| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pestro ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Dom Dic 11, 2005 4:01 am Asunto: Ayuda, por favor.. |
|
|
| Hola, tengo una duda y me gustaria que alguien me aconsejara.. Lo primero de todo que yo NO SOY UNA EMPRESA. Soy estudiante y tengo una pagina web. La cuestion es: si pongo publicidad en mi pagina web y gano algo de dinero con ello ¿es ilegal? ¿Tengo que declarar algo en hacienda? ¿Puedo meterme en lios? Bueno, acepto todo tipo de ideas y sugerencias. Gracias de antemano por las respuestas. |
|
|
 |
unoqueva Me gusta MSN!

|
Publicado: Dom Dic 11, 2005 11:05 am Asunto: |
|
|
Si solo tienes ese ingreso no creo que de el límite para que tengas que declararlo (hablamos de España, no?).
Si tienes otros ingresos y pasas el límite entonces este sería un ingreso más a declarar en el IRPF (que es donde se declaran las cosas de las no empresas). _________________ Hotel en Sevilla-Hotel Málaga |
|
|
 |
muchacho Me gusta MSN!
|
Publicado: Lun Dic 12, 2005 10:15 am Asunto: |
|
|
En teoría no creo que exista un mínimo. Si ganas algo de dinero habría que declararlo. Lo mejor es que le pregúntes a un asesor.
Si te haces autónomo te supondría (más o menos) tener que pagar 160€ al mes mas el 20% de los beneficios. _________________ Directorio gratuito - sin recíproco
Cheap Domains - Registro de dominios |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Dic 12, 2005 11:01 am Asunto: |
|
|
| muchacho escribió: | | Si te haces autónomo te supondría (más o menos) tener que pagar 160€ al mes mas el 20% de los beneficios. |
160€ o más, depende de la comunidad autónoma, creo.
Pestro, como ya he dicho alguna vez si ingresas yo que se...200€ en un año, por poner un ejemplo, yo no me molestaba ni en declararlo... _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
unoqueva Me gusta MSN!

|
Publicado: Lun Dic 12, 2005 11:25 am Asunto: |
|
|
muchacho, que yo sepa (hablo de españa) hay unos mínimos que te hacen que tengas que hacer el IRPF o no. Estoy harto de leerlo cuando hago la declaración de la renta y uno de los supuestos en los que no estás obligado a declarar es que con un único pagador no llegues a una cifra que creo rondaba los 12.000 euros anuales (creo que más incluso).
Si tienes dos pagadores es distinto por eso he dicho "Si solo tienes ese ingreso ". _________________ Hotel en Sevilla-Hotel Málaga |
|
|
 |
Invitada Busco en Dmoz
|
Publicado: Lun Dic 12, 2005 11:46 am Asunto: |
|
|
Obviamente no soy profesional del tema, pero si esta claro que hay 2 aspectos:
- En España no es obligatorio declarar a Hacienda ( hacer la declaración) si no se llega a ciertos ingresos anuales.
- Para recibir un pago por unos servicios se debe facturar, y para facturar debe uno ser autónomo o empresa, es decir, estar dado de Alta en la Seg. Social, con el pago, gastos y papeleos que ello conlleva.
Otra cosa es que por importes pequeños anuales, además de no merecer la pena económicamente hacerlo, Hacienda haga la vista gorda. Pero es igual como ganes el dinero, con Google, dando clases particulares a 6 niños, o cortando el cesped a tu vecino: si ganas dinero debes facturar, y para facturar debes ser autónomo o empresa. _________________ Invitada |
|
|
 |
war Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Dic 13, 2005 1:53 am Asunto: |
|
|
| Spacebom escribió: | | muchacho escribió: | | Si te haces autónomo te supondría (más o menos) tener que pagar 160€ al mes mas el 20% de los beneficios. |
160€ o más, depende de la comunidad autónoma, creo.
Pestro, como ya he dicho alguna vez si ingresas yo que se...200€ en un año, por poner un ejemplo, yo no me molestaba ni en declararlo... |
En mi pais por ejemplo, por cualquier contrato por servicio te quitan el 10%, el concepto es por Servicio Profesional Prestado, es una regla.
De esta forma no es necesario ser empresa para poder trabajar, ni siquiera es requisito estar registrado para poder cobrar, claro que hay Grandes Empresas (cuando son montos mayores a los 600 dolares) que exigen que estes registrado.
Pero lo que te quitan es siempre del 10% _________________ Tutoriales de Photoshop
Diseño Web |
|
|
 |
Pestro ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Mie Dic 14, 2005 5:55 am Asunto: |
|
|
| Invitada escribió: | | ...si ganas dinero debes facturar, y para facturar debes ser autónomo o empresa. |
Entonces, ¿que pasa si me registro en Google AdSense y recibo un cheque por valor de 10 euros (por ejemplo) cada mes? ¿No puedo ir al banco y cobrarlo? ¿Esta eso por debajo del "minimo"? ¿Me pueden multar o meter a la carcel si no soy autonomo? Por cierto, para los que lo preguntaban.. si, soy de España.
Es que como no os poneis de acuerdo con lo que me habeis contado, no lo tengo claro del todo. Gracias una vez mas por las respuestas. |
|
|
 |
unoqueva Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Dic 14, 2005 9:08 am Asunto: |
|
|
Yo no estoy de acuerdo ni conmigo mismo
Deberías aclarar un poco cual es tu situación como se te ha preguntado antes para poder ayudarte mejor: Tienes otros ingresos?? Más de un pagador??
No estoy seguro de si lo de los mínimos y pagadores se aplican a cualquier ingreso o a los rendimientos del trabajo solamente... si es lo primero no tendrías que declararlo si cumples lo de mínimos y pagadores. En el otro caso no sé si es ilegal no declararlo.
Es bastante improbable que te pase algo por no declararlo pero aquí hablo solo de si es legal o no. _________________ Hotel en Sevilla-Hotel Málaga |
|
|
 |
Pestro ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Vie Dic 16, 2005 1:04 am Asunto: |
|
|
Vale, voy a intentar aclararlo.. No sin antes agradecer las respuestas recibidas hasta ahora. Alla va..
Yo no trabajo, como dije soy estudiante y tengo una pagina web personal. No tengo ingresos de ningun tipo, no soy una empresa. Mi idea era registrarme en el programa AdSense de Google y que ellos (parece que asi funciona) me mandaran un cheque cada mes o cada dos con "ingresos" proporcionales a las visitas a mi pagina o a los clics en la publicidad de mi pagina (aunque sean 5 euros al mes.. menos da una piedra, jajaa). Pero insisto, mi idea es hacerlo todo a traves de Google (¿un solo "pagador"?). Por tanto, yo no voy a emitir ninguna factura como deciais por ahi, simplemente recibir un cheque. Y lo que quiero saber es si puedo hacer esto, si puedo ir al banco y cobrarlo tranquilamente, sin pensar que a los dos dias va a venir Hacienda a llamar a la puerta de mi casa.. Bueno, espero que ahora lo entendais mejor.
Y gracias de nuevo si escribis algo mas.  |
|
|
 |
Death Herald Busco en Dmoz
|
Publicado: Sab Dic 17, 2005 10:44 am Asunto: |
|
|
El Banco de España ha emitido una circular no hace mucho, y algunos bancos y cajas la siguen al pie de la letra. Básicamente, se trata de poder rastrear TODO el capital que muevan. El por el blanqueo de capital (por las últimas tonteridas ocurridas en Marbella, más bien).
Para los que vivís en España, ¿aún no han empezado a pediros el DNI aunque vayáis a ingresar 2 céntimos?
Os tocará. Pronto.
Un saludo. |
|
|
 |
Rigo ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Mar Ene 10, 2006 6:57 pm Asunto: |
|
|
Poner publicidad en tu web no es un trabajo. Tu simplemente alquilas una propiedad tuya (en este caso la web) para poner publicidad de una empresa. En este caso se deberia de declarar el dinero aunque no haria falta ser autonomo ni nada de eso. Lo que pasa es que hacienda no mira transacciones pequeñas. Ademas como han comentado antes, no debes de hacer declaracion si tu renta anual es inferior a 12.000 o 15.000€ (la verdad es que yo tampoco recuerdo bien la cantidad).
Igual me equivoco pero ceo que es asi. |
|
|
 |
|