| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jorgens Soy de Yahoo!

Registrado: 07 Mar 2004 Mensajes: 954 Ubicación: Cartagena, España
|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 3:48 pm Asunto: [CSS] Negrita atrae a buscadores, pero ¿en CSS o HTML? |
|
|
Saludos Coleguillas.
Lei hace ya tiempo que el encerrar palabras entre <H1/>, <H2/>,... <B/>, <I/>, etc. les otorga mayor "visibilidad" por parte de los buscadores.
Mi pregunta es si esto sucede solo al aplicar el estilo en HTML o si también produce el mismo efecto bajo CSS, especialmente utilizando Hojas de Estilo.
Me surge la duda al no saber con certeza si los "spiders" o rastreadores de los buscadores "ven" lo mismo que los visitantes, o quizás solamente "vean" el código y no sepan relacionar las hojas de Estilo, por ejemplo, con los elementos a los que afecta.
Quizás parezca una tonteria... pero podría ser importante para nosotros, los novatos
Otro saludo! _________________ Jorgens
Como Crear Una Pagina Web :: El Papeleo tras un bebe
Ultima edición por Jorgens el Mar Oct 18, 2005 4:39 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
GlaserTech Yo uso Google

|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 4:27 pm Asunto: |
|
|
@Jorgens:
Inicialmente, cuando se colocaban documentos en la web, especialmente en el ámbito universitario, se acostumbra mucho a usar <h1/>,< h2/>, etc. para los títulos, subtítulos, etc.
Por este motivo, los algoritmos de los buscadores, escaneaban con mucho gusto estas etiquetas para poder obtener la relevancia de las palabras de los documentos.
Posiblemente todavía existan en los algoritmos de los buscadores actuales, algunos restos de esos algoritmos que aun valoren de alguna forma las palabras entre estas etiquetas. Por eso, ya es costumbre que los SEO’s siempre coloquen en ellas las palabras claves de las páginas.
Las hojas de estilo no pueden ser vistas por los robots de los buscadores. Ellos solo ven texto. Para que te des una idea, como ve un robot tu página, puedes usar la siguiente herramienta.
Saludos,
Max Glaser _________________ Todo sobre posicionamiento en buscadores y Web Marketing - Weblog de Max Glaser
Publica tus notas de prensa gratis y crea enlaces para tu web |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 4:43 pm Asunto: |
|
|
Guau! Imaginaba todo lo contrario...
Yo tengo definido un estilo para los enlaces de mi página (negrita y un color especial que lo diferencie del resto de texto), ¿Debería según vuestra opinión retirar la negrita de la Hoja de Estilo y ponerla directamente en el HTML? ¿Merece la pena?
Un saludo y gracias Max. _________________ Jorgens
Como Crear Una Pagina Web :: El Papeleo tras un bebe |
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 5:07 pm Asunto: |
|
|
S usas CSS deberías separar el continente del contenido. En el html no tendría que estar de que color sale un texto, por ejemplo. Pero sí que puede salir el significado semántico de ese texto. Por ejemplo los encabezados, parágrafos, listas y en el caso que nos ocupa strong.
En lugar de usar b para la negrita usa la etiqueta <strong> que por defecto ya pone el texto en negrita. Si lo quieres que salga de otra manera modifícalo con CSS.
Ahh, si los buscadores valoran la equiqueta b lo más probable es que valoren de la misma forma strong. _________________ Buscas cuentos infantiles?
Viaje a laponia con Viajes Monllar |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 5:21 pm Asunto: |
|
|
Salduos Carlitus,
| Cita: | | En el html no tendría que estar de que color sale un texto | No, claro, por eso dije retirar la negrita de la Hoja de Estilo y ponerla directamente en el HTML. Se trata solo de poner la etiqueta de negrita en el HTML, para que así la vean los buscadores.
| Cita: | | y en el caso que nos ocupa strong | Simpre he usado la etiqueta B, nunca el Strong. ¿alguna ventaja del strong que no conozco?
Entonces ¿Merec la pena pasar la negrita por HTML? _________________ Jorgens
|
|
 |
GlaserTech Yo uso Google

|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 6:02 pm Asunto: |
|
|
| Código: | #miTitulo
{
font-weight: bold;
}
<div id="miTitulo">Mis palabras claves</div> |
En este caso, el robot no va a valorar la negrita. Pero si, si lo colocas de la siguiente forma:
| Código: | | <strong>Mis palabras claves</strong> |
Saludos,
Max _________________ Todo sobre posicionamiento en buscadores y Web Marketing - Weblog de Max Glaser
Publica tus notas de prensa gratis y crea enlaces para tu web
Ultima edición por GlaserTech el Mar Oct 18, 2005 7:16 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 6:22 pm Asunto: |
|
|
Oki.
Deduzco entonces que si deseo dar "potencia" a mis palabras clave, lo cuál suele suceder en mis enlaces, internos y externos, debería eliminar la característica "bold" de la hoja de estilo (es externa a las páginas) y pasarla al código HTML, en forma de "B" (bold en HTML).
(no se B, me gusta más que Strong, pero voy a repasarlo por si se me ha pasado por alto alguna ventaja de este último sobre el B)
Alguna opinión del resto de colegas?
Gracias de nuevo! _________________ Jorgens
|
|
 |
Alfredo Yo uso Google

|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 7:31 pm Asunto: |
|
|
Pues... yo opino lo siguiente.
Para destacar palabras dentro del texto de la página unsaría STRONG que es el estandar.
Ahora bien, si se desea dar formato a un texto determinado (opciones de menú, títulos, etc) usaría las etiquetas apropiadas para ello combinándolo con la presentación en hojas de estilo que se deseen, aunque los buscadores no lo tengan en cuenta... _________________ Si quiero saber los Códigos Postales de Madrid o el Pronostico de la Quiniela me paso por Valledelkas. |
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 9:29 pm Asunto: |
|
|
Siempre me sorprendes con recursos estupendos sobre usabilidad y diseño web  _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
|
|
 |
malder Me he pasado a noXtrum

|
Publicado: Mie Oct 19, 2005 2:35 am Asunto: |
|
|
yo creo que es mejor integrarlo en el html jorgens pero no lo se a ciencia cierta, solo es mi opinion _________________ Disfruta el deporte balonamo en Foro balonmano
Intercambia conocimientos en el Foro webmasters |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Oct 19, 2005 6:35 am Asunto: Bold, CSS vs HTML |
|
|
Por ahora, y hasta que algún colega nos deslumbre, creo lo mismo que tú Malder y me quedo con:
"En cuanto a posicionamiento, mejor poner en negrita con Strong en el código de HTML que definir la negrita en hoja de estilos CSS". _________________ Jorgens
|
|
 |
arbouzas Me he pasado a noXtrum
|
Publicado: Mie Oct 19, 2005 8:34 am Asunto: |
|
|
¿ Y por qué va tener más relevancia un texto en negrita que el texto normal de un artículo ?.
¿Como demuestran que para Google (u otro buscador) tiene más relevancia el texto en negrita? |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Oct 19, 2005 9:18 am Asunto: |
|
|
No tengo base documental para verificarlo, pero es lo leido en muchas páginas del tema, no solo las etiquetas B, sino también las H1... H6 de títulos, Strong, la etiqueta I, y todas aquellas que se usan (según standares) para resaltar contenidos. Los buscadores (dicen) le dan más importancia a lo que tú le das más importancia, lo cuál es lógico al fin y al cabo. _________________ Jorgens
|
|
 |
|