|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
dannyvcf Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Sab Oct 29, 2005 11:51 am Asunto: Poco CTR..? |
|
|
Hola, escribia este mensaje para haceros una consulta. Hace aproximadamente un mes (25-27 dias para ser mas exactos) puse Google Adsense en mi pagina web, que se estrenó el 1 de Octubre.
El caso es que despues de 1 mes, la cantidad es relativamente baja.
A mi parecer la relacion impresiones-clics es baja, ya que segun lei por aqui lo normal era de 3$ por cada 1000 impresiones.
Mi pregunta es si esto es normal al comenzar y cada vez se van obteniendo mejores resultados o no.
Por otra parte, he cambiado varias veces las palabras claves de cada sección donde se encuentran los anuncios, pero en algunas siguen sin aparecer anuncios relacionados directamente con esa sección. ¿Hay alguna forma de solucionar esto?
Por si alguien quiere echarle un ojo y decirme si la disposicion de los anuncios, que se encuentran en la mayoria de las secciones creen que es buena, la pagina es www.todoestopa.com. Los anuncios se encuentran en la mayoria de las secciones que se encuentran en el menú de la parte izquierda de la pagina principal, despues de la portada.
Gracias de antemano
Un saludo
Ultima edición por dannyvcf el Lun Oct 31, 2005 10:30 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Sab Oct 29, 2005 12:14 pm Asunto: Re: Poco CTR..? |
|
|
| dannyvcf escribió: | | segun lei por aqui lo normal era de 3$ por cada 1000 impresiones. |
¿Dónde has leido eso?
Ojalá fuera esa la relación normal, las cosas cambiarian mucho
La realación entre impresiones y clicks depende de muchos factores, como pueden ser el idioma, la temática, el Smart Price y otros... _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Sab Oct 29, 2005 12:16 pm Asunto: |
|
|
Por ciert acabo de darme una vuelta rápida porla web (he entrado en 5 sitios, foros, noticias, portada...) y no he visto ni un solo anuncio de Adsense... muy escondidos los tienes me parece. _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
|
Publicado: Sab Oct 29, 2005 2:22 pm Asunto: Re: Poco CTR..? |
|
|
| Spacebom escribió: | | dannyvcf escribió: | | segun lei por aqui lo normal era de 3$ por cada 1000 impresiones. |
¿Dónde has leido eso?
Ojalá fuera esa la relación normal, las cosas cambiarian mucho
|
Perdón, queria decir 3$ por cada 1000 visitas unicas, lo lei en este foro la vez anterior que pregunté cuestiones sobre el Adsense.
Aunque ya se que tambien depende de la tematica, de los anuncios que se muestran, la colocacion y otros factores...
| Spacebom escribió: | | Por ciert acabo de darme una vuelta rápida porla web (he entrado en 5 sitios, foros, noticias, portada...) y no he visto ni un solo anuncio de Adsense... muy escondidos los tienes me parece. |
Precisamente estaba haciendo cambios sobre eso, visto que tenia pocos clicks con los anuncios solo en la secciones, ahora he puesto tambien anuncios en la portada, y la pagina principal.
En los foros y noticias, es mas dificil porque son servicios a parte de la web (PHPBB y las noticias son de un servicio de blogs) pero trataré de añadir ahí tambien algo de Adsense.
A ver si me dais vuestra opinion sobre que os parece la colocacion y si los anuncios que se muestran guardan relacion directa con el contenido, ya que hay algunos que aparecen que no se a que se debe, ya que las keywords no tienen nada que ver con ellos
Gracias  |
|
|
 |
jocker Me gusta MSN!
|
Publicado: Sab Oct 29, 2005 3:45 pm Asunto: CTR |
|
|
Danny: El temas es asi
Google demora aprox unas 3 semanas en interpretar correctamente los anuncios que deberia colocar en tu web por lo que recien estas en ese plazo.
Quise entrar ahora para ver tu web y no pude me da error.-
Los porcentajes y costos son muy variables. No se de que trata tu web pero si me guio por el nombre Todo Estopa, es un tema muy puntual y los anuncios que podra mostrar google en relacion a esa tematica son muy pocos. Si muestra anuncios de diferente tematica, estos tendran un CPC muy bajo ya que google baja el precio por considerar que esos click sera menos efectivos para sus anunciantes.-
Por todo esto es que adsense no siempre es lo mejor. Hay que analizar bien cada sitio y evaluar cual es tu mejor opcion.-
Saludos _________________ Clasificados Gratis Adwords |
|
|
 |
Invitada Busco en Dmoz
|
Publicado: Sab Oct 29, 2005 10:43 pm Asunto: |
|
|
Danny, además de tener un poco de paciencia como te dice jocker, yo te recomendaría que le facilites al Bot de Adsense el trabajo.
POr ejem, en tu página: /DISCOGRAFIA/discografia.htm apenas hay texto para que google sepa cuales son los mejores anuncios. Algo tan simple como incluir una descripción del contenido en texto sería de gran ayuda y posiblemente los anuncios mostrados sea más relacionados. Me refiero a algo así:
"Aquí os ofrecemos información sobre la discografía completa de Estopa, desde su primer disco grabado en 1999 hasta su último trabajo discográfico grabado en directo en su concierto en Madrid". ( es solo un ejemplo o idea) _________________ Invitada |
|
|
 |
|
Publicado: Dom Oct 30, 2005 3:40 pm Asunto: Re: CTR |
|
|
| jocker escribió: | Danny: El temas es asi
Google demora aprox unas 3 semanas en interpretar correctamente los anuncios que deberia colocar en tu web por lo que recien estas en ese plazo.
Quise entrar ahora para ver tu web y no pude me da error.-
Los porcentajes y costos son muy variables. No se de que trata tu web pero si me guio por el nombre Todo Estopa, es un tema muy puntual y los anuncios que podra mostrar google en relacion a esa tematica son muy pocos. Si muestra anuncios de diferente tematica, estos tendran un CPC muy bajo ya que google baja el precio por considerar que esos click sera menos efectivos para sus anunciantes.-
Por todo esto es que adsense no siempre es lo mejor. Hay que analizar bien cada sitio y evaluar cual es tu mejor opcion.-
Saludos |
Bueno, en primer lugar no se a que se puede deber que te de error al entrar, porque que yo sepa funciona bien la web.
La web trata sobre el grupo de musica Estopa. Es cierto que es un tema un poco concreto como para situar anuncios, pero el tema se podria generalizar a Música, Conciertos, Letras de Caciones, Discografia... El caso es que hay diferentes secciones que tratan de diferentes asuntos y las hay que si identifican las palabras clave: Por ejemplo, dentro de Descargas me muestra Anuncios de "Descarga E-Mule" y "Música en Vivo", o en Encuestas "Encuestas internet", pero hay otras secciones como por ejemplo la de Letras (de canciones) que me muestra anuncios de "Tarot", que no tienen nada que ver y que además creo que a la gente no le interesan y a mi no me gusta mucho que se muestren . Supongo que esos anuncios se muestran cuando no hay anuncios disponibles que traten sobre el tema de esa pagina, pero no entiendo porque en algunas si reconoce las palabras clave y en otras no. Ademas que luego tambien esos anuncios me resultarán menos rentables.
En linea con esto...
| Invitada escribió: | Danny, además de tener un poco de paciencia como te dice jocker, yo te recomendaría que le facilites al Bot de Adsense el trabajo.
POr ejem, en tu página: /DISCOGRAFIA/discografia.htm apenas hay texto para que google sepa cuales son los mejores anuncios. Algo tan simple como incluir una descripción del contenido en texto sería de gran ayuda y posiblemente los anuncios mostrados sea más relacionados. Me refiero a algo así:
"Aquí os ofrecemos información sobre la discografía completa de Estopa, desde su primer disco grabado en 1999 hasta su último trabajo discográfico grabado en directo en su concierto en Madrid". ( es solo un ejemplo o idea) |
(En primer lugar, te agradezco la recomendacion, Invitada, lo analizaré a ver que puedo hacer )
Mi pregunta sobre esto que me dices es: ¿El Bot de Adsense se basa en todo el contenido de la pagina donde se muestran los anuncios o se basa principalmente en las Keywords? Yo tenia entendido que lo que mas tenia en cuenta a la hora de situar los anuncios era las keywords que mostraba la pagina. Por eso, yo puse en cada una de las secciones las keywords que entendia que eran mas relevantes y relacionadas con el contenido que hay en esa sección, tanto para el Adsense como para luego el posicionamiento en Buscadores. Si se basa tambien en el contenido es algo a tener en cuenta, porque realmente el contenido de las secciones se basa principalmente en Keywords, ya que lo que mas hay son enlaces a los diferentes apartados que hay dentro de cada una. ¿Es más recomendable escribir texto en forma de frases, redactado, como tu me dices, o en forma de palabras sueltas, a modo de keywords como mas o menos está ahora?
Gracias por vuestras aportaciones  |
|
|
 |
Invitada Busco en Dmoz
|
Publicado: Dom Oct 30, 2005 8:53 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | ¿Es más recomendable escribir texto en forma de frases, redactado, como tu me dices, o en forma de palabras sueltas, a modo de keywords como mas o menos está ahora? |
Piensa más en tus visitas "humanas" que en los "Bots", ok? No hace ninguna falta poner keywords ni sueltas ni atadas: describe que ofreces en cada página, de forma normal, y Adsense mostrará los mejores anuncios que disponga para tu contenido. Ayudando a tus visitas, ayudas al Bot, sin "novelas", ok? _________________ Invitada |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Lun Oct 31, 2005 3:49 am Asunto: |
|
|
dannyvcf, te aconsejo que edites tu post y quites los datos de ingresos, publicarles incumple los terminos de Google Adsense y te pueden cerrar la cuenta solo por esa tonteria. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Oct 31, 2005 10:31 am Asunto: |
|
|
| JustMe escribió: | | dannyvcf, te aconsejo que edites tu post y quites los datos de ingresos, publicarles incumple los terminos de Google Adsense y te pueden cerrar la cuenta solo por esa tonteria. |
Gracias por la informacion, no lo sabia, ya está editado. |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Oct 31, 2005 10:51 am Asunto: |
|
|
| Invitada escribió: | | Cita: | | ¿Es más recomendable escribir texto en forma de frases, redactado, como tu me dices, o en forma de palabras sueltas, a modo de keywords como mas o menos está ahora? |
Piensa más en tus visitas "humanas" que en los "Bots", ok? No hace ninguna falta poner keywords ni sueltas ni atadas: describe que ofreces en cada página, de forma normal, y Adsense mostrará los mejores anuncios que disponga para tu contenido. Ayudando a tus visitas, ayudas al Bot, sin "novelas", ok? |
A ver, yo el contenido y disposición de la web los tengo así unicamente pensando en las visitas. Más que nada porque la web estaba hecha antes de pensar en usar Adsense e incluso sin pensar tampoco en que es lo mejor para el posicionamiento. Está asi porque creo que es más comodo tener los enlaces a las diferentes secciones a la vista para poder acceder directamente a ellas.
Mi pregunta venia porque en un mensaje anterior me dijiste que "Algo tan simple como incluir una descripción del contenido en texto sería de gran ayuda y posiblemente los anuncios mostrados sea más relacionados". De ahí que mi pregunta fuera si Adsense tomaba como referencia para los anuncios solo el uso de Keywords o tambien el contenido de la web, para tener una idea sobre si era por eso que aparecian anuncios que no tenían nada que ver con la temática de la página, pero tampoco tenía la intención de modificar todo el contenido solo para "caerle mejor" al Bot de Adsense.
Para mi lo primero son las visitas, lo del posicionamiento, Adsense y demás es algo secundario ya que si a las visitas no les gusta la web y no se sienten "cómodas" dentro de ella, de poco vale lo demás  |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante