| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JulioL Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Mar Dic 20, 2005 4:05 pm Asunto: Sitios multi-idioma / Redirección 302 |
|
|
Hola, soy nuevo en el foro y tengo una pregunta muy concreta para que podamos debatirla si os interesa.
Tengo varios sitios webs multi-idiomas. Para la estructuración de idiomas y contenidos he utilizado directorios. He leido por aquí que lo más recomendable es la utilización de subdominios, no obstante en este momento es algo que no me puedo plantear.
Por tanto en estos sitios webs tengo:
www.dominio.com/es
www.dominio.com/en
www.dominio.com/de
etc...
Bien, por un mero motivo de usabilidad opté por utilizar detección de idioma en ASP en el directorio raíz. De modo que el que entra en www.dominio.com con la configuración del browser en inglés se le redirige (con un response.redirect, es decir 302) a www.dominio.com/en. En el caso de que el idioma por defecto nos sea ninguno de los previstos los envío a la versión en inglés (internacional). No obstante en cada uno de estas páginas (/es, /en, etc) ofrezco enlaces a las distintas versiones en idiomas.
El propósito es ahorrar al usuario que tenga que pasar por una pantalla de selección de idioma, o por una pantalla por defecto en un idioma ajeno al suyo donde tenga que seleccionarlo.
En primer lugar ¿Qué opinais de esto con respecto a los buscadores? Mucho me temo que a un rastreador no le gustará nada que nada más entrar a un sitio web se le haga un 302 a una página interior ¿Podría interpretarse como algo malicioso? ¿Podrían penalizar esto?
Por otro lado me temo que los rastreadores siempre irán primero a la versión inglesa, bien por tener el idioma por defecto como inglés o quizás por no tener idioma por defecto, no lo sé. Por tanto, ¿Podrían "entender" en este caso que "/en" se trata de la página principal del dominio?
¿Podríais recomendarme algún método alternativo que no pase por el de añadir una pantalla previa de selección de idiomas o reestructurar mis sitios ?
¿Alguien tiene experiencias similares?
Gracias y un saludo a todos
(Por cierto, toallín forever) |
|
|
 |
Developers4Web Busco en Dmoz

|
Publicado: Mar Dic 20, 2005 4:22 pm Asunto: |
|
|
Lo que no me parece buena idea es dejar www.dominio.com sin contenido, solo con una redireccion.
Creo que seria mejor colocar en esa pagina el contenido del idioma que quieres posicionar en primer lugar, y en los directorios el resto de los idiomas. No usar redirects para esto.
Esa pagina de inicio si pudiera ser la de ingles mejor, y dejar bien visible la opcion de cambio de idioma.
Tendrias inconvenientes con los usuarios que entraran de forma directa colocando la direccion del dominio, pero los buscadores te enviaran los usuarios directamente a la pagina que haya salido como resultado de la busqueda y los enlaces los recibirias comunmente a la pagina de contenido con el lenguaje que corresponda segun el sitio que enlaza.
En cambio si pudieras colocar un mensaje bien visible en el home diciendo algo como "Se ha detectado su navegador en idioma Español, clic aqui si desea acceder a la version de la web en este idioma".
No obstante, valora muy bien lo de los subdominios que ofrece muchas mas ventajas en la promoción y posicionamiento de la Web. _________________ Dreamweaver Resources y Dreamweaver Extensions tienen recursos SEO |
|
|
 |
|
Publicado: Mar Dic 20, 2005 5:06 pm Asunto: |
|
|
En primer lugar gracias por responder a mi cuestión
Estoy de acuerdo en que no es buena idea dejar la entrada de un sitio web con una redirección. De hecho he llegado a optar por esta solución como la menos mala.
Agradezco mucho tus comentarios. Me resultó muy interesante tu artículo sobre posicionamiento web en sitios multi-idioma.
Sin embargo yo creo que en lo fundamental mi dilema sigue sin resolverse. No sé, tal vez me estoy complicando demasiado yo mismo.
Podría optar como dices a introducir en la página de entrada una de las versiones de la web, por ejemplo español. Quedando:
www.dominio.com/ (versión español)
www.dominio.com/en/ (versión inglés)
etc...
Pero claro, por un lado (aquí a lo mejor soy muy tiquismiquis) hacer esto me quitaría la estructura lógica que quiero seguir (un directorio con el código del idioma por idioma /es /en /fr /de etc).
Por otro lado estaría la posibilidad de "duplicar" el home del idioma principal. Es decir, para este caso tener lo mismo en www.dominio.com que en www.dominio.com/es/ de modo que internamente dentro del sitio web se haga siempre referencia al directorio /es como la home (si estamos en español). O sea que si estamos en www.dominio.com/es/hoteles/galeria-de-fotos/ el enlace a home sería siempre www.dominio.com/es/ No se si me he explicado bien. ..
Por supuesto este último caso tampoco me convence demasiado
Llegado a este punto vuelve a mi cabeza la opción de colocar una página previa de selección de idioma. Podría mejorar la usabilidad guardando una cookie para una posible segunda visita. Pero claro ¿Para qué hacer que el usuario pase por una "inútil" página de selección de idioma si esto se puede automatizar y tenemos las herramientas para hacerlo? ¿Pueden Google y compañía hacernos a veces retroceder para lograr gustarles? |
|
|
 |
Developers4Web Busco en Dmoz

|
Publicado: Mar Dic 20, 2005 6:33 pm Asunto: |
|
|
Sobre la solucion de duplicar el "home", seria aplicable en caso de que se tomaran precauciones (robots.txt) para evitar que los robots de busqueda lo vean como contenido duplicado. Sin embargo en tu caso no me parece aplicable, puesto que www.dominio.com/es/ seria el que habria que evitar que accedieran los robots, pero como dices, los enlaces internos estarian a esa pagina como inicio (otorgandole importancia) y los robots no podrian tomarla en cuenta, por lo cual estarias desperdiciando el valor de muchos enlaces.
Dejar el contenido que sea indexado como duplicado tampoco es una buena opcion.
Una pagina previa de seleccion de idioma sin contenido tampoco es una opcion util.
Te dejo aca otra idea: Una pagina de seleccion de idioma con contenido como inicio. Esto seria breve presentacion de la web en el idioma principal, con enlaces directos a secciones interiores de forma que esta pagina sea ademas util a los usuarios, pero teniendo resaltado sobre todas las cosas (para los usuarios, no los buscadores) la seleccion de idiomas.
Tendrias que lograr dos cosas en ese caso, una es que la pagina sea util a los usuarios (no una simple pagina de entrada), y la otra que la pagina tenga contenido suficiente (y no duplicado) para los robots de busqueda. _________________ Dreamweaver Resources y Dreamweaver Extensions tienen recursos SEO |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Mar Dic 20, 2005 11:35 pm Asunto: |
|
|
Y porque no hacer una pagina de inicio con contenido en los tres idiomas, una breve descripcion, con enlaces a los subdirectorios y una redireccion en JavaScript, con los enlaces quien no use JavaScript y los robots podran seguirlo. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
|
Publicado: Jue Dic 22, 2005 4:31 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias por las aportaciones.
Lo triste es que al final haya que acabar recurriendo a un código javascript para diverger la navegación de un sitio (como se hacía antes para las versiones de ie y ns) cuando existe tecnología de sobra para eviatr esos "apaños" ¿Verdad?
Por otro lado tampoco parece ser la solución definitiva, ¿Cuanto tiempo pasará hasta que los robotos manejen las redirecciones que se hagan con javascript? Por mucho que se enmascare dentro del código pienso que tarde o temprano los robots tendrán en cuenta las acciones relevantes del mismo (si es que no lo tienen en cuenta ya )
A lo que voy, ¿Cual sería la forma correcta y más sólida de gestionar la página de entrada principal de un sitio web en varios idiomas de cara a los buscadores y sin pérdida de usabilidad?
La opción de Developers4Web de una página web con contenido en varios idiomas también parece interesante. Pero claro, en definitiva sigue siendo una página que tenemos que meter "con calzador", es decir que no la incluimos por necesidad del usuario ni como estrategia de marketing, sino un poco por una "obligación técnica" impuesta por los buscadores. Lo cual en definitiva no deja de ser una puñeta. |
|
|
 |
bulldog Todavía uso Altavista

|
Publicado: Mie Dic 28, 2005 8:20 am Asunto: |
|
|
| Developers4Web comenta que es beneficioso el uso de subdominios para cada idioma, ¿cuales son y por que esas ventajas respecto al uso de directorios? |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Jue Dic 29, 2005 12:33 am Asunto: |
|
|
| bulldog escribió: | | Developers4Web comenta que es beneficioso el uso de subdominios para cada idioma, ¿cuales son y por que esas ventajas respecto al uso de directorios? |
En mi opinion y experiencia esa ventaja solo se da en el caso de dominios nuevos, Google me ha valorado mejor carpetas en un dominio de 2 años que subdominios en un dominio de 5. Puedo equivocarme, pero creo que Google aplica su sandbox, filtro o como querais llamarle, a los subdominios en similar medida que a los dominios.
Si fuera a iniciar una web, probablemente usaria subdominios, tambien por portabilidad para los optimistas, quien sabe, de aqui a unos meses tu web puede haber crecido espectacularmente en uno de sus idiomas y necesites trasladarla, usar subdominios lo hace mas facil.
Sin embargo, si la web ya pasa de sandboxes y cosas y esta posicionada, usaria carpetas. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ene 02, 2006 3:23 pm Asunto: |
|
|
Ok, posiblemente finalmente me decida por carpetas.
Teniendo en www.dominio.com el idioma "principal" y en www.dominio.com/fr y demás, los otros idiomas.
La pregunta es, a la hora de dar de alta la web en directorios de distintos idiomas, por ejemplo, un directorio de webs en frances, la url a indexar podría ser www.dominio.com/fr ?? |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6255 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Lun Ene 02, 2006 3:28 pm Asunto: |
|
|
| bulldog escribió: | | La pregunta es, a la hora de dar de alta la web en directorios de distintos idiomas, por ejemplo, un directorio de webs en frances, la url a indexar podría ser www.dominio.com/fr ?? |
Los directorios son más permisivos con los subdominios que con páginas interiores. La mayoría lo permiten pero algunos tienen una regla estricta de "sólo la página principal" y no quieren nada que sea interior, aunque sea una página claramente diferenciada por idioma.
Entre fr.dominio.com y dominio.com/fr yo siempre me decantaría por el subdominio tanto para el usuario, como por el beneficio del posicionamiento, como por lo de los directorios. _________________ Xeoweb |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ene 03, 2006 9:19 pm Asunto: |
|
|
Pues va a ser que vuelvo a cambiar de opinion y lo haré con subdominios, porque de hoboseo me fio un rato!!
Por cierto, muchas gracias por compartir tus conocimientos tanto aquí como en el blog (te animo a continuar) con gente como tu todo resulta mucho más sencillo. Enhorabuena. |
|
|
 |
bronzeeagle24 Olé sí que era un buen buscador

|
Publicado: Vie Ago 26, 2011 1:11 pm Asunto: |
|
|
Quiero empezar a traducir algunas paginas de mi web al ingles, esta montado en wordpress.
Alguien tiene experiencia con sitios multi-idiomas en wordpress?
Cual plugin consideran mejor para esto y compatible con SEO?
Gracias. _________________ Posicionamiento en buscadores - Intercambio cruzado de enlaces
Chocolates |
|
|
 |
prodigia Busco en Dmoz

|
Publicado: Sab Ago 27, 2011 9:50 am Asunto: |
|
|
Dejaría el dominio principal con el contenido del idioma del mayor target, y utilizaría js para redireccionar a los demás idiomas en función del idioma de su navegador. Y siempre dejando visible el selector de idioma por si el usuario entra desde un lugar publico y desea navegar en otro idioma.
Saludos _________________ Consultora Online, Diseño Web y Marketing Digital.
Viajes singles, Solteros y Cruceros para viajar solo. |
|
|
 |
cmvproject Todavía uso Altavista
|
Publicado: Dom Ago 28, 2011 5:23 pm Asunto: Trasladarla a otro dominio? |
|
|
| JustMe escribió: | | bulldog escribió: | | Developers4Web comenta que es beneficioso el uso de subdominios para cada idioma, ¿cuales son y por que esas ventajas respecto al uso de directorios? |
En mi opinion y experiencia esa ventaja solo se da en el caso de dominios nuevos, Google me ha valorado mejor carpetas en un dominio de 2 años que subdominios en un dominio de 5. Puedo equivocarme, pero creo que Google aplica su sandbox, filtro o como querais llamarle, a los subdominios en similar medida que a los dominios.
Si fuera a iniciar una web, probablemente usaria subdominios, tambien por portabilidad para los optimistas, quien sabe, de aqui a unos meses tu web puede haber crecido espectacularmente en uno de sus idiomas y necesites trasladarla, usar subdominios lo hace mas facil.
Sin embargo, si la web ya pasa de sandboxes y cosas y esta posicionada, usaria carpetas. |
Cuando dices que en un futuro podría interesar trasladar de un subdominio, me imagino que te refieres a trasladarla al dominio del país, ¿es así?
Si es eso, ¿se podría trasladar sin perder posicionamiento? Lo pregunto porque si estuviera funcionando bien en el subdominio veo arriesgado moverla a otro dominio pero me gustaría saber si realmente es peligroso o no. |
|
|
 |
|