|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
telendromanía Me gusta MSN!

Registrado: 06 Jun 2004 Mensajes: 536 Ubicación: En algun lugar de España
|
Publicado: Vie Jun 11, 2004 2:10 pm Asunto: Bill Gates: "Google no hace nada que... |
|
|
Hola muy buenas gente.
Mirad la noticia que he leido en la página web de la cadena ser
El presidente de Microsoft ha confirmado que el buscador desarrollado para su portal MSN estará listo en julio. En una conferencia organizada por el Wall Street Journal, Bill Gates señaló que en la tecnología de Google, no “hay nada que nosotros no podamos hacer”, según el Washington Post. En todo caso, reconoce que para lograr llevar a los ínternautas del buscador líder a MSN no bastará con hacer lo mismo, habrá que hacerlo mejor.
vosotros que opinais ¿que el hombre este fanfarronea mucho? o ¿ba en serio?.
Fuesntes: Cadena Ser, mas en: http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20040611csrcsrtec_6&type=Tes |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
Publicado: Vie Jun 11, 2004 11:16 pm Asunto: |
|
|
Lo que está claro es que su robot es con diferencia el más activo en los últimos meses. En mi caso he recibido varias decenas de miles de hits diarias en algunas de mis webs.
Personalmente, creo que pueden hacer un buen producto, no de primeras quizás, pues les falta experiencia, pero sí a medio plazo -a Yahoo le está costando-. A MS no le falta dinero, por lo que la campaña publicitaria puede ser de aupa - se salta el boca-oído por el que han funcionado otras compañías, adelantando varios años la aceptación - y cuenta con programadores de calidad, además de acuerdos con empresas, muchos probadores, y pueden contratar a muchos asesores expertos, matemáticos.. etc... Infraestructuras y capacidad de desarrollarlas tampoco les falta, a lo que hay que unir un instinto único para sacar dinero y una agresiva forma de entrar en los mercados, a veces rayando lo prohibido. _________________ ¿Buscas un directorio de empresas con alto valor añadido?
Busca trucos de tus juegos favoritos en Mundogamers |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Sab Jun 12, 2004 12:15 pm Asunto: |
|
|
A mi lo que me da miedo es que gane audiencia y le quite el protagonismo a google. Todos sabemos como funciona microsoft. Su filosofia es que cuando mas solvencia economica tienes, mas te puedes fiar de alguien. Y sino mirad como quieren resolver el problema del spam, vendiendo sellos!!
Siguiendo su filosofia, les llevara a colocar en los primeros puestos de las busquedas (o los Rankins mas altos, cuando inventen algo equivalente a Page Rank) a las webs que tengan tratos economicos con ellos. Es mas, seguramente, apareceran todas las webs del mundo en su buscador, pero solo las que paguen saldran bien situadas en las busquedas. Ademas, existiran favoritismos como las "altas Express" que ya "ofrecen" en lycos, ya.com y algunos mas.
En fin, no me fio de microsoft. Todo estara amañado. Y lo peor es que ya tienen la estrategia hecha, con el proximo windows, longhorn, sera tan facil utilizar su buscador que a la gente simplemente le dará palo escribir www.google.com o apretar un botoncito! porque windows les pondra las busquedas tan cerca q no tendra sentido hacerlo. Para que voy a instalarme ICQ si ya tengo el messenger instalado, configurado y funcionando? para que voy a instalarme Netscape o mozilla si el explorer mes sale solo y ya funciona? Siempre gana asi, da igual la calidad del producto mientras funcione bastante bien. La gente ya se ha acostumbrado a que los "ordenadores" se cuelguen (cuando los que se cuelgan son los "windows"). Facilmente se acostumbraran a que las busquedas no sean del todo buenas.
En mi opinion, el buscador MSN no necesitara ser mejor que google para ganarle. Es mas, no creo que lo sea, porque la filosofia de Bill Gates no es la misma que la de dos universitarios. Para mi es la gran diferencia entre los ESPAVILADOS y los INTELIGENTES.
un saludo,
emili _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
telendromanía Me gusta MSN!

Registrado: 06 Jun 2004 Mensajes: 536 Ubicación: En algun lugar de España
|
Publicado: Sab Jun 12, 2004 2:37 pm Asunto: |
|
|
Huuum
valla inculto estoy echo... cuanta buena filosofía he aprendido en un simple post.
Bueno ya en serio, yo también pienso más o menos así djemili y por eso es que me estoy intentando pasar a linux que yo creo que es la mas clara alternativa de futuro por que sin ir mas lejos lo creo otro universitario y al parecer a esa gente le salen cosas bastante buenas como Google y tiene muchísimas mas ventajas que windows y su grupo de "software", lo que pasa es que linux de momento es bastante complejo, así que poco a poco y de momento me quedo en Windows 2000 server que en el las descargas del Overnet van como la seda .
Ale a cuidarse saludos . |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Sab Jun 12, 2004 3:13 pm Asunto: |
|
|
Ya puestos yo voy a apoyar a Bill Gates y la guerra de los buscadores.
Unos motivos por los que google vs msn no tiene porque ser lo mismo que windows vs linux, y por los que google es mejor....
1.- Google juega con ventaja de años.
2.- Google es el mejor buscador, el más rápido, el más usado por los usuarios y casi todos quedan contentos. El que más páginas tiene. Tiene dinero, recursos....qué le importa microsofot.
3.- La gente es vaga para cambiar sus costumbres; yo tengo google en la barra del escritorio, en la toolbar, en firefox y en sabe dios cuantos sitios rápidos. Al final me doy cuenta que cuando quiero buscador algo en google pongo "google + ctrl + control" en la barra de direcciones. Y no doy cambiado la costumbre. ¿Si tengo Google en una ventana rápida de escritorio y no lo uso por qué iba a usar MSN si no es mejor buscados?
4.- MSN tiene muchos que andar, tiene que ser tan sencillo como google, indexar más webs, eliminar spam... de momento todo son palabras.
El que tiene todo a favor es Google. Tengo windows y linux instalado, podría usar linux, pero todo lo haría algo más lento porque no tengo la costumbre, porque me daría algún que otro problema de vez en cuando... así que uso windows. Pero es qie Google es lo sencillo, es lo que estoy acostumbrado a usar, es el buscador bueno...
Mi Conclusión: para que MSN sea tan usado como google tiene que ser tan bueno como google. Tal vez un usuario novato que no conozca google e instale windows y le venga MSN lo use y ahí se quede... Pero.. ¿quién no conoce Google? Si Microsoft quieroe un MSN a su estilo, me parece bien. Si quiere convencernos, que sea mejor que google.Bievenido a los buscadores, a ver si podéis con google. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Sab Jun 12, 2004 5:14 pm Asunto: |
|
|
Cuando Netscape tenia mas del 80% del mercado de navegadores y microsoft lanzó nueva version del suyo (IE), se podian leer posts parecidos al tuyo ahora comparando google con msn. Y ahora mira, el 95% usan IE.
Que conste q yo no he dicho nada de linux en mi post! hablaba directamente de software dentro de windows.
En estos dias es mas normal que la gente tenga accesos directos a google etc.. El unico factor a favor que tiene msn es que se pone como pagina de inicio en el Internet Explorer y eso sólo ya le da un monton de importancia a su buscador. Cuando salga el windows nuevo, el longhorn, todos, incluso hoboseo tendran que volver a añadirse un acceso directo a google, tendran que volver a añadir favoritos, a cambiar su pagina de inicio. Probablemente longhorn incluya algun sistema ( q no se me ocurre a mi ahora) para hacer q buscar algo en su buscador sea mucho mas comodo q ir a google. Por supuesto, este sistema sera casi imposible de desactivar pq vendra incorporado con el SO.
De hecho, han avanzado el lanzamiento de longhorn casi un año antes de lo previsto sólo para empezar antes la guerra fuerte con google, imaginaros hasta que punto es importante imponer su SO para ganar.
Yo estoy totalmente de acuerdo, en q google es mejor buscador y lo seguira siendo durante mucho tiempo, pero eso, por desgracia, no es suficiente para q hasefroch no gane la guerra.
De todas formas quiza me estoy poniendo algo tragico-paranoico espero q triunfe el mejor buscador, o que los q haya todos sean buenos, eso seria lo mejor.
un saludo _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Sab Jun 12, 2004 7:06 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Cuando Netscape tenia mas del 80% del mercado de navegadores y microsoft lanzó nueva version del suyo (IE), se podian leer posts parecidos al tuyo ahora comparando google con msn. Y ahora mira, el 95% usan IE. |
1.- Por comodidad
2.- Llego un momento en que explorer era mejor que netscape, yo usaba nestcape y era algo pesado _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Sab Jun 12, 2004 7:07 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Por supuesto, este sistema sera casi imposible de desactivar pq vendra incorporado con el SO. |
Seguiré usando google.  _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
Publicado: Dom Jun 13, 2004 12:52 pm Asunto: |
|
|
Yo personalmente veo con buenos ojos la entrada de MS, como vi con buenos ojos el cambio de Yahoo -qunque decepcionante de momento-.
No olvidemos que la gente critica a MS por su posición dominante en ciertos sectores, pero tampoco debemos de olvidarnos que en el mercado de los buscadores Google es "el Microsoft", - de hecho según la propia ley antimonopolio americana debe de ser vigilada, e incluso instada a segmentar negocios, al tenr más del 50% del mercado -quizás aún no se aplique al no ser un mercado maduro.
Por otra parte, llevo varios años en el mundo de los buscadores, y no soy demasiado admirador de Google. Con Google sucede una cosa: la gente le atribuye muchas más capacidades de las que realmente tiene. No es tan bueno, y, ni mucho menos, es capaz de hacer los cálculos imposibles que algunas de las nuevas teorías -afortunadamente no las más aceptadas, que son más asequibles- proponen.
También hay que recodar que Google ha perdido mucha posición, pasando de un 79% del mercado americano a apenas un 54%, y cayendo, perdiendo partners importantes -o a punto de perderlos, como AAL, AskJeeves, opera, y el propio Yahoo. No se encuentra en sus mejores momentos, y eso es tentador para cualquier compañía que quiera su parte del pastel.
Microsoft es una empresa que cotiza en bolsa y debe dar cuentas a los accionistas (la filosodfía actual de la empresa es la maximización del valor para el accionista), y eso se consigue con resultados. por lo tanto, es comprensible la actitud voraz de Microsoft.
Google presumiblemente va a salir a bolsa (si supera los problemas de las últimas fechas), por lo que su estrategia financie5ra deberá cambiar, presentar informes trimestrales, y unas cuentas claras -hasta ahora jugaba con un cierto oscurantismo financiero-. Tratará de optimizar recursos, y tampoco sería extraño que empezara a actuar de forma similar a Microsoft.
Por supuesto, no soy defensor de Microsoft (procuro usarlo lo menos posible, pero para ciertas cosas no me queda más remedio, pues no las ofrece el software libre), pero tampoco estoy a favor del imperio Google y su presominio en el mercado.
El monopolio es malo, como lo es la intervención pública en la actividad empresarial. Y por eso, mejor tres elementos en el mercado que solo uno.
Los que teman el monoplio de Microsoft, ya lo tienen. >Sólo cambia el nombre. Y si se diera, también estaría en contra. _________________ ¿Buscas un directorio de empresas con alto valor añadido?
|
|
 |
jocker Me gusta MSN!
|
Publicado: Lun Jun 14, 2004 1:01 pm Asunto: Google Vs MSN |
|
|
Nadie sabe a ciencia cierta que es lo que hará MS con su uevo buscador, lo que si veo con cierta claridad, es que si los rsultados son por patrocinios, el futuro del buscador no será de lo mejor.
A la gente le gusta google por que los resultados se asemejan casi a la perfección con lo que buscan, y ¿cuantas veces les ha pasado que en la ventana de resultados de google tienen a la derecha los enlaces patrocinados y no han entrado por que no es exactamente lo que quieren?
Creo que la existencia de otro buscador TOP puede ser bueno o malo, depende del lado que se lo mire. Ej
1- si lo iramos del lado del usuario es bueno tener otras alternativas de busqueda.
2- Si lo miramos del lado de los webmasters, es malo ya que tendremos que tener en cuenta cada vez mas cantidad de factores para poder estar bien posicionados en todos los buscadores. Este es un factor que puede hacer fracasar cualquier intento de Ms o de cualquier otro buscador. Quiero decir si los webmasters vemos un costo elevado el estar bien posicionados en varios buscadores , podemos apostar por 1, que seguramente será por el que mas conocemos y sabemos que tiene mayor participación de mercado(google).-
3- Es bueno para los que se dedican a posicionamiento, ya que tendran mas trabajo
Saludos, _________________ Clasificados Gratis Adwords |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Jun 14, 2004 2:55 pm Asunto: |
|
|
http://forums.searchenginewatch.com/forum/showthread.php?threadid=165
Están hablando de algo parecido. Y parecen coincidir en que cualquier negocio puede caer, incluso un buscador líder, como ya paso con Altavista. Pero... google es google, google es sinónimo de búsquedas. Y con todos sus fallos, ni muchos de vosotros ni yo, lo cambiamos por otro (de momento). _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Kabuky Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Dom Jun 27, 2004 12:54 am Asunto: el nuevo msn |
|
|
| no veo la necesidad de casarse con nadie. los buscadores están ahí para usarlos y no me parece logico apoyar ninguno a ultranza. al fin y al cabo no los gestionamos nosotros... |
|
|
 |
demonios Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Dom Jun 27, 2004 10:53 am Asunto: flipo |
|
|
¿¿hay gente que de verdad quiere que microsoft saque un buscador?? deben vivir en otro planeta.
puede que google acabe igual que ellos pero hasta entonces seamos felices. creamos en la utopia.
no comprendo que alguien en su sano juicio quiera que microsoft saque un buscador, un icq, un... lo saca barre el mercado y en cuanto puede apuñala al personal.
El unico aporte que ha hecho microsoft en su historia fue sacar windows que tampoco fue un gran invento, los mac , los amiga, los atari ya tenian entornos graficos y bastante mejores que los primeros windows.
Despues no ha hecho mas que plagiar y cerrar empresas, mucho antes de los navegadores cerro hojas de calculo -excel no es invento de microsoft- procesadores de texto, bases de datos, etc, las pocas empresas que ha dejado a su paso son las que se movian en mac, esas aguantaron el envite.
os imaginais un photosop de microsot? un quark? un dreamweaver? ¡¡claro que los tiene pero ya veis como son!!. ahora imaginemos hacer las webs en el front page, los diseños en el powerpoint, jaja,
pero lo seguro es ... que google ya murio. Apuesten lo que quieran que en dos años hablaremos de google como de netscape o icq? supongo que los que quieren que saque un buscador no viven de la red, ni les importa lo que pase.
yahoo no me importa esos son gente mas honrada. |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
Publicado: Dom Jun 27, 2004 8:18 pm Asunto: |
|
|
Es este el telefono de aludidos?
Demonios, relee mis comentarios, y mira como al final tambien me opongo l posible monopolio de MS y como no soy partidario de dicha empresa.
Lo que pongo de manifiesto en mis palabras es que la situación actual es demasiado peligrosa precisamente para quienes vivimos de la red. Dependemos en demasía de una sola fuente, no de ingresos, sino de visitas.
Por eso, cualquier tipo de competencia real, la acojo con entusiasmo, sea de quien sea. Primero vino Yahoo, y defraudó - quizás por el exceso de expectativas depositadas en él-
También hay que tener en cuenta que, si una empresa, con una posición absolutamente dominante en un mercado pierde su posición frente a otra, es por méritos propios, por no saber defender posiciones cuando es fuerte y puede "extrangular" a clientes y proveedores, preciamente por su fortaleza en el mercado.
Lo que suele pasar es que reaccionan tarde, cuando ya se encuentran debilitadas, y ya no pueden aprovechar su posición. Cocacola ha sabido defender perfectamente sus posiciones, y ha tenido ataques fuertes deempresas realmente fuertes, monopolísticas casi en ciertos sectores (Pepsico y varias de sus filiales de alimentacion).
El propio Google se aprovechó de la debilidad de Altavista. L estrategia que está llevando Google no se diferencia demasiado de la de MS: aprovechar su producto estrella para entrar en nuevos mercados y arrasar (gmail, froogle, la barra para integrarlo en los so...)
La realidad? Pues que tienes razón.es un competidor duro, y sabemos que no juega limpio. Pero tiene posibilidades de defenderse. De primeras tiene la ventaja de contar con importantes aliados - y enemigos de MS -
Posiblemente Googleen un par de años pierda su posicion. de hecho, ya es una realidad en USA, donde ya apenas alcanza el 50%.. y no es por MS.
Ahora te devuelvo la pregunta: supongo que no vivirás de Internet, porque nadie que viva de internet creo que quiera depender exclusivamente de una sola fuente de visitas primaria, que cada vez es másconocida y manipulada, y en la que últimamente actúa de forma descontrolada (los baneos de los ultimos meses son excesivos, pues hay afectados que no deberían ser afectados siquiera por penalizaciones, o al menos no severas).
Por supuesto, si se diera la situación contraria, y MS lograra sus objetivo,... sería tan malo, y estaríamos en la mismas (estoy en contra de monopolios, ya sean anturales o estatal), por eso mi deseo de entrada decompetencia.
Pero decir que prefiero este monopolista en vez de este... es dejarse llevar por sentimientos propios en vez de por cuestiones practicas, cuando el resultado es el mismo.
PD: preguntaselo a losproveedores que negocian con Carrefour (incluso la propia CocaCola trabaja con márgenes ridículos debido a la posicion dominante de esta cadena, y lo que significa en sus cifras de venta) _________________ ¿Buscas un directorio de empresas con alto valor añadido?
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante