Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
¿Qué opinas del PageRank?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Dom Ago 15, 2004 7:23 pm    Asunto: ¿Qué opinas del PageRank? Responder citando

Últimamente estoy por hablar del pagerank (mas bien criticarlo) en el blog, así que me acabo de plantear hacer un post participativo como el del sandbox. El post tendría vuestros comentarios sobre lo que opináis del PageRank. Sin extenderos demasiado entre 2 y 15 líneas: ¿Qué opinas del PageRank?. Por supuesto una referencia a vuestras webs desde el blog a cada uno que participe. La idea es más bien mostrar opiniones a gente que lee blogs pero no foros ni temas relacionados con el mundo SEO.

¿Qué opinas del PageRank actual (el de la barrita verde)?

Ultima edición por hoboseo el Dom Ago 15, 2004 7:54 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
telendromanía
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Dom Ago 15, 2004 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Pensamientos propios:

Pues mis pensamientos acerca del PR es que la gente que entiende sobre posicionamiento sabe que es simplemente un medio de popularización del mítico buscador, me explico, un día la gente de Google estaba pensando en un medio de hacer que la gente estuviese pendiente de ellos, sus movimientos, actualizaciones, por donde andaban sus robots, etc… ¿Cómo lograr esto?, simplemente creando alguna herramienta exclusiva que produjese que los usuarios de dicho buscador se preocupasen por los movimientos del mismo y, hay nace el PageRank, una de las mejores y más efectivas herramientas de marketing que se han creado. Ahora como mucho se puede utilizar como el menor de los factores que intervengan en la decisión de intercambiar enlaces con una página, teniendo en cuenta antes otros factores como, temática, visitas o incluso un buen diseño.

Opinión personal:

¿Por qué ya no se actualiza PR?

Simple y pura creación de polémica para tapar otro tipo de cosas como la venta ilegal de acciones de cara a la salida a bolsa o crear un barullo de habladurías que provoquen el desconcierto de los posibles compradores de acciones y sacar una buena tajada al río revuelto.

Un saludete y haber que opinais.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
martinacastro
Todavía uso Altavista

MensajePublicado: Dom Ago 15, 2004 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Mi humilde opinion, es que Google esta escondiendo los nuevos valores (por lo menos en la barra del explorador) y no en el directorio propio de Google, para bajar los descibeles al trading de BL con cierto valor de PR.

Como se puede comprobar y cerrar una venta de PR de un sitio a otros, sino hay una comprobacion visual de nada? Consecuencia no podes vender...

Tambien llama la atención q esta no actualizacion de PR, esta acompañada de cambios casi nulos en los SERPs, casi todos los sitios q "rankean" por una determinada palabra clave competitiva, tienen resultados casi similares en este mes y medio, moviendose siempre entre un mismo rango de valores. Parece ser que la famosa actualizacion de BL, en nada afecta a los SERPs y en nada afecta la barrita visible de PR en nuestros navegadores.

En fin, seguramente los muchachos de goole deben de estar leyendo todos estos post tanto en ingles como en español para ver q efectos estan causando y segun lo que vean sacaran sus conclusiones y algo haran... ahora la pregunta del millon es que haran?

Saludos
PD: tambien concuerdo con el post anterior, quizás esta jugada sea para llamar más la atencion en el momento justo de su salida a la Bolsa
El Telendro
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Dom Ago 15, 2004 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Entiendo que mi opinión sobre el PageRank está en un punto intermedio.
No estoy de acuerdo con aquellos que le dan al pr un valor excesivo y que siempre se fijan en la barrita, ni tampoco estoy con esa ola de gente SEO que quitan toda la importancia al PageRank.
El PageRank es un valor más, no es el más importante ni el más trascendente a la hora de tener una buena posición en los resultados de búsqueda. Pero tampoco es un valor sin fundamento alguno, y al que hay que quitarle todo su valor. El que google mantenga esa barrita no creo que se deba a ninguna estrategia extraña para engañar a SEO-s, o mantenerlos despistados.
Philippe
Yo uso Google

MensajePublicado: Dom Ago 15, 2004 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Yo utilizo al PageRank como una referencia o medida para intercambiar enlaces. No es la única que utilizo, pero es una cosa importante a mi entender. También hago un estudio del traspaso a páginas internas del mismo para ver cuánto me traspasaría un enlace en determinado sitio, es decir, si un sitio tiene PR5 e internamente tiene pr2, me lo pensaría muy bien antes de intercambiar con él; también para hacer una buena estructura de enlaces en mis propios sitios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2004 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que el Page Rank sigue siendo lo mismo que fue el primer dia cuando los dos universitarios que crearon google escribieron el famoso articulo sobre google y Page Rank. Probablemente, con el tiempo hayan ido depurando la formula, anyadiendo excepciones, casos especiales, etc.. Y, tambien con el tiempo, el page rank puede haber ido perdiendo fuerza en lo que se refiere al orden de resultados de la busqueda por culpa de que los webmasters intentan "enganyar" o "hacer trampas" vendiendo enlaces.

Para mi, el PR sigue valiendo. Y es, a medio o largo plazo en lo que se refiere a posicionamiento, un valor importante a tener en cuenta.

De todas formas, como webmasters, no es bueno obsesionarse con el PR. Porque es necesario pero no suficiente, para conseguir nuestro objetivo de aparecer primeros en las busquedas.

saludos!
emili

PD: perdonad las ny pero estoy en el extrangero y en este teclado no tengo enye.
SEOHome
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2004 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Algo resumido porque sino el post va a ser medio largo:

Actualmente, el PageRank es un factor más dentro del sistema por el cual Google posiciona a las webs. Su valor SEO, entonces, no es tan impresionante y puede ser sustituido explotando al máximo otro factor.
Su valor más importante hoy día es de marketing. Si poseemos un PageRank 8 seremos capaces hasta de lucrar con nuestra web por el simple hecho de pasar algo de ese PageRank a otras webs. Además, el PageRank da un cierto status que en algunas industrias es sumamente importante.
El PageRank ha sido reemplazado por el achor text de los enlaces. Esto significa que deberemos cambiar nuestras prioridades, aunque sin dejar de lado ningún factor y eso incluye al PageRank.
Philippe
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2004 11:27 pm    Asunto: Responder citando

SEOHome escribió:
Algo resumido porque sino el post va a ser medio largo:

Actualmente, el PageRank es un factor más dentro del sistema por el cual Google posiciona a las webs. Su valor SEO, entonces, no es tan impresionante y puede ser sustituido explotando al máximo otro factor.
Su valor más importante hoy día es de marketing. Si poseemos un PageRank 8 seremos capaces hasta de lucrar con nuestra web por el simple hecho de pasar algo de ese PageRank a otras webs. Además, el PageRank da un cierto status que en algunas industrias es sumamente importante.
El PageRank ha sido reemplazado por el achor text de los enlaces. Esto significa que deberemos cambiar nuestras prioridades, aunque sin dejar de lado ningún factor y eso incluye al PageRank.

100% de acuerdo, un aporte muy interesante, Seohome. Es cierto eso del status, yo si tengo una empresa de algo relacionado con Internet o similar, buscaría tener un Pagerank de al menos 5.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jama
¿Qué es SEO?

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2004 12:56 pm    Asunto: Importancia del PR Responder citando

Estando de acuerdo con los que sostienen la utilidad comercial, no se puede quitar mérito en términos de la utilidad relativa para los SEO, digo relativa ya que el indicador tiene inconsistencias.
Por ejemplo, si pueden seguir el enlace http://directory.google.com/Top/World/Espa%C3%B1ol/Pa%C3%ADses/Chile/Salud/ encontrarán el sitio http://www.medicinauc.cl que tiene PR5 y que está por encima de http://www.conacedrogas.cl/ y de http://www.ecovisiones.cl que tienen PR6.
Al menos con fecha de hoy 17-08-2004
Tobes
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2004 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Es difícil dar una opinión de PageRank cuando ya han sido tres o cuatro los que han dado su versión, con que ya no digamos si han sido 8. Pero en fín, he decidido hacer un ejercicio de imaginación para ver si puedo aportar algo que otros no hayan dicho ya.

¿Qué es el PageRank?. Pués depende del punto de vista de quien lo mire:

>> Para un webmaster que se inicia: Un reto.
>> Para un webmaster iniciado: Un método de intercambio.
>> Para todo webmaster: Un objetivo. Aveces EL objetivo, convirtiendo el PR en UNA equivocación.

>> Para un SEO poco experto: Un signo de que todo va bien (o mal).
>> Para un SEO Avanzado: Imágen de prestigio. Su tarjeta de presentación
>> Para todo SEO: No debería significar más que una barra de pan en una mesa donde abundan los manjares.

>> Para Google: Un buen invento. La piedra filosofal de la fidelización del "cliente"

>> Para el usuario de Google: Una Gilipollez.

Seguro que se pueden extraer más definiciones y categorías de "afectados" pero a bote pronto se me ocurren estos. Vuelvo a releer y se me ocurren un par de buenos párrafos basados en estas relaciones, pero bueno, ya lo verás tú si esto te sirve de algo o no.

Por cierto renuncio al enlace compensatorio. ¿Lo puedo cambiar por un Whisky?

<editado>Esas faltas de ortografía...</editado>
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philippe
Yo uso Google

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2004 3:21 pm    Asunto: Re: Importancia del PR Responder citando

jama escribió:
Estando de acuerdo con los que sostienen la utilidad comercial, no se puede quitar mérito en términos de la utilidad relativa para los SEO, digo relativa ya que el indicador tiene inconsistencias.
Por ejemplo, si pueden seguir el enlace http://directory.google.com/Top/World/Espa%C3%B1ol/Pa%C3%ADses/Chile/Salud/ encontrarán el sitio http://www.medicinauc.cl que tiene PR5 y que está por encima de http://www.conacedrogas.cl/ y de http://www.ecovisiones.cl que tienen PR6.
Al menos con fecha de hoy 17-08-2004

Eso es porque el pagerank que ves en la barra no se actualiza hace tiempo, y parece que el del directorio sí.
jama
¿Qué es SEO?

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2004 8:19 pm    Asunto: Inconsistencia entre la barra y el directorio Responder citando

No estoy muy de acuerdo con tu opinión ya que soy web webmaster de ecovisiones y sigo su trayectoria en Google.
Hace dos meses el sitio cambio a PR 6 y no cambio su posición en el directorio.
Yo creo que más bien es el directorio el que no se ha actualizado.
SEOHome
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2004 2:53 am    Asunto: Re: Inconsistencia entre la barra y el directorio Responder citando

jama escribió:
No estoy muy de acuerdo con tu opinión ya que soy web webmaster de ecovisiones y sigo su trayectoria en Google.
Hace dos meses el sitio cambio a PR 6 y no cambio su posición en el directorio.
Yo creo que más bien es el directorio el que no se ha actualizado.

Creo que este thread da una respuesta al tema: Thread en SEOChat
telendromanía
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2004 10:49 am    Asunto: Responder citando

Al parecer la gente ya se a calmado con el tema de la no actualización de PR y es que ya llevamos 61 días con la barrita verde inmovil.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Carlitos Pena
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2004 11:56 am    Asunto: Responder citando

Todo-Buscadores escribió:
Es difícil dar una opinión de PageRank cuando ya han sido tres o cuatro los que han dado su versión, con que ya no digamos si han sido 8. Pero en fín, he decidido hacer un ejercicio de imaginación para ver si puedo aportar algo que otros no hayan dicho ya.

¿Qué es el PageRank?. Pués depende del punto de vista de quien lo mire:

>> Para un webmaster que se inicia: Un reto.
>> Para un webmaster iniciado: Un método de intercambio.
>> Para todo webmaster: Un objetivo. Aveces EL objetivo, convirtiendo el PR en UNA equivocación.

>> Para un SEO poco experto: Un signo de que todo va bien (o mal).
>> Para un SEO Avanzado: Imágen de prestigio. Su tarjeta de presentación
>> Para todo SEO: No debería significar más que una barra de pan en una mesa donde abundan los manjares.

>> Para Google: Un buen invento. La piedra filosofal de la fidelización del "cliente"

>> Para el usuario de Google: Una Gilipollez.

Seguro que se pueden extraer más definiciones y categorías de "afectados" pero a bote pronto se me ocurren estos. Vuelvo a releer y se me ocurren un par de buenos párrafos basados en estas relaciones, pero bueno, ya lo verás tú si esto te sirve de algo o no.

Por cierto renuncio al enlace compensatorio. ¿Lo puedo cambiar por un Whisky?

<editado>Esas faltas de ortografía...</editado>

muy bueno.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro