|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
SEOHome Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Jul 22, 2004 12:03 am Asunto: Sobre las respuestas del Sandbox Effect - Theming |
|
|
Las respuestas de Fran sobre el sandbox effect en el blog me han dejado pensando.
Sin entrar a comentar sobre cada respuesta, quisiera verlo en general.
Según lo que entiendo, en el artículo o FAQ se apunta a que el Sandbox se trata de definir los temas de las distintas webs, ya sea mediante enlaces salientes y/o entrantes y contenido. Es una teoría válida y respeto las opiniones de Fran obviamente.
Sin embargo, dudo mucho que Google ya esté clasificando las webs semánticamente y que el theming esté completamente desarrollado. Es decir, no dudo que en un futuro esto se aplique pero actualmente creo que no existe, ni siquiera en Teoma.
Además, también dudo que sea una posibilidad aplicar el theming en el algoritmo de manera predominante, ya que por ejemplo creo que eso fue el gran fracaso de Florida.
En resumen, creo que la teoría tiene fundamentos pero quizás debería buscarse una respuesta más simple.
Me fui un poco de tema con el Florida y eso pero quería comentar esto. _________________ Agrega tu web en el Directorio web
Posicionamiento en Buscadores |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Jue Jul 22, 2004 12:17 am Asunto: |
|
|
Acabo de quedarme perdido, sobre todo porque entre blog, foro y demás hemos comentado esto unas cuentas veces. .
| Cita: | | Sin embargo, dudo mucho que Google ya esté clasificando las webs semánticamente y que el theming esté completamente desarrollado. |
En lo que escribo, no lo digo claramente, pero creo que el sandbox es por eso, porque lleva tiempo realizar esa valoración semántica.
| Cita: | | Es decir, no dudo que en un futuro esto se aplique pero actualmente creo que no existe, ni siquiera en Teoma. |
Teoma si no nos mienten por ahí es localrank y el invento ese te de las comunidades, son cosas tal vez diferentes o no, se trata de definir páginas relacioandas bajo algún criterio, llamémoslo tema, semántica, páginas relacionadas o de cualquier otra forma. Lo que yo creo que es: definición para conjuntos de búsquedas. Que tal vez no es lo mismo que temas/semánticas/localrank pero es una aproximación.
| Cita: | | Además, también dudo que sea una posibilidad aplicar el theming en el algoritmo de manera predominante, ya que por ejemplo creo que eso fue el gran fracaso de Florida. |
La situación actual es consecuencia de Florida, ¿no? En algún mometo google dio marcha atrás? Creo que era sergio con el que comentabamos una vez en el blog, El sandbox es consecuencia florida, o todo florida/austin puede ser consecuencia del sandbox. No lo sabemos, pero hay una estrecha relación y parecen ir de la mano, mientras haya Sandbox florida está presente. ¿Por qué cayeron tantas webs de aquella y luego volvieron? neceistaban un tiempo de valoración.
| Cita: | | En resumen, creo que la teoría tiene fundamentos pero quizás debería buscarse una respuesta más simple. |
Más o menos, es lo que vengo diciendo siempre, no hay nada nuevo (creo que no añadí más), lo mismo que comentamos en privado. Todos los comentarios ya sabes más o menos de donde los quito, descartando algunos como períodos de tiempo y más cosas que han ido cayendo por su propio peso. Las cosas siempre son más simples de lo que parecen, por eso resultan complicadas las consecuencias. Nosotros analizamos consecuencias de un algoritmos, ellos tal vez se estén riendo y pensando "sólo hemos cambiado esta variable" .
Parece que tienes discrepancias, pero a la vez no me haces dudar en ninguna respuesta:
| Cita: | | Además, también dudo que sea una posibilidad aplicar el theming en el algoritmo de manera predominante |
Por eso no se aplicaría en todas las búsquedas. . _________________ Xeoweb |
|
|
 |
SEOHome Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Jul 22, 2004 12:58 am Asunto: |
|
|
A ver, es bastante complicado. Diría que o que estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices o en nada . Como lo veo hay dos opciones posibles:
- Lo que dices, en dónde Google intenta definir los temas de las webs, creando un entorno semántico, etc. En este caso, coincido con la mayoría de las cosas que dices, exceptuando pequeños detalles que no tienen mayor importancia.
- El sandbox no está relacionado a lo anterior y se debe a un simple filtro determinado por x cantidad de factores como tiempo, enlaces, tiempo en que se obtienen enlaces y contenidos, etc.
Entonces, no descalifico tus opiniones porque las comparto y las descalifico porque no creo que sea así, ¿se entiende?
Por eso inicié este mensaje, para confirmar que hablas de theming/semántica/etc y ver qué pensaban los demás de esto. Dejo la pregunta entonces, ¿el theming (o semántica) existe hoy en día en Google?
Siguiendo algunos otros comentarios del último post aquí:
- El local rank, como ya dije en otra oportunidad aquí en el foro, lo veo como una antesala al theming, un parche o un factor que en un futuro no jugará un papel demasiado importante. Es muy posible que se esté aplicando hoy.
- Brandy fue la retractación del fracasado Florida y Austin. Con ese update los resultados volvieron a ser muy similares a los pre-florida. Entonces, y suponiendo hipotéticamente que el sandbox está relacionado con el theming, el sandbox es el nuevo intento de Google por aplicar un sistemamás inteligente, el theming, semántica, etc. _________________ Agrega tu web en el Directorio web
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Jul 22, 2004 1:25 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | Entonces, no descalifico tus opiniones porque las comparto y las descalifico porque no creo que sea así, ¿se entiende? |
Julián, te entiendo y no te entiendo. ¿me comprendes? .
Bueno ahora sin bromas, no estoy seguro de entender porque básicamente creo que dices lo mismo, con pequeños detalles o sin ellos.
| Cita: | | Brandy fue la retractación del fracasado Florida y Austin |
Para mi Brandy fue que se les fue la mano con " z " o " f " (alguna variable por el estilo que usaron a ver qué pasaba).
| Cita: | | ¿el theming (o semántica) existe hoy en día en Google? |
No lo veo claro, yo diría intermedios. Al ajustar alguna historia menos webs en el sanbox más resultados dependientes de factores del algoritmo anterior. Vamos que todo florida/austin/brandy es el sandbox y ajustes.
| Cita: | | suponiendo hipotéticamente que el sandbox está relacionado con el theming, el sandbox es el nuevo intento de Google por aplicar un sistemamás inteligente, el theming, semántica, etc. |
Estoy de acuerdo, el sandbox afecta a conjuntos de búsqueda, eso es algo ya indiscutible. Un conjunto de búsquedas ordenados por palabras puede usarse como aproximación para valorar el tema de una web, localrank por conjunto, etc.
| Cita: | | Con ese update los resultados volvieron a ser muy similares a los pre-florida |
Ok, esta es la respuesta que quieres.
No, no tal y como lo entendemos y lo leemos por ahí. Existe una aproximación y para eso no en todas las búsquedas. En cualquier caso llamarle temática, semántica me parece más comprensible que no sé, conjunto de búsquedas, no se me ocurre otra cosa. Si los anglosajones dicen semántica y temas pues tendemos a utilizar lo mismo, y en el fondo parece ser eso, sólo que en un nivel más o menos débil.
| Cita: | | Entonces, no descalifico tus opiniones porque las comparto y las descalifico porque no creo que sea así, ¿se entiende? |
Visto de otra forma, esto es que tienes dudas, no deja de ser un poco de escepticisimo, necesitamos soluciones, verlas y que funcionen. Ok, eso llegará a partir de la pregunta 25 - 30 . _________________ Xeoweb |
|
|
 |
SEOHome Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Jul 22, 2004 1:41 am Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: | Visto de otra forma, esto es que tienes dudas, no deja de ser un poco de escepticisimo, necesitamos soluciones, verlas y que funcionen. Ok, eso llegará a partir de la pregunta 25 - 30 . |
Exacto, son dudas. Digo que podemos estar en frente de un nuevo algoritmo y sistema de rankeo tanto como en frente de un simple filtro determinado por una cantidad de factores. Veo similares pros y contras en estas dos posibilidades.
Por eso yo no escribí ningún artículo al respecto, porque aún hay demasiadas dudas y no se puede decir NADA con certeza acerca de las causas que provocan el sandbox. Es decir, no veo nada terminante en lo que dice nadie acerca de motivos del sandbox.
| hoboseo escribió: | | Para mi Brandy fue que se les fue la mano con " z " o " f " (alguna variable por el estilo que usaron a ver qué pasaba). |
Quizás me falle mi memoria, pero en la actualización Brandy no volvieron casi todas las webs filtradas en Florida y Austin? Por eso digo la retractación del Florida, luego de ver que el theming no estaba lo suficientemente desarrollado (teoría propia no comprobada). _________________ Agrega tu web en el Directorio web
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Jul 22, 2004 10:15 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | Quizás me falle mi memoria, pero en la actualización Brandy no volvieron casi todas las webs filtradas en Florida y Austin? |
Ahora mismo no recuerdo algunas cosas de Brandy, pero muchas de las webs que me cayero en Austin no volvieron a las posiciones anteriores.
| Cita: | | porque aún hay demasiadas dudas y no se puede decir NADA con certeza acerca de las causas que provocan el sandbox. Es decir, no veo nada terminante en lo que dice nadie acerca de motivos del sandbox. |
Supongo que el problema de esto es que nadie ha dado soluciones. Es decir, queremos la fórmula exacta para salir. Ejemplos prácticos y que se vean, más que los motivos del sandbox creo que es eso lo que buscas o así lo entiendo.
Saber los motivos puede ser incluso más complicado, pero es necesario conocer la naturaleza de algo para poder estudiar sus consecuencias, algunas certezas si las hay, pero tampoco se decirte esta o esta, porque estamos tratanto el tema de forma general, sin adentrarnos en nada. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Jul 22, 2004 10:31 am Asunto: |
|
|
Ah !, y deberías escribir algo del SandBox, la gente quiere leer que le pasa a su web. No es algo que dé muchos enlaces, ya lo sabemos, pero sí que suscita interés, muchas de las últimas preguntas de forobuscadores, de este foro y etc, están girando en torno a lo mismo.
De acuerdo, es una aventura, que mañana puede caer todo abajo (todo, todo no, hay evidencias ), pero para eso tengo un blog.  _________________ Xeoweb |
|
|
 |
SEOHome Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Jul 22, 2004 1:13 pm Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: | Supongo que el problema de esto es que nadie ha dado soluciones. Es decir, queremos la fórmula exacta para salir. Ejemplos prácticos y que se vean, más que los motivos del sandbox creo que es eso lo que buscas o así lo entiendo.
Saber los motivos puede ser incluso más complicado, pero es necesario conocer la naturaleza de algo para poder estudiar sus consecuencias, algunas certezas si las hay, pero tampoco se decirte esta o esta, porque estamos tratanto el tema de forma general, sin adentrarnos en nada. |
Exacto. Creo que en este caso sería más fácil primero confirmar cómo salir del sandbox para luego entender el por qué de su existencia en primer lugar. Sino creo que nos vamos demasiado a la teoría y podría decirse hasta que divagamos un poco
| hoboseo escribió: | | Ah !, y deberías escribir algo del SandBox, la gente quiere leer que le pasa a su web. No es algo que dé muchos enlaces, ya lo sabemos, pero sí que suscita interés, muchas de las últimas preguntas de forobuscadores, de este foro y etc, están girando en torno a lo mismo. |
Seguramente escribiré algo, pero prefiero sacarme primero unas dudas que tengo y estoy esperando el movimiento de unas cuantas webs para confirmarlo.
Una última cosa, los demás también pueden opinar que mientras más opiniones mejor  _________________ Agrega tu web en el Directorio web
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Jul 22, 2004 1:25 pm Asunto: |
|
|
Eso, los demás pueden opinar.
Yo voy a seguir comentando.
| Cita: | | Seguramente escribiré algo, pero prefiero sacarme primero unas dudas que tengo y estoy esperando el movimiento de unas cuantas webs para confirmarlo. |
Si no están planteadas, pregúntalas que sin respuesta - válida o no - no te vas a quedar.
| Cita: | | Exacto. Creo que en este caso sería más fácil primero confirmar cómo salir del sandbox para luego entender el por qué de su existencia en primer lugar. |
Voy a mirarlo de otra forma, todas las conclusiones son en función de webs que han salido del SandBox y/o que no han salido, ¿o no?, Entonces analizamos las consecuencias de este algoritmo/efecto/fenómeno e intentamos establecer un sentido de funcionamiento que podamos comprender y nos ayude en el posicionaminto. El problema es poder generalizar/materializarlo en algo concreto, porque son muchas las búsquedas, muchos lo términos, muchas las páginas y cada una puede ser un caso diferente. No creo que estemos muy desencaminados, pero hay sed de soluciones. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Jul 22, 2004 1:30 pm Asunto: |
|
|
Hay una pregunta a la que yo no le encuentro respuesta.
¿Cuando se sale del sandbox, es un período diferente para cada web, es una actualización de google, o qué?
Es decir, google podría realizar actualizaciones llamémoslas semánticas cada cierto tiempo, pongamos 3 meses. Cada vez que pasa ese período de tiempo se inicia una actualización de este tipo y muchas webs empiezan a salir. Ok, ¿tal vez fue brandy esto? ¿esto fue lo que paso hace 3 meses?
Por otro lado, hay webs que salen ellas solas de un día para otro sin mucho sentido, entonces..¿salir del sandbox es independiente para cada web? ¿Podría haber dos formas claramente diferenciadas de salir del sandbox?
1.- por actualización semántica de google donde se produzcan cálculos/ajustes y afecte a un número de considerables de webs y búsquedas.
2. -Cada web es un caso diferente para cada búsqueda, todos los casos son tratados individualmente. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
SEOHome Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Jul 22, 2004 2:10 pm Asunto: |
|
|
El tema del tiempo es clave. Es una de las mayores dudas que tengo.
¿A qué se debe que las webs salgan del sandbox con el correr del tiempo, generalmente gradualmente?
Además, comentar que no hace falta en la mayoría de los casos hacer nada para ir saliendo. Como comenté antes, le veo 2 respuestas igualmente probables, que es lo que me desconcierta.
- Puede ser que Google vaya definiendo la temática de cada web y entonces éstas comienzan a rankear mejor. La contra que le veo es otra pregunta, ¿por qué hace este update gradualmente? es decir, ¿no le basta una vez para definir la temática? ¿qué hace en cada movimiento que realizan las webs?
- Puede ser un filtro que, digamos, actúe por un determinado número de días, sobre webs con x número de links, obtenidos en x número de días, desde x número de IP, y algunos más factores. La contra a esta teoría es que aún no conozco en detalle, ni en groso, cómo actúan estos factores como para confirmar o rechazar la hipótesis.
Sobre el brandy. Como ya dije, en el update brandy volvieron la mayoría de las webs que fueron filtradas en el Florida/Austin. Lo recuerdo porque hacía mucho que no habían posts contentos en los foros, incluyendo los míos
Busqué algo de info sobre el tema recién y sí, me acordaba bien:
Artículo sobre el Brandy
Opinión del artículo en webworkshop
Opinión del Brandy en webworkshop _________________ Agrega tu web en el Directorio web
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Jul 22, 2004 2:49 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Como ya dije, en el update brandy volvieron la mayoría de las webs que fueron filtradas en el Florida/Austin |
Ok, la mayoría, o muchas. Pero no todas, por eso no comparto el retroceso a antes de Florida.
Mi anotación sobre Brandy fue esta:
"Día 15-16 (febrero): Actualización Brandy - Modificación y mejora de los resultados de Austin. "
Lo veo algo así como aflojar un poco el SandBox/algoritmo nuevo, era algo bruto al principio.
Sobre esto: http://www.sitepoint.com/article/brandy-google-update
me parece interesante, pero podemos descartar muchas cosas, tenemos unos meses de ventaja, igual que dentro de unos meses tal vez se pueda descartar todo esto que comentamos .
| Cita: | | ¿A qué se debe que las webs salgan del sandbox con el correr del tiempo, generalmente gradualmente? |
Vamos a poner ejemplos que nos entendemos mejor. Nos centramos en posicionamiento en buscadores que la conocemos muchos de los que estamos aquí. Te has fijado que he caído a un nivel más bajo del sandbox, hasta tal punto que ahora me has pasado. Cuando lo comentábamos estaba de 150 y no subía, hice unos cambios y ahora estoy de no se 200 y algo - 250 (algo que esperaba). ¿Quieres ver como vuelvo al 150? ¿Por añadir "buscadores" en el título del foro?
Así que la respuesta a tu pregunta siguiendo todo lo que escribo es:
Enlaces + Contenidos (+ enlaces salientes) -> las palabras del título tienen un peso especial. El problema se presenta contra las páginas poco informativas, si sólo tienes una página optimizada para una búsqueda, lo tienes complicado
Es más, me voy a aventurar a pronosticarte que vas a salir del sandbox (en 1, como mucho 2 meses) por las búsquedas relacionadas con el conjunto de búsquedas que llevan la palabra "buscadores", pero te va a costar más por "posicionamiento web". Al contrario que a mi.
| Cita: | | ¿por qué hace este update gradualmente? |
Y si somos nostros los que añadimos contenidos y conseguimos enlaces gradualmente. ¿? Y si lo hace gradual porque la antigüedad de enlaces es valorada ¿?.
| Cita: | | ¿no le basta una vez para definir la temática? |
Al hacer esta pregunta considero que estás diferenciando el algoritmo del Sandbox. Si fuese un todo, el sandbox parte del algoritmo, condición indespensable para el buen posicionamiento de una vez. ¿Por qué le iba a bastar con una web para definir la temática?. ¿A ojos de un webmaster, de una persona, todas las webs están igual de tematizadas? Creo que no, para google tampoco debería ser así.
 _________________ Xeoweb |
|
|
 |
SEOHome Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Jul 22, 2004 3:13 pm Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: | | Cita: | | ¿A qué se debe que las webs salgan del sandbox con el correr del tiempo, generalmente gradualmente? |
Vamos a poner ejemplos que nos entendemos mejor. Nos centramos en posicionamiento en buscadores que la conocemos muchos de los que estamos aquí. Te has fijado que he caído a un nivel más bajo del sandbox, hasta tal punto que ahora me has pasado. Cuando lo comentábamos estaba de 150 y no subía, hice unos cambios y ahora estoy de no se 200 y algo - 250 (algo que esperaba). ¿Quieres ver como vuelvo al 150? ¿Por añadir "buscadores" en el título del foro?
Así que la respuesta a tu pregunta siguiendo todo lo que escribo es:
Enlaces + Contenidos (+ enlaces salientes) -> las palabras del título tienen un peso especial. El problema se presenta contra las páginas poco informativas, si sólo tienes una página optimizada para una búsqueda, lo tienes complicado
Es más, me voy a aventurar a pronosticarte que vas a salir del sandbox (en 1, como mucho 2 meses) por las búsquedas relacionadas con el conjunto de búsquedas que llevan la palabra "buscadores", pero te va a costar más por "posicionamiento web". Al contrario que a mi. |
OK, comentas que por tematizar toda la web aplicando un título en común mejoras tus posiciones. Esto ya lo vengo haciendo hace tiempo así que coincido.
Sobre mi caso, será muy interesante ver qué pasa porque en los títulos pongo "Posicionamiento en Buscadores" pero el anchor text es el 90% "posicionamiento web", así que veremos qué funciona mejor... links o contenido.
| Cita: | ¿por qué hace este update gradualmente?
Y si somos nostros los que añadimos contenidos y conseguimos enlaces gradualmente. ¿? Y si lo hace gradual porque la antigüedad de enlaces es valorada ¿?. |
Claro, pero hay casos en que los links se añadieron en digamos 1 semana o 2. Entonces, el período de validación debería ser el mismo y salir directamente del sandbox una vez se validen. En cambio, este proceso es gradual. Es decir, hay casos que refutan cada teoría presentada y hasta casos que contradicen otros casos por eso es que no veo nada terminante. _________________ Agrega tu web en el Directorio web
|
|
 |
El Telendro Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Jul 22, 2004 3:17 pm Asunto: |
|
|
SeoHome Dixit :
| Cita: | | Exacto. Creo que en este caso sería más fácil primero confirmar cómo salir del sandbox para luego entender el por qué de su existencia en primer lugar. Sino creo que nos vamos demasiado a la teoría y podría decirse hasta que divagamos un poco |
Cuanto más sepamos sobre el SandBox más facil nos será salir de el. Seguramente muchas teorias irán caducando, pero es así como se aprende. Lo otro es ir haciendo pruebas y tener suerte de salir. Pero quizás eso que hizo salir a una web no sirve para todas.
La parte teórica es tan interesante como la práctica. Conjugando ambas algún día podremos llegar a entender esto.
De los errores se aprende mucho
| Cita: | | Una última cosa, los demás también pueden opinar que mientras más opiniones mejor |
A mi me interesa mucho el tema. Teorias tengo pocas, pero preguntas seguro que se me irán ocurriendo. _________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Jul 22, 2004 3:24 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Sobre mi caso, será muy interesante ver qué pasa porque en los títulos pongo "Posicionamiento en Buscadores" pero el anchor text es el 90% "posicionamiento web", así que veremos qué funciona mejor... links o contenido. |
Yo apuesto por posicionamiento en buscadores. Es la experiencia que me dio el blog, el anchor "xeoweb", "xeoweblog", etc, pero todos los títulos con "posicionamiento en buscadores". El problema que creo que sucederá es que todo tu anchor va a ser igual, "posicionamieto web". Las afectadas son "web" y "buscadores", vas a tener enlaces por "buscadores", sean tuyos o los que te pongan, pero vas a tener pocos enlaces que lleven "web".
| Cita: | | Claro, pero hay casos en que los links se añadieron en digamos 1 semana o 2. Entonces, el período de validación debería ser el mismo y salir directamente del sandbox una vez se validen. En cambio, este proceso es gradual. Es decir, hay casos que refutan cada teoría presentada y hasta casos que contradicen otros casos por eso es que no veo nada terminante. |
Supongo que te refieres a algo así: uno de nosotros hace una web nueva y cuando la acabamos le ponemos muchos enlaces, múchísimos, de sobra para ser primeros, pero nada. No sé que opinaréis, pero yo le veo algo de sentido, quiero decir, esto es indicativo de algo para trampear el posicionamiento, los enlaces naturales no se consiguen de un día y luego dejan de aparecer. Seguramente haya un tiempo mínimo en el sandbox, una vez que pasa el tiempo mínimo debería estar en nuestra mano. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante