Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Posicionar primero para posicionar primero...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Alfredo escribió:
Yo estoy en contra.

¿De qué? En contra... ¿De qué? A ver... Very Happy

Manware escribió:

No podemos tomar en cuenta estos casos, ya que estamos intentando abstraer, tu aqui mencionas una posible caida o envejecimiento de un sitio. Es posible por supuesto. Pero estamos abstrayendo y estudiando dos casos en igualdad de condiciones externas.

No estoy de acuerdo, todas las webs tienen un ciclo de vida.

Manware escribió:
Tucows y Download.com se mantienen en la primera posición hace bastante mas que un año.

Cualquier día llega otra empresa grande y se lleva esos puestos.

Manware escribió:

Yo. Estoy en primera posición hace más de dos años con esas palabras. (Rosario es una ciudad de 2 millones de habitantes, la segunda en importancia luego de Bs.As. Argentina), el sitio tiene 4 años.

Mi intuición me decía que te mencionarías como ejemplo Razz. Si nedstat monta una sucursal en Rosario yo creo que te quita esa búsqueda. La búsqueda no está relacionada con tu web. Una página que hable de "Rosario" tendría mucha más relevancia y conseguiría más enlaces fácilmente; ésa página llegará.

Manware escribió:
A medida que voy apareciendo primero, voy consiguiendo más visitas, y más enlaces, por lo tanto más ingresos de Adsense y más incentivo para mejorar la pagina.

Pero ese razonamiento a mi no me vale... Un día igual encuentras una dedicación mejor y dedicas ese tiempo a otra cosa. Estamos en lo de siempre, yo defendiendo la continuidad de la relevancia y tú que sí, pero... estar de primer siempre ayuda.. que en eso te doy la razón... pero....

Está claro que el Pareto se cumple, un mínimo de páginas reciben los enlaces de un máximo. Pero eso no quiere decir que ese mínimo de páginas tiendan a ser siempre las mismas.
Spacebom
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 9:29 pm    Asunto: Responder citando

ManWare escribió:

A medida que voy apareciendo primero, voy consiguiendo más visitas, y más enlaces, por lo tanto más ingresos de Adsense y más incentivo para mejorar la pagina.

Saludos.

Bien ahora estás primero y recibes cada vez más enlaces y visitas. Por lo tanto y según tú teoría, esa web ya la puedes dejar de actualizar indefinidamente, ya que ella sola, gracias a su primera posición irá consiguiendo más enlaces y consolidando asi su puesto. ¿Hacemos la prueba? Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Bien, Spacebom, échame una mano en pro de los contenidos de utilidad actualizados en Internet. Very Happy
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 2:27 am    Asunto: Responder citando

Cita:
...échame una mano en pro de los contenidos de utilidad actualizados en Internet

Puede alguien con más de dos dedos de frente, estar en contra de esto que tu mencionas como si fuese tu bandera de batalla?...

En ningún momento se hablo de desestimar los contenidos, eso seria tema para otro post.

En mi ultimo mensaje, que al parecer no se ha leido bien expreso claramente: más incentivo para mejorar la pagina.

Incentivo económico e incentivo en cuanto al estima por la respuesta del usuario.

Hoboseo dijo algo asi:

"Mi ideología, se centraría, en que cada vez más, habría que ofrecer más y mejores resultados adecuados a cada momento. En eso tiene que esforzarse el usuario, y eso beneficia a la relevancia de los resultados "

Por supuesto eso actualmente es así, y en el futuro lo será con más rigor, puesto que tu mismo lo dices "CADA VEZ MAS".

Este cada vez más es de factor exponencial, al igual que la tasa de población mundial. O sea que si hoy realizé un esfuerzo de 10kcalorias mañana realizaré un esfuerzo de 100kcal. Hasta que ese esfuerzo roce con lo ridículo.

Me parece que planteando a dos sitios de la misma temática, con los mismos recursos económicos y el mismo nivel de esfuerzo en actualizaciones, siempre tenderá a recibir más enlaces a mayor velocidad quien se encuentra mejór posicionado.

Resumiendo un poco:

EN MI OPINION (no es mi teoría, es mi opinión, ojalá fuera mi teoría): Posicionar primero ayuda a conseguir más enlaces y, por lo tanto, mantener la posición entre los primeros.

Y es que la frase, "Hazte fama y hechate a dormir" no fue un invento mio precisamente, esa frase encierra una gran sabiduría popular.
Death Herald
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 7:44 am    Asunto: Responder citando

He leído lo que se ha escrito hasta el momento. Al hacerlo de golpe, ignoro si recordaré todo lo que se ha dicho. Pero como mi aportación irá en otro sentido, tal vez sólo necesite recordar el cuadro; creo que puedo permitirme dejar algunas pinceladas específicas en el tintero.

Se ha hablado de posicionamiento, de marketing, de recursos…yo lo considero todo importante. Me explico.

Es obvio que cuando dispones de los tres factores a la vez, todo es más fácil. Siempre puedes compensar cualquier problema que surja comprando palabras, por poner un ejemplo rápido.

ManWare defiende la teoría de las posiciones privilegiadas, por encima de otras posibilidades. Al menos en este tema. Y estoy, en parte, de acuerdo con él. Pero difiero en algún que otro punto.

¿Estar en las primeras posiciones me ayuda a conseguir enlaces?

Si y no. Si, porque el 99,99% de los usuarios de la red son vagos en extremo. En cuanto encuentran algo que se parezca a lo que buscan, le dan al botoncito. Esto es así, al menos en todos los cibers que he visitado. Ya está, ¿no?

Pues no. No, porque si tu contenido apesta puedes tener por seguro que no volveré. En la red se busca, ante todo, información. Y si la que hay no me sirve la primera, segunda y tercera vez que paso por tu web, hasta nunca. Así de simple.

En igualdad de condiciones, en este caso de contenido (y actualización del mismo), si que veo muy difícil que una web de la SEGUNDA (si, he dicho segunda) página pueda luchar contra una de la primera página. Sobretodo porque lo más seguro es que yo, o Perico el de los Palotes, haya visitado ya la primera página que encontré. Y si me sirve para el tipo de información que busco, una y otra vez, no tengo necesidad de seguir buscando.

Yo, a título particular, si que busco incluso mucho más allá de la primera página de resultados. Pero estamos hablando del usuario medio, que casi siempre elige opciones de primera página.

Y en cuanto a estrategias de marketing, me remito a Quevedo: “Poderoso Caballero es Don Dinero”. Si das con la imagen, o con el mensaje (NO con la frase) apropiado, tienes mucho ganado. Si no, y tus objetivos se centran en un mercado muy competitivo, en el que además no llevas ni seis meses…además de mucho dinero, necesitarás mucha suerte.

Esto último lo digo porque el lugar en el que trabajo tiene un auténtico bastión en el departamento de marketing, y veo parte de lo que se hace tanto por Internet, como por otros medios. La publicidad, sobretodo la off-line, consume muchos recursos. Y mina en extremo la moral cuando una campaña no cumple los objetivos marcados.

Para aquellos que piensen utilizar la publicidad como soporte, les diré que no piensen en ello sólo como venta. La venta no es más que uno de los procesos de marketing. Si tu producto, servicio, o lo que sea, no es conocido, ese es el principal problema que tendrá.

La gente necesita saber lo que compra. Aunque estés en un mercado que cuente con poca competencia, si esta se ha encargado no sólo de promocionar sino también de hacer que el cliente se identifique con el producto, tienes mucho trabajo por delante.

Y eso no lo puede solucionar el primer puesto en una búsqueda. Tanto si vendes, como si ofreces información, necesito saber qué estoy leyendo, comprando, etc. He visto varias webs con tropecientas cosillas “molonas” en Flash, otras muy bien programadas, en primeros puestos. Pero una vez estaba dentro, no había nada. Nada en absoluto.

Resumiendo, considero los primeros puestos importantes. Pero estimo que necesitan contenido a menudo. Su actualización no puede realizarse una vez cada dos semanas, salvo que se trate de webs muy específicas. Y ante una mala actualización, el dinero tampoco sirve. Sirve la primera y la segunda vez. Pero si, aun a pesar de que alguien se haya gastado una pequeña fortuna, sigue sin estar la información que busco, no vuelvo.

Así de simple.

Por cierto, vaya ladrillo que he soltado. Shocked

Espero que nadie se duerma con ello. Confused

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 8:13 am    Asunto: Responder citando

A Death Herald no le llevo la contraria que estoy de acuerdo y además escribe con ganas Very Happy

Manware escribió:
Puede alguien con más de dos dedos de frente, estar en contra de esto que tu mencionas como si fuese tu bandera de batalla?...

Manware (que no escribe con menos ganas, pero me gusta llevarle la contraria), es que estoy utilizando mis mejores armas para el debate/discusión plantead@. Ya sabes, intenta exponer que estás del lado de lo justo y correcto y nadie podrá llevarte la contraria Cool .

Estamos de acuerdo en casi todo lo que decimos, sólo que yo no veo el factor exponencial que mencionas.

Manware escribió:
Este cada vez más es de factor exponencial, al igual que la tasa de población mundial. O sea que si hoy realizé un esfuerzo de 10kcalorias mañana realizaré un esfuerzo de 100kcal. Hasta que ese esfuerzo roce con lo ridículo.

Si tienes que superar a una web que lleve 10 años y vaya a estar otros 10 años, pues sí, lo tienes complicado y cada vez será más complicado superarla, pero este no es el caso general en Internet. Y además, si lleva 10 años y va a estar otros 10 años algo tendrá esa página, y si quieres pasarla tendrás que hacer algo mejor, y aún así, no veo el factor exponencial, el motivo es muy simple (me reitero): los enlaces, igual que se consiguen, se pueden perder.

Yo hoy puedo enlazar a una página que está de primera, pero si surge otra y lo hace mejor, igual le quito el enlace a la que está de primera y se lo doy a ésta. Eso rompe toda la "exponencialidad" con la que se intenta justificar la paradoja.

Manware escribió:
Y es que la frase, "Hazte fama y hechate a dormir" no fue un invento mio precisamente, esa frase encierra una gran sabiduría popular.

Estamos de acuerdo, esa frase es buena. Recreémonos en ella y con ella:

Cría fama y échate a dormir.

Definición de Fama: Reputación, nombre de una cosa. Voz pública.

En muchos campos de la vida puedes criar fama y echarte a dormir, pero para este caso no me vale, estar en primera posición hoy no tiene porque ser sinómimo de reputación, de gloria o de la voz de una mayoría. La fama puede ser efímera. Adaptemos la frase.

Consigue la primera posición y échate a dormir.

¿Suena ridículo, no? Vendrá un competidor y te pasará. Seguramente conserves la fama, pero el competidor te superará.
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 10:23 am    Asunto: Responder citando

No hay que ver el crecimiento scale-free como una barrera. No es ni bueno ni malo, es la manera natural de crecer que tiene la www.

Estando de los primeros en una busqueda, ganas enlaces automaticos desde algunos directorios o buscadores y, al tener mas visitas, tienes mas posibilidades de ganar algun enlace espontaneo desde algun foro o web personal. Pero ya esta. No es suficiente este ritmo de crecimiento como para mantenerte primero sin hacer nada.
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 11:11 am    Asunto: Responder citando

Hoboseo trajo el tema de los contenidos, pero en ningún momento se ha desestimado a los contenidos originales y la buena respuesta al usuario.

Cita:
Tú mismo reconocerás, que aunque estés en primeras posiciones, si tu web no ofrece una respuesta útil al usuario, si no es relevante a las búsquedas...nadie te enlazará

Eso esta más que claro, pero si es una web que no se adapta a lo que necesita el usuario estamos hablando de spam o de que el buscador no funciona.

Por lo que se ha dicho, me queda en claro que si estas en primer puesto y además te esfuerzas por mantenerte, un "recien nacido" prácticamente debera conformarse siempre por estar en la SEGUNDA PAGINA.

No?

Y que pasa si ya son 20 webs las que se esfuerzan??..

Y si ahora ya son 200??--
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 11:29 am    Asunto: Responder citando

Manware escribió:
Por lo que se ha dicho, me queda en claro que si estas en primer puesto y además te esfuerzas por mantenerte, un "recien nacido" prácticamente debera conformarse siempre por estar en la SEGUNDA PAGINA.

Estamos en lo de siempre. No, si uno lo hace mejor.

Manware escribió:
Y que pasa si ya son 20 webs las que se esfuerzan??..

Mayor competencia, las posibilidades de que alguno lo haga mejor que el primero aumentan.

Manware escribió:
Y si ahora ya son 200??--

Bien por la competencia, por la diversidad de respuestas. Si hay 200 webs las respuestas útiles para el usuario aumentan, y el primer puesto depende del reparto de enlaces entre esas 200 webs.

El caso exponencial del que hablas no existe. Cuantas más webs, más posibilidades de que uno se le suba a las barbas al primero y lo eche de esa posición. Más posibilidades de que los resultados entre los diferentes buscadores y las diferentes búsquedas del sector estén repartidas (que lo de estar primero es relativo...).
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 1:35 pm    Asunto: Responder citando

El factor exponencial claro que existe, que tu opines lo contrario no significa que no exista.

No es una idea mia, funciona asi en todos los ordenes de la vida y por supuesto tambien en internet.

Al menos yo, con mi web, he demostrado que mejor posicionado consigo mas y mejores enlaces.

Muchos de los bloggers que hablan sobre cine buscan en Google y me linkean. Para colmo, aclaran explicitamente que encontraron la web en Google.

Otro usuario, que no visita la pagina pero SI ese blog, vera el link hacia mi pagina.

Los enlaces se iran propagando cada vez mas rapido mientras mas enlaces tenga. Esto se puede determinar con una funcion exponencial de analisis matematico, y esta comprobado que la www obedece a esta arquitectura. (como bien dijo Djimili).

Si dejo morir la web, perdere enlaces, progresivamente hasta desaparecer.

Si no me acomodo a las nuevas tecnologias, perdere enlaces, progresivamente hasta desaparecer.

Si convierto el sitio en un bazar comercial y plagado de publicidad, perdere enlaces hasta desaparecer.

Esto es algo que sabemos todos aqui. Pero de ninguna manera es prueba de que no existe un factor exponencial.

Este foro conseguira mas usuarios mientras mas arriba este en cuanto a determinadas busquedas de Google, y esta claro que Hoboseo no se le va a dar por expulsar a todo el que ingrese.

A medida que mas usuarios alla, mas rapido se propagara el foro por internet. Eso tambien es exponencial.
(logremos una abstraccion, no me digan que se propagara en tanto el foro sea lindo.)

Volviendo a mi primero post:

Una GALLINA pone 6 huevos. Esta gallina muere. Tienes 6 gallinas que ponen 6x6 = 36.
6 gallinas mueren.
Tienes ahora 30x6 = 180.

Lo mismo ocurre con la red de amigos y conocidos, y tambien ocurre con la gran WWW.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Manware escribió:
El factor exponencial claro que existe, que tu opines lo contrario no significa que no exista.

Claro que existen los factores exponenciales, pero el que tu planteas se rompe con la competencia, con el spam, con la relevancia, con la publicidad, con el resto de buscadores, con que los primeros puestos son relativos... ¿Sigo? Estoy con la misma postura que en mi primer post. ¿Te has dado cuenta? Tú hablas de cosas completamente diferentes, evolucionas en los topics. Quieres aplicar un modelo teórico a una experiencia en la que no encaja. Empuja lo que quieras que no va a entrar. Desvíate a decir que el pareto se cumple y se cumple en porcentajes y entonces tendré que darte la razón, pero siguiendo con que el primer puesto y el factor exponencial...... cómo que no.

Veamos como razonas el proceso:

Manware escribió:
No es una idea mia, funciona asi en todos los ordenes de la vida y por supuesto tambien en internet.

Esto no dice nada. No es una idea mía, pero la experiencia supera a la teoría en todos los ordenes de la vida. Very Happy

Manware escribió:
Al menos yo, con mi web, he demostrado que mejor posicionado consigo mas y mejores enlaces.

Pero... ¿Dónde está tu competencia? ¿Tienes la búsqueda cine? ¿Cine Argentina? ¿Dónde está la competencia por Rosario Argentina, qué es el nombre de la web?

Manware escribió:
Muchos de los bloggers que hablan sobre cine buscan en Google y me linkean. Para colmo, aclaran explicitamente que encontraron la web en Google.

Y eso qué aporta... también enlazarán otras webs de cines. Los bloggers enlazan cualquier cosa que les guste (enhorabuena, les gusta tu web), si sólo te enlazan bloggers el tema es preocupante (espero que te enlacen también webs de cine). Tu web es normal que sea enlazada, el cine es tema que gusta y si tienes buenos contenidos, normal que te enlacen, pero no me vengas con que es porque estás de primero por Rosario Argentina... (No me hagas repetir mucho más estas palabras que ni te cuento lo que pasa después...Wink)

Manware escribió:
Otro usuario, que no visita la pagina pero SI ese blog, vera el link hacia mi pagina.

Así funciona Internet, ¿qué me quieres decir con eso? Y si le interesa el cine entrará y sino, no, y si no le interesase el blog que te enlaza no entraría, pero eso qué tiene que ver con lo que se está discutiendo...

Cita:
Los enlaces se iran propagando cada vez mas rapido mientras mas enlaces tenga. Esto se puede determinar con una funcion exponencial de analisis matematico, y esta comprobado que la www obedece a esta arquitectura. (como bien dijo Djimili).

Te cuento otra vez que los enlaces se propagan de forma temporal y por la relevancia. Deja de actualizar contenidos y nos cuentas.

La diferencia es sencilla: si estas en primeras posiciones y dejas de actualizar contenidos vas a perder enlaces, ahora bien, si estás en últimas posiciones y actualizas contenidos vas a ganar enlaces.

Manware escribió:

Pues eso es lo contrario de lo que deberías concluir para poder defender tu factor exponencial. ¿Exponencial? Según eso, la web que haya estado más tiempo en primera posición en la vida se movera de esa posición por número de enlaces.

Manware escribió:
Si no me acomodo a las nuevas tecnologias, perdere enlaces, progresivamente hasta desaparecer.

Very Happy Entonces, por qué me llevas la contraria... (ya sé, lo dices a continuación...)

Manware escribió:
Si convierto el sitio en un bazar comercial y plagado de publicidad, perdere enlaces hasta desaparecer.

Dependerá de la calidad de tu sitio y tus contenidos.

Manware escribió:
Este foro conseguira mas usuarios mientras mas arriba este en cuanto a determinadas busquedas de Google, y esta claro que Hoboseo no se le va a dar por expulsar a todo el que ingrese.

La participación de usuarios variará en función de la calidad y relevancia de las respuestas. He aquí mi lucha (acertada o no).

Manware escribió:
A medida que mas usuarios alla, mas rapido se propagara el foro por internet. Eso tambien es exponencial.
(logremos una abstraccion, no me digan que se propagara en tanto el foro sea lindo.)

Estamos en las mismas. Contenidos y relevancia.

Cita:

Una GALLINA pone 6 huevos. Esta gallina muere. Tienes 6 gallinas que ponen 6x6 = 36.
6 gallinas mueren.
Tienes ahora 30x6 = 180.

Las gallinas tienen una vida, y el ejemplo es bastante malo. Las Gallinas pueden dejar descendencia y lograr mutiplicarse en cada generación, hasta el punto de lograr tu tan preciado factor exponencial. Cada descendiente se convierte en "un enlace", pero cuando se asegura su propio descendiente ya pasa a ser otra "web independiente". Las gallinas no pueden ser webs, hablamos de enlaces.

Ahora bien, las webs no ponen huevos, cuando la Gallina pone huevos se asegura algún hijo, pero los enlaces pueden desaparecer, no hay ninguno que sea para siempre. La calidad de los enlaces varía en los buscadores a lo largo del tiempo.

Manware escribió:
Esto es algo que sabemos todos aqui. Pero de ninguna manera es prueba de que no existe un factor exponencial.

Me he dejado esto para el final. Pues nada, desarrollemos el tema matemáticamente a ver como corriges en el factor exponencial la perdida de enlaces y los enlaces que consigue la competencia sobre los tuyos por méritos propios. Simplemente, no puedes.

Ahora dime, ¿A qué quieres llegar?. A que si una web está en primera posición durante mucho tiempo es difícil superarla... ¿Qué quieres que te diga? Este foro habla de como lograr primeros puestos, en la mayoría las webs llevan tiempo asentadas.

Hay algo más difícil que conseguir un primer puesto: conservarlo.
Death Herald
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 2:34 pm    Asunto: Responder citando

ManWare escribió:

En España, salvo que yo esté en un error, casi todos utilizamos Google. Ergo, es difícil obtener datos de otras búsquedas. Cito esto porque ignoro que potencial tiene Google en muchos otros países, que podrían enlazarte (o no) bajo otras circunstancias.

Pero sigo creyendo que te enlazan porque encuentran respuestas. Al menos, eso supongo. Un día de estos, te hago una visita y lo compruebo. Wink

ManWare escribió:

No sé como serán los demás usuarios, pero yo apenas sigo links. Cuando quiero algo, lo busco yo mismo o pido referencias.

ManWare escribió:

Si, pero hay un mucho de inercia, un mucho de spam y un poco de suerte en esa ecuación. No digo que sea falsa, sólo que posee más factores de los aquí descritos.

ManWare escribió:

Tu y todos. Rolling Eyes

ManWare escribió:

De eso ya no estoy tan seguro. He visto páginas que llevan burrada y media sin ser actualizadas, y siguen en los primeros lugares de algunas listas. Shocked

ManWare escribió:

Puedes hacer eso, y sin embargo conservar, e incluso ampliar, tus visitas. Hay una extraña relación matemática entre la cantidad de temas basura y la de usuarios que los propagan y siguen; progresan por igual. Y tragan toda la publicidad que les eches, incluso con 8 banners en Flash en la página.

ManWare escribió:

Hay en esto demasiados factores como para que me atreva a descartar cualquiera. Sin importar cual sea. Como ya os dije, intento aportar otro punto de vista.

ManWare escribió:

No creo que tenga motivo alguno para expulsar a nadie. No a nadie de quienes he visto, al menos.

ManWare escribió:

Me gustaría concretar un detalle. Creo más bien en un factor de crecimiento x, sostenido por la ley de probabilidades que afecte a este sitio. Si, estar de los primeros ayuda. Como todo.

Si x usuarios llegan a este foro, en x tiempo, pongamos que dicha relación usuarios-tiempo es válida. La combinación enlaces - puesto_en_búsquedas - información - convivencia (esto es un FORO), determinará el auténtico crecimiento del foro.

De poco sirve que se propague la existencia de este lugar, si no ofrece respuestas. O si se permiten continuos flames. O si el foro fuera un altar creado por y para el disfrute de Hoboseo.

La posición en búsquedas puede mantenerte vivo. Durante cierto tiempo.

Los enlaces pueden traerte visitas. Durante cierto tiempo.

La información puede mantenerte vivo, y mejorar tu posición y reputación en la WWW. Si la cuidas y la actualizas.

Pero al ser esto un foro, hay un factor extra; la convivencia. Sin eso, un foro no es nada. Hay foros en los por convivencia se entiende vomitar incesantemente cierta cantidad de memeces, atacar a usuarios o banear a todo el que no esté de acuerdo con el Administrador.

Y otros en los que se necesita cierta capacidad de diálogo, atender a las preguntas de quien apenas sabe de qué va la peli o simplemente, contestar. Tal vez no con una solución, pero con un intento de generarla.

A cada foro, lo que necesita.

No creo en la predominación absoluta de ninguno de los apartados. Se puede estar bien colocado sin información, tener una web con un contenido de lo mejor y estar donde Cristo perdió el tirachinas, y que pasen de una página aunque se la haya recomendado/enlazado toda una red de links.

Cuelgo esto no tanto por estar en desacuerdo contigo, sino porque estoy de acuerdo con mimar todos los detalles.

ManWare escribió:

6 gallinas mueren.
Tienes ahora 30x6 = 180.

Lo mismo ocurre con la red de amigos y conocidos, y tambien ocurre con la gran WWW.

Hm...en esto si que no estoy de acuerdo...me explico.

1 gallina --> 6 huevos. Vale.

6x6 = 36. Vale. Pero con un matiz.

Cuesta mucho más mantener a 36 gallinas que a 6. Y a seis más que a una. Con lo que tendrás que mejorar infraestructuras, o invertir algo más (aunque sea tiempo), para mantener a esas 36 gallinas. Y si hablamos de 180, la cosa empieza a ponerse interesante.

Las gallinas necesitan comida (información), y relacionarse con las otras gallinas (convivencia). Las gallinas deprimidas no ponen huevos, y estas no van a ser menos. Además, no puedes dejar que sea un zorro (troll, jodeforos, etc) el que lo cuide.

Si puedes con todo bien. Si no, las gallinas empezarán a marcharse. Y las gallinas venideras empezarán a preguntarse por qué, habiendo un censo tan amplio de gallinas, se han marchado todas. Y cuando empiecen a pedir comida (información), y las gallinas que podrían proporcionársela no estén, también se marcharán.

Salvo que les des el mismo tipo de comida (información) a todas. Eso les valdrá a unas y a otras no. ¿Por qué no habrían de ser refinadas? Very Happy

Es decir, algunas de las gallinas que tengan que venir, podrán ayudarte. Podrán complementar la dieta de tu página, pero no lo harán si se ven obligadas a marcharse.

Vaya...la señora Vista Preliminar me revela que has tenido ya contestación...pero no me apetece borrar el ladrillo. Rolling Eyes

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Death Herald escribió:
Vaya...la señora Vista Preliminar me revela que has tenido ya contestación...pero no me apetece borrar el ladrillo.

Me encantan los ladrillos Very Happy Para mi son lo mejor del foro. En cambio contestaciones como estás que estoy dando ahora mismo, no aportan nada. Otro punto de vista diferente al mío de "Death Herald" matizando cada caso concreto, y me gusta porque responde en un orden parecido al mío, pero todo completamente diferente.

Internet es como la vida real, la suerte o el destino, también interviene como factor.
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 4:28 pm    Asunto: Responder citando

El crecimiento scale-free no se si sigue un factor exponencial...

Lo que esta claro es que el 20% de las webs se quedan con el 80% de los enlaces, haya mil webs o haya un millon de webs. Digamos que el pastel siempre se lo reparten un 20% del total, 200 cuando haya mil webs y 200.000 cuando haya un millon. El numero de enlaces crece pero la competencia tambien. El porcentage sigue siendo el mismo, me explico?

Ademas, por ley de vida o como quieras llamarle, las webs no pueden crecer mas que el numero de internautas, y si eso pasa, de forma natural muchas webs no podran ser visitadas por falta de tiempo, o sea, no podemos decir que esta estructura sea injusta. Tiene que ser así.

Hay mas cosas. Primero, el numero de enlaces no es el unico factor para estar primero en las busquedas sobretodo cuando no controlas el anchor text. Segundo, los algoritmos de busqueda van cambiando y, aunque el numero de enlaces siempre influirá, con el tiempo la tematizacion y el entendimiento de lo que hay escrito en una web por parte del robot seran factores clave a la hora de dar respuestas a las busquedas.

Estamos creando un mundo nuevo con personas y filosofias de un mundo viejo. A mi me gusta observar como se desarrolla, pero no me gusta decir si esta bien o esta mal. Es así.

Alguien se atreve a escribir una conclusion de todo lo que hemos hablado en este hilo para terminarlo ya? Smile a donde queriamos llegar?
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 5:24 pm    Asunto: Responder citando

Porque terminar el hilo cuando es una discución seria y respetuosa. Y a mi entender por demás de interesante.?

Lo que pasa Hoboseo, que tu te has encargado de derivar mi planteo hacia otras areas, hablas del contenido desde el primer post, como si una web que esta en la primera pagina va a dejarse morir o va a cansarse de actualizar asi porque si.

He estudiado un poco más el tema, y he encontrado que TODOS TENEMOS RAZON, EN ALGO.

Lo que sigue, es muy llamativo, pero al parecere lo que dice HOBOSEO es CIERTO para algunas AREAS, y lo que yo digo ES CIERTO PARA OTRAS:

Vean esto que comienza asi:

Cita:
Research has shown that the distribution of links to all sites on the web approximates a "power law", that is, a small number of sites receive the majority of links and most sites receive very few links.

Traducción escribió:
La investigación muestra como la distribución de links en la web se aproxima a la "Ley de Poder", esto es, un pequeño numero de sitios reciben la mayor parte de los links y muchos sitios unos pocos links

Les paso el link:
http://modelingtheweb.com/example.html

El asunto parece variar con cada categoria, en especial las "publicaciónes" tienen a crecer en popularidad mientras mas populares son y asi suscesivamente, mientras que en el area fotografia lo nuevo tiene más relevancia.

Diganme ustedes que concluyen.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 3 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro