| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
astrako ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Vie Feb 10, 2006 11:50 pm Asunto: Acentos en Google |
|
|
¿Tiene google en cuenta los acentos? Me ocurre lo siguiente: tengo una pequeña web de astronomía, y cuando busco en google por la palabra astronomía (con acento) mi página aparece (en la pagina 16 o así, pero aparece).
Sin embargo si busco por astronomia (sin acento) mi página no aparece por ningun sitio. ¿Alguien sabe porqué? |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6081 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Vie Feb 10, 2006 11:59 pm Asunto: |
|
|
Hola Astrako,
Google hasta hace un par de años no diferenciaba entre poner la tilde o no ponerla (lo mismo para la ñ).
Después de una gran actualización (Florida) y la llegada del Sandbox empezo a mostrar variaciones para algunas búsqueda. A día de hoy prácticamente la totalidad de búsquedas con acento o sin él son diferentes.
Tal y como lo cuentas lo más probable es que tu página esté afectada por el Sandbox Effect y al poner la tilde en la búsqueda Google se está saltando el Sandbox (es como anular el filtro). Si buscas allinanchor:astronomia y tu página sale en una posición todavía mejor que con tilde, es todavía más probable.
Si sabes lo que es el Sandbox supongo que me habrás entendido, en otro caso puedes probar a buscar en el foro.
Sobre por qué Google hace este extraño con la tilde ni idea. Mi teoría es que se olvidaron que existían más idiomas además del inglés. |
|
|
 |
Boqueron Me gusta MSN!

|
Publicado: Sab Feb 11, 2006 12:37 am Asunto: |
|
|
Lo de las tildes es un problema enorme cuando la palabra a posicionar la lleva. Parece como si tomara la palabra como 2 palabras distintas y por tanto resultados distintos. Es posible que te ayude el poner sin tilde (en el anchotext) esa palabra en un cierto numero de enlaces entrantes.
En cualquier caso un problema para ciertos idiomas. _________________ Directorio de Deportes
Directorio de Empresas |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Sab Feb 11, 2006 12:45 am Asunto: |
|
|
Isabel_Maria, ¿tienes alguna conclusión en casos donde no afecte el Sandbox para el tema de las tildes?
Me he cansado de mirarlo y nunca he sido capaz de aislar algún factor. Casi todo lo atribuyo a que poner tilde hace que no corran partes del algoritmo, digamos "filtros" como el Sandbox, y aislar eso es complejo.
Posicionar con tilde se hace sencillo, el problema es sin ella. Yo también procuro si es posible no usar las tildes en el anchor en porcentajes más elevados. |
|
|
 |
Boqueron Me gusta MSN!

|
Publicado: Sab Feb 11, 2006 1:18 am Asunto: |
|
|
El no usar tildes en el anchor ayuda en mi experiencia a igualar los resultados. Tengo varias paginas con tildes y siempre he tenido ese problema. Tengo una que tiene este problema con la tilde y he notado claramente que ha subido al no usar tilde en el anchor pero no esta afectada por el sandbox. Tan solo aparece 20 puestos mas abajo cuando la buscas sin tilde.
He notado que sale ademas una pagina interior posicionada bajo el index para la misma busqueda, entonces voy a probar a quitar la tilde de esta pagina interior y ver que pasa ya que a fin de cuentas estan todas interrelacionadas. La piedra angular de esto es hacer saber a Google que vale lo mismo si pones tilde o no y pienso que para eso seria bueno mezclar paginas con tilde en el titulo y sin ella e insistir en el anchor sin tilde. _________________ Directorio de Deportes
Directorio de Empresas |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Sab Feb 11, 2006 1:24 am Asunto: |
|
|
| Isabel_Maria escribió: | | La piedra angular de esto es hacer saber a Google que vale lo mismo si pones tilde o no y pienso que para eso seria bueno mezclar paginas con tilde en el titulo y sin ella e insistir en el anchor sin tilde. |
Hace tiempo que dejé de probar cosas así y no sé como estará, ahora me inclino por poner la tilde en el propio documento siempre en todas las ocurrencias y Google dirá. Lo que sí tenía la impresión empírica era que una sola repetición sin tilde en el documento mejoraba el resultado (y sí, en el título funcionaba mejor), y exactamente lo mismo para el anchor. Esto siempre para casos sin Sandbox por medio. |
|
|
 |
Boqueron Me gusta MSN!

|
Publicado: Sab Feb 11, 2006 1:37 am Asunto: |
|
|
Tiene que haber una explicacion para esto lo que ocurre es que no damos con la tecla correcta. Yo hace tiempo tuve un problema semejante y en aquella ocasion recuerdo que lo solucione quitando la tilde del titulo y dejando las tildes en el documento. Otra manera que se me ocurre tambien es hacer uso de mayusculas para no usar tildes bien sea en el titulo o en el documento. La cosa esta en mezclarle tildes y no tildes a Google de forma que se le haga ver que es la misma palabra. Hay que seguir probando formulas hasta dar con la manera. Aunque como te digo, la que si tengo la certeza de que me ha funcionado es quitando las tildes del titulo y dejandolas en el documento.
Cuando una pagina esta afectada por sandbox es muy normal que si aparezca con la tilde y sin ella no exista pero bueno ese seria otro problema añadido y habria que esperar a que salga del sandbox para ver como queda realmente. _________________ Directorio de Deportes
Directorio de Empresas |
|
|
 |
perillos2001 AllTheWeb fue el mejor

|
Publicado: Sab Feb 11, 2006 7:51 am Asunto: |
|
|
... yo estoy preparando la página de una cooperativa que entre otras cosas vende uvas, es un caso divertido, puesto que además tiene versión en Catalán y Castellano, con lo que para el castellano no pasa nada jajaja... pero en catalán (al igual que el francés que tiene el ^y `´), en catalán uva se llama raïm... como saïm de ensaimada, pero naturalmente casi nadie lo escribe bien (cerrando la curiosidad cultural paso a lo serio)
Yo para mis palabras con y sin acento...o `´ lo que hago es apoyarme en "palabras relacionadas", y normalmente me da posiciones similares (hasta dónde he podido ver), e intento guardarme las faltorras para las descripciones de algunas pantallas, y hasta ahora he conseguido situar las pantallas en posiciones similares con y sin.
Otra cosa, es que talvez la estructura de enlaces considero que debería dar la misma prioridad a todas las pantallas del apartado, (yo me baso en eso con el page rank...que para tenerlo controladillo a lo rápido me vale)...es decir, si tienen el mismo page rank (diferente a 0, 1 y 2 jajaja) mas o menos me tendrán la misma importancia...
En fin que lo hago así
(por cierto...síii los de la cooperativa hacen cava jajajaja).
Espero ser de ayuda |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Sab Feb 11, 2006 10:45 am Asunto: |
|
|
Personalmente yo nunca he tenido problemas con ello, llevo varios aÑos posicionado en Google por una palabra (y por ende, frases) con Ñ, menudo problemón, que no es lo mismo CANO que CAÑO, pero lo que he notado es que , por lo menos en mi caso, no sólo G sino también M y Y "convierten" esas Ñ a N y las posiciones buscando baño y bano son casi que exactamente las mismas en los tres, la única parte en donde he puesto la palabra con N y no con Ñ es en los metatags, en el contenido uso siempre ñ.
Supongo que el tratamiento de los acentos será similar al de la Ñ. _________________ Robar ideas de una persona es plagio, robar de muchas es investigación.
Blog Gratis |
|
|
 |
unoqueva Me gusta MSN!

|
Publicado: Sab Feb 11, 2006 10:54 am Asunto: |
|
|
Yo he tenido problemas con esto también e hice pruebas similares a las que comenta Isabel_María. No obtuve ninguna conclusión "salvo" una relativa al encoding de las páginas: Al cambiar a una antigua web que tenía todas sus páginas con charset=iso-8859-1 a charset=utf-8 se mejoraron sustancialmente los resultados con las keywords con tilde. Digo "salvo" porque no puedo saber que a ciencia cierta que se debiera a ello sobre todo porque fue en verano con los jaggers y esos temas... pero bueno... con el resto de palabras clave sin tilde las variaciones no fueron tan bruscas.
Por otro lado yo empecé también a poner los anchors de los enlaces y en otros sitos sin tilde pero al final he desisitido porque pienso que si Google ya tiene el problema salvado debe considerar los caracteres con tilde como otros cualquiera y si no lo tiene supongo que la tendencia lógica es que algún día lo solucionará y para entonces ya está el trabajo hecho. _________________ Hotel en Sevilla-Hotel Málaga |
|
|
 |
Boqueron Me gusta MSN!

|
Publicado: Sab Feb 11, 2006 2:19 pm Asunto: |
|
|
unoqueva lleva razon en cuanto a eso de que el trabajo ya estaria hecho, sin embargo no es del todo correcto bajo mi punto de vista ya que en un estudio de los terminos de busqueda hice para ciertos ramos me di cuenta que la gente buscaba mas sin tilde que con ella. Por tanto es bueno analizar esto ya que una cosa es como esta bien escrito y otra bien distinta es como te van a buscar, con o sin tilde. Como os podreis dar cuenta el tema es bastante complejo. Ya que son 2 factores, por un lado Google y por otro los usuarios. En cuanto al tema de la codificacion la verdad no te podria decir aunque tambien lo he probado sin resultados como para dar una conclusion. _________________ Directorio de Deportes
Directorio de Empresas |
|
|
 |
unoqueva Me gusta MSN!

|
Publicado: Sab Feb 11, 2006 5:10 pm Asunto: |
|
|
Sí Isabel, yo también monitorizo mis kw sin tilde aunque la palabra la lleve porque la tendencia de mucha gente es a escribir sin tildes en la búsqueda pero eso no nos debe hacer escribir mal nuestro código o anchors en los enlace porque si te das cuenta Google hace alguna equivalencia del tipo a = á = à = ä ...
(esto es fácilmente comprobable que es así)
por lo que lo suyo es escribir en nuestros textos y anchors de enlaces etc. la palabras con corrección ortográfica y que nos busquen con o sin tilde ya que nos van a encontrar en ambos casos... si hubiera variaciones en posiciones debido a ello es a lo que me refiero que sería lo que le quedara por mejorar a Google en este aspecto. _________________ Hotel en Sevilla-Hotel Málaga |
|
|
 |
|