Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Posicionar primero para posicionar primero...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Spacebom
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 3:51 am    Asunto: Responder citando

ManWare escribió:
Asi es, y otra manera de grabar mi web en la mente de MUCHA gente es aparecer primero en los resultados de Google.

Saludos.

¿Puedo decir la última palabra? Laughing

Estais afirmando lo mismo pero planteado de distintas maneras (y retorciendo las cosas jejeje).

Creo que la conclusión es clara, aparecer en los primeros resultados te va a dar más enlaces que estando en la octava página de Google, pero no por ello es la única vía natural de entrada de enlaces.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 4:21 am    Asunto: Responder citando

Space escribió:
Creo que la conclusión es clara, aparecer en los primeros resultados te va a dar más enlaces que estando en la octava página de Google, pero no por ello es la única vía natural de entrada de enlaces.

Asi es.

Estoy tranquilo ya que en ningun momento he dicho que sea la única via natural para conseguir enlaces.

Otras formas de conseguir enlaces:

- Haciendo una campaña publicitaria millonaria como dice Hobo.

- Correr desnudo por la vía pública gritando frases incoherentes con la url marcada en mi espalda y pecho.

- Suicidarse metiendo la cabeza en un hormiguero y mordiendo con los dientes un rollo de papel con tu url.

- Rendir culto al demonio mediante una pagina web y mostrar los videos de los rituales online.

- Secuestrar a Larry page y extorsionar a Sergei para que ponga de cualquier manera tu web en primera posicion.

- Inventando la "maquina del tiempo" o el "teletransportador" y publicar todo el desarrollo de ingenieria en tu url.

... calculo que hay varias más pero no se me ocurren.
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 10:01 am    Asunto: Responder citando

Como todos afirmais (cada uno con sus matices) la red de enlaces de la www tiene el crecimiento conocido como scale-free o 80/20, donde el 20% de las webs reciben el 80% de los enlaces y el 80% restante de webs, se reparten el 20% de los enlaces restantes.

Se dice que el crecimiento de las redes sociales o naturales tiende de formal natural a este tipo de proporciones. El primero en situarse, facilmente mantendra su posición de primero y mas dificil ira siendo, con el tiempo, entrar para los novatos. Fijaros en las redes de carreteras o vias de tren. Las ciudades mas importantes se enlazan entre ellas y las ciudades mas pequeñas tienen como prioridad enlazarse con la grande mas cercana.

Google en este caso nos ayuda a saber cual es "la ciudad importante mas cercana", o lo que es lo mismo, la web con mas relevancia en el tema que queremos enlazar.

Hay muchos articulos sobre eso, en ingles le llaman "rich get richer" aqui a veces le llamamos, el dinero atrae el dinero.
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 11:56 am    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo Djemili, me gusto mucho la analogia con respecto a las ciudades.

Parece ser que es algo cientifico y sobre todo natural.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Spacebom escribió:
Estais afirmando lo mismo pero planteado de distintas maneras (y retorciendo las cosas jejeje).

Con planteamientos tan distintos que no se decía lo mismo, he ahí la discusión Wink.

djemili escribió:
Las ciudades mas importantes se enlazan entre ellas y las ciudades mas pequeñas tienen como prioridad enlazarse con la grande mas cercana.

El pareto funciona siempre, pero en un medio como es Internet y centrándonos en el caso que expones, no todas las ciudades grandes están presentes de momento, para llegar al caso ideal habría que eliminar el spam, que las webs fuesen relevantes, que todos tuviésemos representación en Internet, que no se pudiese mejorar la relevancia de los contenidos. La política altera el caso de las ciudades, como la relevancia altera el caso en los buscadores. En el caso de los buscadores, alterar la relevancia de un resultado está al alcance de cualquier, en el caso de las ciudades no es tan fácil. Very Happy
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 2:29 pm    Asunto: Responder citando

El paralelismo con las ciudades puede encerrar alguna objecion, pero Djemili dejo en su mensaje ademas de este ejemplo cierto rigor cientifico del cual, al menos yo, no estaba enterado. Esta claro el deseo de todos es tener las mismas oportunidades que los demas a la hora de empezar, sin embargo, eso esta lejos de la realidad.

El tiempo en las primeras posiciones suma enlaces, eso esta mas que claro, y si esto es asi un novato tendra las mismas oportunidades que otro novato, o mejor dicho "recien nacido". Pero de ninguna manera las mismas que alguien que puede llevar de 5 a 10 a#os online.

Sin embargo, y como vos bien decis Hobo, lo importante es el buen servicio al usuario. Pero aun asi, no alcanza la velocidad/ proporcion a equipararse con la potencia de estar en los primeros puestos.

Por supuesto, y siguiendo al metodo cientifico, el planteo debe hacerser en igualdad de condiciones para dos objetos de estudio.

Una innovacion tecnologica seguramente ascendera rapidamente a los primeros resultados, pero estos casos son contados con los dedos de una mano teniendo en cuenta el grado de posmodernismo en el cual nos encontramos.

El efecto del este "80/20" del cual habla Djemili quiza no se deje apreciar ahora. Pero estimo que en un futuro realmente competido, la oferta del "top 30" se vera totalmente colapsada.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Manware escribió:
El efecto del este "80/20" del cual habla Djemili quiza no se deje apreciar ahora. Pero estimo que en un futuro realmente competido, la oferta del "top 30" se vera totalmente colapsada.

Y ahora la pregunta... ¿Eso es malo? Yo creo que no, beneficiará al usuario, el que quiera entrar se tendrá que molestar en ser mejor que los que ya están. A los buscadores les interesa.

Hay algoritmos que utilizan como factor el número de clicks que los usuarios hacen desde el buscador hacia cada web. En este caso se ve de forma más clara lo que se comenta. Cuanto más arriba, más clicks, más valor, pero también va en relación con mi párrafo anterior: a los buscadores les interesa. ¿Cuál será la vía para salir antes en primeras posiciones? Invertir en patrocinados.

Estoy de acuerdo con muchos matices, pero ahora voy más allá y digo que no sólo no es malo (como planteaba Manware en el post original) sino que puede beneficiar a usuarios y al negocio de los buscadores.
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Hoboseo escribió:
Estoy de acuerdo con muchos matices, pero ahora voy más allá y digo que no sólo no es malo (como planteaba Manware en el post original) sino que puede beneficiar a usuarios y al negocio de los buscadores.

Yo no estoy deacuerdo con esta postura.

Beneficiar al usuario no es algo que sea compatible con beneficiar el negocio de los buscadores, ya hemos visto quejas de como Google "mancha" sus resultados con publicidad.

"Manchar" viene de los usuarios, es beneficioso para los buscadores y sin embargo nosotros lo calificamos como una "mancha" en la busqueda.

Hoboseo escribió:
Yo creo que no, beneficiará al usuario, el que quiera entrar se tendrá que molestar en ser mejor que los que ya están.

Por supuesto que tampoco estoy deacuerdo con esto, el termino "molestar" en esa frase es un poco vago, demasiado amplio.

Si resultara muy perjudicial para quien recien empieze y tines que tener en cuenta Hoboseo que no todos estan interesados en posicionarse bien en Google. Me refiero a que la tecnologia de busqueda va mucho más alla del esfuerzo que tenga que hacer una persona con su documento.

La persona se limita a escribir o documentar, y un buen buscador tiene que encontrar ese documento.

Siguiendo tu ideologia (Hobo), a medida que pase el tiempo habra que esforzarse cada vez mas para ser encontrado en el buscador, hasta el punto tal de que ese esfuerzo resulte prácticamente imposible.
Copperfie
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Siguiendo tu ideologia (Hobo), a medida que pase el tiempo habra que esforzarse cada vez mas para ser encontrado en el buscador, hasta el punto tal de que ese esfuerzo resulte prácticamente imposible

Muchos dicen que Internet tiende a ser un reflejo de la realidad, y según lo que dice Hoboseo, es cierto.

Bien es verdad que Internet supone una eliminación de algunas barreras de entrada en el mercado, pero tampoco queramos verlo como que las suprime todas.

Cita:
La persona se limita a escribir o documentar, y un buen buscador tiene que encontrar ese documento

Eso en cuanto a la Internet informativa, que normalmente no está excesivamente interesada en visitas (entendiéndolo como "la persona que escribe por escribir"). Pero hay una Internet como comercio (bien sea directo o indirecto) donde el concepto de buscador puede cambiar, y asemejarse más a la realidad offline.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Me está gustando llevaros la contraria a todos Very Happy ¿Alguien más se apunta?

Manware escribió:
Beneficiar al usuario no es algo que sea compatible con beneficiar el negocio de los buscadores, ya hemos visto quejas de como Google "mancha" sus resultados con publicidad.

Para rebatir eso tendrías que demostrar que la relevancia de los resultados no es proporcional a la competitividad de los mismos. Que la competitividad en una búsqueda beneficia al negocio de los buscadores me parece algo claro. Cuanta más competencia mayor es - por regla general - el precio de los enlaces patrocinados.

Mi postura y argumentación es sencilla: cuantos más resultados relevantes, mayor competencia hay en una búsqueda. Sólo el spam compite con resultados no relevantes y ya lo hemos dejado fuera del tema.

Manware escribió:
Por supuesto que tampoco estoy deacuerdo con esto, el termino "molestar" en esa frase es un poco vago, demasiado amplio.

Pues espera que cambio la frase, sin cambiar el significado:

Yo creo que no, beneficiará al usuario, el que quiera entrar tendrá que mejorar los contenidos (y las buenas respuestas a los usuarios) de los que ya están.

Manware escribió:
Si resultara muy perjudicial para quien recien empieze y tines que tener en cuenta Hoboseo que no todos estan interesados en posicionarse bien en Google. Me refiero a que la tecnologia de busqueda va mucho más alla del esfuerzo que tenga que hacer una persona con su documento.

Efectivamente, intenta ir más allá, buscando mejorar la relevancia de los resultados.

Manware escribió:
Siguiendo tu ideologia (Hobo), a medida que pase el tiempo habra que esforzarse cada vez mas para ser encontrado en el buscador, hasta el punto tal de que ese esfuerzo resulte prácticamente imposible.

No lo veo exactamente así, mi argumentación de...y yo puedo anunciarme en adwords, en la tele y en estadios de futbol, era para romper la paradoja que planteabas en el post inicial.

Mi ideología, se centraría, en que cada vez más, habría que ofrecer más y mejores resultados adecuados a cada momento. En eso tiene que esforzarse el usuario, y eso beneficia a la relevancia de los resultados y al negocio de los buscadores.

¿Quieres un ejemplo?

Las que eran las mejores páginas de posicionamiento hace 4 años y salían en los primeros resultados, ya no eres capaz ni de encontrarlas. ¿Por qué? Sus contenidos han perdido relevancia, no están actualizados, no son válidos en la actualidad, no son tan relevantes, han perdido enlaces.

Recuerda, que los enlaces, igual que se ponen, se pueden quitar. Que los enlaces buenos hoy en día, no son los enlaces buenos de mañana.
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Copperfie escribió:
Bien es verdad que Internet supone una eliminación de algunas barreras de entrada en el mercado, pero tampoco queramos verlo como que las suprime todas.

Exacto, algunas barreras, la realidad es que mantener un negocio on-line tambien tiene sus gastos y juega con los mismos roles en el mercado de cualquier empresa.

Quizá sea otro tema.

Hoboseo escribió:
Mi ideología, se centraría, en que cada vez más, habría que ofrecer más y mejores resultados adecuados a cada momento

Asi es Hoboseo, eso es tan cierto como el aire, sin embargo el esfuerzo puede volverse prácticamente imposible y espera que termine de escribir por favor... Wink

En un futuro muy cercano XeoWeb tendrá unos 15 años online y habrá recolectado unos 187371912 enlaces, otros treinta sitios (es decir las tres paginas que suponemos ve el usuario), también tendran muchos años online y con una cantidad similar de enlaces.

Piensa una cosa, mediante la proporción expuesta por la "Red Libre de Escala" tu web, recibira enlaces a una velocidad quizá 1000 veces mayor a la de una nueva web con buenos contenidos.

Esto último indica que tu esfuerzo por mantenerte primero anulará casi totalmente al esfuerzo de quien recien ingresa en la red.

Cita:
La red de páginas web, puesto que unos pocos sitios reciben gran cantidad de enlaces, mientras que la mayoría no recibe ninguno. También las redes de citaciones bibliográficas incluyen unos pocos libros o escritos muy citados, mientras que la mayoría de los libros reciben pocas o incluso ninguna citación.

http://www.tejedoresdelweb.com/307/article-69123.html

Actualmente el tiempo online tambien es un factor de posicionamiento, al igual que los enlaces, es esto lo que hace posible a la paradoja que al parecer tiene fundamentos cientificos.
Copperfie
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Me está gustando llevaros la contraria a todos ¿Alguien más se apunta?

Qué mal lo hice, porque el objetivo de mi último post no era llevarte la contraria. ¿esa fue la impresión que dio?
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Copperfie escribió:
Qué mal lo hice, porque el objetivo de mi último post no era llevarte la contraria. ¿esa fue la impresión que dio?

No había leído tu último post cuando publiqué mi post anterior. Cool

Manware escribió:
Asi es Hoboseo, eso es tan cierto como el aire, sin embargo el esfuerzo puede volverse prácticamente imposible y espera que termine de escribir por favor... Wink

En un futuro muy cercano XeoWeb tendrá unos 15 años online y habrá recolectado unos 187371912 enlaces, otros treinta sitios (es decir las tres paginas que suponemos ve el usuario), también tendran muchos años online y con una cantidad similar de enlaces.

No me centro en el caso de una web, hablamos en general. Si una web recibe enlaces durante años, algo más tendrá para recibir enlaces que estar en primeras posiciones. ¿No? Si una web deja de aportar al usuario lo que aportaba en sus tiempos de primeras posiciones. ¿Perderá enlaces o no?

Manware escribió:
Piensa una cosa, mediante la proporción expuesta por la "Red Libre de Escala" tu web, recibira enlaces a una velocidad quizá 1000 veces mayor a la de una nueva web con buenos contenidos.

Esto último indica que tu esfuerzo por mantenerte primero anulará casi totalmente al esfuerzo de quien recien ingresa en la red.

Las páginas que hoy reciben enlaces, esas página que están de moda, caen igual que cae todo en la vida. Hay webs que dejan de funcionar porque el webmasters se dedica a otras cosas, si deja de publicar contenido útil irá perdiendo enlaces a lo largo del tiempo.

La cita del artículo que mencionas es muy bonita, pero se olvida de lo mismo que tú. De la relevancia de los resultados, del interés que puede generar una página web en un momento determinado, se olvida de grandes ideas que convierten a webs que vienen de la nada en algo grande.

Manware escribió:
Actualmente el tiempo online tambien es un factor de posicionamiento, al igual que los enlaces, es esto lo que hace posible a la paradoja que al parecer tiene fundamentos cientificos.

Google ha evolucionado hacia eso en su lucha contra el spam. Lo que no quiere decir que sea correcto, o que sostenga la paradoja.

Se olvidan los factores temporales que influyen en las empresas/personas que sostienen una web, y que los pueden llevar a dejar de escribir contenido de utilidad, a empeorar los contenidos, a perder popularidad por efectos negativos, puede llegar alguien que lo haga mucho mejor... Se olvida de que se habla algo que no deja de ser la vida real, y como en todo, hay modas. No hay teoría que valga.

¿Serías capaz de mencionarme una sola web que lleve más de un año en una primera posición y asegurar que esa web seguirá en primera posición dentro de un año?

Apuesto a que no Wink.
Alfredo
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy en contra.
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Las páginas que hoy reciben enlaces, esas página que están de moda, caen igual que cae todo en la vida. Hay webs que dejan de funcionar porque el webmasters se dedica a otras cosas, si deja de publicar contenido útil irá perdiendo enlaces a lo largo del tiempo.

No podemos tomar en cuenta estos casos, ya que estamos intentando abstraer, tu aqui mencionas una posible caida o envejecimiento de un sitio. Es posible por supuesto. Pero estamos abstrayendo y estudiando dos casos en igualdad de condiciones externas.

Tanto economicas como de iniciativa, prevalecerá siempre quien mantenga una posición elevada.

http://www.google.com/search?hl=en&lr=&c2coff=1&q=software

Tucows y Download.com se mantienen en la primera posición hace bastante mas que un año.

Quieres un caso más real?.

http://www.google.com/search?hl=en&lr=&c2coff=1&q=rosario+cine

Yo. Estoy en primera posición hace más de dos años con esas palabras. (Rosario es una ciudad de 2 millones de habitantes, la segunda en importancia luego de Bs.As. Argentina), el sitio tiene 4 años.

A medida que voy apareciendo primero, voy consiguiendo más visitas, y más enlaces, por lo tanto más ingresos de Adsense y más incentivo para mejorar la pagina.

Saludos.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 2 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro