Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
Sobre las respuestas del Sandbox Effect - Theming
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Telendro
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2004 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Supongo que te refieres a algo así: uno de nosotros hace una web nueva y cuando la acabamos le ponemos muchos enlaces, múchísimos, de sobra para ser primeros, pero nada.

¿Esto que hacemos todos y que es algo no-natural no podría ser algo que google tome en cuenta?

Quizás no tenga nada que ver, pero ¿no sería más lógico ir acumulando enlaces de una manera más espaciada?

Si yo fuera google pondría una banderita a las webs que nada más nacer tienen 100 enlaces y pasados los meses sigue más o menos con los mismos enlaces sin seguir una acumulación más lógica y progresiva.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2004 3:54 pm    Asunto: Responder citando

A eso me refería "El telendro", ¿no podría ser ese uno de los objetivos del sandbox effect?". De todas formas, hacer lo contrario, poner los enlaces poco a poco, tampoco es una solución, así que puede ser algo que tome en cuenta el sandbox, pero no un factor relevante como para evitarlo.
SEOHome
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2004 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Sobre el tema de poner enlaces en tiempo espaciado, ya lo propuse y lo veo como posibilidad, aunque no comprobada aún.

Es decir, nuevamente, lo que cuestiono es que el Sandbox esté estrechamente relacionado con el theming de las webs. Es más, en Florida te diría que sí, que se intentó aplicar el theming pero en este caso creo que no es así, o al menos lo dudo mucho.

Si aceptamos como posibilidad lo del tiempo espaciado de links, ¿qué relación tiene con el theming? Así con muchos otros factores.

Estoy diciendo que el sandbox puede ser independiente del theming y semántica. Eso es lo que estoy tratando de explicar, porque en el artículo/faq se dio como por sentado que se trataba de eso y no tuvimos demasiada oportunidad de discutirlo creo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2004 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Bueno tal vez debería terminar escribiendo. "todo es pura especulación", Nadie sabe nada a ciencia cierta sobre el Sandbox. Wink

Pero bueno, entonces te planteo una pregunta:

¿Por qué me afecta para las búsqueda a unos conjuntos de búsquedas y otros no?
¿Por qué para "buscadores" y no para "web"? ¿No hay evidencias claras del beneficio de páginas relacionadas?

Tal vez no sea adecuado llamarlo theming/semántica, pero hay unas palabras que se relación con otras. Si quieres lo llamo "conjuntos de búsquedas" Wink. Llámalo como quieras Very Happy . ¿Pero a que quieres enlaces de páginas relaciondas?

Al que le vaya todo lo de google bombings ( y su relación con sandbox):

Sandbox y Google Bombing - Alguien explicando el caso de ladrones Wink
http://www.seroundtable.com/archives/000685.html
http://forums.searchenginewatch.com/showthread.php?t=700
SEOHome
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2004 4:44 pm    Asunto: Responder citando

Es cierto, prefieron enlaces de páginas relacionadas. ¿Pero esto está relacionado con el theming en general o el sandbox en particular que estamos discutiendo ahora?

Hablando de bombings, y por cierto muy interesante lo del caso de ladrones que linkeas Laughing , ¿cómo lo explicas?
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2004 4:54 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Pero esto está relacionado con el theming en general o el sandbox en particular que estamos discutiendo ahora?

En mi opinión está claro que el sandbox y el theming van de la mano. Tú no lo ves claro. Así que yo respondería con otra pregunta ¿Por qué no ves la relación? y tu respuesta es que: crees que google no está preparado (¿no?). No me convence Wink.

Cita:
Hablando de bombings, y por cierto muy interesante lo del caso de ladrones que linkeas , ¿cómo lo explicas?

Te doy dos explicaciones, la segunda ya la hemos contrastado entre nosotros, así que no creo que difieras Wink. Además, lo has dejado plasmado en webworkshop. Wink

1.- ¿En ladrones que algoritmo se está aplicando? No lo sé (no sigo esa búsqueda), pero no veo evidencias del nuevo, así que no hay evidencias del sandbox.

2.- En caso del nuevo algoritmo. Muchos enlaces desde IPs únicas. Muchos enlaces desde IPs únicas es mucho anchor text desde webs variadas, pueden con cualquier cosa.

Sobre el bombing me parece muy interesante lo de Sullivan, que no se muestre ningún tipo de descripción de la web más que la meta description. Ahora buscas ladrones, y no hay descripción de la SGAE. ¿Pero por qué pone inicio en lugar de home (que es lo que pone en la meta description)? Rolling Eyes
SEOHome
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2004 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Ok, sobre lo del bombing estamos más o menos de acuerdo. Ojo que no descalifico lo que dices porque yo también lo pienso en parte, sólo lo estoy cuestionando, buscando más pruebas.

Lo del description es bastante simple. Se muestra computers en la descripción de la página porque aparece en la meta description. Si buscamos otra palabra que aparezca dell #1 que esté sólo en el texto será remarcada esa porción y no la meta description.
En el caso de SGAE, no se muestra la meta description y sí el comienzo del texto porque ladrones no aparece en la meta description.
Esto generalmente funciona así aunque hay algunas excepciones.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2004 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Ojo que no descalifico lo que dices porque yo también lo pienso en parte, sólo lo estoy cuestionando, buscando más pruebas.

Sí, si ya lo sé. Deja que escriba de la 11 a la 20 para darte que hablar Wink.

Lo del bombing lo entiendo y no es nada extraño, tambien se muestra la description en páginas sin contenidos, pero lo que me llama la atención es por qué para ladrones muestra de la sgae lo siguiente:

Sociedad General de Autores y Editores
Inicio. ...
www.sgae.es/

¿Inicio? eso de donde lo quita?
SEOHome
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2004 5:46 pm    Asunto: Responder citando

jeje, ok, espero la próxima tanda Wink

La palabra Inicio aparece encima del menú principal, "estamos en: Inicio". "Estamos en" creo que lo hace mediante script y por eso no aparece en el description y sí lo hace "inicio".
SEOHome
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2004 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Viendo la segunda tanda de respuestas, lamentablemente no he podido cambiar de opinión. No te preocupes que tendría que haber una respuesta milagrosa que respondiese todo sobre el origen de la vida para convencerme Laughing

Es decir, tomando como posibilidad la opción del theming, yo habría respondido prácticamente igual las respuestas lo que pasa, y es el gran problema, es que mi duda no es A o AB, es A o Z, completamente opuestos. Seguiré investigando obviamente a ver cual hipótesis es cierta Wink

Buenas respuestas por cierto! Very Happy
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2004 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Si, es que no hay nada nuevo en estas, por lo menos nada que no hayamos comentado en otra ocasión en este foro. Lo nuevo llega mañana o pasado Razz , no tengo más preguntas, así que me paso a soluciones, que para el caso, las soluciones son lo que vende Wink.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2004 11:25 am    Asunto: Responder citando

Estaba leyendo a SeoHome pero estos lugares:

http://www.webworkshop.net/seoforum/viewtopic.php?t=2387

y algo que me acaba de sorprender,

allintext y allintitle vuelven a funcionar correctamente, como un día volvió allinanchor. Ahora los resultados de su consulta son (vamos a llamarles así) no semánticos, así que no se filtran las webs que están en el sandbox como en la consulta "normal".

¿Desde cuando esto es así?

Hace unas dos semanas creo que todavía no habían cambiado.
SEOHome
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2004 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Si te doy una fecha te miento, pero es bastante reciente como dices.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2004 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Ok, me extrañó, porque lo había mirado hace bien poco. Ahora es más fácil identificar el sandbox effect, y parece que adquieren un significado más claro de búsquedas semánticas frente a no semánticas (allintext,allinanchor,allintitle). Mejor, aunque, como la mayoría de las cosas que está haciendo google, por qué cambia esto. Rolling Eyes
El Telendro
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2004 2:13 pm    Asunto: Responder citando

allinanchor: #8
allintitle: #7
allintext: #10
busqueda normal: no aparece entre las 1000 primeras posiciones.

¿Paciencia o preocupación?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro