|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Invitada Busco en Dmoz
|
Publicado: Jue Oct 20, 2005 12:53 pm Asunto: |
|
|
Lo bueno de mi país es que se está dejando en mano de la SGAE, la Asociación de Autores, la formulación de la Ley de la propiedad intelectual, eso está muy bien, porque quedará a su gusto casi seguro.... y de paso nuestros políticos no tienen que aprender nada del tema ni de tecnología, que están en cosas más importantes... que apenas les queda tiempo de ir al Parlamento !!
El proceso natural de este hecho ( anoto ya aquí que me parece IMPRESCINDIBLE una ley al respecto, Y Clara, no como la actual), es que si ya pagamos un canon "por si" hacemos copias privadas, dentro de poco lo pagaremos al comprar un disco duro"por si" tenemos "cosas" en nuestros Discos duros, un % del ADSL "por si" bajamos cosas que no debemos, etc.
Lo bueno de estos contrasentidos y -ANTI-SOLUCIONEs salomónicas alentadas por la SGAE y aplaudidas entre siesta y siesta de los diptados españoles, es que la evolución ( mejora diría la SGAE) será esplendida, y pongo algunos casos posibles en corto plazo:
- Actualmente los bares y restaurantes pagan por tener TV, lector CD, y/o Radio, dado que se considera su uso público ( aunque el CD ya pagó su impuesto, parece que este solo alcanza para los oidos del dueño del bar).
Eso implicará posiblemente que los nadie pueda lavar el coche con la música puesta en una gasolinera, o merendar en el camping con escuchando en la radio el partido de su equipo a tod volumen, no?
está claro que las radio de los vehículos se libran de momento, porque se considera un espacio privado... pero los taxis ? y autobuses ? pagan o pagarán a la sgae ?
- Pagarán las tiendas de electrodomésticos por ofrecer imagen de TV en su interior ( lugar público) o escaparate ( más aun) ?
- Por qué no se prohibe utilizar los reproductores de MP3 para 2 personas, uno con cada semi-auricular ?
- Volviendo a los soportes CDs, son físicamente unos elementos frágiles, SIN GARANTIA alguna, o si se me ralla el Cd me devuelven el dinero, o me da uno igual a cambio ?? Si grabo una "copia privada" por la que pagué el canon en el soporte, y se me ralla, rompe, pierdo o me roban, me devuelve la SGAE EL CANON ?
- En los CDs regrabables, debo pagar el canón cada vez que lo grabe ?? y por qué hay un canón igual para todas las copias privadas, cuando hay CDs en el mercado con precios un 300% mayor ?
- Si me compro un CD en Londres y me hago una copia en casa, la SGAE dará el dinero a ese autor, compañia Asociación Inglesa de autores ?
- Por qué OBLIGAN a pagar canon de copia privada, y luego PERMITEN a sus asociados vender CDs ANTICOPIA ? claro, que la culpa no es de la SGAE, es de los que se lo permiten, los políticos tan ocupados con sus cosas...
Insisto, son preguntas escritas deprisa y corriendo, no busco respuestas, porque seguro que hay mucha gente con más y mejores preguntas que estas, pero cada vez que veo en un mismo párrafo: derechos de autor y música, tal como está la ley en nuestro país... me salen granos... _________________ Invitada |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Jue Oct 20, 2005 1:29 pm Asunto: |
|
|
Invitada, que derechos te parece
que son los correctos?..
Para los granos puedes comprar una pomadita...
Claro, una copia privada no puede afectarle a nadie... y nuevamente usamos la palabra "PRIVADA".
Y a quien le importa una copia privada, estamos hablando de pirateria MASIVA.
Si realizas una fiesta, y pones un disco de los Beattles tienes que pagar, el estado espa#ol te lo hace pagar, el estado Argentino tambien.. y creo que cualquier paise del mundo.
Paul Mcartney recibe algo de plata por tu fiestita, si. Es asi. Por mucho que nos duela.
Hablaremos de cuan bueno es p2p el dia que un autor pueda quitar a voluntad su obra de las listas de p2p, o por el contrario, permitir que su obra este alli... cuando eso pase hablaremos entonces de COMPARTIR.
Mientras tanto es avasallamiento, violacion de propiedad intelectual. Poco tiene que ver con las posibilidades tecnologicas del P2P.
Si quieres compartir, comparte, muy bien pero si lo haces intenta que no sea en contra de la voluntad de los autores, o estas robando.
Saludos.
PD: vuelvo a preguntar, que 'derechos' te convienen invitada? _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 3 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante