| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Qué te parece este concurso? |
| Mal planteado |
|
63% |
[ 23 ] |
| Regularmente planteado |
|
36% |
[ 13 ] |
| Bien planteado |
|
0% |
[ 0 ] |
|
| Votos Totales : 36 |
|
| Autor |
Mensaje |
fran AllTheWeb fue el mejor
|
Publicado: Vie May 19, 2006 10:51 am Asunto: Ayudita |
|
|
Alguien sabe cómo funciona el factor competencia?
| Cita: | Así mismo y con objeto de incorporar el “factor competencia”, dado que entendemos que hay términos/FB’s que tienen mucha mayor competencia que otros, se establece el factor corrector de competencia como:
1+(Nº de resultados ( para la “frase de busqueda”) / Nº de web indexadas al 30 de mayo por motor de búsqueda) |
¿Qué es el Nº de resultados? |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6257 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Vie May 19, 2006 10:58 am Asunto: |
|
|
xeoweb foro - Resultados 1 - 10 de aproximadamente 209.000 de xeoweb foro. (0,09 segundos)
209.000 es el número de resultados. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
fran AllTheWeb fue el mejor
|
Publicado: Vie May 19, 2006 11:01 am Asunto: una más |
|
|
Gracias Hoboseo!
Y entonces, número de webs indexadas por buscador? |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie May 19, 2006 11:11 am Asunto: |
|
|
Veo que en este post de ojobuscador responden dudas que tenemos en este topic.
Y hay una parte en la que parece que me aclaran algo a mí, de forma directa. Comentándome esto.
| Casares escribió: | Voy a intentar contestar algunas dudas sobre lo que se comenta en el foro de XeoWeb:
| hoboseo escribió: | | Básicamente se trata de que cada uno escoge su dominio y la búsqueda por la que quiere posicionarse y utilizan una fórmula que valoran el número de resultados para esa búsqueda y la progresión que se logra en los resultados. Lo que pasa que esto de primeras ya es muy alterable sin hacer trampa. Se trata un poco de la pillería de escoger búsquedas con muchos resultados y fáciles de posicionar, y eso deja muy fuera parte del trabajo de posicionamiento. |
Como ya hemos dicho, la búsqueda ha de ser representativa con respecto a la situación de la empresa. El comité, antes del concurso comprobará que no se hace un uso ilícito de esto que comentas. Si hay sospechas de trampas se avisará de ello. |
Pues.... tal y como yo lo veo, que la búsqueda sea representativa con respecto a la situación de la empresa, no quiere decir nada sobre la dificultad de posicionamiento a la hora de escoger unas determinadas palabras clave. Así que, me reitero en mi comentario: en el concurso tendrán ventaja los más pícaros, que escogerán palabras fáciles de posicionar (y eso es independiente de su "representatividad" con respecto a la situación de la empresa). Por tanto, a mí no se me ha aclarado nada, más bien lo contrario, ahora estoy convencido del error del planteamiento que tienen. La duda que me surge de ese comentario es: ¿Va a ser el comité el que decida quien puede participar con una búsqueda asequible y quién no? _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie May 19, 2006 11:37 am Asunto: |
|
|
Ya que se me han aclarado dudas, sin yo opinar (hasta ahora), empiezo a plantear preguntas (e ideas):
¿Es un nombre de persona representativo para el nombre de una empresa? Para los que participéis podéis mirarlo.
Por ejemplo, Fran, para Xeoweb.com sería fácil de posicionar, y dado el número de resultados, la ventaja en la fórmula sería muy interesante.
¿Es una fecha representativa para la web de una empresa?
Por ejemplo, Xeoweb.com se registró un 3 de diciembre, posicionarse por una fecha es sencillo. ¿3 de diciembre no es presentativo para Xeoweb.com? El posicionamiento es muy asequible.
Más ideas, ¿es un verbo general + una palabra clave una búsqueda representativa?
Por ejemplo, para Xeoweb.com estar buscadores, nadie puede negar la relación directa con la web, y son 11 millones de resultados muy fáciles de posicionar para este caso, pero completamente inútil, ya que nadie busca de esta forma.
Pero... sigamos:
¿Cómo puede competir una web de servicios de Internet? ¿Con una de hoteles? ¿una web de mascotas? ¿Con una web de venta local?
Pero... vamos a un ejemplo, que se entiende mejor:
¿qué es más fácil posicionar?
¿venta de agua? o ¿Venta de ordenadores?
Venta de agua es mucho más sencillo, y sin embargo tiene mayor número de resultados, por lo que la fórmula le da una ventaja decisiva. Eso no quita que puedan participar webs representativas para ambos sectores. La fórmula mide la progresión, y la progresión, será mucho mayor en búsquedas más asequibles, que van de la nada, al top10. En búsquedas complejas, hay una línea, donde la dificultad es considerable.
Encuentra una búsqueda representativa para tu web, que nunca nadie intentase posicionar antes (posiblemente porque no valga de nada) y si la aceptan....  _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie May 19, 2006 11:57 am Asunto: |
|
|
Por cierto, Xeoweb.com es una web comercial y a muchos os pone enfermos enlazar el dominio, pero el foro es un foro, y la información que se presta es gratuita. No cuesta nada enlazarlo, porque....
Esto me suena y ya sé de qué. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
DUQUE Soy de Yahoo!

|
Publicado: Vie May 19, 2006 1:48 pm Asunto: |
|
|
Joer que pena que no este todavia el concurso en marcha acabo de subir 55 posiciones sin hacer nada en MSN segun su herramienta de posicionamiento jejeje esto va a ser el cachondeo (Que pena no haber echo una captura de pantalla me han vuelto a tirar pa atras)lol.
Venga animo y que comience el cachondeo ya que estoy ansioso por ver resultados jejeje.
Por cierto que pensais que es más importante, aparecer en las primeras posiciones de los grandes buscadores con la extensión .com o con la .es porque yo cuando entro a buscadar a MSN siempre pongo www.msn.com no pongo www.msn.es la verdad y en Yahoo igual por lo que si el concurso esta orientado al posicionamiente y para dar a conocer a las empresas creo que es mucho más significativo el .com que el .es ¿NO? _________________ Anuncios gratis clasificados.
Descargas de programas. |
|
|
 |
jaiak Me gusta MSN!

|
Publicado: Vie May 19, 2006 4:40 pm Asunto: Hoboseo |
|
|
Esto va para Hoboseo y el tema de la venta de agua y ordenadores
Según yo tengo entendido el número de resultados para una frase de búsqueda se determina con las comillas.
En verdad es cierto que con -venta de agua- obtenemos más resultados que con -venta de ordenadores- pero no es así si ponemos -"venta de agua"- y -"venta de ordenadores" suprimiento en todos los casos los guinoes, claro está.
Un saludo y solo decir que no estoy al 100% seguro de lo que digo ya que las bases... se las traen un poco.  _________________ Eurocopa | We Vibe y We Vibe 3
Ultima edición por jaiak el Vie May 19, 2006 7:22 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie May 19, 2006 4:50 pm Asunto: |
|
|
Ok, gracias. No sabía lo de las comillas (no lo he revisado, me fio de lo que me digáis). Pero la idea es la misma (y sigue siendo válido para una sola palabra), será cuestión de probar unas cuantas búsquedas y encontrar casos como el que comento que se cumplan para las comillas.
Lo que quiero decir, es que no se puede medidr la competitividad de una búsqueda, ni la facilidad de posicionamiento con una fórmula matemática.
Posicionarse para vender agua es más fácil que para vender ordenadores, y no por eso tiene mayor número de resultados. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
nacho Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Vie May 19, 2006 5:30 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Según yo tengo entendido el número de resultados para una frase de búsqueda se determina con las comillas. |
Perdona, pero ¿Donde pone eso en las bases del concurso? |
|
|
 |
jaiak Me gusta MSN!

|
Publicado: Vie May 19, 2006 7:24 pm Asunto: |
|
|
Hola
Nacho, eso digo yo. Creo que me lo dijo Ferrán, no estoy del todo seguro.
Tampoco entiendo la diferencia entre numero de resultados y número de webs indexadas.
Saludos _________________ Eurocopa | We Vibe y We Vibe 3 |
|
|
 |
macys70 ¿Qué es SEO?

|
Publicado: Vie May 19, 2006 11:59 pm Asunto: |
|
|
Hola,
Yo creo que escogiendo uno la palabra es muy manipulable.
Podria ser una idea. Pagina posicionada top 5 para una palabra supercompetida con su versión .com.
Tiene la version .es sin posicionar,
Empieza el concurso. Le hacemos una 301 del .com al .es ¿y?
Voala
Has ganado el concurso. jejejeje
Supongo que ya lo habrán pensado, pero y si no es el mismo dominio, como lo van a detectar?
Se trataría de una practica poco ética, En realidad no pero para un concurso...Uhnnnn
Solo lo comento por si alguien no lo había pensado todavía. |
|
|
 |
macys70 ¿Qué es SEO?

|
Publicado: Sab May 20, 2006 12:08 am Asunto: |
|
|
Además os habeis parado a pensar la de pasta que van a ganar las empresas que vamos a posicionar todos los que participemos. Y a coste cero.
Por que se le puede cobtrar a la empresa que vas a posicionar? No lo he visto en las bases.
Seguro que las empresas ganarán muchisimo mas de los 30.000 € que le cuesta a este organismo promocionar a estas empresas.
Por tanto negocio redondo y como el posicionamiento queda para el futuro, Inversion 30.000 por tres meses de curro para cientos de empresas.
Mirad es una muy buena estrategia para promocionar empresas desde un organismo oficial. |
|
|
 |
|