Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Concurso Posicionamiento: www.navarratop.org (30.000 euros)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te parece este concurso?
Mal planteado
63%
 63%  [ 23 ]
Regularmente planteado
36%
 36%  [ 13 ]
Bien planteado
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 36

Autor Mensaje
Carlitus
Yo uso Google

MensajePublicado: Sab May 13, 2006 5:29 pm    Asunto: Responder citando

Veo en las bases algo que se me había pasado:

Cita:

Los concursantes podrán optar por posicionar la “frase de búsqueda” que libremente decidan, sin embargo, tan sólo optarán al premio si inequívocamente son representativos de la actividad asociada de la entidad beneficiaria. Eso significa por ejemplo, que una empresa de Desarrollos web que quiera posicionar “gripe aviar” podría hacerlo si su actividad principal es la explotación aviar , la actividad veterinaria o farmacéutica.

En mi empresa realizamos diseño web, programación web, hacemos proyectos propios (blogs de temática diversa), etc.
¿Quien determinará cual es mi actividad principal?
¿Podría empezar un nuevo proyecto el cual se convertirá en mi actividad principal que tenga que ver con el término de búsqueda que elija?

Añadir también lo que ya se ha dicho, si no hay transparencia total la gente puede desconfiar. Normalmente con razón.

Ultima edición por Carlitus el Lun May 15, 2006 9:59 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nando
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Esto es un concurso y no un trabajo en el cual puedas defraudar a hacienda publica al no estar dado de alta, entonces por que no se permite que participe quien quiera?

Cuantas personas sabrán un montón de seo a titulo personal y pierden la oportunidad de darse a conocer por no compensarles darse de alta para tan poca cosa, que además menudas bases...

Que conste que no hablo por resquemor propio, el seo no es mi sector.
nacho
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 8:29 am    Asunto: Responder citando

Sigo insistiendo en que, efectivamente, existen "lagunas" en los planteamientos y bases pero estareís conmigo, que hasta la fecha, no ha existido en España algo parecido con un premio más o menos decente.

Personalmente, entiendo que las bases no se puedan modificar a estas alturas, teniendo en cuenta que es un gobierno autónomo quién convoca el concurso. Supondría mayor desconfianza poner parches.

Lo idóneo hubiese sido haber recogido sugerencias antes de presentar al público el concurso, pero quién sabe los motivos por los que no lo han hecho. Parece que para años próximos mejorarán las bases:

Cita:
recojeré para si a caso posteriores ediciones todas las dudas que veo pueden suscitar

Espero que existan nuevas ediciones, pero no pienses que esto que comentas:
Cita:
ya he conseguido que haya ofertas de empresas de otras comunidades dispuestas a jugar con las navarras, me imagino que algo de transferencia de conocimiento habrá
se va a producir.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
seinfel
Todavía uso Altavista

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 12:43 am    Asunto: Responder citando

Vaya, no me había enterado de que hubiera un hilo sobre el Concurso, pegaré mi opinión que ya comenté en otro sitio y luego ya comento Wink

A fecha del 11 de Mayo:
Cita:

yo también me leí las bases del concurso, y la verdad es que a parte de que no podría optar a concursar por no ser empresa ni autónomo, tampoco me seducía mucho la idea, una forma de evaluación compleja, un seguimiento de los top en cabeza a lo largo del concurso, que resultaría complicado realizar al menos de forma autónoma, demasiado marketing e intereses comerciales en favor de TODAS las empresas que serían posicionadas a la vez y por múltiples SEOs, vamos que casi quieren que por el precio de un posicionamiento óptimo a una web, no posicionar sólo el portal comercial de una empresa, sino posicionar a cientos de portales comerciales de múltiples empresas al mismo tiempo, cada una claro con las KWs que más le interesen...

Se les ve demasiado el plumero, más que para promocionar el trabajo del SEO español y para apoyarlo, este concurso es un tanto explotación de SEO´s , tanto que todos estarán trabajando para su empresa patrocinada de forma gratuita, la cual conseguirá unos resultados duraderos que nadie la quitará cuando el concurso acabe, y sin embargo SÓLO UNO DE ELLOS obtendrá un beneficio y reconocimiento a cambio... down.gif

Un buen planteamiento de un concurso de Posicionamiento Web a mi modo de ver sería, El promocionar todo el mundo la misma KW, de manera que desde el principio se pudieran ver los resultados en cabeza del concurso, y una vez finalizado el concurso hacer un contrato a un nº determinado de los SEO´s finalistas, para promocionar y posicionar lo que se quiera, pero eso de trabajar por el amor al arte no lo hace nadie y desde luego no es ningún favor para el SEO español.

Desde luego no pretendo lo más mínimo que se cambien las bases de un concurso que ya se ha anunciado, sólo dar mi opinión ante futuros planteamientos, también coincido 100% con los consejos publicados por Phillipe tras la finalización del Concurso Microsano:

http://www.microsano.org/consejos-para-organizar-un-concurso-de-posicionamiento/

Saludos
DUQUE
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 10:49 am    Asunto: Apuntao al Concurso Responder citando

Bueno yo ya mapuntao al concurso de posicionamiento ese, ya veremos como va la cosa jejeje Laughing

Suerte pa tos y a posicionar nuestras webs.
DUQUE
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Vamos a ver me acabo de dar de alta en el concurso para la palabra "dormitorios" con mi web http://www.dormitoriosquart.com ya que al realizar la búsuqeda de mi posicionamiento de esta palabra con la herramienta que te proporciona Navarratop mis resultados eran unos pero ahora empezando a hacer cosas me doy cuenta de que varian respecto al de los buscadores.

Ejemplo:

http://concurso.navarratop.org/herramienta/?palabra=dormitorios&website=www.dormitoriosquart.com

http://search.msn.com/results.aspx?q=dormitorios&Form=MSNHB

http://search.yahoo.com/search?p=dormitorios&sm=Yahoo%21+Search&fr=FP-tab-web-t&toggle=1&cop=&ei=UTF-8

http://www.google.es/search?q=dormitorios&hl=es&lr=&start=60&sa=N

En el primero se supone que no aparezco en los primeros 100 resultados de MSN y me voy a MSN y aparezco el 3. ( No se ni cuantos ptos son pero una burra seguro Shocked )

En el segundo se supone que aparezco 3 y estoy 1º ( Venga esos 2000 ptos pa la saca que los quiero ya Laughing )

El tercero que es Goolge es donde más me aproximo pone el 66 y estoy el 64.

¿No se puede cambiar de palabra clave antes de comenzar el concurso?

No me parece bien que den unos resultados que no son los que se muestran en los buscadores.

Con esto no quiero molestar a nadie solo avisar de que no les pase como a mi y realicen sus propias busquedas de sus palabras claves en los buscadores antes de darse de alta con una.

Un Saludo.
jaiak
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 2:44 am    Asunto: Otra duda Responder citando

hola

mi pregunta es ¿es mejor estar ya posicionado en los buscadores para una determinada búsqueda o lo que se valora es la progresión durante el transcurso del concurso?

saludos
seinfel
Todavía uso Altavista

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 5:32 am    Asunto: Responder citando

Segun las bases del concurso:

http://www.navarratop.org/bases/

Lo que se valora es la progresión.
Nando
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 11:08 am    Asunto: Responder citando

Yo me guardo las carcajadas para cuando salgan los resultados Rolling Eyes
Nupa
¿Qué es SEO?

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 3:56 pm    Asunto: Responder citando

A ver... Tengo un par de dudas... referente a los criterios, da igual el idioma que sea?

Y si te apuntas pero no te admiten por la palabra clave, puedes volverte a apuntar por otros criterios hasta que te admitan?

Y... ya que estamos... supongo que contaran los resultados que se obtengan en las versiones .es de los 3 buscadores...
jaiak
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 4:58 pm    Asunto: Responder citando

Si lo que se valora es la progresión, supongamos que yo tengo una web de empresa bastante bien posicionada. ¿Qué es lo que se supone que debería hacer para participar en el concurso?

¿Elegir una frase de búsqueda diferente a la que llevo tratandod e posicionar todo este tiempo anterior al concurso? ¿Crear una nueva página en la cual vea que hay muchos resultados pero no mucha competitividad? Hacer lo posible para que los días que faltan hasta que empiece el concurso pierda resultados y luego volver a posicionar la web? No entiendo del todo bien el planteamiento...

Saludos
seinfel
Todavía uso Altavista

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

No entiendo del todo bien el planteamiento...

No te preocupes ribanet, no lo entiende nadie Laughing
nacho
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 7:39 am    Asunto: Responder citando

Cita:
da igual el idioma que sea?

Según yo lo entiendo, si.

Cita:
puedes volverte a apuntar por otros criterios hasta que te admitan?

Me has pillado. Ni idea.

Cita:
contaran los resultados que se obtengan en las versiones .es

Tampoco aclaran si será .es, .com. Sólo dicen "Las posición se fijará para una búsqueda en toda la WEB".

Cita:
¿Elegir una frase de búsqueda diferente a la que llevo tratandod e posicionar todo este tiempo anterior al concurso? ¿Crear una nueva página en la cual vea que hay muchos resultados pero no mucha competitividad? Hacer lo posible para que los días que faltan hasta que empiece el concurso pierda resultados y luego volver a posicionar la web?

Risky comentaba en algún post anterior que cada uno puede fijar su estrategia como desee. Esta claro que no se trata sólo de posicionar, también es necesario un planteamiento bien pensado.
DUQUE
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 8:38 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Tampoco aclaran si será .es, .com. Sólo dicen "Las posición se fijará para una búsqueda en toda la WEB".

Segun mi opinion parece ser que será para las búsquedas que sean para los dominios .es ya que en la herramienta que te proporcionan en la web solo salenlos resultados de los buscadores .es
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 8:46 am    Asunto: Responder citando

Metedle un acento o una eñe a la herramienta esta y los sitios mágicamente desaparecen, qué pensaría el programmer de esta cosa, que esto es España, usamos eñes y tildes. Si el concurso va a ser igual a la herra - mienta, ya estamos....

Salut.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 2 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro