vez, pero supongo que si buscan en mi directorio algunas palabras seguramente tambien las buscan en google y es bueno tener paginas indexadas con ese contenido. No tiene que ver esactamente con esto pero hace un tiempo tenia otro directorio y cuando estaba vacio buscaba palabras como HOSTING en google y despues ponia los primeros resultados en el directorio, eso me emezo a traer visitas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro