|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Qué te parece este concurso? |
| Mal planteado |
|
63% |
[ 23 ] |
| Regularmente planteado |
|
36% |
[ 13 ] |
| Bien planteado |
|
0% |
[ 0 ] |
|
| Votos Totales : 36 |
|
| Autor |
Mensaje |
riskyandfunky ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Vie May 12, 2006 12:54 pm Asunto: Concurso Posicionamiento: www.navarratop.org (30.000 euros) |
|
|
Un premio pensado para profesionales del SEO (empresas) y empresas que se dejen aconsejar. Teneis las bases en la web. Hay 30.000 euros en juego en dos categorías. Plazas limitadas a una URL por CIF solicitante. IMPORTANTE: Leerse bien las bases antes de darse de alta.
Es un premio serio, no comercial ni vinculado a ninguna marca concreta. GEstionado por una entidad pública, se propone encontrar al mejor SEO de España y Navarra. Las normas son muy estrictas y la mera sospecha de fraude para posicionar un web ( granjas de enlaces por creación de directorios por ejemplo)es penada con la descalificación.
El objetivo es un trabajo limpio que potencie la especialidad del SEO.
Leerse muy detenidamente las bases, plantearse participar y ganar precisa de estrategia.
Suerte.... |
|
|
 |
El Telendro Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie May 12, 2006 1:05 pm Asunto: |
|
|
Hola Aitor, me parece que eso del fraude os va a dar más de un problema. Eso de "la mera sospecha" es un juego muy peligroso. Luego está el tema de la elección de términos de búsqueda.... que no se yo si habeis pensando bien en ello.
¿ Porqué está interesado el gobierno navarro en potenciar las empresas seo y no invierte ese dinero en ayudas para que las empresas contraten posicionamiento (por ej.) ? _________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6255 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Vie May 12, 2006 1:10 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Las normas son muy estrictas y la mera sospecha de fraude para posicionar un web ( granjas de enlaces por creación de directorios por ejemplo)es penada con la descalificación. |
¿Qué es eso de granjas de enlaces por creación de directorios? _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6255 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Vie May 12, 2006 1:24 pm Asunto: |
|
|
Por cierto, para el que no esté enterado, que riskyandfunky viene a encuestarnos pero no nos pone el enlace, puede encontrar la información aquí:
http://www.navarratop.org/bases/
Ya estaba publicado por DUQUE en otro topic.
http://www.xeoweb.com/foro/tema-4839.html
Es el concurso más importante en cuanto a premios relacionado con el posicionamiento en España. Sólo que es algo diferente, y puede resultar algo complejo de primeras.
Básicamente se trata de que cada uno escoge su dominio y la búsqueda por la que quiere posicionarse y utilizan una fórmula que valoran el número de resultados para esa búsqueda y la progresión que se logra en los resultados. Lo que pasa que esto de primeras ya es muy alterable sin hacer trampa. Se trata un poco de la pillería de escoger búsquedas con muchos resultados y fáciles de posicionar, y eso deja muy fuera parte del trabajo de posicionamiento.
Para participar hay que ser autónomo o empresa con sede en España. Hay dos concursos uno a nivel de toda España y otro a nivel de Navarra. Cada uno de ellos tiene 15.000 euros de premio. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
|
Publicado: Vie May 12, 2006 1:29 pm Asunto: |
|
|
| El Telendro escribió: | Hola Aitor, me parece que eso del fraude os va a dar más de un problema. Eso de "la mera sospecha" es un juego muy peligroso. Luego está el tema de la elección de términos de búsqueda.... que no se yo si habeis pensando bien en ello.
¿ Porqué está interesado el gobierno navarro en potenciar las empresas seo y no invierte ese dinero en ayudas para que las empresas contraten posicionamiento (por ej.) ? |
..Está suficientemente pensado, no pensamos en acertar a la primera, y siempre queda la libertad de no presentarse. Es un tema individual de cada empresa. Para eso se aceptan las bases. Por cierto que es una medida logica dentro de las reglas de juego de una iniciativa semejante, no se trata de justicia legal...
...¿Quien te ha dicho que el Gobierno no haga también eso? tenemos ayudas directas al sector para eso mismo. Un proyecto piloto en marcha para que tanto empresas de desarrollo aprendan a posicionar o para que empresas se decidan a contratar ese servicio....
...Tu se que estas completamente convencido del tema, pero desgraciadamente la difusión es compleja y hay que ser creativos a la hora de atraer el interes y sobre todo el conocimiento hacia las empresas "tradicionales"....
En fin, gracias por tu feed back, se aprecia mas que la mera negativa porque si. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie May 12, 2006 1:39 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Está suficientemente pensado, no pensamos en acertar a la primera, y siempre queda la libertad de no presentarse |
Hombre, eso está claro, lo malo es si te presentas, trabajas y te eliminan por causas poco claras (directorios?) o por las malas artes de la competencia. No es tan fácil saber si eres tu quien hace ciertas ilegalidades o es la competencia quien está detrás.
| Cita: |
Por cierto que es una medida logica dentro de las reglas de juego de una iniciativa semejante, no se trata de justicia legal... |
Entiendo que siendo una iniciativa pública se intente evitar ciertos temas "ilegales", pero creo que se deberían explicar estos aspectos muy claramente porque en caso contrario será un desmadre.
| Cita: | | ...¿Quien te ha dicho que el Gobierno no haga también eso? tenemos ayudas directas al sector para eso mismo. Un proyecto piloto en marcha para que tanto empresas de desarrollo aprendan a posicionar o para que empresas se decidan a contratar ese servicio.... |
Una cosa no quita la otra, pero es como hacer un concurso de empresas de limpieza y premiarlas. Pero bueno, cada cual invierte el dinero donde y como quiere, menos mal que no soy navarro
Quizás tengas razón y con el concurso muchas empresas empiecen a conocer los beneficios del posicionamiento. No lo veo muy claro, pero bueno....
Será mejor hablar de las bases del concurso que también tienen miga y es de agradecer que estés por aquí para responder a nuestras dudas. Por cierto, en los últimos concursos de posicionamiento los ganadores eran asiduos a este foro, así que ya puedes ir dejando por aquí el cheque
Añadido:
Por ejemplo, ¿ Qué requisitos tiene que cumplir la frase de búsqueda ? _________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie May 12, 2006 3:49 pm Asunto: |
|
|
Pues a mi me parece que los únicos jueces deberían ser los buscadores. Si apareces primero en ellos, ganas. Por que y, sobretodo, como se va a poder discernir entre un juego limpio y uno fraudulento?
Me parece un concurso con mucha complicación en la explicación por un lado, pero con muy pocas reglas concretas por otro. Las normas, encima, van cambiando. Quien decide qué búsqueda es buena y cual no? que dominios se aceptan y cuales no? porque hay que ser autonomo o empresa?
Lo unico que está bien en este concurso es el premio xD, pero me temo que tanto terreno pantanoso en las normas va a echar muchos esfuerzos por la borda. _________________ foros impresoras 3D - Impresión 3D.
Ultima edición por djemili el Vie May 12, 2006 6:57 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
nacho Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Vie May 12, 2006 5:07 pm Asunto: |
|
|
Soy navarro y me he inscrito.
En relación con el concurso, como bién se dice, las bases son poco claras y ciertamente te han apuntado una serie de posibilidades "oscuras" que pueden darse. Pero a pesar de todo lo intentaré,.... , ya veremos por cuanto tiempo.
Cómo comentas, conozco las ayudas que habeís lanzado desde el CEIN (supongo que trabajas allí) para el 2006 relativas al posicionamiento, pero, desde mi punto de vista llegan demasiado tarde. No porque no exista una necesidad, que la hay, ya que del 80 al 90% de las webs de empresas navarras estan mal posicionadas, sino porque el posicionamiento y marketing en buscadores debiera haber sido algo paralelo a la presencia en internet y así se debía haber enfocado desde la administración, hace mucho tiempo.
Mi última reflexión para no cansarte:
¿Cómo vamos a convencer al empresariado navarro, que su web, pagada a precio de oro en muchos casos a empresas poco serias, es un escaparate que sólo miran él y sus empleados?
- Oiga, que una parte es subvencionada.
- Mire, vayase por donde ha venido que eso de internet, para nosotros, es un timo. |
|
|
 |
|
Publicado: Vie May 12, 2006 6:00 pm Asunto: |
|
|
[quote="El Telendro"]Está suficientemente pensado, no pensamos en acertar a la primera, y siempre queda la libertad de no presentarse
Hombre, eso está claro, lo malo es si te presentas, trabajas y te eliminan por causas poco claras (directorios?) o por las malas artes de la competencia. No es tan fácil saber si eres tu quien hace ciertas ilegalidades o es la competencia quien está detrás.
|
Vale eso es cierto, la competencia puede querer jugarte una mala pasada, sin embargo ¿por que tiene tu competencia que saber a que cliente le estás posicionando? no hagas publica tu participación, eso está en las bases. Trabajas en el anonimato.
Entiendo que siendo una iniciativa pública se intente evitar ciertos temas "ilegales", pero creo que se deberían explicar estos aspectos muy claramente porque en caso contrario será un desmadre.
Una cosa no quita la otra, pero es como hacer un concurso de empresas de limpieza y premiarlas. Pero bueno, cada cual invierte el dinero donde y como quiere, menos mal que no soy navarro |
Mira creo que se tira mucho dinero por la borda es cosas bastante menos interesantes.
Quizás tengas razón y con el concurso muchas empresas empiecen a conocer los beneficios del posicionamiento. No lo veo muy claro, pero bueno.... |
De primeras ya he conseguido que haya ofertas de empresas de otras comunidades dispuestas a jugar con las navarras, me imagino que algo de transferencia de conocimiento habrá...
| Cita: | Será mejor hablar de las bases del concurso que también tienen miga y es de agradecer que estés por aquí para responder a nuestras dudas. Por cierto, en los últimos concursos de posicionamiento los ganadores eran asiduos a este foro, así que ya puedes ir dejando por aquí el cheque |
Está caliente y humeando
Añadido:
Por ejemplo, ¿ Qué requisitos tiene que cumplir la frase de búsqueda ? |
Vease bases: Se entenderá como término o frase de busqueda, aquella composición lingüística natural que quiera posicionarse , existirá libertad para su composición, pero la composición elevada a concurso será definitiva.
saludos |
|
|
 |
|
Publicado: Vie May 12, 2006 6:14 pm Asunto: |
|
|
| nacho escribió: | Soy navarro y me he inscrito.
En relación con el concurso, como bién se dice, las bases son poco claras y ciertamente te han apuntado una serie de posibilidades "oscuras" que pueden darse. Pero a pesar de todo lo intentaré,.... , ya veremos por cuanto tiempo. |
>> Al final es un valor añadido que darle a tu cliente, repito que a nadie se le obliga a participar y cerrar cada hueco, en la disciplina de SEO es un imposible.
| Cita: | | Cómo comentas, conozco las ayudas que habeís lanzado desde el CEIN (supongo que trabajas allí) para el 2006 relativas al posicionamiento, pero, desde mi punto de vista llegan demasiado tarde. No porque no exista una necesidad, que la hay, ya que del 80 al 90% de las webs de empresas navarras estan mal posicionadas, sino porque el posicionamiento y marketing en buscadores debiera haber sido algo paralelo a la presencia en internet y así se debía haber enfocado desde la administración, hace mucho tiempo. |
>>Libertad de opinión, desgraciadamente yo soy un técnico que gestiono lo mejor que entiendo una iniciativa, no hago politica. Soy un currito y ciertamente que habría debate, pero no es el foro. Pásate por mi oficina y charlamos
Mi última reflexión para no cansarte:
¿Cómo vamos a convencer al empresariado navarro, que su web, pagada a precio de oro en muchos casos a empresas poco serias, es un escaparate que sólo miran él y sus empleados?
- Oiga, que una parte es subvencionada.
- Mire, vayase por donde ha venido que eso de internet, para nosotros, es un timo. |
>>Ese es un papel que a mi por suerte no me toca, tampoco pretendemos evangelizar a nadie. Las empresas que en este tiempo no hayan captado el mensaje, es como aquel que no adopta un ERP porque prefiere seguir escribiendo en la Excel.
Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: Vie May 12, 2006 7:05 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Trabajas en el anonimato. |
Osea, no se conocerá nada, tendremos que fiarnos de la organización a la hora de saber si el ganador efectivamente ha ganado y lo ha hecho sin hacer trampas. No es que recele de vosotros, no os conozco, pero ya se lo que suele suceder en aquellos casos que no hay luz y taquígrafos sobre la mesa.
Y más en el tema de posicionamiento.
Por otro lado, si la intención del concurso es dar a conocer las bondades del posicionamiento, ¿ no sería lo lógico que pudiera verse la evolución de cada página?
Al final del concurso, le dirás al empresario, oye, viste, esta página creo que estaba la 8000 para bicicletas de tudela, y ahora está el 27.
Para eso le muestras un ejemplo actual de cualquier página....
| Cita: | | aquella composición lingüística natural que quiera posicionarse , existirá libertad para su composición, pero la composición elevada a concurso será definitiva |
Joer, eso de natural es muy subjetivo y así se verá en el concurso. [Churros y bicicles] es una "composición lingüistica natural" ?
[mañana como] , [eliminar casa] ..... por decir alguna que se me han ocurrido ahora mismo y que no son por supuesto las mejores opciones pero si ilustran lo que quiero decirte. Al final ganará quien consiga que su palabra sea tomada como "natural", siendo esta naturalidad algo que el jurado elegirá "a ojo" y que además no podremos recurrir hasta el final del concurso, con todo lo que ello supone.
¿ Valen dos palabras cualquiera del diccionario?
¿ Tiene que haber algún mínimo de repetición en la red de esas palabras ?
¿ Tiene que ser lógica y que venga a vender algún producto ?
Es que si no sabemos estas y otras respuestas lo de la naturalidad lingüistica de la composición queda muy en el aire.
| Cita: | | >> Al final es un valor añadido que darle a tu cliente, repito que a nadie se le obliga a participar y cerrar cada hueco, en la disciplina de SEO es un imposible. |
Que si, que si, que participa quien quiere. En otros casos criticaría las bases pero diría que el jurado hace lo que quiere. Pero en este caso estamos hablando casi de mi dinero , y no es un imposible hacer un concurso sin esos muchos huecos oscuros que hay (por ahora) en este.
Lo de los empresarios aún no lo capto. Quieres que participen y se gasten un dinero sin ver el concurso, se supone que será viendo el concurso cuando comprendan las bondades del posicionamiento... _________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
|
Publicado: Vie May 12, 2006 9:14 pm Asunto: Perfecto todos tus argumentos son posibles.. |
|
|
No voy a entrar a debatir más sobre tema, porque veo, que sí entiendes la intencionalidad del concurso, pero tienes alma combativa y alguna cosilla quieres sacar de contexto. Perfecto.
Espero que los que comulguen con ese punto de vista, sean al menos coherentes y si acaso no participen, recojeré para si a caso posteriores ediciones todas las dudas que veo pueden suscitar. No siempre llueve a gusto de todos y es comprensible. Por cierto, como sabrás el concurso no viene solo, también hay otras acciones de difusión sobre la disciplina, te daré un toque para que vengas a dar una charla y conocernos. Juzgarás tu mismo y tan amigos.
Saludos. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie May 12, 2006 10:06 pm Asunto: |
|
|
Siempre saco las cosas de contexto
| riskyandfunky escribió: |
- No se obliga a nadie a participar...
- si no te gusta como está no juegues...
- las bases del concurso no se moverán...
- siempre queda la libertad de no presentarse...
- está todo suficientemente pensado...
- Espero que los que comulguen con ese punto de vista, sean al menos coherentes y si acaso no participen |
Quizás haya estado algo incisivo en mis críticas (en lo de combativo has acertado), pero tu mismo viniste a este foro a preguntar nuestro parecer sobre el concurso. Como bien dices y repites continuamente, si no quieres que se te critique no pidas críticas.... no entiendo estos berrinches de "si no te gusta no juegues".
Espero que por lo menos esas preguntas que dejé en el aire puedan responderse de alguna manera, para bien de los concursantes.
Tampoco hay que sacar las cosas de contexto, se ha organizado un concurso interesante que para algunos tiene algunos errores de planteamiento. Supongo que habrás tomado nota y por lo menos habrá servido de algo este mini debate.
Quizás me pase por Navarra a ver la charla que darás para ofrecer los resultados obtenidos con el concurso, así podrás darme un capón por no confiar demasiado en el planteamiento del concurso.
Saludos ... eta zorte on! _________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
Publicado: Sab May 13, 2006 10:23 am Asunto: |
|
|
Hombre, a mi también me interesaría saber las normas sobre los términos que podemos usar. Por que cómo dice el Telendro si se permite cualquier cosa ganará aquel que encuentre uno con el mayor número de resultados y menor competitividad.
Ahora mismo las normas me parecen demasiado ambiguas.
¿Puedo ir enviando términos hasta que uno sea aceptado?
¿O realmente el primero será aceptado si es "composición lingüística natural"?
¿Qué merito tiene posicionar términos que nadie está interesado en posicionar? (por que con estas condiciones es lo que todo el mundo hará) _________________ Buscas cuentos infantiles?
Viaje a laponia con Viajes Monllar
Ultima edición por Carlitus el Sab May 13, 2006 5:16 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Sab May 13, 2006 2:47 pm Asunto: |
|
|
Tan pocas ganas de incitar a la gente a participar, unas normas tan ambiguas y ese secretismo en torno a participantes, clasificaciones y demás me lleva a malpensar.
Al principio solo pensé que era un concurso un poco (bueno, bastante) mal planteado y que si no fuera porque el premio es importante la gente iba a pasar olimpicamente. Ahora que he visto otros comentarios y las respuestas... pienso peor aún.
No quiero acusar a nadie de nada, y lo digo sólo por el bien del concurso que pretendeis hacer, pero esto aparenta ser un concurso amañado. _________________ foros impresoras 3D - Impresión 3D. |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 7
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante