| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6255 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 3:19 pm Asunto: Enlaces... Todos los Factores |
|
|
¿Cuántos factores existen en torno a los enlaces? ¿Cuántos no existen pero podría ser tenidos en cuenta?
Algunos que se me ocurren:
1.- El texto del enlace.
2..- El texto anterior al enlace.
3.- El texto posterior al enlace.
4.- Si después del enlace hay otro enlace, o si lo hay antes, o si lo hay antes y después.
5.- Si el enlace está al final del código de la página.
6.- Si el enlace está en la cabecera.
7.- Si el enlace procede de la misma IP.
8.- Si procede de la misma clase C.
9.- Si viene de una página afiliada.
10.- Si ni 7, ni 8, ni 9.
11.- Si el enlace es de una autoridad en nuestra temática.
12.- Si el enlace es simplemente de una página temática.
13.- El título de la página que nos apunta.
14.- Si nos enlazan páginas que compiten por la misma búsqueda o localrank.
15.- Si el enlace viene de una página que está escrita en el mismo idioma.
16.- Si hay más enlaces iguales desde el mismo dominio (masivos y simples).
17.- La extensión del dominio.
18.- La identificación de la localización física del servidor donde está la web en la que está colocado el enlace que nos apunta.
¿A alguien se le ocurren más o tiene dudas de de por qué estos factores son valorados o podrían serlos? _________________ Xeoweb |
|
|
 |
narcopolo24 Me gusta Clusty!!

|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 4:15 pm Asunto: |
|
|
Pues vamos con las dudas:
¿La importancia de los factores va en ese orden?
¿de verdad importa donde este la página que te enlaza?
| hoboseo escribió: | | 8.- Si procede de la misma clase C. |
¿clase C?
Mola que los que saben algo propongan cosas básicas!!!!!
Gracias. _________________ Alojamiento web gratis |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 4:21 pm Asunto: |
|
|
| narcopolo24 escribió: | | ¿La importancia de los factores va en ese orden? |
No, puse unos cuantos tal y como me vinieron a la cabeza. Sería imposible ponderar la importancia de cada uno.
| narcopolo24 escribió: | | ¿de verdad importa donde este la página que te enlaza? |
¿Te refieres al hosting? Sí es así, tiene influencia en el posicionamiento por "páginas de un país determinado". Cuantos más enlaces de hosting en ese país, mejor será el posicionamiento para páginas en ese país.
| narcopolo24 escribió: | | ¿clase C? |
Aunque la definición oficial creo recordar que no encaja exactamente en posicionamiento decimos que dos páginas son de la misma clase C, si comparten los 3 primeros octetos.
Por ejemplo:
127.254.24.45
127.254.24.56
Son IPs que están en el mismo rango de clase C: 127.254.24.x -> todo lo que varíe en el último número son ips del mismo rango de clase C.
Siempre es mejor tener 2 enlaces de distinta clase C, que dos enlaces de la misma clase C (vamos, que varíen los 3 primeros números para entendernos). _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

Registrado: 07 Mar 2004 Mensajes: 945 Ubicación: Cartagena, España
|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 5:56 pm Asunto: |
|
|
¿Creeis que el que un enlace abra la página en la misma o en una nueva ventana del navegador podría influir (target="_blank" o target="_self")?
Según mi sentido personal (que no común) si ordeno que un enlace se abra en una nueva página quizás un robot se plantee que se tratará de algún tema distinto... si se abre en la misma puede que interprete que es como una continuación del mismo tema... no se. Quizás sea algo tonto, pero pienso que quizás pueda ser tenido en cuenta... ¿Alguna opinión?
<chiste>olvidaste el querido PR, Hoboseo, je je je )</chiste>
Un saludo _________________ Jorgens
Como Crear Una Pagina Web :: El Papeleo tras un bebe |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 6:01 pm Asunto: |
|
|
| Jorgens escribió: | | ¿Creeis que el que un enlace abra la página en la misma o en una nueva ventana del navegador podría influir (target="_blank" o target="_self")? |
No te puedo decir que no, pero la verdad es que nunca he leído nada, ni he visto nada que sostenga esta idea.
A lo que planteas le veo el inconveniente de que hay gente que abre todo lo externo en ventana nueva. Y eso google lo puede detectar de otras formas, con las direcciones a donde lleva simplemente. De todas formas el "_blank" se supone que se utiliza cada vez menos.
Más factores:
La antigüedad del dominio que nos enlaza. Otro factor que parece que hay que tener en cuenta últimamente en Google.
Si el dominio que nos enlaza está en el Sandbox.
El tiempo que lleva un enlace puesto sin cambiar. Se supone que no es lo mismo que un enlace lleve una semana, que uno que lleva 1 año. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

Registrado: 07 Mar 2004 Mensajes: 945 Ubicación: Cartagena, España
|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 6:09 pm Asunto: |
|
|
Y qué me dices acerca del estilo del texto del enlace? Me refiero a si está en negrita, o bajo "Strong", si es un elemento dentro de una lista, etc (definido bajo HTML, no en una hoja de estilo independiente que aún no tengo claro si es interpretada o no por los robots en cuanto a posicionamiento se refiere).
Seguimos pensando... _________________ Jorgens
Como Crear Una Pagina Web :: El Papeleo tras un bebe |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 6:12 pm Asunto: |
|
|
No lo sé. Hay gente que dice que un enlace bajo un encabezado (h1, h2...) tiene más peso, y otros le meten negrita (ya sea b o strong) intencionadamente.
Personalmente pienso y me inclino porque el enlace tiene el mismo peso (no así en Yahoo! que traga con todo y MSN que no tengo ni idea) lo camuflemos bajo la etiqueta que se nos ocurra. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
leitzaran Me he pasado a noXtrum

|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 6:21 pm Asunto: |
|
|
hoboseo escribió:
11.- Si el enlace es de una autoridad en nuestra temática.
12.- Si el enlace es simplemente de una página temática.
¿Cómo y quién define las temáticas? No creo que sea un asunto tan claro. Una página puede incluirse a la vez en varias temáticas: geografía, historia, turismo... hablando en realidad de un tema único.
Y dentro de eso ¿autoridad? ¿quién lo decide?
Saludos _________________ El río Leizarán
El ferrocarril de Plazaola |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 7:55 pm Asunto: |
|
|
leitzaran, la búsqueda, el posicionamiento. De acuerdo en que autoridad no se puede definir claramente.
Ahora bien, si quieres posicionarte por "posicionamiento", consigue un enlace de cualquiera de las páginas que sale en primeras posiciones. Y cuanto más arriba estén esas páginas, mejor.
Si quieres posicionarte por historia consigue un enlace de algunas de estas páginas. Si es de las que ocupan primeras posiciones, las posibilidades de que sean una "autoridad" en ese campo son amplias.
No pretendo definir autoridad. Pero en el punto 12 dice página temática, creo que eso está claro. En el punto 11 dice autoridad: cuanto mejor posicionada esté una página en un sector más autoridad será (tal vez no sea eso que llamamos authority, pero cuando mejor posicionada más valor). _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 8:01 pm Asunto: |
|
|
Sobre la pregunta, qué distingue el punto 11 del 12 tal y como lo planteo.
En el 11 incluiría páginas que salen posicionadas arriba de todo para una gran mayoría de búsquedas relacionadas.
En el 12 no es necesario que salgan bien posicionadas o podrían ser páginas posicionadas para búsquedas relacionadas pero no iguales, por ejemplo: "promocion web" y "posicionamiento", "historia" y "civilizaciones".
Saludos. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
gonzita Me gusta MSN!

Registrado: 10 Dic 2004 Mensajes: 504 Ubicación: Bariloche, Argentina
|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 8:17 pm Asunto: |
|
|
Muy interesante este post...
Me parece que se ha omitido el título del enlace.
Otro factor que no sé en realidad si está demasiado probado es el valor del tag de estilo en la clase de CSS aplicada al enlace.
Ej:
| Código: | | <a href="keyword.htm" title="keyword" class="keyword">keyword</a> |
_________________ Curso de Posicionamiento en Buscadores -
Blog de SEO, SEM y SMO - |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 8:22 pm Asunto: |
|
|
Sí, hay muchos factores omitidos y que quedan por enumerar.
Lo de la class CSS creo que no, que Google no lo tiene en cuenta ni ningún otro.
Sobre el title, es muy complicado saberlo, es una discusión clásica. Hace un año me inclinaba porque Yahoo! le daba algo de peso (no necesariamente propio), pero que Google no lo tomaba en cuenta, a día de hoy no tengo ni idea. Sería un factor muy, muy pequeño. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 8:53 pm Asunto: |
|
|
Unos cuantos factores más:
Dicen los grandes del link building, que los enlaces que provienen de dominios ".edu". No lo tengo muy claro de momento, sólo he conseguido uno hacia el blog ya hace algún tiempo.
Porcentajes de "anchor text" antinaturales. Si tenemos el 100% de los enlaces con el mismo texto parece que algo malo sucede, o no se mejoran posiciones, o surge un sandbox (habría más factores se supone, si la página tiene antigüedad no suele pasar). Así que un factor interesante derivado de esto es la variedad del texto de los enlaces. Esto podría ser parte de un factor llamado "naturalidad", una vez que tienes algo no arriesgues. También valdría con utilizar anchor text largos.
Una vez que estamos en las primeras posiciones de una búsqueda por explotar el "anchor text" de los enlaces, ya no es necesario seguir forzando enlaces para mejorar en esa búsqueda. Suele ser suficiente con enlaces con otro texto, o ser muy naturales, utilizar el nombre de dominio o la URL.
La duplicidad de contenidos de las páginas que nos enlazan. Si los enlaces vienen de páginas duplicadas empezaran a contar como "afiliados". Antes era difícil que dos páginas fueran duplicadas, ahora parece que Google valora fragmentos. Por ejemplo en altas en directorios hay que tenerlo en cuenta, no es necesario variar todas las altas, pero si es bueno conocer los directorios que tienen muchas categorías iguales y tienen las mismas páginas, si hay la más mínima sospecha de duplicidad, viene bien variar la descripción. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 9:12 pm Asunto: |
|
|
Que los enlaces provenientes de .edu... ¿si?, ¿no te falta algo?
Yo creo que estos factores también pueden influir:
- Antigüedad de la página que te enlaza
- Antigüedad de la página que es enlazada
- Antigüedad del enlace _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 9:32 pm Asunto: |
|
|
¿Qué le falta a lo de los .edu?
Otro factor:
Valoración del resto de enlaces que hay en la página web. Por ejemplo, si a este foro lo enlaza una página de historia, y hay otros 10 enlaces a páginas de historia. El enlace no es gran cosa. Pero si lo enlaza una página de historia y hay 5 enlaces de posicionamiento, el enlace mejora un poco. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
|