|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Blugenfind Todavía uso Altavista

|
Publicado: Mar Nov 01, 2005 11:10 pm Asunto: ¿Problemas con Webstats4u? |
|
|
Al ingresar a mi Web este mes se desplegó un hermoso Pop Up de Mercado Libre.
Estaba muy bien realizado, con la simpática cara del admirador de Potente, pero tenía un defecto...
¡El Pop Up no fue creado por mi!
Imaginen mi sorpresa. Yo soy partidario de toda publicidad hecha con buen gusto pero...
... ¿de dónde rayos salió eso y por qué estaba en el sitio sin mi consentimiento?
Como me encontraba en una maquina pública revisé la memoria RAM en busca de alguno de esos programitas TSR, luego busqué alguna barra de herramientas, spyware, etc. pero la máquina estaba limpia.
En ese momento me preocupé y creí que me habían hackeado, examiné mi web pero estaba limpia.
Examiné los códigos externos y allí encontré la respuesta.
Al parecer la compañía Webstats4u (ex-Nedstats) ha incluido un Pop Up en su programa de manejo estadístico.
Otro punto interesante es que el Pop Up no se desplegaba desde mi PC, aparentemente podría reconocer la dirección IP del usuario o yo descubrí el Pop Up en la semana que comenzó a implementarse.
En fin, se que varios webmasters en este foro utilizan ese sistema de contadores y no quise dejar de avisar para que revisen sus webs y vean si les pasa lo mismo. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Nov 01, 2005 11:11 pm Asunto: Otro sistema de estadísticas gratuitas para la web |
|
|
Llegué a Nedstats por la recomendación de un amigo, era un gran sistema, muy detallado y cómodo para usar.
Casi un año más tarde encuentro otro sistema de contadores gratuitos, pero como estaba satisfecho con Nedstats, me uní para utilizarlo en puertas de ingreso laterales a mi Web y así medir detalladamente ciertas campañas.
Los contadores funcionaron muy bien y ahora he pasado todas mis páginas a esta empresa.
¿Por qué no creo mis propios contadores?
Comodidad y falta de tiempo.
Si gustan de los contadores de visitas para medir áreas específicas de su web, no detalladas en las estadísticas generales de su dominio, pueden revisar esta empresa:
http://www.estadisticasgratis.com (sin referidos)
¿Qué encontrarán del otro lado del vínculo?
Un sistema muy completo que les informará:
- Tráfico por hora, por día y por mes. Todos con gráficos de barra.
- Páginas más populares. Esta es una de las cualidades más interesantes, si utilizan el mismo contador en varias páginas el reporte mostrará cuantas visitas obtuvo cada página.
- Procedencia de la visita (Top referers). Desde que página llega la visita a nuestra web.
- Motores de búsqueda (buscadores) con los que fue hallado nuestro sitio. Tiene un bonito gráfico y la lista de palabras utilizadas en la búsqueda.
- Gráfico con los Navegadores utilizados para explorar nuestra web.
- Lista y gráficos de los sistemas operativos.
- Resoluciones de pantalla, capacidad para aceptar cookies y JavaScript.
- Listado de países que nos visitan. No tiene mapa del mundo, pero lo compensa con una bonita torta.
- Listado por idioma. Este es otros de los informes más interesantes que ofrece este sistema.
Puntos negativos:
Inicialmente envían reportes diarios por e-mail, eso puede resultar molesto. Sin embargo, luego del primer correo puedes seleccionar recibirlos en forma diaria, semanal, mensual, o no recibirlos.
El segundo punto es una pequeña publicidad que ponen bajo el logo de la empresa. Pero es lo suficientemente pequeña (dos palabras) y no incomoda demasiado.
Como nota adicional resaltaré:
El buen soporte técnico, el webmaster o personal de contacto son muy atentos (es una gran virtud si consideramos que el servicio es gratuito).
Y para aquellos que gustan de contadores girando en sus páginas (no es mi caso), encontrarán una amplia variedad de diseños.
La constante de mis posts.
Aquellos que gusten recomendar otro sistema o quieran hacer comentarios, siéntanse con la libertad de escribir. |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Nov 01, 2005 11:18 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | ... ¿de dónde rayos salió eso y por qué estaba en el sitio sin mi consentimiento? |
Si, es con tú consentimiento, revisa el contrato que aceptaste (términos y condiciones) en el apartado "basic".
No eres tú uno de los creadores de esa web que recomiendas?... si es así no deberias haber empezado el post "tirando fruta" a WebStat4u (que es una reverenda porquería).
Si no es así, te pido disculpas, pero me llamó la atención la gran delicadeza con la cual escribiste.
| Cita: | | Aquellos que gusten recomendar otro sistema o quieran hacer comentarios, siéntanse con la libertad de escribir. |
Gracias, saludos.
PD: voy a registrarme a ver que tan bueno es. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Nov 01, 2005 11:40 pm Asunto: Re: ManWare |
|
|
Te agradezco que escribas.
Los posts quietos donde sólo yo hablo me parecen muy aburridos.
En cuanto a mi consentimiento, es obvio que en el contrato figura, pero como no lo habían hecho hasta el momento. Yo no sabía que provenía de Nedstats. Y el sentimiento en ese punto era el expresado. Luego de revisar mi web y descubrir que provenían de Nedstats fue cuando me di cuenta que sí, era con mi consentimiento y por lo tanto reemplacé el código.
En lo personal, reconozco que debí sospechar algo cuando Victor los retiró de su sitio. Él siempre está un paso adelante, y debí preguntarme ¿Por qué?
En cuanto a si Estadísticas Gratis es mío…
… no, no lo es. Lo increíble de recomendar sitios de habla hispana es que todos piensan que son tuyos, cuando uno podría construir un sitio en inglés y hacer Spam de todas formas.
En cuanto a la delicadeza, los que han leído mis posts saben que creo firmemente en usar vínculos de referidos y no tengo problemas en admitir que un sitio es de mi autoría (pero si no aporta algo productivo, simplemente no lo posteo).
Sin ofensas, te saludo cordialmente y reitero mi invitación a todos para escribir aquí. |
|
|
 |
FERNY Me paso horas con Ask Jeeves
|
Publicado: Mie Nov 02, 2005 8:05 am Asunto: |
|
|
| Solo decir que lo explicitan en las condiciones, y que se abre un pop up por semana y por usuario mas o menos, hablo como usuario de ese servicio. |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Nov 02, 2005 1:04 pm Asunto: |
|
|
Hola, estuve viendo el sistema que recomiendas, ingrese al sitio donde estan sus clientes/usuarios pero en ninguna de las webs que vi, lo tenian instalado.
Son estadisticas privadas?.
Me dirias algun sitio que lo este usando y pueda ver las estadisticas?
Gracias y saludos. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
TebanuS Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Nov 03, 2005 2:02 pm Asunto: |
|
|
Instalá http://awstats.sourceforge.net/
Parte en 20 a WebStats4u y otros...
Es gratuito y detecta muchísimas más cosas.
No es necesario que coloques código en tu sitio.
Puede ser público o privado.
Cuanto menos dependas de los demás, mejor.
Saludos.- _________________ Buscalandia
Web Hosting |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Nov 03, 2005 2:12 pm Asunto: |
|
|
En cuanto a estadísticas gratuitas ajenas yo me quedo con: http://www.addfreestats.com/
Para estadísticas gratuitas para tú servidor me quedo con la recomendación de TebanuS
¿estadísticas de pago? no gracias, para eso prefiero programarme las mias. _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Nov 04, 2005 10:48 pm Asunto: Respuesta general |
|
|
Respuesta a Ferny:
Tienes razón en cuanto al consentimiento, pero en el momento en el que descubrí el Pop Up no sabía que provenía de Nedstats y por eso el sentimiento expresado. No sospeché de Webstat4u porque luego de 1 año de uso, fue la primera vez que se desplegó el Pop Up.
Es importante aclarar que considero a Nedstats un gran sistema estadístico y la única razón por la que lo reemplazo es el Pop Up. Si bien no tengo nada en contra de esa forma de publicidad considero que mostrar más de 1 es extremadamente molesto para el lector.
Ignoro el criterio que se utiliza para desplegar los Pop Ups y tu aclaración es bienvenida.
¿Yo recomendaría Nedstats?
Si no te molestan los Pop Ups, SÍ. Es un sistema muy completo.
Respuesta a ManWare sobre EstadísticasGratis.com:
Las estadísticas pueden ser configuradas como públicas o privadas. En ambos casos es gratuito. No tienen Pop Ups aún, pero ponen una pequeña publicidad bajo el logo de sólo 2 palabras.
| ManWare escribió: | | Me dirias algun sitio que lo este usando y pueda ver las estadisticas? |
http://www.idiomasgratis.com/
En este caso usan un contador de visitas (tipo reloj digital, haz clic sobre el mismo para ver las estadísticas). Si seleccionas contador invisible aparecerá un pequeño logo como en:
http://www.casalasolanilla.com/
Esta página tiente 2 contadores el verde es el de estadísticas gratis.
Comentario a TebanuS:
Revisé el sitio que has recomendado, parece muy interesante... aunque no lo he probado, lo revisaré con más detalle.
Comentario a Spacebom:
¡Qué gusto leerte por aquí!
AddFreeStat lo tenía visto. Es un sistema completo, pero no recuerdo si despliega Pop Ups.
Concuerdo, en cuanto a la gratuidad. Particularmente cuando se utiliza un contador para medir secciones específicas dentro de una web. |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Sab Nov 05, 2005 12:34 am Asunto: Re: Respuesta general |
|
|
| Blugenfind escribió: |
Comentario a Spacebom:
¡Qué gusto leerte por aquí! |
| Cita: | | AddFreeStat lo tenía visto. Es un sistema completo, pero no recuerdo si despliega Pop Ups. |
No despliega ningún tipo de pop-up, robapáginas o similar, y las estadísticas son muy completas y detalladas.
Un saludo! _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
war Soy de Yahoo!

|
Publicado: Sab Nov 05, 2005 5:09 am Asunto: |
|
|
leo que recomiendan mucho estas estadisticas gratuitas, pero y donde quedan los hosting de pago, por lo menos a mi me han funcionado inclusive mejor que las gratuitas, puedo ver hasta que documentos se leen mas, el resto es lo de costumbre, de donde provienen, IP, etc.
Saludos _________________ Tutoriales de Photoshop
Diseño Web |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Sab Nov 05, 2005 6:23 am Asunto: |
|
|
| war escribió: | | leo que recomiendan mucho estas estadisticas gratuitas, pero y donde quedan los hosting de pago, por lo menos a mi me han funcionado inclusive mejor que las gratuitas, puedo ver hasta que documentos se leen mas, el resto es lo de costumbre, de donde provienen, IP, etc. |
Por supuesto que cualquier hosting de mediana calidad ofrece estadisticas, pero, en algunos casos, se quieren tener tener estadisticas mas detalladas para una pagina en particular que muchos de los paquetes que ofrecen los hostings no dan, tales como resolucion de pantalla o soporte de JavaScript.
Yo personalmente, tengo un servidor dedicado y para optimizar recursos no hago el reverse domain lookup, esto significa basicamente que no se de que pais provienen mis visitantes a menos claro que baje las estadisticas y las procese en mi ordenador, en este caso por ejemplo, son utiles las estadisticas gratuitas, pero claro, eso es por mi, porque mi servidor ya tiene bastante carga y como soy obseso de la optimizacion y carga rapida de paginas, el tener que cargar una imagen externa de un servidor de estadisticas me demora mas la carga unos milisegundos a segundos y por eso paso de ellas. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Nov 20, 2009 12:03 am Asunto: |
|
|
Luego de usar mucho tiempo AddFreeStat debo decir que es muy Bueno.
El punto positivo a valorar, incluso sobre analytics, es que tiene un sistema muy eficiente para detectar los Usuarios Unicos. Tambien se destaca el reconocimiento de usuarios por idioma y que los mapas y gráficos pueden almacenarse en formato html.
El punto negativo sería que traba cualquier codigo que se coloque debajo (si el cliente usa firefox, en explorer funciona bien), por ejemplo: si por cuestiones de diseño debes colocar una tabla debajo del código esta tardará de 10 a 15 segundos en desplegarse. Se soluciona colocando el código al final ( antes de cerrar la etiqueta body)
He usado este sistema durante un año y aún es mi contador principal. Ahora estoy migrando hacia analytics (cuando termine de desarrollar la version 2.0 de mi web), ya que la información estadística es mucho mas detallada.
- Ehh. Blugenfind ¿Por qué has dejado de lado Estadisticas Gratis?
El sistema es bueno para seguir los datos semana a semana, pero realizaron alguna reforma, y en el reporte mensual, si te pasabas del último dia del mes aparecía un error en las gráficas.
Aún así no es un mal sistema y continúo usándolo en areas específicas pero lo eliminaré en la versión 2.0 de mi web
Edito para dejar la direccion de Analytics
http://www.google.com/intl/es_ALL/analytics/ (Sin referencia. ) |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Nov 23, 2009 3:02 pm Asunto: |
|
|
Has probado Piwik? ¿Alguno de aqui lo ha probado?
http://piwik.org/
Es sofware libre y se instala en tu servidor, de forma que tus datos estadísticos son tuyos y no de un tercero. Ademas al estar en el mismo server de la página a estudiar no afecta en la velocidad de descarga.
Yo tengo intención de usarlo en una web mia, de aqui un tiempo os cuento mi experiencia. _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Nov 24, 2009 12:24 am Asunto: |
|
|
Interesante sistema.
No lo conocía, pero al verlo parece muy prometedor. En especial para mi que soy muy Geek/Friki y me gusta meter mano en los códigos, para configurarlos a mi gusto.
Puede tener mucho potencial para marcar areas internas de un sitio.
Gracias por recomendarlo y si alguien lo usó, sientase en la libertad de contarnos. |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante